sacar esquejes en Coco de la forma mas chapuza

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola señores¡

Le escribo par ailustarles con mi forma casera de sacar esquejes y por ahora con casi un 100 % de efectividad¡

Cabe decir que lo he hecho con todo tipo de esquejes (desde ramas grandes a micro-eskejes). Los ponemos en agua 24 h (a veces no lo hago y tb sale pero tardan un poco mas) los sacas,les raspas un pelin el tallo con un cutter.

YO le embadurno con un pincel de hormona de enraizamiento (en polvo , la semana ke viene pruebo la liquida)y le da sun golpecito con el borde del bote para quitar el polvo sobrante.

Cojo un vaso de plastico desechable transparente (en cuanto veais las raicillas lo tapas con algo para que no le de el sol) , lo lleno de coco y le hago un agujero en medio de la tierra con el pincel (con el mango,claro).

Aqui viene el tema,antes le hechaba agua al coco dejandolo empapado,pero el ultimo que saque se me olvido regarlo y lo hice casi soco,nada ma sun poco humedo y es el que mas raices y el que ma spronto salio adelante.

Luego les pongo unas bolsas de estas translucidas (de los bocatas) y las fijo con una gomita.Antes de atarle la bolsa la pulverizo con agua por dentro y tambien al eskeje,la dejo 3 o 4 dias sin tocarlos ni nada ,el fallo mas comun de los principiantes es rallarte demasiado con esto,yo practicamente ni los miro en 3 o 4 dias si acaso pulverizarlo 2 o 3 veces al dia por encima de las bosas.

Creo que tambien ayuda mucho el calorcito,ya que tengo una media de 30 ºC y he batido el record ,en 4 dias 3 de los 4 habian enraizado y al 5º me enraizo el ultimo.

Metodo cutre patatero pero efectivo y sobre todo muy comodo¡

Animaos gente que si un patan como yo es capaz de ahcerlo todo el mundo puede

Un Saludo
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Una prgunta.... no le das ningun abono al coco??? simplemente agua? a mi es que me dijeron en el grow que en coco para esquejes tenia que hecharle por cada litro de agua:
-3ml de coco A
-3ml de coco B
-4 gotas de vinagre para regular el PH
No te amarillean demasiado los esquejes??
Un Saludo!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
miguelsd, eso sólo hace falta cuando cultivas en hidropónico utilizando el coco como sustrato. Si sólo lo vas a utilizar para enraizar esquejes, no hay que echarle abono de ninguna clase, de hecho no es recomendable utilizar ningún tipo de abono cuando se intenta enraizar esquejes, ya que lo que queremos es que salgan raices rápidamente, y que cuando salgan se hagan lo más grandes posible en poco tiempo. Si cuando sale la raiz, ya tiene la comida al lado, pues no se molesta en buscar papeo y crecerá más lentamente.

Saludos!!
 

miguelsd

Semilla
20 Junio 2005
389
0
0
43
vivo en el numero 7, calle melancoliaa..
Gracias pikachu, yo tambien pense en ese razonamiento, pero el de mi grow me dijo que si que se lo añadiese. La verdad es que era mi primera vez que sacaba esquejes a si que aun no me ha salido del todo bien... cuando lo tenga bien pillao haré una prueba, con las dos maneras la tuya, y la que me dice el de mi grow, que me gusta hacer ese tipo de pruebas, a si es la mejor manera de ver diferencias...
Muchas gracias de nuevo y Saludos!
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
de nada miguel.
El método que explica eltortas es el mismo que sigo yo desde hace un par de años y te aseguro que funciona de maravilla. Eso si, hay algunos esquejes que tardan solo 1 semana en enraizar y otros casi un mes, pero a mi me funciona muy bien.
Ah, otra cosa que es importante es lo de raspar el tayo con un cutter. Desde que lo hago he conseguido casi un 100% de éxito.

Saludos!
 

eltortas

Semilla
4 Enero 2005
151
1
0
44
Hola gente¡

Yo tambien he comprobado que los que mas rapido salen son los que los pongo directamente en coco sin humedecer.Patrece que las raices buscan el agua mas deprisa y enraizan antes.

Alguno habeis usado algun producto estimulador de raices??Es que quiero comprarme alguno pero no tengo ni idea de si funciona ...

Un Saludo gente
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Hola!

Pues yo siempre uso hormonas de enraizamiento. He probado unas de Flower que vienen en polvo, y otra en forma líquida que creo que es de la marca Kraft o algo así. Las dos me han funcionado muy bien.

Saludos
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, si te refieres a un estimulador de raices no a hormonas de ernraizar, el rhizotonic va de puta madre, yo cuando ya han enraizado y los transplanto les echo durante un par de semanas y va de cine. Salut
 
B

burtelo

Invitado
Hola como hormona uso clonex en gel pero como estimulador suelo usar el root juice de biobizz durante la primera semana de crecimiento... osea una vez las paso con el cubo a tierra.
Y el resultado es espectacular.
Saludos
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Picachu las hormonas de enraizamiento de Kraft recuerdas como lo usabas,lo tengo y mirando esas indicaciones me quedo igual,no me entero,supongo que sera el mismo es de krafft.
 

pikachu

Semilla
31 Mayo 2005
1.584
5
0
50
Pues simplemente pongo una parte de agua y otra de hormonas líquidas de Kraft en un vaso y meto los esquejes ahí una hora más o menos, lo justo para que los esquejes absorban las hormonas y listo.
Algunas veces también he probado a introducir los esquejes directamente en el tarro de las hormonas, sacándolos a los pocos segundos. Esta forma también me ha ido muy bien.

La verdad es que no sigo las instrucciones al pie de la letra, pero los resultados son muy buenos.

Saludos!!
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia
Aa jeje es lo que yo e hecho con unos esquejes,como no sabia que hacer pues lo e metido en la botella directamente unos segundos y ya esta,nada amigo si asi tambien funciona pues yo lo sigo haciendo asi,mas comodo.

gracias
 
-