Se achicharran..

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
Hola chavales...otro problema mas pa las nenas...se yama temperatura y Humedad..

He intentao de to ya..y no consigo bajar la temperatura de 35º...y la humedad no me sube del 40%...tengo 4 tapper con agua entre las plantas...les he agregao otro ventilador..2 pa mover aire y un extractor...
He echao hielos al agua...he abierto la ventana para k haya mas ventilacion...y por mucho k hago...no me baja la temperatura...es un foco de 400w y lo tengo a 50cm de las plantas...no lo kiero bajar mas por si kemo las plantas...

Si sabeis otro metodo o se os ocurre algun trukillo o algo k este a mi alcance...porfavor decirmelo

Gracias de antemano...

Salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Hola kainus
De qué dimensiones es el armario? Qué extractores tienes?

Puedes hacer varias cosas:

- Poner más extracción / optimizar la extracción que tengas.
- Comprar o hacer un cooltube/coolbox o poner un cristal entre el foco y las plantas.
- Poner un humificador por ultrasonidos (sube la humedad y baja un poco la temperatura).

Un saludo.
 

urukhai

Semilla
7 Abril 2005
156
0
0
46
hola kainus por lo que veo en las fotos son muy pequeñas no, si es a si no tienes que poner el foco tan cerca porque son muy deviles puedes ponerlo a 70 o 80 cm haora cuando estan chiquititas cuando esten un poco grandecillas lo bajas y no problem



un saludo
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
Urukhai...asi konseguiria k bajara la temperatura? kreo k no...si son chikitiyas si...tienen 3 dias...el armario es de 90x90x2...foco de 400w...de extractor es un sunon...no puedo poner mas...la habitacion da a un patio k es compartido kon mas vecinos y no kiero k vean tampoko tol trasto..

EL caso esk tirar..las plantas tiran...y se las ve sanas...pero pa mi k no krecen to lo k debieran...de toas maneras la temperatura k hay en la kalle ahora mismo es de 33º.. me da a mi k no via poder hacer mucho
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Si la temperatura exterior es tan alta yo me pillaría el humificador por ultrasonidos. Bajaras 2º o 3º C la temperatura y subirás la humedad.
Los puedes encontrar por 40 €.

Saludos.
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
Pues si esa es la solucion estas pekeñas van a tener k aguantarse con lo k hay....van a tener poko tiempo de crecimiento incluso...me kambio de kely y ahora mismo no puedo invertir en eso...en otro cultivo kizas

gracias
 
hola Kainus , lo q tambien puedes hacer es ponerle una botella con arina del panadero y azucar con agua caliente, esto t fabricara el preciado CO2, q para las temp altas va de lujo, en mi indoor hai veces q me sube asta los 37º y 15% de humeda, pero con la botella no me an dado problemas ni a la hora de crecer,ni a la de florecer, mira el seguimiento de K2 y Blue Mystic de nirvana q es el mio, y veras q no he tenido casi problemas, en cuanto a la fabricacion de CO2 , si alguien t esplica como hacerlo mejor q mejor, ya q yo no stoy mu enterado, aunq lo haga no se como me sale, pero me funciona.
yo lo hago asi : 1,5 litros de agua caliente en una botella de 2 litros,en medio vaso de agua caliente le hechas 2 cucharadas soperas,bien colmadas de harina del panadero, lo mezclas bien y se lo hechas a la botella, en una taza de cafe la llenas de azucar y se la hechas a la botella, el azucar q sean dos tazas, en el tapon de la botella le haces un agujero pekeño, justo para q kepa una pajita, le introduces la pajita 2 cm por encima del agua y cierra bien q no salga nada si no es por la pajita, lo dejas en medio del cultivo q le de el foco para mantener (+o-) la botella caliente, y ya veras como suben las burbujas de CO2, te tiene q subir una burbuja por segundo, asi t durara unos 2 o 3 dias, cuando se acaben las burbujas tienes q volver a rellenarla otra vez, sale bien barato, yo compre 1/2 kilo de arina ( 2 euros ) y un kilo de azucar ( 1 euro ) hace tres meses y todavia me keda de todo.
espero haberme esplicado bien y q sea asi , a mi me funciona, aunq no sea la receta perfecta, pues ya no me acuerdo bien, solo por la practica, si alguien se sabe la receta perfecta, por favor q la ponga, pues ya no recuerdo en q post esta.

saludos :fumador1:
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
Pos no te creas...k lo via intentar pero seguro...a k temperatura y humedad se te kedan garmaran???
 

urukhai

Semilla
7 Abril 2005
156
0
0
46
hola kainus yo lo hago asi subo el foco a70 o 80 ami me baja un poco lo de la temperatura lo quedice el compañero garmaran esta en locierto si tienes bastante CO2 puedes llegar a temperaturas altisimas
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
Bueno pues ya esta hecho...ya esta la boteya de co2 puesta....a ver si me funciona..si no las via tirar pork se empiezan a deformar las hojas y crecen pokito...asink espero k funcione....

Una pregunta...por la noche tb dejas puesto lo del Co2???
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
la harina de panadero a la k te refieres...k es? harina? o Levadura?
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
Ya decia yo k esto no hacia ni pompitas ni ostias jajajaj lo habia hecho con harina normal y corriente...tendre k komprar levadura jeje

Gracias
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
ya se k soy pesao pero kiero mucho a mis plantas jeje os comento...ya lo he hecho con levadura y al principio si se veia la pompita como salia..pero luego no...eso sigue echando co2 aunk no se vea la burbuja o esk me kedao korto kon la levadura????

una ayudita please
 
:? levadura?? , yo le meto arina de la panaderia, arina arina, no levadura, pero como dije anteriormente, si alguien sabe la receta perfecta, q la ponga o ponga el post donde lo esplican, a mi con la arina y el azucar me pirula mu bien, las burbujas salen bien al principio y luego cuando le da la gana , luego a los 2 o 3 dias lo renuevo todo y vuelve a funcionar como antes he dicho, la verda sq a mi asi me va de cine, aunq ya t digo es arina de la panaderia no levadura para pasteles :mrgreen:
weno q algun experto nos lo confirme por favor , no es q desconfie de ti emeritoaugusto, ni mucho menos, ya sabes q no, pero recuerdo perfectamente q era arina de la panaderia y no levadura ni arina de las tiendas, pues lo espezificaban asi , pero con las fumadas de verano ya me haces dudar, pero funcionar con arina funciona, y mu bien por lo visto.

saludos compañeros :fumador1:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
garmaran pues ahora me dejas con la duda.
Se que con levadura de panadero y vinagre sale CO2. A lo mejor con harina y azucar también.

Con levadura de panadero y un poco de vinagre en el agua no falla. Es el que tengo pensado currarme cuando acabe el indoor de las narices.
Un saludo.
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
osea k con vinagre tb sale? emeritoaugusto haberlo dicho antes...harina y vinagre...ok apuntao...garmaran..yo no es por kontradecirte...ya k has sido tu el k me ha revelado la receta...pero he buscao en internet las formas de sacar co2 y te tengo k decir tio...k en ninguna pagina la peña lo hace con harina...en todas las paginas...pone levadura...aki por ejemplo aunk el uso sea diferente... http://www.geocities.com/Heartland/Hill ... co2.htm..a mi con harina no me ha funcionado...lo he hecho de la siguiente manera...en 1.5l de agua caliente he echado la harina previamente mezclada con agua en un vaso...despues he echado las 2 tazas de azucar...y ha hecho menos burbujas k el fairi de los chinos...lo he hecho kon levadura y si han salido burbujitas en un principio...pero luego han dejao de salir...

a ti te pasa lo mismo garmaran? segun he leido con esa boteya de 2l...te da para 1 mes...

Yo solo expongo lo k he podido leer por ahi...no cuestiono vuestro metodos...es mas...cuantos mas digais y se puedan comprobar mejor

Gracias Salu2
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Sí, pero no recuerdo la dosis. Creo que era una o dos cucharadas de levadura por litro de agua y un chorrito de vinagre.
Si haces pruebas lo sacaras. En cuanto al numero de burbujas por minuto tampoco recuerdo. En cuanto vea la página te pongo el link

Saludos.

Editado.
Mira akí con bicarbonato y vinagre hacen CO2: http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?p=92631
Akí hablan en general de la reacción http://www.acuariofilia.net/articulos/marino4.asp
Aki también con bicarbonato y vinagre pero en dosis bestiales para hacer un volcan http://inocuo.net/index.php/archivos/2005/04/27/un_volcan_en_casa

Akí con levadura y azucar también producen CO2 http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?p=67790
Más con levadura y azucar http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?s=&threadid=24784

Ah y pásate por el armario/baño de navegauta y miras como se ha currado el humificador. Tú lo puedes hacer poniendo agua en un tuper y ahí pones bayetas o algo de algodon y le pegas aire con un ventilata de pc.

saludos de nuevo.
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Garmaran. Eso que tu tienes es levadura de panadero. Seguro.
Puede ser que llamen a la levadura harina de panadero.

Un afectuoso saludo.
 
wenas.
pues si , es levadura del horno panderia (pone) . esta en bricomaria, pajina 3 al final.
hai q ver q memoria de moskito tengo, seguro q es levadura lo q tengo . o si no no funcionaria :? perdonar Kainus y Emeritoaugusto, teniais toda la razon :oops: jejeje q zopenko q soy.
weno pues son dos kucharadas de azucar y una taza de cafe llena de levadura, eso si :) del horno/panaderia, joer no he dado ni una wena, solo q tiene q ser del horno/panaderia :mrgreen:

un saludo compañeros :fumador1:
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
Por aki he encontrado una receta: Mezcla en 1 L de agua azucar (4 cucharas) levadura (cuchara y media) y agua claro, añadele unas gotitas de vinagre o limón.... Ya veras como en dos dias esa mezcla empieza a burbujear desprendiendo CO2....

Y akí la receta que dice garmaran. http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=20133

Saludos.

Por cierto garmaran nada que perdonar y estás hecho un artista.
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
Osea k la levadura royal no vale? tiene k ser levadura k usen en hornos de pan? esk yo lo sgo intentando y al principio echa algo de burbujas pero luego de salir burbujas...y kiero saber si sigue echando co2 o no...he echo un mejunge k te lo flipas...si no explota la boteya....le he echao un vaso de azucar,3 sobres de levadura de 16gr...osea unos 50gr de levadura...limon...vinagre...como no eche co2 me la bebo ajjaja

Garmaran no te preocupes...todo esto me ha recordao a la infancia...ese kimicefa jeje si me funcionara seria la ostia...

Estoy por kitar to las plantas pork no veo solucion...hace mazo de calor...no via tener mucho tiempo para cultivarlas....y el tiempo k yevan de vida...5 dias...han crecido pokisimo...y las k van un poko mas adelantadas...tienen las hojas deformes...

con el trabajo k me habia costao montarlo todo otra vez...en fin..muchas gracias chavales por todo y como en 2 dias...no vea efectos...las via matar muy a pesar mio
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
Oye emeritoaugusto...me ha parecido leer un post donde akonsejabas a alguien sobre fluos...y tengo unas preguntas...cuantos fluos me harian falta? en el curro puedo sacar unos de 36w y 2500lu....esos son los lumenes? si esos me valen...kuantos me harian falta? se puede completar el ciclo de crecimiento kon fluos???

Pues lo k te cuento...k komo me los puedo sacar del curro...me haria falta una reactancia y tal...por cuanto me saldria el comprar el resto para hacer funcionar los fluos?

Si te da buen rollo...dime algo...

Gracias
 

emeritoaugusto

Cogollito
14 Mayo 2005
6.428
24
43
50
QnK
En cuanto a tu pregunta de si se puede completar el ciclo de crecimiento con fluos tengo que decirte que sí, y que encima es más aconsejable pues sale más barato. Salvo que tengas una bombilla de halogenuros metalicos unos pocos watios en fluos dan más azules que el sodio. Si encima le metes algo de rojos pues cojonudo.
Voy a mirar las medidas de tu armario a ver los que te hacen falta.

A ver tu armario es de 90x90 entonces si hacen falta unos 20000 para crecimiento en un armario de 1x1 a ti te hacen falta unos 16,200 lumens de buen espectro.

Los fluos de 36 w normales no te valen pues miden 1,20 m, entonces o pones de 18w (que pierden algo de eficacia luminica respecto a los de 36)
de 60 cm necesitarías unos 9 o 10. Puedes poner 4 o 5 de los fluos compactos PLL de 36 w, que van con las reactancias normales creo o poner fluos de 18 w.

Puedes poner 6 fluos luz dia (que son los 860 y 865, incluso los 965) y 4 fluos warmwhite (también llamados calidos que son los 827 y 830).

Mira a ver si tienes estos fluos y los puedes aprovechar.

Akí te pongo un link donde se habla de los fluos compactos DLL por si te sirve de algo.

http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=27187

Un saludo.
 

kainus

Semilla
14 Febrero 2005
185
0
0
los fluos k tengo en el curro son osram daylight 2500 son las 765...osea k no me valen...

Oye k inversion tendria k hacer? y si puedes dime tb lo necesario para mantener madres y hacer eskejes y tal...a lo mejor me lio kon ello mas adelante...

Lo k si k he aprendio ya k en verano no se pue plantar con sodio...muchisimo calor...asink estas plantukis...las via sacrificar pork tienen una semana...miden 7cm y algunas no han echao todavia el segundo par de hojas...aparte de k las hojas se han deformao...y lo del co2...pues como k no me sale del todo bien...y pa seguir gastando luz tontamente...es una pena...pero k le viacer...,esperare un mesecito pa volverme a liar con ellas...k pena me da.. :cry:

Gracias por todo chikos
 
-