se me estanco mi planta una ayudita!!!

diegoganjamanstyle

Cotiledon
19 Enero 2016
114
19
18
39
hola muchachos les cuento en esta planta cometi un error con la tierra le puse una tierra de hoja y es muy pesada y cuando tenia toda la pinta de florar se freno y esta igual hace como 20 dias que puedo hacer.........se me hace dificil cambiarle la tierra ya que la raiz debe estar bastante ramificada agradeceria mucho su ayudaDSC_0122.jpg
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Hermano aunque no te guste la solución esta en transplantar a una maceta mas grande con mejor tierra esa planta esta pidiendo zapatos nuevos para poder florar como dios manda te recomiendo mínimo 70 litros por el tamaño que tiene ya y la tarea no va a ser fácil pero es necesaria aunque la dejaste pasar bastante de tamaño para el pote donde esta creo que si logras el transplante va a ser una buena opción
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Ojo puedes hacer que florezca allí pero debes tener bien agotados los nutrientes y demasiadas raíces para el espacio así que si lo haces allí debes hacer un buen plan con fertilizantes tal vez agroquimicos para que tengan mayor efecto por potencia pero igual no creo que te de muy buen resultado si no transplantas porque de verdad vaz atener que meterle venenillo para que flore bien estando sometida a esa maceta y luego a lavar bien esas raíces después de fertilizar atómicamente por lo que también va a ser difícil el proceso tendrías que tener bastante experiencia para llevarla a feliz termino allí donde esta
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Amigo, transplantala.
Las raices no son ningun problema, al reves, si estan muy desarrolladas, sacaras mejor el cepellon y podras transplantarla mejor.
Ponle una maceta bien grande con buena tierra y alimento.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

diegoganjamanstyle

Cotiledon
19 Enero 2016
114
19
18
39
al transplantarla le trato de sacudir toda la tierra mala que tenga para asi ponerle un buen sustrato?
y después fertilizante de floración o crecimiento?
y gracias por su ayuda muchachos me es muy útil ya que siempre plante sin informarme pero ahora quero hacerlo bien gracias:):D
 

diegoganjamanstyle

Cotiledon
19 Enero 2016
114
19
18
39
Ojo puedes hacer que florezca allí pero debes tener bien agotados los nutrientes y demasiadas raíces para el espacio así que si lo haces allí debes hacer un buen plan con fertilizantes tal vez agroquimicos para que tengan mayor efecto por potencia pero igual no creo que te de muy buen resultado si no transplantas porque de verdad vaz atener que meterle venenillo para que flore bien estando sometida a esa maceta y luego a lavar bien esas raíces después de fertilizar atómicamente por lo que también va a ser difícil el proceso tendrías que tener bastante experiencia para llevarla a feliz termino allí donde esta
vale hermano gracias por la ayudita:)
 

diegoganjamanstyle

Cotiledon
19 Enero 2016
114
19
18
39
Amigo, transplantala.
Las raices no son ningun problema, al reves, si estan muy desarrolladas, sacaras mejor el cepellon y podras transplantarla mejor.
Ponle una maceta bien grande con buena tierra y alimento.
Saludos
y que alimento le doy luego de cambiarla para floración o para crecimiento?
bio Bloom sirve?
 

cess

Cogollito
10 Julio 2015
801
288
53
36
Echale un poco de humus en el sustrato o si no abono líquido si ves que amarillean de crecí.
Para flora depende porque no se ve pero si dices que esta entrando en flora ves dándole un poquito de ferti de floración o directamente le echas un poco de wano que es para eso.yo al trasplantarla no la abonaría con nada de crecimiento si el compos es bueno.sólo agua y flora si acaso
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Si vas a transplantar hazlo dale 20 días o un mes con humus vía foliar y riega con algún fertilizante bioestimulante fungicida de cualquier marca (acetato de N-acetil-d-glucosamina)para ayudarla a que se adapte mejor en la nueva casa y para que pase el shok y cuando sepas que paso el stres pasa a flora
 

diegoganjamanstyle

Cotiledon
19 Enero 2016
114
19
18
39
Echale un poco de humus en el sustrato o si no abono líquido si ves que amarillean de crecí.
Para flora depende porque no se ve pero si dices que esta entrando en flora ves dándole un poquito de ferti de floración o directamente le echas un poco de wano que es para eso.yo al trasplantarla no la abonaría con nada de crecimiento si el compos es bueno.sólo agua y flora si acaso
y si le preparo bien el sustrato con humus no tengo que fertilizar con liqiudo x un tiempo?
o le arreglo el sustrato y le echo guano de murciélago mejor?
 
  • 👍
Reacciones: cess

diegoganjamanstyle

Cotiledon
19 Enero 2016
114
19
18
39
Si vas a transplantar hazlo dale 20 días o un mes con humus vía foliar y riega con algún fertilizante bioestimulante fungicida de cualquier marca (acetato de N-acetil-d-glucosamina)para ayudarla a que se adapte mejor en la nueva casa y para que pase el shok y cuando sepas que paso el stres pasa a flora
a vale hermano gracias ya me va quedando mas claro lo que tengo que hacer muchas gracias por tu ayuda cess te pasaste bendiciones!!!:D:D
 
  • 👍
Reacciones: cess

diegoganjamanstyle

Cotiledon
19 Enero 2016
114
19
18
39
pucha muchacho se les agradece toda su ayuda me a servido mucho para mis problemas plantiboros jajajajajajaj se pasaron bendiciones para todos!!!:D:D:D:D:D
 
  • 👍
Reacciones: cess

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
El guano se lo puedes poner cuando empiece la floracion, un puñado, como dos cucharadas o asi encima del sustrato.
Tambien lo puedes mezclar con agua.
Saludos
 
-