salio machito?

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Lamento decirte que todo parece indicar que tu planta es, en efecto, macho.
 

nicosalta88

Semilla
21 Enero 2018
83
21
8
36
gracias por la respuesta... una lastima, es la mas grande y linda de las 3.... bueno, le dare unos dias a ver si se nota algo mas y despues subo fotos de las otras dos... espero sean hembritas.
Gracias por tu ayuda y permiteme molestarte nuevamente en unos dias
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
gracias por la respuesta... una lastima, es la mas grande y linda de las 3.... bueno, le dare unos dias a ver si se nota algo mas y despues subo fotos de las otras dos... espero sean hembritas.
Gracias por tu ayuda y permiteme molestarte nuevamente en unos dias
No te preocupes. Como te he dicho en el otro post, aleja ese macho de las otras dos plantas. Si las otras dos son hembras, no las juntes con el macho. De hecho, aunque te dé pena, lo más recomendable sería que desechases el macho.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
La segunda planta es indudablemente hembra. Sobre todo se puede apreciar en la segunda foto que has mandado de ella, se ven perfectamente los pelillos blancos.
Respecto a la tercera, no te puedo asegurar nada por ahora, ya que le falta un poco para mostrar su sexo, aún no lo ha hecho así que toca esperar un poco más. Eso sí, yo me atrevería a decir que tendrás suerte y ambas serán hembras, la segunda me recuerda a la regular que tengo plantada, más concretamente cuando aún no la había puesto a florar, y la mía es hembra así que... Yo confío en que te saldrá bien, ¡Suerte!
 

nicosalta88

Semilla
21 Enero 2018
83
21
8
36
gracias amigo, veo muchas similitudes entre esas dos plantas, una mas avanzada que la otra y con unos pelitos blancos, pero parecidas... ojala!
Igual un amigo me esta por traer unas semillas feminizadas, autoflorentes y no se que mas... me dio hasta a elegir la raza, ak47, moby dick, north lights x critical mass, black domina, mix fem, sweet purple, durga mata.... NO TENGO IDEA DE QUE SON jajaja
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Cabe decirte que deberías haber colocado este post en su apartado correspondiente, porque lo has escrito en el de "Cosecha y conservación". Te voy a hacer una serie de preguntas para poder explicarte mejor. Por las fotos, parece que las tienes en exterior, ¿Las has plantado en exterior o interior? ¿Cuántos días llevan desde la germinación? ¿Utilizas algún fertilizante?
 

nicosalta88

Semilla
21 Enero 2018
83
21
8
36
las tengo en exterior, sin fertilizantes, me las dieron el 20 de diciembre cuando median 10 cm de alto apenas. y ahi estan creciendo, las riego y mas no sabria decirte , soy muy inexperto
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
gracias amigo, veo muchas similitudes entre esas dos plantas, una mas avanzada que la otra y con unos pelitos blancos, pero parecidas... ojala!
Igual un amigo me esta por traer unas semillas feminizadas, autoflorentes y no se que mas... me dio hasta a elegir la raza, ak47, moby dick, north lights x critical mass, black domina, mix fem, sweet purple, durga mata.... NO TENGO IDEA DE QUE SON jajaja
Existen tres tipos de genética cannábica: índica, sativa y rudelaris.
La índica es de porte más pequeño, es decir, suelen ramificarse más y sus ramas crecen con más frecuencia, es decir, tienen menor distancia internodal. Los nudos son aquellas partes del tallo en las que se han generado dos ramas a cada lado, y de ellas, surgen dos hojas. Lo podrás haber apreciado en tus plantas. Al principio van surgiendo esas ramas en cruz, ¿No es cierto? Pues lo que une a esas dos ramas con el tallo se llama nudo, y a menor distancia internodal, más ramas y follaje en general. Su etapa de floración es mucho más corta que la de la sativa, alcanzando como mucho las 8 semanas.
Por otro lado, los efectos de la índica suelen ser más relajantes e incluso narcóticos. Su sabor suele ser más intenso y dulce que la de la sativa.

La sativa es más alta que la índica, sobre todo su tallo. Es decir, crece más como un árbol de navidad que como un arbusto. Su efecto es estimulante, llegando a ser psicoactivo en algunas genéticas de alta potencia. Por ello, su distancia entre nudos es mayor y su tamaño es bastante grande. Su floración es más larga y alcanza las 12 semanas.

La rudelaris no suele utilizarse para fumar, sino para crear híbridos con genéticas ya reconocidas con premios para conseguir que sea autofloreciente. Esa es su particularidad, que no es fotodependiente, es decir, que no depende de las horas de sol que reciba para estar en fase vegetativa o de floración, sino que sigue un proceso en el cual florecerá cuando esté madura

Antes de nada, cabe destacar que es muy frecuente la creación de híbridos, no sólo con la rudelaris para generar autoflorecientes, sino entre sativas e índicas. Esto se hace para conseguir las mejores características genéticas de ambas, creando plantas que, por ejemplo, siendo mayormente sativas, florecen antes y tardan menos tiempo por su índice de genética sativa.

Ak 47 es una genética grande, en exterior puede alcanzar los 2,5 metros. Esto se debe a que es mayormente sativa.

La moby dick también es una planta de gran porte y es mayormente sativa.

La black domina es una indicaza (95% índica), y por lo que me han dicho, es buenísima para relajarse y disfrutar.

Al fin y al cabo, todo depende de los efectos que busques, así como de lo que estés dispuesto a esperar para que crezcan. En exterior has de tener en cuenta la fecha en la que estás y las estaciones. Se suele plantar en primavera y cosechar ya finalizando el verano, en el caso de las índicas, o entrando en el otoño en el caso de las sativas.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Se suelen recomendar las autoflorecientes en exterior, cuando el tiempo no acompaña, es decir, cuando estás fuera de fecha de plantación. ¿Por qué? Porque al no depender de la luz, crecerán y florecerán al margen de la época del año en la que te encuentres. Sin embargo, yo te recomiendo feminizadas o regulares, sobre todo si estás en la fecha correcta. No sé de dónde eres, así que no tengo idea de la estación en la que estás.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Otra pregunta, ¿Sabes de cuántos litros son las macetas que estás utilizando?
 

nicosalta88

Semilla
21 Enero 2018
83
21
8
36
Soy de ARgentina.... Estamos en pleno verano! segun me dijo el que me las regalo que para fines de febrero, marzo, estarian.... Me gusto lo que dijiste de black domina, encargare un par de semillas de esas!!!
En cuanto las macetas, acabo de desechar el macho (era el mas grande de las 3) tenia una maceta de 20 ltrs... Las otras dos, una esta en una de 15 ltr y la otra en una de 30 ltrs
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Quizá te toque pasar la de 15 litros a una de 30 en un tiempo. La de 30 litros yo creo que puede ser su maceta definitiva. Con 30 litros en exterior te pueden salir unas plantas bastante grandes. Te recomiendo varias cosas: la hembra que está ya más avanzada, comenzará su floración en unas cuantas semanas (dos o tres), así que puedes prepararle fertilizante casero a base de té de plátano. Cuando está en esa etapa, sus macronutrientes, es decir, aquello que más necesita para crecer y engordar sus flores, es el potasio y el fósforo. Para preparar el té de plátano, pon agua a hervir y mete tres o cuatro cáscaras de plátano, déjalo hervir durante media hora o más. Cuanto más tiempo, más nutrientes absorberá el agua, pero tampoco te pases. Después, cuelas ese agua y esperas a que se enfríe. La podrás utilizar para regar tus plantas y verás que obtienes buenos resultados. También puedes hacer un caldo a base de peladuras de patata, le aportará nutrientes necesarios en floración.
Por otro lado, si haces algún trasplante también te vendrá bien un estimulante radicular. Aunque también, para esas Black Domina que vas a germinar esto les vendrá genial. Para hacer un estimulante radicular, simplemente coge un buen puñado de lentejas y mételas en un poco de agua, que no estén inundadas. Colócales un trapo o papel por encima para que estén en completa oscuridad y espera unos días. Cuando quites el trapo, observarás que muchas de ellas han germinado, sacando lo que sería su raíz. Mete las lentejas germinadas en una trituradora/batidora con el agua en la que habían germinado. Obtendrás un líquido lechoso, lo cuelas y lo mezclas con el agua de riego.
 

nicosalta88

Semilla
21 Enero 2018
83
21
8
36
espectacular aporte sobre esos brevajes carloyal!!!! los hare de inmediato!!! Aunque no se si germinando la domina en una semana (me llega en en una semana) llegara a su cultivo en marzo...
Por ahi me conviene esperar a la proxima primavera? o con 30 dias se puede hacer algo?
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
espectacular aporte sobre esos brevajes carloyal!!!! los hare de inmediato!!! Aunque no se si germinando la domina en una semana (me llega en en una semana) llegara a su cultivo en marzo...
Por ahi me conviene esperar a la proxima primavera? o con 30 dias se puede hacer algo?
Yo te recomiendo que la plantes, un mes no está nada mal y seguro que te producirá abundantemente. Encantado de ayudarte.
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
¡Qué mala suerte! Bueno, piensa que al menos tienes una hembra y esa blueberry que vas a germinar, así que no te va a ir nada mal. Espero que esas dos plantas salgan y crezcan fuertes. Si tienes algún problema no dudes en comentarlo por aquí.
 

nicosalta88

Semilla
21 Enero 2018
83
21
8
36
de hecho tengo una pregunta amigo... al ser autoflorecente... puedo meterla en exterior pero con poca luz solar?
 

nicosalta88

Semilla
21 Enero 2018
83
21
8
36
de hecho tengo una pregunta amigo... al ser autoflorecente... puedo meterla en exterior pero con poca luz solar?
 

Carloyal

Floración
26 Noviembre 2017
272
153
33
27
Yo diría que esa planta está en preflora. O eso o que está mostrando su sexo, pero vamos, se la ve crecidita, así que en unas dos semanas o menos vas a ir viendo cómo salen más de esos pelos por otras partes de la planta, indicando los lugares en los que van a engordar las dulces y psicdélicas flores que tanto nos gustan.
 
-