se me estan marchitando los esquejes, al ponerlos en los cubos

ganja4ever

Semilla
29 Abril 2011
27
0
0
31
en algun lugar de Valencia...
buenas, resulta que esta mañana he cortado unos 20 esquejes, los he puesto unas 6h a remojo los tallos por donde he cortado

los esquejes que estan en el agua sigen bien
pero los que he transplantado a los cubos con tierra de campo, humeda,y muy buena se marchitan, en 2h se han quedado asi

los tengo en dos tipos de hinvernadero, que los pulverizo y se conserva la humedad, no pega sol directo, nose que pensar
( no les he puesto hormonas de enraizamiento, he echo lo de las lentejas)
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Esta clarisimo que es falta de humedad, tienes que mantenerlos 2-3 dias sin ninguna circulacion de aire, depsues ya les daras aire fresco. De mientras humedad pura i dura.
 

artilugioh

Semilla
12 Julio 2011
13
0
0
compadre, dejaste por muy poco tiempo hidratando los esquejes... eso va de 12 a 24 horas de hidratación.
La tierra que tienes los esquejes kizá no te sirva, te recomiendo ponerlos en tierra preparada o bien perlita y vermiculta al 50 porciento o lana de roca.
El esqueje necesita también ventilación en la tierra y espacio para que puedan comenzar a salir las raíces, no puede quedar toda la tierra apretujada. (kizá esa tierra sea muy ácida. Procura ocupar tierra orgánica para estas cosas) ...
Kizá todavía estes a tiempo de salvarlos si cambias el sustrato!!!
Saludos colega y Suerte!
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
compadre, dejaste por muy poco tiempo hidratando los esquejes... eso va de 12 a 24 horas de hidratación.
Bueno esto no es del todo cierto porque si riegas bien la planta un par de horas antes de sacar los esquejes,con que esten de 15 a 20 minutos con el tallo sumergido es suficiente.

Por lo demas estoy deacuerdo tanto con abuelo como con Dr Lecter.Los 3 primeros dias,el invernadero cerrado al completo (yo solo lo abro para ver el estado de todos los esquejes y si hay alguno que va por mal camino,eliminarlo antes de que pueda provocar problemas en los demas.Esta tarea no dura mas de 2 minutos,es abrir,mirar y cerrar).

Y esto de tener el semillero sumergido lo unico que puede provocar es el pudrimiento de la parte del tallo que esta enterrado.
Comentas que los haces sin hormonas de enraizamiento y esto no tiene porque ser un problema,yo uso clonex para que salgan raices mas rapido pero creo recordar que Pit bully no las usaba porque habia tenido alguna contaminación en alguna ocasión.

Saludos
 
-