Seguimiento 2015 - Kritikal Bilbo

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Bienvenid@.

Aquí iré subiendo el seguimiento de mis 2 Kritikal Bilbo conforme vayan saliendo.
Este verano repito con la Bilbo, ya que otros años también la puse y no me dió problemas... Y en cuanto a producción es bastante decente. También tengo una semilla de Txees Bilbo pero no la he puesto porque no me han hablado muy bien de esta genética...
Ahora las tengo en vasitos de plástico con un sustrato malo hasta que saquen las primeras hojas y pasarán a macetas de 25L con el sustrato bueno.

He de decir que no hago para nada un cultivo "profesional" ni me interesa por ahora...
Cultivo de manera sencilla y sin complicaciones, utilizando los productos justos para que la planta tire. Tampoco mido ph ni historias, simplemente lleno garrafones de agua y los dejo días reposando al aíre libre para que se evapore el cloro... No les ago ninguna poda ya que no dispongo de tantas plantas como para experimentar... Así que voy a lo seguro.
De todas formas cualquier consejo que podais darme para mejorar en mis cultivos será bien recibido.

Un saludo.


Utilizo:
-Sustrato "Janeco Light Mix" de 50L.
-Fertilizante BIO GROW con NPK 4-3-6 de Bio Bizz.
-Abono para floración de guano de murciélago.
-Insecticida DASKOR.
-Fungicida MASSOCUR.



Allá va la primera, a día 28 de abril:


11050660_1735351286691470_7375718501677755617_n.jpg
 
Última edición:
  • 🤣
Reacciones: christian jose

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo sí comento. Verás que bien te funciona cultivando de manera básica. Es lo mejor, mucho antes que utilizar las cien mil parafernalias existentes. Ahora, una cosa sí es importante. El control del ph del agua. Si el ph es inadecuado tu planta no asimilará nutrientes y tendrás problemas.

Saludos.
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Hola MIGUELET, la verdad que mas de una vez le he dado vueltas a lo de controlar el ph pero nunca me he animado... Sabes si se puede controlar de manera efectiva sin tener que comprar ningun producto? Ningun año lo he medido y no me a dado ningun problema, el agua... Lo que si que si lo midiera quizá la planta absorve mejor los nutrientes y tiraria más... No lo se. Un saludo y gracias por comentar.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

A lo mejor no has tenido problemas porque tu agua es buena y no necesita de una regulación previa. Por ejemplo, aquí en Alicante tenemos un ph por las nubes y yo necesito ajustar el ph obligatoriamente. Por contra, en algunas zonas de Madrid por lo que he leído por el foro el agua del grifo sale perfecta para regar.

Comprobar el ph no es caro. Puedes comprar un medidor de gotas en un grow por unos 7 €. Haces la medición y así ya te quedas tranquilo. Si el ph no es el adecuado siempre puedes echarle unas gotas de vinagre para bajarlo que es lo más habitual.

Pero vamos, que si te va bien así tampoco es necesario.

Saludos.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Buenas, por aqui tomo asiento con tu permiso en ver esta bilbo que yo tamb la e cultivado y la verdad es que es una pasada de planta y saca un aroma vastante potende que abraca toda la zona de cultivo!

Te dejo de la que tube to hace un par de años, sube fotos de las enteriores que as tenido si puedes haber como te se an echo :D, si no te sabe mal







Un saludo y buena weed
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Hola Christian, pasate por aquí cuando quieras. Vaya plantón, no hay nada como cultivar en huerto... Yo antes lo hacía cuando no robaban... Ahora tengo que conformarme con mi balcón. Las fotos de los seguimientos de otros años los tengo en la cuenta Ojos_Simpaticos, ahora usaré esta, pasate si quieres echarle un ojo a las Kritikal. Un saludo.
 
Última edición:

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Hola gente, hoy las he trasplantado a un recipiente un poco más grande y con el sustrato bueno, ahora la idea es dejarlas aquí hasta que crezcán un poco.
Como las veis? Un saludo.

 
  • 👍
Reacciones: christian jose

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Hola, buenos días.

Así están las niñas a día de hoy

La cosa es que van creciendo, pero un poco lentillas no creeis? Cuanto esperariais vosotros para trasplantarlas a maceta definitiva? Les echariais ya un poco de fertilizante o mejor cuando saquen un par de hojas más?
Tengo también una kriti auto, si quereis iré subiendo las fotos aquí, porque no creo que abra un seguimiento expres solo para una auto... como querais.
Gracias. Un saludo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: christian jose

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Esta es la kritikal bilbo autofloreciente, ya esta en maceta definitiva. Iré subiendo fotos de vez en cuando.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: christian jose

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Hola, estan muy sanas!! no te preocupes si las ves lentas que es tipico, apartir del 2 par de hojas ya van tirando a tope y rapido jeje, que tipo de macetero le vas a poner como definitvio?

Yo lo que aria seria ponerlo ahora en uno de la mitad del definitivo que tengas pensado y ya para finales de mayo o junio la transplantas y asin controlas el creci y sacaran raices nuevas.

Y si tienes una auto ponla tambein por aqui nunca va de mas ver mas amtitas jejej

Un saludo!!
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Ei Christian, como ya han tenido un trasplante ahora la idea seria dejarlas ya en la maceta definitiva, de 30 litros mas o menos, mas que nada por
comodidad, ya sabes. Y en cuanto al crecimiento imagino que si, a la que saquen unas hojillas más ya tirarán con fuerza, y les echare fertilizante.... Bueno un saludo y gracias por pasarte.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Ei Christian, como ya han tenido un trasplante ahora la idea seria dejarlas ya en la maceta definitiva, de 30 litros mas o menos, mas que nada por
comodidad, ya sabes. Y en cuanto al crecimiento imagino que si, a la que saquen unas hojillas más ya tirarán con fuerza, y les echare fertilizante.... Bueno un saludo y gracias por pasarte.
Ya pero hay las puedes tener una semanita o 10 dias cosa asin, despues ya si la pasas a definitvo se te aran bien grande y al llegar la flora la tierra no tendra nuntrientes lo mas seguro, pero dices que las abonaras si, per es mejor que tengan tierra nueva, pero para gustos colores jejej, te recomiendo lo que suelo hacer jeje.

Un saludo!!!
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Ya pero hay las puedes tener una semanita o 10 dias cosa asin, despues ya si la pasas a definitvo se te aran bien grande y al llegar la flora la tierra no tendra nuntrientes lo mas seguro, pero dices que las abonaras si, per es mejor que tengan tierra nueva, pero para gustos colores jejej, te recomiendo lo que suelo hacer jeje.

Un saludo!!!
Lo se christian, la cosa es intentar hacer un cultivo lo más rentable posible... Aún tengo bastante tierra de la grow, y si me quedara corto compraria tierra de los chinos para mezclarla. Sin problema ;) jaja. Saludos.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Lo se christian, la cosa es intentar hacer un cultivo lo más rentable posible... Aún tengo bastante tierra de la grow, y si me quedara corto compraria tierra de los chinos para mezclarla. Sin problema ;) jaja. Saludos.
NOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOO, TIERRA DE LOS CHINOS NOOOOOOOOOOOO, eso es malisimo no pongas eso buff que mal tio!!!!!
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
NOOOOOOOOOOOOO NOOOOOOOOO, TIERRA DE LOS CHINOS NOOOOOOOOOOOO, eso es malisimo no pongas eso buff que mal tio!!!!!
Eres mu tonto. He dicho que tengo tierra BUENA de grow, la de los chinos solo la compraría si me hiciera falta para acabar de rellenar, pero si quieres dame tú el dinero y me compro un buen sustrato.
 
Última edición:

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Eres mu tonto. He dicho que tengo tierra BUENA de grow, la de los chinos solo la compraría si me hiciera falta para acabar de rellenar, pero si quieres dame tú el dinero y me compro un buen sustrato.
Antes me pillo tierra del campo que del chino... Y si ahorras durante el año te aseguro que tienes dinero para comprar un buen sustrato.
 
  • 👍
Reacciones: christian jose

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Antes me pillo tierra del campo que del chino... Y si ahorras durante el año te aseguro que tienes dinero para comprar un buen sustrato.
Bueno creo que esto se a convertido en un debate tonto, se me quitan las ganas hasta de hacer mi seguimiento. Gracias.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Eres mu tonto. He dicho que tengo tierra BUENA de grow, la de los chinos solo la compraría si me hiciera falta para acabar de rellenar, pero si quieres dame tú el dinero y me compro un buen sustrato.
Jjajajajajajajajajajaja, ya se que tienes tierra buena, pero en caso de rellenar, no rellen con esa basura de tierra, yo prefiero dejar la planta con la tierra que tiene antes de poner esa basura, no ara mas que darte problemas de bichos y enfermedades.

Por cierto yo tmb boy justo de pasta como mas de uno ;)

Un saludo!
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Bueno creo que esto se a convertido en un debate tonto, se me quitan las ganas hasta de hacer mi seguimiento. Gracias.
Lo dices en serio??o_O

No vamos a malas ni nada por el estilo, aqui todo de buen rollo y con buenos consejos.

Saludos!
 

Taxidermistt

Semilla
27 Abril 2015
30
8
8
31
Lo dices en serio??o_O

No vamos a malas ni nada por el estilo, aqui todo de buen rollo y con buenos consejos.

Saludos!
Demasiado pijos se ha vuelto la gente con el tema de las plantas, es tierra del chino si pero solo es para tellenar... Un par o tres de litros posiblemente? No me va a crecer la planta por eso? MARICONADAS. Tu te crees que me voy a gastar 12 euros para eso? Va a ser que no. Y no me digas precios de sustratos que el chino me sale mas rentable para lo que lo necesito. Saludos.
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Demasiado pijos se ha vuelto la gente con el tema de las plantas, es tierra del chino si pero solo es para tellenar... Un par o tres de litros posiblemente? No me va a crecer la planta por eso? MARICONADAS. Tu te crees que me voy a gastar 12 euros para eso? Va a ser que no. Y no me digas precios de sustratos que el chino me sale mas rentable para lo que lo necesito. Saludos.
Bno es tu forma de pensar y tu eleccion hijo mio, tu sabras la calidad de llerbah "que vas a fumar", pero bno, no hay que entrar en ningun debate ni malos royos.

Y de mariconadas nada simple mente que ya que me pongo a sacar mi propia llerba quiero sacar algo bueno y no basura.

Un saludo y bna weed
 
  • 👍
Reacciones: yisus19
-