Secar las matas en CAJAS DE CARTON GRANDES?

soleustakio

Semilla
17 Febrero 2018
7
0
1
29
Hola buenas, yo tengo un problema y esque vivo en una zona húmeda y además en una casa húmeda, duermo en un cuarto con un deshumidificador puesto toda la noche porque sino me muero.

La pregunta es, ¿es viable secar una planta en una caja de cartón ya ya despues a curar en botes de cristal? es decir, poniendo varias ramas en una caja de carton grande? se quedarán con el gusto del carton? Porque la idea es secarlas en este cuarto (no tengo otros mucho mas secos) y no sé si pueden quedar medio rarunas siendo secadas en una caja de carton. Siempre he visto por ahí como la gente guarda sus cogollos en cajas de zapatos etc, que son de cartón, así que a priori no le veo mucho mal incoveniente.

¿Que opinan?
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
lo mejor es colgar las ramas de alguna manera, asi les dara el aire por todos lados, yo me hice un secadero con unas cajas de carton y no hay problema, solo que no basta con meterlas dentro y ya esta, tienes que hacer una caja alta y estrecha con aberturas por varios sitios para que circule el aire, y con unos alambres o cuerdas, colgar de ahi las ramas, yo uso pedacitos de alambre para hacer colgadores para cada ramita o cogollo
 

soleustakio

Semilla
17 Febrero 2018
7
0
1
29
obviamente me referia a eso claro, colgarlas en cajas ALTAS y hacerles agujeros alrededor de toda la caja pa que circule el airito
 
-