sacar todos los dias las plantitas al sol

blosin

Semilla
18 Mayo 2012
24
6
3
37
por un lado vengo a decirles q sacarlas no las quema en lo absoluto.... siempre lo eh hecho y las saco de una, ahora mi pregunto es .... se estresan las plantas por el cambio de intensidad luminica....
el periodo de luz de la planta es asi:
a las 8 am se prende la luz sodio 400w, a eso de las 11 am las saco afuera porque es cuando da el sol en mi patio, a eso de las 6 pm las vuelvo a entrar porque el sol se va ... y quedan en el indoor con el sodio 400w hasta las 8 pm. que apago la luz, las jodera y estresara el cambio?... esto lo hago todos los dias .
esto lo hice una ves con una que tenia y no tuvo ningun drama pero queria saber si las puede estresar para controlarlas mas por el factor herma....
saludos
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
talvez no sea tanto por los diferentes focos de luz (lo tuyo se denomina cultivo mixto) sino por el cambio de lugar con las movidas de macetas. estas plantas gustan de quedar en 1solo lugar. si suele haber riesgo de hermafrod. y si creo que se estresan me paso con 1peruana. el trayecto hasta el indoor deberia ser ahi nomas maceta sobre carrito con ruedas. el indoor tambien es otro ambiente +humedo distinta temperatura poca ventilacion comparada con la que recibe en patio. si estas con vegetativo funcionara pero en flora deberas pasarla a exterior obligado o quedarte en indoor.:oops:
 

teficrew

Semilla
6 Marzo 2015
8
0
1
32
hola quisiera saber como ven mi planta y si me podrían dar un consejo ... les cuento la planta siempre estuvo con lamparas fluorescentes en la etapa de crecimiento y hace una semana le cambie la iluminación x una hps 200w plus la veo distinta y algunas hojas específicamente las de arriba se secaron (algunas no todas )
 

Adjuntos

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
tefi el post es de blosin puedo opinar. hasta ahi nomas. deberias visitar el cuarto de cultivo interior pero 1ro usa el buscador. tambien: guia de cultivo>>preguntas frecuentes>>scrasfi. te allanaran camino. no se moleste do it.
 
Última edición:
-