se secan esquejes i mueren

tomeu kely

Floración
26 Febrero 2013
117
44
33
Hola pues eso, que se mueren jaja
Hago los esquejes y en 2 semanas estan enrraizados pero cuando los paso al armario grande y los transplanto a macetas de 5l. Con halogenuro metalico arriba del todo i a los 2/3 dias se me secan la mitad o mas
A que puede ser debido? Que hago mal??
Un saludo y gracias
 

_vega_

Floración
7 Mayo 2010
427
128
33
Madrid
No estoy muy puesto en el tema de esquejes,pero puede ser por el calor.¿ke luz usas y a ke distancia la pones de los eskejes?¿ke humedad tienes dentro de tu armario?

Haber si algun compañero con mas experiencia se pasa por aki,pero contra mas datos pongas mejor.

Saludos.
 

elpunto0

Cogollito
19 Mayo 2013
340
321
53
Hola pues eso, que se mueren jaja
Hago los esquejes y en 2 semanas estan enrraizados pero cuando los paso al armario grande y los transplanto a macetas de 5l. Con halogenuro metalico arriba del todo i a los 2/3 dias se me secan la mitad o mas
A que puede ser debido? Que hago mal??
Un saludo y gracias
Hombre No puedes sacar los esquejes de la esquejera de golpe piensa que dentro de la esquejera no les da casi aire y por consiguiente no se secan tanto. Antes de sacarlos hay un proceso en el que acostumbras a los esquejes a tú cultivo. Hay que ir dando aire a la esquejera poco a poco. Sí quitas la tapa y los pones al cultivo aunque tengan raíces morirán. La luz es más fuerte y además sí tienes ventilador la cosa empeora. Apaga el ventilador unos días hasta que estén acostumbrados y abre la esquejera cada día un poco más yo meto entre la tapa y la bandeja de la esquejera algo para que pase más aire hasta que pueden salir sin peligro. Sí los sacas y al poco se quedan un poco mustios los vuelves a meter hasta que lo permitan.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2
 
-