SECADO Y MANICURA

jordicat_87

Semilla
8 Julio 2004
81
-3
0
37
ola a todos
resulta k tengo una power plant d kasi 2 metros super frondosa k la korto el sábado y keria saber komo va lo d la manikura
tengo k sakarle las hojas antes d ponerla a sekar o despues?? y tengo k kortarla toda en eskejes o puedo ponerla toda entera??
kontestad, por favor
 

board

Semilla
26 Junio 2003
1.950
3
0
50
dime dnde esta, q si eso ya paso yo
puedes cotarla rama por rama o la planta entera eso va a gustos y no varia para nada, lo de la manicura yo prefiero kitar todas las hojas primero y luego secarla , cuantas menos hojas tengan los cogollos alrededor antes se seca y evitas mas los problemas d moho y demas
 

el_rulos

Semilla
21 Septiembre 2004
4
0
0
42
yo te aconsejo que quites la hoja grande con la planta en la tierra, para mi es mas comodo, luego cortar por ramas y terminar de manicurar, colgar boca abajo hasta que esté seca (el periodo de secado cambia segun donde esté la maria) y despues a embotellar y abrir los botes de vez en cuando
 

fumeta78

Semilla
24 Mayo 2004
427
3
0
46
Mira lo importante es que si es según el clima que tengas si se secan antes o después tienen que secarse en unas dos tres semanas según en que zona estés es mejor dejar las hojas para que tarde mnás en secarse que si estás en una zona húmeda y poco seca entonces mejor manicurar es muy importante no secar demasiado rápido tp lo mejor que puedes hacer si no lo sabes es quitarle las hoja más grandes y dejarles las pequeñitas para uqe ni sea rápido ni demasiado lento y mirar que no esté demasiado frondosa en ningún lado para que no se produzca moho si se seca muy rápido sabrá a espinacas cocidas demasiado lento moho busca la medida correcta si cortas la planta entera manicura del todo si la cortas en ramas no manicures tanto todo depende tb del tiempo que haga procura cojerlas después de un día soleado es mucho mejor para que no puedan coger moho
 

MONTSE

Semilla
5 Mayo 2004
312
0
0
49
Se tienen que sacar todas las hojas??? Yo tengo hojas muy pequeñas que tienen puntitos con resina... Estas no se tienen q cortar, verdad?
 

SpOk

Semilla
2 Mayo 2003
821
6
0
No país de nunca mais
Hay gente que las deja y gente que no. Yo a veces se las quito, coloca menos pero sabe mucho mejor. Si pillo 10 € por ahi no pero si tengo una buena cosecha claro que si. Incluso si se la sacas toda antes de secarla mejor
 
-