Scrog 2005 by Juanma

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
Como andan locos del foro...les cuento q desde que volvi de cordoba no puedo creer lo grandes que estan las nenas, con un mes y una semana de flora, chorrean de resina y estan enormemente gordos...
las niñas en cuestion son dos esquejes de jack flash x cyber crystal y una skenti lights made by juanma...q esta resinando como lacaaaaaaaaa!!
tmb tengo un esqueje de northern lights de beto de nirvana...
bueno, q las fotos hablen por mi, saludos...


PD:ya voy a tener fotos de mejor calidad...disculpen, pero por lo menos se pueden apreciar las nenas
 

ruso78

Semilla
8 Noviembre 2003
363
0
0
Congrats loco, segui asi que cada vez sale mas piola. Suerte con las nenas.
 

zok

Semilla
17 Noviembre 2002
765
6
0
Muy lindo el scrog juanma, lindo rejunte de esquejes.. felicitaciones!
Un día de estos paso por ahi y les sacamos unas fotos como la gente papa !
 

KADAVER

Semilla
21 Julio 2004
710
-1
0
WEY BROTHER.... SOS PETER PARKER...JAJAJAJ
CHE CONTAME MAS ...ALGO ESTUVIMOS HABLANDO ALLLA...PERO A Q ALTURA SE LO HICISTE?
Q MEDIDAS TIENE TU ARMARIO?
EL MIO TIENE 45 CM X 55 CM ...MASO...
CUANTAS ME ACONSEJAS Q PONGA....POR QUIERO HACER UNNSCROG...
UN ABRAZO...Y CONTESTA ....WACHO...HE. :wink:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Si juanma seria bueno que nos cuentes como lo hicistes, medidas, altura, si te colgas conta tambien materiales que usastes y medidas de las macetas, luz, asi puedo sacar ideas para ver si tambien hago uno proximamente....

Salu2 y va de maravillas el tuyo ....... :lol: :lol: :lol:
 
G

Guest

Invitado
ja, que lindos quedan todos los cogos asomando!!!

supongo que se debe aprovechar mucho el espacio asi, o la ventaja es que les da la misma luz a todos??, o ambas cosas????

me gusta para mi futuro indoor
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
ambas anet... q lindo tantas palabras de aliento...
si la verdad las fotos apestan, mas con el sodio prendido, pero guehhh... algo se puede ver.
les paso acontar, el scrog se lo hice comprando una soga comun en una ferreteria
mi armario en este momento tiene 70cm x 60cm, no mucho, por eso tengo q aprovechar todo el espacio q pueda. Saqué la superficie del armario, y me dieron 8,50 mts de soga, q parece mucho, pero lo corte en 7 sogas de 70cm y 6 de 60cm, simple.Matematica pura!(y en el colegio me desaprobaban)
Asi las fui atando, para que masomenos quedaran huecos de 10 cm x 10cm aprox. igual uno los va cambiando de tamaño de acuerdo al cogollo que pase entre ellos. Las macetas son, dos de 14 lts y la skenti la puse con un metodo que me enseño el gran Pitt Bully, que consiste en poner una maceta mediana grande (9lts aprox) cortarle el fondo, y ahi ponerla arriba de otra maceta(6lts aprox)(los tamaños son a gusto) entonces como la raiz crece para abajo agarra la maceta de abajo tmb y toma la superficie de las dos asi estariamos criando en una maceta de 15lts en teoria, pero en un poco mas de altura y ocupando menos espacio de ancho.
El scrog esta a 80cm porq queria ver cuanto se estiraban estas nenas, porque la jack flash x cyber crystal se estira mucho en flora, pero el scrog las mantuvo bien, asi ke yo les recomiendo ponerlo a un metro minimo.

Anet: la ventaja que tenemos haciendo scrog, yo particularmente no lo hice por la altura comprometida, sino por el echo de que uno va doblando las nenas y empiezan a salir muchas mas flores porq les da luz a casi toda la planta, entonces aumentan el ratio de flores y con unas benas macetas esa flores se hacen cogollos gordos, asi pude lograr lo q se llama "green screen"(pantalla verde) q tapa toda la red de flores, y hay flores hasta abajo de todo...
creo q esta todo, si les quedo alguna duda pregunten nomás
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
ahhhhhhhhhhhhhh me olvidaba, hice un metodo inventado por mi en este cultivo q funciono de mil maravillas, es SOLO PARA ESQUEJES HEMBRA UNICAMENTE!!!!...y consiste asi.

Uno viene dandoles 18/6 a los esquejes para q enraizen, cuando enraizan van a tierra, y se le dan 2 semanas de floracion 12/12. Asi logramos q los esquejes tiren preflores y hojas de una punta, (todos sabemos que las plantas cuando empiezan la flora van sacando hojas de menos puntas hasta sacar de una). Luego de esas 2 semanas volvemos a crecimiento 2 semanas mas. Lo que logramos con esto es que empiece a crecer mas de nuevo, pero con la ventaja de tener hojas de uno que no le tapan luz al resto de la planta, entonces el esqueje crece muy ramificado, con ramas q salen del 3 o 4 nudo y llegan a la red sin problemas con flores, porq no sufrieron la falta de luz...
muy muy muy recomendado... espero les sirva, un abrazo
 
G

Guest

Invitado
yyyy, ninguna duda!!!!!!!!!, estuvo mas que clara la info

un besote

y suerte con las nenas
 

genarito

Semilla
17 Febrero 2002
919
1
0
44
Buenissimo el indoor...y los coguis..
Con que lo estas ventilando??
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
nooooo, al contrario genaro, no se si reaccionararn todas las especies asi, pero la verdad saque muy pocas hojas, y muchas q en vez de ser chalas grandes de 5 como tendrian q ser eran chalas grandes de una punta sola...y no jodian para nada...recomendadisimo!
ventilo con dos coolers grandes de compu, supongo que seran para una pentium 4 o una athlon XP porque meten y sacan aire a cagarse y son grandotes.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
gracias locos... tucan, el olor de la skenti es increible...la verdad que estoy sorprendido.. GRACIAS TASKENTI!! y la resina q esta sacando, esta nevadita nevadita...y todavia le faltan 3 semanas el taskenti fue un gran padre. :lol:
necesito ponerle algo de mas produccion..consegui polen de otra skenti macho que tenia mucho de la taskenti padre que tenia un amigo, hoy me traje polen asi ke dejo la especie estable, y supongo q en un futuro con polen de ak47 me va a quedar un lindo hibrido made in juanma jejeje... preparado porq no para una copa, aunque el limado de zok quiera presentarla ya...

guehhh gracias x el apoyo gente... :fumador2:
 

Indio Loco

Semilla
27 Enero 2005
908
3
0
Juanma, pregunta ignorante: ¿esa red que tenés sobre las plantas es para limitarles la altura? Me interesa el tema del límite de la altura/rendimiento porque yo planté unas paraguas que si llegan a llegar a los 3 mts se las vería desde 2 cuadras a la redonda…
Saludos
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
se llama scrog... es un metodo de cultivo q no solo sirve para mantenerles la altura mas controlada a las plantas(yo no lo uso x eso) sino tmb para al ir doblando las plantis conseguis que tengan mas flores y ademas cubrir toda la superficie con ramas, por ende con flores...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Juanma como andas chabon ?

Te queria hacer una consultita, mira en este momento acabo de poner a florar dos NL tienen 43 cm solo eso, me convendria hacer un scrog para esas 2 plantas ? le sacare mas produccion que si no lo hago ? el indoor tiene 65 x 95 x 205 ...

Bueno lo tuyo impecable y el dato para esquejes madres muy bueno....

Te felicito :lol: :lol: :lol:

Salu2
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
mira, la verdad el scrog es mejor ponerlas en crecimiento loco..ademas son muy chiquitas, porq no les das mas crecimiento?
como rompes con las lamparas che, un sodio philips de 250w
 

LEGURU

Semilla
18 Enero 2005
130
0
0
juanma. disculpa que use este foro para hacerte una pregunta porque hay algo que escribiste en otro (no recuerdo en cual) que me llamo la atencion :

decias que a las semillas le sacas una mitad de la cascara para que germinen mas rápido. es posta esto? si no era una joda explicame como damier haces porque ni me lo inmagino.

gracias juanma.

el guru
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Ta loco. como le vai a saca la cascara! a vó te voy a saca la cascara a ve si germinai... :lol:
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
ajajajaj...se es verdad... con un alicate la sostenes de la parte del costado, donde se juntan las dos tapitas de la semi, le ejerces leve presion y se abre, asi la semilla se germina en nada mas q dos dias totales y a la tierra, pero hay q hacerlo con suavidad... no nos olvidemos q si dañamos eso la plana puede morirse y ni nacer o nacer con algunos problemas...
adios!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
juee, las ùltimas que puse me germinaron en 1 dìa sin sacarles nada,,

cheeeee, yo tambièn me hize un scrogggg juanmaaaaaaaa !!!

ya te lo gua mostrrà. quedò bastante bien.

abrazos. esas skenti tienen una pinta terrible man, en breve las voy aponer en mis cultivos ok? :D

saludos.
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
q bueno boludo...........vas a ver que vas a amar el scrog!!!!!, la cantidad de flores, desde el primer nudito hasta las puntas es impresionante... acordate seba que las plantas se van a estirar menos, asi ke si podes dales mas crecimeinto q la red te las banca en una altura razonable... asi crecen mucho de ancho las niñas y sacan cogollos mas gordos, se estiran mucho menos q sin la red..
abrazos, espreo te sirva...
 
-