Secado al aire libre: diagrama del sistema, opiniones.

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
Buenas, pues es mi primer cultivo y le he estado dando vueltas a ocmo secar. El único sitio en el interior de mi casa sería un armario empotrado, que me da sería un hervidero de moho. Así que la voy a secar en la terraza, que a pesar de que hay bastante humedad también hay calor (vivo cerca de valencia). Lo tenía pensado montar así:

-Tiendo una cuerda.
-Cuelgo los cogollos de cuerdas.
-Cubro los cogollos con papel de periódico, dejando a los lados aberturas para que ventilen.
-Debajo pongo un papel para que recoja los restos de resina, semillas... (otra opción sería sería cerrar por debajo el papel).
La única desventaja que le veo es la lluvia, pero puedo o bien cubrir el secadero con algo o caundo vea que va a llover trasladarlo a una terraza acristalada que tengo (no seco alli porque a pleno sol hace demasiado calor y el aire se vicia).

Aquí os dejo un cutrediagrama, ya me diréis que os parece.
 

Jordi58

Semilla
15 Agosto 2007
159
0
0
Hola, no sé, si fuera cosa de dos o tres dias vale, pero no veo muy claro un secadero al aire libre en septiembre/octubre en el mediterraneo : lluvias, vientos.... Puede que un dia te pille una tormenta y no estés en casa para meterlo todo dentro. Si tienes esa terraza acristalada yo te aconsejaría que la seques ahí si la puedes oscurecer y dejar algo un poco abierto para la ventilación.
Lo mejor es secarla en un sitio oscuro y seco pero que se seque lentamente.
A10
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
yo creo k no seria muy conveniente , en el mediterraneo ay humedades bastantes altas ...x lo k te arriesgarias a k te saliese moho y joder la cosecha..

Un saludo!!!!!
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
La cosa está en que hay más humedad en casa, no creo que en plena city, al sol directo, haya tanta humedad como para que salga moho...

En cuanto a la terraza voy a tener que medir la humedad, porque recuerdo que pasé dos hermafroditas a ella y en un par de días estaban de mnoho que daba pena, aunque era pleno julio. Igual en Septiembre/Octubre, con algo menos de sol y todas las ventanas abiertas...
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
Si lo secas al aire libre el sol te destruira las glandulas de thc y la yerba no valdra.
 

cogoyaton

Semilla
2 Julio 2007
212
-1
0
en lo alto del cogollo
pos secala en una caja de carton , con un platito de arroz en el fondo , y si todavia ai humedad , pues forras la caja con papel de peiodico , asio creo yo k no tendras tata humedad ...
un saludo!!!!!
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
uhm... no me molaría que una hierba cuidada durante meses adquiriese los olores de la ciudad... casi mejor que sepa a hierba que a tubo de escape.

sécala en una caja de cartón , con un platito de arroz en el fondo , y si todavía ai humedad , pues forras la caja con papel de periódico
y si aún tiene humedad, las bolsas de sílice que vienen con los productos electrónicos y el calzado van bien (siempre que no toquen directamente lo que te vas a fumar)

Suerte, y ya nos contarás
 

JaS_M_8

Cotiledon
23 Junio 2007
695
1
18
El mundo...
Eso esta bien lo de la caja, yo me e currado una caja de la torre de un ordenador y le e puesto una cuerda por la parte de arriba sujeta con dos agujeros a los lados y no va mal, supongo k con el arroz abajo no abra humedad para que te salga moho, si la ventilas a diario lo veo improbable.
 

mimendalerenda

Semilla
11 Julio 2007
165
1
0
mira menda, lo unico que tienes que hacer es, vas a tu habitacion, vacias un armario de los que tienes donde guardas los jerseles o lo que sea que te pongas, le cuelgas las cuerdas de la ropa o lo que necesites y apañao lo tienes. si es que pa secar en la calle mucho mejor secar en el harmario de casa. Te llenara la habitacion de olor de matuja pa tol año pero se te secara al menos. Total la idea es que pronto la guardes en cajas o botes de vidrio para que empiece el curado.
P.D: Puto, que poco te lo curras con los dibujos del paint JEJEJEJejejeje:p
 

Metal Inside

Semilla
22 Marzo 2007
73
0
0
La cosa está en que como he dicho, no puedo secar dentro de casa, porque no vivo solo y no es plan de que el que venga se encuentre un olor a maria que tira patras, por eso toca o en la terraza abierta o en la cerrada, hay que apechugar con lo que dispongo. La pega que le veo a la terraza cerrada es que es muy calida y el aire no se mueve tanto, por eso estaba pensando en sistemas alternativos.
 

dogbane

Semilla
30 Agosto 2007
103
0
0
Happyness Garden
En una caja de tabaco de las grandes, tiras un par de cuerdas de lao a lao, y pones una bolsa de silice para la humedad. Metes la caja encima del armario de tu habitación y listo. Por la peste a maria no problem, cierra la puerta. El sistema ke nikelao...

Saludos
 

fernanfloo

Semilla
5 Abril 2019
28
5
3
24
Una pregunta yo he hecho cultio de guerilla sin que mis padres lo sepan y la quiero secar como lo hago? Yo he pensado enterara una cja de carton y unas bolsas de basura para que la humedad y la tierra no llegen
 
-