Secado perfecto?

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
Buenas tardes pues ya estamos con el secado de las pequeñas y queria saber como hacerlo perfectamente para que no pierdan ese olorazo. Las tengo colgadas dentro del armario por ramas con el extractor con el filtro de carbon activo y un ventilador pequeño abajo moviendo aire sin dar a los cogollos. Cual debe ser la humedad durante todo el proceso para que esten al menos 10 dias de secado? Espero vuestras respuestas. Muchas gracias.
 
Última edición:

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Intenta mantener una humedad entorno al 60% asta que la rama cruja pero no parta, entonces en tarros ermeticos y abriendolos una vez al dia de 5 a 15 minutos para curar correctamente asta encontrar el punto óptimo y cerrar los botes ya y guardarlos en un sitio seco y oscuro siempre a resguardo de la luz para quee se conserve de la nejor manera posible

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jr.seeds

Jr.seeds

Semilla
14 Septiembre 2017
41
2
8
29
@ElToller @Enteólogo una cosa la humedad la tengo al 60 porque tengo el humidificador puesto sino la tendria a 39 y ya se me habrian secado lo tengo puesto para ralentizar el proceso.
Esta bien hecho?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 
D

Deleted member 133096

Invitado
@ElToller @Enteólogo una cosa la humedad la tengo al 60 porque tengo el humidificador puesto sino la tendria a 39 y ya se me habrian secado lo tengo puesto para ralentizar el proceso.
Esta bien hecho?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hmmm... Ves con mucho cuidado. Alejalo lo maximo de las plantas. Que no haya contacto directo con lo que sale del aparato y las plantas.

Diria que es mejor eso que tener 39% de humedad. Pero seguro que alguien te confirma pk yo no he utilizado nunca humidificador.

Saludos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Mientras la humedad se situe ebtorno al 60% esta bien para un secado lento y que conserve la mayor pparte de terpenos

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.063
7.339
228
Yo lo hago asi:
Corto y cuelgo la planta entera 15 dias a 60 % de humedad aproximadamente...
Luego la dejo en cajas de madera 7 dias...
Luego 15 dias en frascos de cristal abriendolos y cerrandolos un par de veces al dia...
Luego 1 mes en frasco de cristal sin abrir...
Y por ultimo que a eso llegue muy pocas veces: envasado al vacio y al congelador. Asi se mantiene mucho tiempo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
-