Se queda agua en la capa de drenaje

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Una pregunta, estoy preparando una maceta y he puesto una capa de gravilla al fondo por temas que he leido por aqui para el drenaje. La cosa es que el agua sale perfecta pero queda un poco de agua entre las piedras de gravilla que hasta que no inclino un poco la maceta no sale... eso es muy grave?? No se que hacer ...
Muchas gracias!

Enviado desde mi Samsung Galaxy S3 usando la app Foro La Marihuana
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Necesitaria una respuesta rapida ya que la maceta tendria que llenarla hoy y no se si dejar o no esa capa de drenaje...
Muchas gracias a todos.
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Me imagino que el agua que se te queda será por la inclinación de la propia terraza, ¿verdad?, pues yo a esa pequeña cantidad de agua no le daría mayor importancia, pero piensa que si pones una cuñita( un trocito de madera, una pinza de tender, etc.)debajo de la maceta, conseguirás nivelarla y que salga toda el agua que se te queda.Espero haberte ayudado. Saludos y buenos humos.
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Perfecto, es lo que habia pensado.. darle un poco de inclinacion.. muchas gracias por responder! Voy a llenar la maceta pues!
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
Tarde o temprano esa agua que te queda la absorvera la tierra, así que no veo problema
 

valezara

Semilla
16 Mayo 2013
43
0
6
31
Tarragona
Perfecto. Muchas gracias. Como veis esta semilla? La planto ya? Me da miedito ese color morado... Es que siempre suelo plantarla dejando la semilla fuera de la tierra y enterrando la raiz. Muchas gracias de nuevo!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

Diego91

Cotiledon
17 Abril 2013
281
10
18
primero en una maceta pequeña te recomiendo, asi tiene menos posibilidades que le entre hongo al saturarla de tanto agua.
adelante con ella
 

ElGrinder

Floración
8 Mayo 2013
297
59
33
www.elgrinder.com
Perfecto. Muchas gracias. Como veis esta semilla? La planto ya? Me da miedito ese color morado... Es que siempre suelo plantarla dejando la semilla fuera de la tierra y enterrando la raiz. Muchas gracias de nuevo!

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
Plantaría ya?, yo soy partidario del "si", hay otros que prefieren esperar a que tenga la raíz 1 cm, pero yo soy partidario de que coja nutrientes cuanto antes, así que si fuera por mi la plantaría a escasa profundidad (1 cm aprox. o menos)y el tamaño de la maceta depende de si es autofloreciente o no. Si es autofloreciente tienes que plantarla en la maceta definitiva (mínimo 11 litros), si es regular o feminizada, yo soy partidario de ir dándole a la planta el espacio que necesita, dicho de otra forma, 2 o 3 trasplantes. Yo suelo empezar por el vaso de agua de plástico con perforaciones en la base para que drene bien, y cuando veas que tierra y raíces es todo uno, se trasplanta. Saludos
 
-