SEGUIMIENTO 1º CULTIVO SETAS ECUATORIANAS

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
Olaaa gente! bueno hoy e ido al grow y m e pillado una jeringa de Psilocybecubensis-Ecuatorianas (12 €) y un tuper (5 €), mñn me traen la vermiculita y compraré arroz-integral y el agua destilada, espero k me ayudeis a k salga esto adelante ya os pondré unas fotos de como e realizado los panes y demás... una duda k tngo es el agua k se utiliza para exar a la vermiculita es destilada o de botella?? bueno espero respuestas y gracias ;)
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
wenass pepe!!
voy cojiendo sitio jaja,siempre a sido un tema k he tenido curiosidad pero nunka me decantado a cultivarlasss, :D :D
sobre el agua,supongo k la destilada pork la enbotellada es muy rika en mineralesss :? :? ,,,,se deve aplicar en todo igualll,,,aver k mas pueden aportar...
un saludo y suerte con la siembra!
:mrgreen: :mrgreen:
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
wenas peta pues durante estos dias empezaré a poner los panes y demás yo la verdad k no tengo mucha idea y eso... e estado leyendo y viendo links, te pongo akí algunos para k veas algo...

http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... hp?t=77169 ---> son videos explicativos.
http://users.lycaeum.org/~planetahongo/sporetaking.htm ---> como sacar esporas.
http://www.fungifun.org/Spanish/Pftek ---> como hacer panes.

lástima k no tengo un calentador xque vale unos 20 pavos k no e enkontrao más barato, y es lo k tiene la vida del estudiante k somos pobres... aunke la temperatura se mantiene entre unos 19 y 24 más o menos aver si funciona! enga y bienvenido!
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
Buenas gente! os comento e cogido el tuper y sin calentador y hechando dos dedos de agua en el fondo para hacer una prueba hasta k me traigan el agua destilada, arroz y vermiculita la temperatura se mantiene en unos 21ºC... y ya a esperar a k alguien me contesté con certeza sobre el agua k echamos para acer la mezcla con vermiculita y arroz es destilada o de botella ? gracias!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
lo del taper esta bien pero donde incubaras los vasos,tienes que tenes una incubadora y una frutificadora,y si el agua del grifo de donde vives no es muy dura te vale si no de votella.

saludos
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
tio as estrelizado los vasos antes de inocular???? para incubar los primeros 20 dias asta que los vasos esten colonizados tienen que estar a oscuras en una caja o algo que no entre luz a unos 28 grados,cuando los vasos esten completamente balnacos es cuando tienes que pasarlos ala incubadora y pon los vasos acia arriba...
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
si los limpie primero con alcohol y agua hirviendo y luego una vez exada la mezcla de agua, vermiculita y arroz integral molido los puse durante unos 40 min en una olla a presión para eliminar las bacterias y después inoculé los vasos...aparte e estado viendo videos por internet y archivos k e leido k la temperatura tiene k estar entre 10 y 32 ºC pero k la ideal sería de 21 a 27ºC y en los videos ponían ya los vasos boca abajo y en la incubadora luego una vez salga el micelio y empieze a colonizar el vaso entoncs se saca y se pone en la incubadora pero siempre lo acen todo dentro de la incubadora... ahora ya estoy confuso y no se si lo e exo bien siguiendo los pasos del video o como tu lo dices...
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
ahm y con respecto a la luz ponía k debería de ser solar indirecta o en su defecto un tubo fluorescente pero nunca a oscuras... corregirme
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
Bueno acabo de estar buscando algo más de información por distintas web's y youtube y demás, y si han dicho en algunos videos lo de estar a oscuras pero tb puede star con luz solar indirecta en cannabiscafé ai un apartado de hongos k pone videos para principiantes aí lo dice de todas formas muchas gracias FusighiZ y spro k m sigas ayudando en sto un saludo!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
pepemurcia dijo:
si los limpie primero con alcohol y agua hirviendo y luego una vez exada la mezcla de agua, vermiculita y arroz integral molido los puse durante unos 40 min en una olla a presión para eliminar las bacterias y después inoculé los vasos...aparte e estado viendo videos por internet y archivos k e leido k la temperatura tiene k estar entre 10 y 32 ºC pero k la ideal sería de 21 a 27ºC y en los videos ponían ya los vasos boca abajo y en la incubadora luego una vez salga el micelio y empieze a colonizar el vaso entoncs se saca y se pone en la incubadora pero siempre lo acen todo dentro de la incubadora... ahora ya estoy confuso y no se si lo e exo bien siguiendo los pasos del video o como tu lo dices...
mira los vasos cuando los inoculas con las esporas se ponen en una caja con una manta electrica para reptiles con un termostato al cual tu pones la temperatura que deses.pero a Oscuras asta que los vasos esten completamente colonizados es decir blancos como la leche y sin ninguna mancha estraña ni que huelan mal,oleran a hongos si estan sanos..para que incuben mejor con temperaturas alta a unos 28 grados lo hacen mas rapido encanbio a temperatura inferior tiran pero muy despacio...cuando esten listos se sacan de los vasos,se sacan facil pones el vaso voca abajo y le pegas un golope ala boca del vaso y sale el pastel como un flan..entonces deves de poner los panes en la fructificadora que es diferente ala incubadora la incubadora solo da calor la fructi da calor i umedad que aqui es cuando hace falta mientras estan en los vasos no hace falta pues estan sellados..para fructificar con 21 grados te sobra y un 90 porciento de humedad y cuando empiecen a salir setas tienes que airear 4 o 5 veces al dia si no tienes bomba de aire......
pepemurcia dijo:
ahm y con respecto a la luz ponía k debería de ser solar indirecta o en su defecto un tubo fluorescente pero nunca a oscuras... corregirme
sobre la luz no les hace falta pero si no tienen crecen dobladas la luz solo les sirve de guia para que crescan rectas nunca las pongas a luz directa del sol si ala penunbra pero nunca direbctamente si no telas cargas......

pepemurcia dijo:
Bueno acabo de estar buscando algo más de información por distintas web's y youtube y demás, y si han dicho en algunos videos lo de estar a oscuras pero tb puede star con luz solar indirecta en cannabiscafé ai un apartado de hongos k pone videos para principiantes aí lo dice de todas formas muchas gracias FusighiZ y spro k m sigas ayudando en sto un saludo!
aqui estoy para lo que quieras tio.
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
Hola tio mira esta es mi incubadora es un taper forrado con material aislante y debajo una piedra de terrario con un termostato a 28 grados :D



saludos
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
OK voy cogiendo información y ya me iré comprando calentadores y bombas de aire :) joder y para ser el 5º van saliendo bien grandes !
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
Bueno ayer fui haber los panes y de momento nada de nada ni un rasto de micelio pero bueno espero k vaya la cosa hacia delante...
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
Olaa gente! bueno despues de un tiempo sin pasarme x aquí ya k no habia movimiento en los panes tras 18 dias después de la inoculacion de las esporas, me an llamado para decirme k ya abia rastros de micelio, este fin de semana pasaré a ver los panes ya k no los tengo en mi casa y si se ven los primeros primordios las pasaré al tuper aver k tal sigue la cosa... ya os pondré unas fotos!
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
Buenas tio pues la semana pasada estube viendo los vasos y estaban x la mitad de micelio y no había todavia rastros de primordios aver si este finde me puedo pasar y veo k tal va y si se empieza a ver rastros subiré fotos. un saludo!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
es normal que no tengan primordios los primordios salen cuando el vaso este completamente colonizado y lo pongas ala luz a 21 grados,o hagas con los vasos un bulk que es lo mas recomendable.
 

pepemurcia

Semilla
26 Abril 2008
389
0
0
34
Pero una cosa... amos aver sk ya estoy un poco lioso yo habia estado leyendo k podia acer una cosa k consiste en una vez se vean los primero primordios sacar los panes de los vasos y ponerlos directamente en un tuper con la vase con agua destilada y una temperatura de unos 21ºC y un 80% de humedad o es mejor acer lo dl bulk... ando super perdido! un saludo y gracias!
 

bicicanuto

Semilla
1 Abril 2007
0
4
0
pepemurcia dijo:
Pero una cosa... amos aver sk ya estoy un poco lioso yo habia estado leyendo k podia acer una cosa k consiste en una vez se vean los primero primordios sacar los panes de los vasos y ponerlos directamente en un tuper con la vase con agua destilada y una temperatura de unos 21ºC y un 80% de humedad o es mejor acer lo dl bulk... ando super perdido! un saludo y gracias!
Para enpezar esta bien lo del vaso...pero la producción es miniima y setas minis,lo bulk son como los panes que paga la peña por Internet a 50 pavos pero hechos por ti..

saludos
 
-