Secuestran más de 3.200 kgs.

Damian2214

Semilla
10 Febrero 2006
104
0
0
36
Argentina, bs as, barrio POMPEYA
GOLPE AL NARCOTRAFICO

Secuestran más de 3.200 kgs. de marihuana en un camión tanque

Un operativo conjunto de las policías Federal y Bonaerense permitió secuestrar ese cargamento de marihuana que había sido ingresados al país desde el Paraguay ocultos en un camión cisterna que supuestamente transportaba gas butano.



El procedimiento, denominado "Butano Verde" fue concretado por efectivos de la División Operaciones Federales de la Policía Federal y de la División Tráfico Ilícito de Drogas de La Matanza de la Policía Bonaerense.


La droga iba a ser comercializada en diversos puntos del conurbano bonaerense y de la Capital Federal. La investigación que permitió el secuestro de la droga se inició en 2004, con intervención del juez federal de Morón Jorge Ernesto Rodríguez.


En el marco de la investigación, en la madrugada del viernes último, la policía inició el seguimiento de un camión marca Scania que salió del país llevando gas butano a Paraguay. Allí, una organización de narcotraficantes vació el gas, llenó el camión tanque con 3.212,40 Kg de marihuana y volvió a inyectar gas butano al tanque simulando regresar a la Argentina cargado.



Para realizar esta operación, los narcos debieron utilizar máscaras de gas y oxígeno para evitar intoxicaciones y además tuvieron que actuar con extremo cuidado debido al riesgo de una explosión.


El camión tanque con su carga ilegal ingresó al país por Misiones, en todo momento vigilado por personal antidrogas de la Bonaerense y la Federal.


Al paso del camión por el Kilómetro 160 de la Ruta Nro. 14 en la provincia de Entre Ríos, fue detenida la marcha en forma circunstancial por personal de la Gendarmería Nacional para un control rutinario de la documentación.


Ese control fue interpretado por los ocupantes de un Fiat rojo que al parecer custodiaba la carga como que habían sido descubiertos, por lo que se dieron a la fuga. La situación precipitó los acontecimientos, por lo que el juez ordenó la requisa inmediata del camión tanque en el lugar.


La policía procedió entonces a la apertura de la escotilla del rodado -de unos 300 kilos de peso- con la cooperación del Escuadrón 56 de la Gendarmería Nacional.


Tras unas cinco horas de labor y extremo cuidado, se retiraron 209 bolsas de arpillera que contenían los panes de marihuana, con un peso total de 3.212,40 kilos.


Además, fueron incautados 15.000 pesos y 9.670 dólares que llevaba el chofer, presumiblemente como pago por sus servicios. La "Operación Butano Verde" sería el mayor secuestro de marihuana de los últimos años, de acuerdo con la estimación
policial.



q desperdicio
 
-