Secar con humedad

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Saludos, vivo en pueblo costero y con bastante humedad, tengo un par de plantas secando en una habitación, colgadas boca abajo y con un ventilador removiendo el aire (no les da directamente) tengo miedo a que tarden demasiado en secarse y pillen moho o algo. ¿Qué puedo hacer para acelerar el secado? Había pensado en envolver las ramas en hojas de periódicos para absorber la humedad, ¿Es buena, o mala idea?
 

DAVID C.

Cogollito
5 Marzo 2008
1.726
3
43
39
¿Donde cojones estoy?
Pues no es buena idea porque se quedara mucha resina pegada al papel. Si tienes humedad alta, tardara mas en secarse, pero tampoco mucho mas, quizas si lo normal son 3 semanas, pues tendras que dejarlas 4. Pero no tiene porque cojer nada, si la cortaste estando seco el sustrato y tal...
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Yo también vivo muy cerca del mar(unos 30 metros) y para que se me secaran bien colgué mis plantas a secar manicurandolas a conciencia.
Un conocido me recomendó que me comprara un deshumificador para tener un buen secado ,pero cuando fuí a ver precios no entraba en mi presupuesto( a partir de 80 euros aprox).
Solución ,coloqué en el secadero unos paquetes de silica gel de cuarto de kilo para que absorbieran un poco la humedad.
La última planta(White Shark),tardó en secarse casi cuatro semanas.De todas formas tuve que tirar algún cogollo que me cogió moho.
Te deseo mucha suerte
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Muchas gracias compañeros, me han sido de mucha ayuda vuestros consejos, tomaré las precauciones necesarias. ¡Gracias a todos y buenos humos!

P.D. Vaivos, ¿Me podrías decir dónde consigues el gel de silica? Muchas gracias.
 

vaivos

Cotiledon
11 Agosto 2008
147
0
16
Costa brava(Girona)
Hola provotector ,estos paquetes me los trajo mi marido de la fábrica.No sé donde se pueden comprar.Cuando tuve el armario lleno además me compré un cacharro de plástico que lleva una sal que tambien absorbe la humedad.Me costó ocho euros.
También la suerte que tuve fue que el mes pasado sopló unos dias la tramontana,que es un viento del norte bastante seco
 

provotector

Semilla
1 Enero 2007
93
2
0
38
Hola de nuevo vaivos, mañana mismo voy a fabricarme un armario como el tuyo, ¿Da buen resultado? ¿Tiene algún ventilador o alguna particularidad? Las paredes parecen de cartón, ¿es así? Cuando lo termine pondré unas fotillos :D
 
-