Scrog en terraza 2017. Bilbo y Joya.

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
El sol este año es solo para los del sur por lo que se ve, en mi tierra hace hasta frío por las noches, imagino que por ahí arriba andáis igual
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Mamá mia como crece esto. Veremos en la flora sorpresita buena buena. Cuánto tiempo tienen en la foto?
Hola Cannabiko. Pues en las fotos que citas (que son de hace un par de dias) llevaran mas o menos un mes en exterior. Pero son esquejes. Ya tenian como otro mes en el mini de mamis y esquejes donde las habia empezado a podar y moldear.

Salud.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Cuanto follaje tío, están muy bonitas.
Haber si encuentras o liquidas al intruso.
y siii por fin salió el sol aquí en BCN también llevamos un par de días mustios.
Que todo siga bien trasgu!!;)
Por cierto eso de "joder una cosecha en una semana" que es?? Se te presentaa alguna dificultad? ?
Saludooos!
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
El sol este año es solo para los del sur por lo que se ve, en mi tierra hace hasta frío por las noches, imagino que por ahí arriba andáis igual
Asi es... por aqui arriba la famosa ola de calor ni asomó. Por las noches en manga corta no hay quien pare. Aun no hemos guardado los forros polares en el fondo del armario. Aunque yo lo prefiero asi y si luego nos viene un septiembre soleado mucho mejor para la flora. Que llueva ahora para todo el verano...
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Cuanto follaje tío, están muy bonitas.
Haber si encuentras o liquidas al intruso.
y siii por fin salió el sol aquí en BCN también llevamos un par de días mustios.
Que todo siga bien trasgu!!;)
Por cierto eso de "joder una cosecha en una semana" que es?? Se te presentaa alguna dificultad? ?
Saludooos!
Es una manera de hablar... jajaja. La costumbre. Sacar una cosecha medio decente por aqui arriba se suele presentar bastante complicado. Y cuando no es uno es otro al final siempre se tuerce algo... Como ya decia mas atras hay que luchar contra vecinos, autoridades, ladrones, caracoles, babosas, arañas, trips, lluvias, tormentas ocasionales (acompañadas de granizo), heladas tempranas y todos los mohos existentes en catalogo. Esto es la guerra... jajaja. Siempre he sido mas de indoor aunque nunca dejo de presentar batalla a la que se presenta la ocasion.

Algun dia venceremos.

Gracias por los deseos. Salud y alegria.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Me gusta mucho como llevaste el scrog,ramas peladas abajo de la Red,como se debe! Y encima genética codiciada por muchos, cuidada por pocos. Cada uno sabe que genética ir seleccionando y guardando. Yo este año para exterior voy a sacar esquejes pero voy a optar por no doblarlas ni nada,que tomen un poco el control .
YO para toda clase de plagas,y cuando digo Todas,son todas; uso ajo crudo reposado en agua. Ni las arañas rojas la cuentan.
Saludos
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: trasgu y Xema Cogollo

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola Franco. Cuando dices que vas a sacar esquejes a exterior es que aun no los has sacado??. Vas un poco justo. No?.

Gracias por el remedio... ya lo conocia, Aunque nunca me he atrevido a usarlo. El olor/sabor tan intenso del ajo me echa para atras hasta a mi. No me extraña que espante bichos. Jejeje. No quedan restos de olor ni sabor??. imagino que no... sabes si tb actua contra caracoles o babosas??. Precisamente saque los ajos del guerto hace 15 dias y comparado con los que compramos por ahi tienen mucha mas intensidad.
Cuantos dias dejas a remojo los ajos antes de pulverizar??.

Salud y alegria.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hola Franco. Cuando dices que vas a sacar esquejes a exterior es que aun no los has sacado??. Vas un poco justo. No?.

Gracias por el remedio... ya lo conocia, Aunque nunca me he atrevido a usarlo. El olor/sabor tan intenso del ajo me echa para atras hasta a mi. No me extraña que espante bichos. Jejeje. No quedan restos de olor ni sabor??. imagino que no... sabes si tb actua contra caracoles o babosas??. Precisamente saque los ajos del guerto hace 15 dias y comparado con los que compramos por ahi tienen mucha mas intensidad.
Cuantos dias dejas a remojo los ajos antes de pulverizar??.

Salud y alegria.
Estoy en Argentina,y la primavera comienza en septiembre así que tengo entre agosto y septiembre para mandar dos o tres esquejes afuera

Dejo el ajo reposar entre 3 días y 1 semana,y luego pulverizo (aveces agrego neem),en cuanto a si cambia el aroma o el sabor,no obviamente no, aunque tampoco pulverizo cuando esta en etapa avanzada de flora. Eso sí,los primeros días sentís un fuerte olor y más si tiras en el indoor, en exterior se disipa mucho más rápido. Contra babosas funciona,pero yo prefiero hacer algo más casero y fácil como armar algún "cerquito" de sal.
Ajo, un santo pero oloroso remedio para todo
Salud e intenso humo.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Estoy en Argentina,y la primavera comienza en septiembre así que tengo entre agosto y septiembre para mandar dos o tres esquejes afuera

Dejo el ajo reposar entre 3 días y 1 semana,y luego pulverizo (aveces agrego neem),en cuanto a si cambia el aroma o el sabor,no obviamente no, aunque tampoco pulverizo cuando esta en etapa avanzada de flora. Eso sí,los primeros días sentís un fuerte olor y más si tiras en el indoor, en exterior se disipa mucho más rápido. Contra babosas funciona,pero yo prefiero hacer algo más casero y fácil como armar algún "cerquito" de sal.
Ajo, un santo pero oloroso remedio para todo
Salud e intenso humo.
Ok. Siento el lapsus del cambio de continente. No te habia pillado el acento. ;). Siendo asi aun tienes mucho tiempo por delante...

Pues mira. Ya que me has dado la idea manos a la obra... le he dado una vuelta de tuerca mas:

rps20170716_013419.jpg

En una botella de plastico de 1,5 litros ademas de 1 cabeza de ajo pelando los dientes, un puñadito de canela molida y unas hojas de tabaco natural que tenia por aqui del año pasado.

Bien mezclado y a reposar unos dias...

rps20170716_013503.jpg

Asi lucen ellas en plena noche. Con las hojas agachadas bien dormidas.

rps20170716_015446.jpg
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Ok. Siento el lapsus del cambio de continente. No te habia pillado el acento. ;). Siendo asi aun tienes mucho tiempo por delante...

Pues mira. Ya que me has dado la idea manos a la obra... le he dado una vuelta de tuerca mas:

Ver el adjunto 591434

En una botella de plastico de 1,5 litros ademas de 1 cabeza de ajo pelando los dientes, un puñadito de canela molida y unas hojas de tabaco natural que tenia por aqui del año pasado.

Bien mezclado y a reposar unos dias...

Ver el adjunto 591436

Asi lucen ellas en plena noche. Con las hojas agachadas bien dormidas.

Ver el adjunto 591439
Jajaja no hay problema, así es ya veremos que nos depara el tiempo!
Muy bien todo,yo también siempre agrego algo a mis insecticidas caseros,usaba colillas de cigarro reposadas,pero eso ya es pars combatir alguna plaga demasiado avanzada.
Yo para usar bien los beneficios del ajo,suelo aplastarlo (también los aplastó para pelarlos,así que 2x1)
Muy bellas,lindo color ,hojas bastante finas y largasss. Sera un 75
% sativa?
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Gracias Franco (nunca pense que diria eso), jajajajajaja. Es coña... :D
Ya solo me falta hacerme con el bacillus y esparcer un poco de babosil con precaucion y para la parte de plagas creo que iremos mas que servidos. (Plagas animales).
Tambien atacaremos directamente la prevencion antimohos en proximos dias. Lo iremos viendo...
Recordad, mas vale prevenir que curar. ;)

Salud y alegria para todos. :)
 
  • 🤣
Reacciones: Franco A. y arkero

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ok. Siento el lapsus del cambio de continente. No te habia pillado el acento. ;). Siendo asi aun tienes mucho tiempo por delante...

Pues mira. Ya que me has dado la idea manos a la obra... le he dado una vuelta de tuerca mas:

Ver el adjunto 591434

En una botella de plastico de 1,5 litros ademas de 1 cabeza de ajo pelando los dientes, un puñadito de canela molida y unas hojas de tabaco natural que tenia por aqui del año pasado.

Bien mezclado y a reposar unos dias...

Ver el adjunto 591436

Asi lucen ellas en plena noche. Con las hojas agachadas bien dormidas.

Ver el adjunto 591439

Buen mejunje.....¿hay arañas también?Neem o jabón a eso y ya tienes la bomba ecológica casera jiijiji


Yo fumo tabaco manitou orgánico y los troncos que traen los voy almacenando,cuando me hace falta mezclo jabón, neem y el tabaco en agua reposado 48h y va bastante bien....lo del ajo hace mucho que lo usé para cochinillas pero no me gustó mucho la experiencia jaja vaya pestazo a gambas al ajillo había en la terraza.
Las niñas estupendas,ya las puntas piden papeo con que han tocado fondo seguro,buena señal.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Arañas??. No, no... quita, quita... De momento solo debe de haber algun caracolillo, babosilla u oruguilla (aun no lo he cazado). Por eso empiezo fuerte con los preventivos. ;).
Pues si la terraza te huele a gambas al ajillo. Seguro que plagas no. Pero vecinos gorrones, alguno aparecerá. :D. Ya os contare...

Hoy no necesitaban agua, pero en cuanto se sequen empiezo con el abono. ;)
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Arañas??. No, no... quita, quita... De momento solo debe de haber algun caracolillo, babosilla u oruguilla (aun no lo he cazado). Por eso empiezo fuerte con los preventivos. ;).
Pues si la terraza te huele a gambas al ajillo. Seguro que plagas no. Pero vecinos gorrones, alguno aparecerá. :D. Ya os contare...

Hoy no necesitaban agua, pero en cuanto se sequen empiezo con el abono. ;)
¿Que abono/s usarás?me tienes intrigado...:)
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Joder trasgu, está impresionante!!. Algún año probaré ese sistema, pero por ahora me conformo que vayan para arriba jajaja y seguir tus sabios consejos... ¡¡podar bajas!!... siempre ¡¡podar bajas!!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Joder trasgu, está impresionante!!. Algún año probaré ese sistema, pero por ahora me conformo que vayan para arriba jajaja y seguir tus sabios consejos... ¡¡podar bajas!!... siempre ¡¡podar bajas!!
Gracias Predator.
La verdad que no teniendo problemas de altura yo casi prefiero dejarlas tirar a su aire. Como mucho una poda apical si es de estirar mucho. Pero cuando tienes que limitar la altura (porte en general) es una muy buena forma. Un poco mas laboriosa porque hay que montar la estructura, ir doblando, podando y no te digo nada a la hora de cosechar... Pero esta claro que en poco espacio consigues maximizar la produccion y centrarla toda en las puntas.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a todos.
Por fin despejamos la duda Xemita... jejeje.
Usaremos los abonos de la gama BIO. De Agrobeta. Los cuales ya he probado antes con buenos resultados.
Estaba pensando entre Bio o Minerales, pero ya que vamos a usar Bio tambien en la guerra contra las plagas. Pues todo bio.

Esta es la gama que usaremos (black line) a la que segun avance la flora sumaremos el beta23. (Pk bio tb de Agrobeta).

Agrobeta.jpg

Hoy al anochecer primer riego con 1ml/l de Rooting (estimulador redicular) y 0.5ml/l de Growth (Abono de crecimiento).

rps20170717_235745.jpg

Puxa Asturies. ;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Aqui seguimos. Parece que vuelven las lluvias. Casi que lo vamos a agradecer. Unos dias sin tanto tiron a ver si iniciamos pronto la flora y con ganas. :)

rps20170719_154028.jpg

Mas de cerca podemos ver la clara diferencia de hojas. La Bilbo mucho mas afiladas no siendo la Joya tampoco de hoja muy ancha.
Bilbo a la Izquierda. Joya a la derecha.

rps20170719_154125.jpg
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Muy buena pinta trasgu.
Cuándo calculas que vas a dejar de enrramar??
Yo también estoy con un scrog y la verdad que no se si seguir un poco o empezar a dejarlo ya.
Me quedo por aquí a ver cómo va la cosa.un saludo
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muy buena pinta trasgu.
Cuándo calculas que vas a dejar de enrramar??
Yo también estoy con un scrog y la verdad que no se si seguir un poco o empezar a dejarlo ya.
Me quedo por aquí a ver cómo va la cosa.un saludo
Buenas Rulas. Bienvenido al hilo. Pilla sitio. ;)
Calculo que en 15 dias mas o menos dejare de doblar o podar. Todo depende de la altura que busques. A mi me gustarian las puntas cerca de la malla asi que hasta que no vallan cerrando puntas todavia queda algo de labor.

Salud.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Pues empezamos hoy la guerra contra las plagas. Una de las mas voraces y de las que mas bajas causa (sobretodo en plantas pequeñas y tiernas). Caracoles y babosas. Se que hay maneras mas Bio de luchar contra ellos. Pero el Babosil de toda la vida (o caraquim) es mucho mas practico y efectivo.

rps20170719_205754.jpg

Hay que usarlo con precaucion y cabeza. Tener el cuenta que es un veneno. Veo gente que lo esparce por la tierra sin miramientos. O por alrrededor de las macetas a discreccion. Mucho ojo con perros, gatos y otros pequeños animales (tambien los silvestres), el producto es un veneno en potencia para ellos.

Una buena forma de utilizarlo es la siguiente:
Ponemos una teja curva (romana) al reves encima de la tierra y cerca del/los tallos;

rps20170719_205812.jpg

Esta teja evitara el contacto del producto con la tierra y tambien que sea arrastrado por el agua de riego disolviendose en ella.
Ponemos cantidad suficiente de producto para una temporada:

rps20170719_205832.jpg

Y por ultimo colocamos otra teja encima tapando el producto. Ademas de tapar la lluvia alargando la duracion del producto,

rps20170719_205850.jpg

Ademas de evitar que gatos o otros animales accedan al veneno, creamos una zona de sombra tipo cueva que ya actuara de trampa de por si para los caracoles y babosas.

rps20170719_205928.jpg

De esta no salen... si hay algun caracol o babosa por las plantas cuando salga el sol buscara refugio y este es el que encontrará mas cerca.
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hoy tocó nueva batalla.
rps20170720_233038.jpg

Este año voy a probar el BioFungiC de Trabe como preventivo antimohos. Es un extracto Bio con base de tomillo, canela y propolis. Me lo trajo un amigo para probarlo y no hay mejor manera que en el exterior Astur.

rps20170720_233113.jpg rps20170720_233215.jpg

En dosis de 3ml/l les he dado un buen baño...

rps20170720_233241.jpg

Seguiremos batalleando. ;)
Saludos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Ese trasgu!Qué bien armado te veo,entre la gama black line bio,el fungicida y CARAQUIM,no habrá impedimento que te aseche...o eso esperemos...es curiosa esa forma de aplicar lo de los caracoles/babosas,a mi aquí apenas me han molestado nunca para tener que recurrir a ello.Solo espero que no llegue ninguno al estilo buzzlighyear y pase de tu teja envenenada a buscar sombrita en otro lado...


Los abonos parecen haberles sentado estupendo,que todo siga así de bien;).
 
Última edición:

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Hoy tocó nueva batalla.
Ver el adjunto 592100

Este año voy a probar el BioFungiC de Trabe como preventivo antimohos. Es un extracto Bio con base de tomillo, canela y propolis. Me lo trajo un amigo para probarlo y no hay mejor manera que en el exterior Astur.

Ver el adjunto 592101 Ver el adjunto 592102

En dosis de 3ml/l les he dado un buen baño...

Ver el adjunto 592103

Seguiremos batalleando. ;)
Saludos.
Buena data,implementare el tomillo y canela alguna vez jeje
Exterior astur? Sos de Asturias?
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Ese trasgu!Qué bien armado te veo,entre la gama black line bio,el fungicida y CARAQUIM,no habrá impedimento que te aseche...o eso esperemos...es curiosa esa forma de aplicar lo de los caracoles/babosas,a mi aquí apenas me han molestado nunca para tener que recurrir a ello.Solo espero que no llegue ninguno al estilo buzzlighyear y pase de tu teja envenenada a buscar sombrita en otro lado...
Los abonos parecen haberles sentado estupendo,que todo siga así de bien;).
Y todavia falta el remedio de ajo y tabaco... y el bacillus que ando a ver si lo encuentro. Este año las plagas almenos me pillaran preparado. ;)

Buena data,implementare el tomillo y canela alguna vez jeje
Exterior astur? Sos de Asturias?
Asturiassss patria querida... ;) Astur de pura cepa.

Saludos y alegrias pa tod@s.
 

Franco A.

Cogollo
12 Febrero 2014
547
708
83
Que Pinta que tienen,ya no veo la hora de que empiecen a formarse los misiles
Que bueno,yo tengo un "primo" de Asturias,que está viviendo y trabajando acá en mi ciudad! Ahora la gran pregunta? S.Gijon o del Oviedo? jajajaja
Que chico es el mundo. Salud
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-