Seguimiento 3+3...

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
buenas compañeros....
ya se ven sus tricomas ambar uno que otro por ahi...
tengo araña roja en una de las plantas y se estaban pasando a la de al lado pero aplique neem y mas la humedad de la lluvia del otro dia se contro la plaga... asi que por ahora ojo con las arañas... ojo con los tricomas hhehe...

aca los cachos de la chilensis que tan engordando...

Ver el adjunto 330046

estas tienen todo perfumado... su toque dulce ojala sean así de sabor...

Ver el adjunto 330047Ver el adjunto 330048Ver el adjunto 330049

saludos que tengan buen fin de semana...

:fumon:
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
:rasta::rasta::rasta: un aplauso
ooo esa chilena se ve riquisima
uta yo la chilena que tenia me salio herma , pero con las semillas como no saldria una hembra en una de esas
buenas robinzoo gracias por pasar.. es cierto, de las chilensis se puede esperar cualquier cosa... a mi de 3 me salieron 2 hembras... en tu caso lo de la herma mala onda, espero que no se herede el hermafroditismo en las semas que saques...
atento a los concursos que de ahí puedes adquirir buenas semillas.
saludos broo...

:fumon:
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Les falta un poquito. Con que porcentage de tricomas marrones la vas a sacar? Se ven espectaculares.:razz:


Saludos
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
Les falta un poquito. Con que porcentage de tricomas marrones la vas a sacar? Se ven espectaculares.:razz:


Saludos
buenas truhan, un poco mas de como sale en la foto 1 seria algo así como el 20% pero mas no creo... la idea es que relaje, pero no tanto como para dormir haha... lo dejare entre el 15 al 20... lo mas seguro que saque mas de un corte por planta... que no le llega parejo el sol a las nenas... así que mañana echare un ojo a los yoyos bajos a ver q tal van...
por ahora solo una planta se ve mas madura y la de mas producción esta con araña roja, como queda poco, las saco manualmente no mas, cosa que se entretengan tejiendo sus telas una y otra vez...:mrgreen:

saludos broo y gracias por pasar...

:fumon:
 

ydespues

Semilla
23 Mayo 2012
18
2
3
Se me hacen agua las neuronas con esas chiquillas... que pase luego el mes !! jajajajajja
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
algo asi como cocechar por partes
se ven geniales las fotos con la lupa
saludos
claro robinzoo, por otro lado e pensado cosechar de 1 corte para tener variedad..
que los frutos bajos son peques y pocos no es mucho lo que se arriesga...
me alegro que te gusten las fotos broo...

saludos...

Se me hacen agua las neuronas con esas chiquillas... que pase luego el mes !! jajajajajja
vamos que queda poco!!... bueno pal cut... :roll: uff se me olvidaba el secado y el curado.. :lol:..
a ver si sale algo pal 4:20... algo se habrá secado ya pa ir despailando la mente... eso si, de curado ni hablar...:mrgreen:

:fumon:
 

yaxu

Gran Cogollo
24 Enero 2011
1.577
660
143
CHILE
Muy hermosas las chiquillas.
me alegra un monton verlas crecer por esas tierra.
la white nevuka es muy sencible a la botritis cuidado con eso,otra cosa al ser los cogollos muy prietos en el secado a la sombra se empiezan abagar si no tiene una buena ventilacion.

saludos hermano me alegra un monton pasar por tu jardin.
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
Muy hermosas las chiquillas.
me alegra un monton verlas crecer por esas tierra.
la white nevuka es muy sencible a la botritis cuidado con eso,otra cosa al ser los cogollos muy prietos en el secado a la sombra se empiezan abagar si no tiene una buena ventilacion.

saludos hermano me alegra un monton pasar por tu jardin.
master!! mis nenas crecen en tu nombre broo... gracias a ti existen en mi jardín...
me alegra verte por acá de nuevo, como siempre aconsejando y bien recibido es... lo tendré en cuenta...
gracias por la visita, siempre tendrás un puesto reservado en primera fila en mis seguimientos yaxu...

saludos compa y espero que estés bien...

:fumon:
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
buenas... tamos listo para pasar abril aun que no creo que alcance curado, igual le tengo fe a esta cata...
a ver si actualizo para la otra semana, algo mas han engordado las nenas...
como mala noticia puede ser que mañana posiblemente llueva... y por otro lado las arañas han abarcado bastante...
aun no llegan al apical y no han cubierto los cogollos por suerte... si llueve aprovecho de aplicar neem por las hojas...

Ver el adjunto 331667Ver el adjunto 331668Ver el adjunto 331669

algún consejo para las hojas grandes sacare un montón...
el fondo es fumable para no picotear el curado...:lol:
saludos amigos y animo que ya queda poco!!...

:fumon:
 

ydespues

Semilla
23 Mayo 2012
18
2
3
jejeje buena buenaaa, cortaste algo de las chilombian?.. saludos bro

pd: el pinky ta que corta las huinchas xD.i

:mrgreen:
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
jejeje buena buenaaa, cortaste algo de las chilombian?.. saludos bro

pd: el pinky ta que corta las huinchas xD.i

:mrgreen:
es una rama de cada una... :twisted:...
en un par de semanas ta lista... por ahora perfuman mi pieza :lol:...

nos vemos..

:fumon:
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
wena bro:D felicidades y buenos humos! Por cierto, yo aveces tiro algunas hojas con los cogollines y con esto siento que me vuela más, pero no le da muy buen sabor además que se ponen picantes y muchas veces intolerables :c

Pero mientras tanto es valido xD
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
gracias por la buena onda juanito y disculpa por no responder antes... :mrgreen:
me fume el fondo que quedo de las ramas que corte y me sorprendió lo suave de estas..
algo me tocaron por 2 hrs... bueno era un porro pa 2 y de restos jejje...

Bueno luego de una inspección nocturna... me he encontrado con una de las cosas mas temibles de todo cultivador...
en las imágenes se puede apreciar que producto de la lluvia me salio un hongo y mas encima tiene araña roja...
esta ultima al menos no ha tejido mucho, espero que siga así de floja nomas...
de la ultima lluvia logre protegerla con polietileno, la idea es que estén lo mas seguras ahora que queda tan poco... :roll:

Ver el adjunto 333267

preguntas: logre sacar lo afectado se veia limpio el cogollo...
seguirá el hongo?
se puede fumar lo que saque? (igual tenia tricomas ;-))
agradecería alguna sugerencia o experiencia...

Ver el adjunto 333268

de esta mata es el afectado, es el apical mas gordo y para peor tiene araña roja...
lo bueno que aun no llegan arriba...

Ver el adjunto 333269

este me sorprendió lo mucho que engordo... nada que envidiar a las nevukas.. :lol:

Ver el adjunto 333272Ver el adjunto 333276

esta es la deforme y estos son sus cachos... :twisted:

bueno espero les guste...
saludos...

:fumon:
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
La dura yo hongos por suerte solo tuve en la tierra, yo te recomiendo su buen funjisida o azufre también es bastante bueno, yo cacho que debes darle tiempo al tiempo y esperar si vuelve a salir hongos yo cacho que es mejor eliminar la planta, quemar con hongos es un suicidio D: primero la vida ¿Como quemarás siendo un cadaver? Piensa en eso :mrgreen: con lo de la araña roja su aceite de neem con algún pestisida, en el sodimac o el easy venden matabichos especificos para las arañitas.

Saludos y mucha suerte :D
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
La dura yo hongos por suerte solo tuve en la tierra, yo te recomiendo su buen funjisida o azufre también es bastante bueno, yo cacho que debes darle tiempo al tiempo y esperar si vuelve a salir hongos yo cacho que es mejor eliminar la planta, quemar con hongos es un suicidio D: primero la vida ¿Como quemarás siendo un cadaver? Piensa en eso :mrgreen: con lo de la araña roja su aceite de neem con algún pestisida, en el sodimac o el easy venden matabichos especificos para las arañitas.

Saludos y mucha suerte :D
buenas juanito, bueno como dices el tiempo dirá hay que estar atento.. espero no vuelva a brotar...
y respecto al cadáver, igual no era mucho... un porro mas o menos..
el resto del cultivo por suerte no se ve nada malo, a veces estos hongos crecen por dentro...:2]

saludos...

:fumon:
 

Juanito Arcoiris

Floración
28 Septiembre 2012
378
91
33
Chile
buenas juanito, bueno como dices el tiempo dirá hay que estar atento.. espero no vuelva a brotar...
y respecto al cadáver, igual no era mucho... un porro mas o menos..
el resto del cultivo por suerte no se ve nada malo, a veces estos hongos crecen por dentro...:2]

saludos...

:fumon:
Evita por sobre todas las cosas que el agua llegue a los cogollos, yo he visto como cultivos hermosos se van a la basura por hongos D: cuando veas que va a llover o algo, lo idea es tapar las plantita con algún plastico o hacer una especie de carpa para no arruinar la cosecha.

Saludos y mucha suerte bro :D
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
buenas acá pasando actualizar...
primero como dice juanito he tapado las nenas con polietileno y quedo perfec...
el jueves pasado me di cuenta de que una de las nevukas tenia hongos en 2 apicales..
revise tricomas y están listas... así que una se fue de corte...
hoy llego a la casa así que veremos como están las demás...
fotitos de la primera cosecha..

Ver el adjunto 335860Ver el adjunto 335861Ver el adjunto 335862

una de las raíces blancas había salido por abajo, tenia muchas raíces secundarias fuera del macetero...:)
Ver el adjunto 335863

esto es algo de lo que perdi por culpa del hongo... como un puñado mas o menos... :2]
Ver el adjunto 335864

saludos compañeros que viva el autocultivo!!
 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
que niñas mas hermosas

hola broder que bebas mas hermosas da gusto ver tanta hermosura mis felicitaciones u mucho cuidados con esos hongos pero que hermosas bebas y ha esperar esa cata saludos y abrazos.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
buenas acá pasando actualizar...
primero como dice juanito he tapado las nenas con polietileno y quedo perfec...
el jueves pasado me di cuenta de que una de las nevukas tenia hongos en 2 apicales..
revise tricomas y están listas... así que una se fue de corte...
hoy llego a la casa así que veremos como están las demás...
fotitos de la primera cosecha..

Ver el adjunto 335860Ver el adjunto 335861Ver el adjunto 335862

una de las raíces blancas había salido por abajo, tenia muchas raíces secundarias fuera del macetero...:)
Ver el adjunto 335863

esto es algo de lo que perdi por culpa del hongo... como un puñado mas o menos... :2]
Ver el adjunto 335864

saludos compañeros que viva el autocultivo!!

El famoso oidio, por suerte no afecto en nada. Oiga máster, pa la otra, lleve unas tijeras mejores, mire que esas que salen en la foto, son una burla pa tamaña planta. :mrgreen: Si quiere le presto un cuchillón


Saludos y a disfrutar el esfuerzo
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
hola broder que bebas mas hermosas da gusto ver tanta hermosura mis felicitaciones u mucho cuidados con esos hongos pero que hermosas bebas y ha esperar esa cata saludos y abrazos.
buenas danux gracias por las buenas vibras y me alegro sean de tu gusto...
en cuanto a catas hay una que destaca por no tener efecto secundario.. no hay bajón, ni sueño.. simplemente se te pasa..
gracias por comentar compañero...

El famoso oidio, por suerte no afecto en nada. Oiga máster, pa la otra, lleve unas tijeras mejores, mire que esas que salen en la foto, son una burla pa tamaña planta. :mrgreen: Si quiere le presto un cuchillón
Saludos y a disfrutar el esfuerzo
buenas truhan, la verdad que para toda la producción la perdida fue mínima... por suerte fue descubierta a tiempo... 8)
esas tijeras están para comérselas con lo llenas de resina.. :weed:
saludos broo y gracias por comentar...

:cosecha: bueno hoy llegue motivado así que seguí con la cosecha... en esta ocasión otra nevuka... la no doblada, esta tiene el apical mas gordo... dan ganas de mandárselo a mordiscos... :lol:

Ver el adjunto 336419 Ver el adjunto 336420

aca estan las dos nenas boca abajo...
Ver el adjunto 336421 Ver el adjunto 336422

mañana sigue la tala... se viene la doble, 3° y ultima nevuka....
buenos humos..

:fumon:
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
bueno aca empezamos con las chilensis que me han dejado mas que conforme...:p

primero se fue la flacuchenta doble...

Ver el adjunto 339399Ver el adjunto 339400

y luego le toco a la grandota... la tenia toda amarrada la pobre...
me hubiera gustado verla crecer en todo su esplendor...

Ver el adjunto 339401 Ver el adjunto 339402 Ver el adjunto 339403

y eso fue todo por ahora... espero racionar bien todo hasta la próxima faena :lol:
igual subiere otras fotitos del secado y el curado... saludos compañeros!!

buenos humos...
:fumon:
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
ese es el problema RACIONAR
un tarro lleno , y sacas los medios pernos , cualdo ya le queda la 4ta parte bajas a la mitad el perno y cuando ya queda casi lo ultimo puras agujas

a mi ma paso y ahora estoy a puras agujitas :) prefiero umar poco artas veces que fumar arto pocas veces
saludos se ven geniales esos apicales
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
ese es el problema RACIONAR
un tarro lleno , y sacas los medios pernos , cualdo ya le queda la 4ta parte bajas a la mitad el perno y cuando ya queda casi lo ultimo puras agujas

a mi ma paso y ahora estoy a puras agujitas :) prefiero umar poco artas veces que fumar arto pocas veces
saludos se ven geniales esos apicales
siii broo suele pasar haha lo bueno que ya se mi dosis de la cosecha anterior,
y si fumo solo, me lo mando de 2 sesiones :lol:
la verdad que uno le manda nomas al ver tanta cosa... :weed:

saludos compa...

:fumon:
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
buenas compañeros!!.... :mrgreen:
como todos saben esto no termina cuando cortamos o sacamos las nenas de la maceta...

aca unas fotitos del manicurado... una de las etapas mas agotadoras...

primero cortamos las hojas grande y toda aquella que se le vea el tallo...
Ver el adjunto 341875

y seguimos cortando las puntas de esas que estan metidas en el cogollo...
Ver el adjunto 341876

el secado fue el mismo que el año pasado a diferencia que esta vez deje la nena entera boca abajo... (3 semanas)
Ver el adjunto 341873

y aqui ya podemos ver el almacenamiento para el curado... tendre que comprar unos 3 mas de esos... :roll:
Ver el adjunto 341874

bueno con respecto al colocon las nevukas estan muy suave al quemar, leve picor en la lengua (puede que se quite en el curado)... y dejan buen sabor, las tres diferentes... pero de efecto similar... efecto secundario; bajon suave, pegao... :weed:
las chilensis me han gustado mucho un efecto muy activo y luego si estas estresado te manda a dormir... si estas bien simplemente se te pasa... buen sabor y suave al quemar... sin efectos secundarios... muy conforme con la cosecha...

con respecto a las plagas se han quitado... las arañas pasan piola haha... y el hongo fue amputado...
como experiencia propia nunca muevan o manipulen mucho el hongo ya que estos se reproducen por esporas las que son liberadas al moverlo...

saludos y que tengan buen finde...
 

robinzoo

Floración
30 Septiembre 2012
247
43
33
uff el placer de ver frascos llenitos , suerte y dosificacion nomas los dedos de gorila siempre jajajja
me di cuenta que tienes la coleccion de espadas , literal mente se fueron de machetaso
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
A mangiare tonino!!!!
 
-