Sacar esqueje adelante

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
Tras mi primer cultivo, considero que satisfactorio, ahora estoy pensado en la siguiente temporada, tengo una planta que saque de un esqueje de las mias, esta en un tiesto, mide unos 15 cm y tiene sus cogollitos y todo, y la pregunta es, que tengo que hacer para que aguante hasta abril-mayo y vuelva a crecer para que se ponga tan bonito como la planta madre.
Y otra pregunta relacionada, ahora con la cosecha corte una planta por la mitad le deje una cuantas ramas pequeñas, si aguanta todo el invierno cuando vuelva el fotoperiodo de crecimiento volvera a crecer?

Gracias.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Tienes que coger ese eskeje, y ponerle un tubo fluorescente to el invierno, sin luz solar, y lo sacas en mayo, que no pase frio. Suerte
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola venom. Si quieres que ese esqueje pase de nuevo al periodo de crecimiento tendras que darles 18 horas de luz. Puedes utilizar la luz solar y el resto con algun fluorescente. De esta forma el esqueje seguira creciendo.
Saludos.
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
hasta ahi entiendo, pero yo no quiero pasarlo a crecimiento ahora, sino para el año que viene, si pej ahora lo meto en un invernadero hasta mayo que pasaria¿?
 

kachu

Semilla
22 Junio 2004
566
3
0
Hola venom. Pues no te entiendo. Si dejas el esqueje en un invernadero con las horas de luz que hay ahora mismo el esqueje seguira floreciendo. Una vez que termine el proceso podras cosechar pero si quieres mantenerlo vivo y tenerlo en crecimiento hasta mayo, tendras que darle mas horas de luz.
Saludos.
 

venom

Semilla
24 Octubre 2003
167
0
0
galicia
lo de la cosecha y demas me da igual, es muy peqeuño y apenas tiene nada, entonces si lo meto en un invernadero pero sin luz artificial, solo luz solar, se me muere antes de llegar a mayo?
 

mcanso

Semilla
21 Febrero 2003
461
0
0
Que no te enteras venom que le tiene que dar la luz hasta mayo ok. :lol:
si no pasara su ciclo y cogollara. lo coges Salus
:wink:
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
tienes que probarlo. Se puede lograr que no mueran y florezcan muy lentamente aguantando el invierno con pocas horas de sol. Si el frio o la humedad no te las matan(cuanto mas al sur y mas calor mejor), a mediados o final de marzo la podas y los brotes nuevos te creceran vegetativamente
Yo lo hice en un clima subtropical con esquejes tardios que forecieron sin apenas crecer, y aguantaron todo el invierno como en hibernacion. De vez en cuando arrancaba unos cogollitos y asi hasta marzo que como te digo es brote ya vegetativo.
Con fluorescentes y en invernadero seria mas facil,pero al natural exterior podria resultar en el sureste español
 
-