Saditrina

jordidroj

Semilla
12 Agosto 2003
103
0
0
Fui al grow a preguntar por el tema de las plagas y a ver q remedio m daban. Total q pa variar lo suyo es matar a los bichos a base de quimicos y dicen q lo ultimisimo q les ha llegado es uno q se llama SADITRINA (lleva cipermetrina (un insecticida pa los entendidios en controles de plagas)).
Lo conoceis, lo habeis probado?
Mejor algun remedio natural? ... la verdad es q yo lo preferiria y mas a estas alturas cercanas a la cosecha.

Enga, gracias por todo!!
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
que plaga tienes?
ultimamente me he estado informando sobre el tema de lucha con auxiliares, larvas de armonia, bacillus, y mas animalitos majos.
tambien, si no te estan floreciendo rocia a la planta con sales potasicas (Bioleat).
pero si tienes cogollos y tienes bichos por ahi en medio, te recomiendo auxiliares.
un abrazo y si tienes mas dudas...
suerte
 

jordidroj

Semilla
12 Agosto 2003
103
0
0
Por una parte suponge q tendre orugas, por las hojas comidas y las cagadas; aunq he organizado ya unas cuantas redadas de dia y de noche y no he conseguido encontrar ninguna.
Y por otro lado, las tengo llenas de unos bichejos minusculos (2-3 mm) parecidos a las tijeretas y pa variar se me han aposentado en las partes resinosas de las plantas (cogollos y hojas resinosas).
Y no se si como consecuencia de los primeros o los segundos, ya me he encontrado algun cogollete con botritis (seco, deshidratado y de un color mas oscuro).
Si m pudierais aconsejar algun remedio "eco" mejor q mejor.
Muxas gracias!!
 

maraino

Semilla
8 Mayo 2003
183
0
0
ganja moon
primero, quita todo lo que puedas de moho, de boytris tio.
luego busca las orugas, que es un mal rollo tener oruguillas y boytris (una cosa lleva a la otra).
a m tambien me aparecio un bicihllo asi y tuvieron movida con los pulgones tio, una de muertes... :wink:
luego, no se el animalillo que te ataca, por lo tanto si te ayudan aki guay y si no vete atu grow y pregutale por depredadores para tu plaguilla.
leete movidas para ir mas o menos preparado y tengas de que discutir y opinion de esto y asi no te hacen el lio.
de todas formas si es t grow de confi no creo que haya movidas tio...
si te ha quedado duda me lo dices tio.
un abracillo loco :fumador2:
 

Esquejeje

Cogollito
23 Septiembre 2002
1.340
36
43
Echale Buzz Off de Bio Bizz. Clavo. Muy eficaz y biológico
Eso de cepermetrina me parece demasiado fuerte a las alturas que estamos, es como Hogar y Plantas más o menos, una piretrina.
Tienes que meterle mano a los cogollos y cargarte la oruga porque te destroza la cosecha.
 

Pedro Lol

Semilla
23 Julio 2003
1.135
2
0
YO ESTOY POR LO RADICAL. Mi plaga de gusanos, no solo me esta jodiendo mis cogoyos, sino tambien a mi: despues de cuidarlas tanto tiempo. Le he puesto unos polvos que dicen son biologicos, y que las orugas lo comeran y moriran. Esperare una semana, y, si sigo viendo orugas, les dare quimica. Al fin y al cabo ¿sabemos lo que vienes con las verduras y frutas? ¿Y en las carnes? Un poquito de vaca loca; un poquito de pollo mierda.......
 

jordidroj

Semilla
12 Agosto 2003
103
0
0
de momento sigo usando el insecticida manual: quito orugas a manotazos :):):)
pero lo q m tiene intrigado son los otros bichejos, de los q estan llenas, pero no parecen hacerle nada (si no es q se le comen los tricomas ... q bien podria ser).
No se, el caso es q de momento, a parte de alguna hoja comida (cada vez menos) las plantas siguen vivitas y coleando. Y es lo q importa.
Gracias por los consejos y hasta pronto!!
 
-