se pudren las hojas

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
Holas a todos,, tengo un problema bastante grave con algunas de mis matas,, el caso es q se estan pudriendo las hojas,, empezo por las de abajo y aora son todas, hasta las de arriba del todo. os dejo unas fotos
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,kizás con más datos sobre el cultivo se pueda atinar mejor con el problema,porke es evidente ke lo tienen y gordo......el ph lo regulas??....frecuencia de riegos??...como,cuanto y con ké abonas???.....y aún una serie más de factores ke pueden ser la base del problema.

saludos 8)
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
pues nunca le e mirado el ph porq no se como hacerlo....el riego es muy raro en mis plantas,,, algunas no necesitan casi nada de agua y solo las riego una vez al dia pero otras se marchitan como no las riegue 3 veces al dia y si les da el sol todo el dia siempre estan marchitas(con las puntas y las ojas caidas acia abajo) las abono desde q eran pequeñas con el mismo abono y la misma cantidad y siempre les a sentado muy bien se ponen muy verdecitas y bonitas pero estas semanas estan raras y no e echo nada nuevo..el abono q uso es uno q me a recomendado mi padre q se dedica a los abonos,,,hervicidas y pesticidas,, es bastante bueno, se lo e dejado a unos amigos y sus plantas estan perfectas.
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
esto le paso a la semana de echarle un liquido en als hojas para la mosca blanca... era un polvo q se dilulle en un pulverizador y se le echa en las hojas. ah, acabo de ir a verla y esta muerta creo...
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
lo raro esq este liquido para los bichos se lo e echado otras veces a todas y nunca le a pasado nada. otra cosa q me e fijado es que el tronco por abajo se a puesto negro y tiene como si fuera la sabia de dentro del tronco por fuera y si lo tocas esta pegajoso. el liquido ese es marron
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
por laspintas parece ataque de hongos, si eltallo esta negro mal asunto ,yo dejaria de regar a ver que pasa.
 

Gooen

Semilla
26 Junio 2009
352
0
0
yo jugaria que esa planta o esta ahogada de agua, sobrefertilizada o que le a entrao un moho... si señora jejeje
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
ostias lo as clavado alkolia,, tiene ese hongo seguro al 100% porque a las hojas empezaron a salirle manchas como os enseñe y de la noche a la mañana amanecio asi toda arrugada y con la mancha esa negra en el tronco.
aora estoy mas preocupado porque algunas otras plantas tienen manchas de esas en als hojas...voi a regar con cobre aber..
muchas gracias a todos de verdad,,a sido un alivio saber porque a muerto mi mata, gracias y un saludo
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo te recomiendo que te leas la guia de cultivo, esa tierra parecen pelotas de tenis, el cubo de fregar de la abuela no es buen tiesto, en fin, hay que plantar y está la cosa muy mala, pero no cuesta nada hacerlo en un buen tiesto y un buen saco de tierra. Y fumigar a pleno sol una planta chunga es darle el pasaporte al otro mundo.

Una pregunta ¿qué tal drena ese cubo? ¿tiene agujeros por debajo? ¿Echaste por dentro una capa de gravilla?
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
la tierra no es q sea mala ni que tenga pedruscos, eso k ves es abono natural seco,,, no es un cubo de fregar, es un cubo donde venian piedras de decoracion y es mas grande de lo que parece en la foto,,lo suficientemente grande como para una planta de canabis y se calienta menos que una macena normal y corriente. no la fumigo a pleno sol, las fumigo cuando le veo que tiene muchos bichitos y siempre a ultima hora del dia cuando no da el sol,, ya no lo tengo k acer xk tengo muchas avispas que lo dejan todo limpito. no eche una capa de graviya,, en eso falle pero le puse una piedra en cada agujero para que no saliera la tierra.
 

ESKORBUTIN

Semilla
9 Mayo 2007
79
5
0
joderrr si k las tienes jodidas!! ami m paso lo mismo ace dos años, se me fueron 3 plantas a la puta mierda por los hongos!!
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
es estiercol de caballo y cabra seco, no puedo usar humus de lombriz porque en el pueblo donde vivo no venden de eso...
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
malas noticias,,se me a secado otra planta por lo mismo, empiezan a secarse hojas, de pronto se marchita la mata por completo y el tronco se pone negro por la base...q puedo acer?? esq no puedo comprar el desojermen cobre q me dijisteis porq no lo ai por ningun sitio y siguen secandose hojas de las demas...
saludos
 

jack_herer_22

Semilla
5 Agosto 2009
64
0
0
36
MALLORCA
en la tercera foto k colgaste no stoi seguro pero me suena a k tiene un esceso de fertilizante , no me agas caso del todo pero el año pasado tube un problema de este tipo y las ojas de la planta se pusieron algo parecido ala de la3º foto , con las puntas marrones y marxitas y con los picos de las ojas acia arriba , si fuera ese el problema tienes k acerle un labado de raizes
pero las primeras fotos son mui diferentes y parece algo asi como ongoss abra pillado mas umedad d la cuenta creo
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
por fertilizantes no creo q sea porq les hecho muy poco y lo mas naturales posibles, estoi casi seguro q es el hongo q me habeis dicho antes pero no se q hacer para curar a mis plantas...esq estoy viendo q van a morir todas :(
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
bueno y si es por eso..q ago aora?? el abono q le hechara en su tiempo esta ai y no voi a poder kitarlo, y un lavado de raices no puedo acerle porq ya tube problemas con la falta de nutrientes en la tierra y si le lavo las raices me va a pasar lo mismo q esa vez...
 

JosueMartos

Semilla
13 Junio 2009
60
0
0
jajaja vale vale,, pero cambiarle la tierra..abria q sacar la planta y kitarle toda la q tiene no? y no se secaria la planta al dejar todas las raices sin tierra?? creo q eso no se puede acer emm porq e sacado la q estaba seca y la tierra forma parte de las raices xD es un bloque q no se puede separar sin romper todas las raices
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
JosueMartos dijo:
jajaja vale vale,, pero cambiarle la tierra..abria q sacar la planta y kitarle toda la q tiene no? y no se secaria la planta al dejar todas las raices sin tierra?? creo q eso no se puede acer emm porq e sacado la q estaba seca y la tierra forma parte de las raices xD es un bloque q no se puede separar sin romper todas las raices
Lee esto, no la cagues ahora...

cultivo-exterior-f3/primer-trasplante-cosa-marcha-t91562.html
 
-