Scrog natural, algunas dudas...

xGuAmAnx

Cotiledon
Buenas, he estado investigando y me he encontrado con una tecnica que a mi parecer parece muy buena, la llaman "SCROG natural", a continuación algo de info.

Existe la técnica del "auto atado" (o SCROG natural), que evoluciona a partir de una mezcla del método expuesto anteriormente y la aplicación del "tronzado", en el que se doblan las ramas a mano hasta oir un mínimo chasquido. En el lugar del tallo por donde se ha tronzado, se forma un nudo y a partir de el parece existir un incremento en la velocidad y la cantidad de la floración.

Utilizando este sistema, podemos tener plantas altas con el tope superior controlado, además las puntas al crecer no tiran de ningún peso, y su posición es fija. Todos los cogollos de la parte superior se estiran hacia la luz de forma natural, provocando una gran homogeneidad en sus tamaños e incrementando los de las partes inferiores, normalmente escasos de luz.

Se trata de de ir presionando el tallo ligeramente para curvarlo hacia abajo en forma de arco. Para ello, lo sujetamos con firmeza a la altura que deseemos que se quede la planta y presionamos hacia un lado. Quizá tengamos que ayudarnos con la otra mano, e ir doblando con varios dedos, hasta conseguir como mínimo un ángulo de 90º con respecto a la vertical. Durante este proceso, es posible que el tallo "tronche", sin llegar a partirse pero aparentemente roto. No hay problema, un trozo de trapo o tela atado firmemente en lugar del tronzado, y en dos o tres dias el tallo habrá generado el nudo correspodiente, quedando perfectamente firme.

Una vez hemos conseguido arquear el tallo, procedemos a colocar un hilo grueso, preferiblemente de algodón para no producir daños en caso de apretar en demasía, a unos 8 ó 10 centímetros de la punta de crecimiento, estirando de el hacia la base de la planta, hasta conseguir un arco completo, momento en que atamos el hilo a la base del tallo, por encima del cuarto o quinto nudo aprovechando ésta para que el atado quede sujeto y no suba por el tallo al crecer la punta y tensarlo. De esta forma, la planta queda con forma de arpa, con el tallo curvado y la cuerda tensa en oblicuo hacia la base del tallo.

Si todo se ha realizado correctamente, la planta no sufre stress ni retrasos. Las sumidades florales comienzan a crecer en vertical hacia la luz, y la punta irá intentando lentamente recuperar la posición vertical mientras continúa engordando. De esta forma, se crea una especie de alfombra en la parte superior de cultivo, de la que suben todos los cogollos disparados, dando la apariencia de un cultivo SCROG, pero sobre todo, ahorrándonos esa altura que antes nos sobraba sin perder producción, o incluso incrementándola.
Mas o menos he entendido lo que hay que hacer (no obstante si alguien lo rectifica y aporta cosas mejor), pero me pregunto si hay que hacerlo cuando la planta está en crecimiento, o justo cuando comienza la floración.

Saludos y usemos este post para hablar sobre el SCROG natural, ya que veo poca información al respecto y me parece un metodo interesante.
 
Hola
Si parece interesante el tema
Seria cuestion de ir doblando las ramas hasta ponerlas horizontalmente,yo preferiria que no crujieran y creo que sin que crujan se puede hacer y despues ir amarrando hilos para que queden donde queremos
El momento de hacerlo creo que seria durante todo el crecimiento,en floracion los tallos endurecen y correran mas riesgo de partirse
Tal como vayan creciendo las ramas las vamos doblando,que es cuando estan mas tiernas
Suerte
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Hola, el SCROG es una tecnica muy corriente hoy en dia para un aprovechamiento optimo de la luz y aumento de la produccion, la palabra viene del ingles scream of green (pantalla verde), la forma mas comun de hacerlo es colocar una red horizontal al suelo, y hacer crecer la planta por debajo de la red, pero dejando que sus ramas salgan por arriba.

Si utilizas el buscador ,veras muchas fotos de foreros que lo han realizado, tanto en exterior como en interior, y este año Tonidraco creo que se llamaba, hizo un seguimiento de uno que se te caia la baba de lo currao que estaba, de todas formas te dejo el link de uno que hice yo en interior por si te apetece verlo. Salut

http://www.lamarihuana.com/foros/viewto ... os&t=26666
 

xGuAmAnx

Cotiledon
Gracias minso por tu respuesta, y muy bueno tu SCROG.

Ya conocia bien éste metodo tradicional, pero me ha llamado la atención es el SCROG NATURAL, por ello busco info más sobre éste metodo.

Al principio del post se muestra mas o menos como debe ser.

Opinen y posteen sus experiencias o de sus conocidos con éste metodo.

Saludos y gracias.
 

error

Semilla
8 Septiembre 2005
71
0
0
43
badalona
....yo tengo un colega que para que no le sobresalga la planta por encima del muro le ata un peso en la punta del tallo para obligarla a torcerse....suele empezar a hacerlo cuando la planta mide medio metro aproximadamente....si te sirve eso....yo creo que mas o menos los tiros iran por alli, ni muy pronto pq la planta es muy debil, ni muy tarde porque sino no le das tiempo a las ramas laterales a crecer verticalmente...
 
-