seguimiento 3 original amnesia 1 amnesia bilbo 1 marley tribute

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Hola amigos este año me eh decidido por un cultivo en tierra madre de estas 5 niñas
Estan en sus ultimas masetas .. De aki las metere en tierra madre el problema que tengo esque no tengo ni un duro para conprar ningun sustrato y quiere hacerme algo un poco casero o algo haci... La verdad que la tierra de la huerta es muy buena donde las voy a poner pero quiero añadirle algo mas pero nose como hacerlo... Tengo pensado segun eh leido por hay añadirle cal muerta, ceniza de madera y si por casualidad consigo pues un poco de harina de huesos que tambien eh leido que es bueno ... Que creeis de estos elementos los añado?? o no?? Si sabeis algo que añadirle hos lo agradesco gente un saludo tioss y gracias
 
Última edición:

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Yo añadiria humus de lombriz o gallinaza (caca de lomriz o gallina). Tengo entendido que la mejor "mierda" pa estas cosas es la de murcielago. Si no, lo mas facil es estiercol de vaca o caballo. Informate bien sobre las cantidades de la mezcla por que debe ser importante
Un saludo y mucha suerte!!
 

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola gamooooo , podrias fabricar tu humus de lombris con los desechos no cosidos de la cosina, la cal no es alimento para la planta es para alterar el PH del suelo al igual que lo hace el limon o el vinagre
:) (No le ballas a poner cal ala tierra) buena bibra :D
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Gracias por las respuestas estrellado y consellere... No me puedo permitir el humus ya que sale carillo y para 5 matas menos... Yo tengo mis lombrices haciendo humus jaja pero tardan mucho por aora solo eh sacado un litro de humus liquido pero del otroaun queda... Por cierto haber si puedo conseguir la gallinaza pero alguien sabe el porcentaje que añadirle ya que no quiero pasarme y quemarlas... Y de la cal me olvido entonces?? Y gracias de nuevo amigos
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) La gallinaza es muy buena para floracion, pero debes compostarla para que que no le aga daño a tus plantas y lo aprobechen al 100%
:) asi que deja les un cajetito para cuando tus plantas empiesen a florar les pones la composta y el humus por ensimay al regar baje el alimento
cantidades yo siempre lo he echo al tanteo nunca lo he pesado, buena bibra :D
 
  • 👍
Reacciones: cannabirun y gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Entonces no añado la gallinaza en la mezcla al principio?? Lo dejo solo para floracion?? Y de la harina de huesos y la ceniza de madera que opinais??
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
La gallinaza, como el humus, tiene un alto contenido en nitrogeno asi que te viene perfecta tanto para crecimiento como para floracion. Ten en cuenta que para cualquier cultivo es imprescindible abonar la tierra y para eso la caca es ideal.
Otra cosa que creo que es importante y que no te hemos comentado es la fibra de coco o similares (tronco de palmera deshecho por ejemp) por que aporta materia organica y hace que el sustrato sea menos compacto. Tanto la harina de huesos como la ceniza son restos organicos, asi que seguro que aportan propiedades a tu sustrato.
Si no quieres añadir cal muerta puedes añadir a tu mezcla algunas piedras calizas y tipo pizarra (no muy grandes), o simplemente ponerlas en la superficie junto a tu planta. En cualquier caso la cal ayuda a neutralizar la acidez del sustrato, aporta calcio (alimento perfecto para las raices y que imagino que tambien lo aporta la harina de huesos), hace que el sustrato sea menos compacto y por lo tanto mas esponjoso, actua como pesticida y también ayuda a liberar y a hacer más asimilables los nutrientes que contiene el humus y del resto de materia organica que añadas ahora y en el futuro.
Y finalmente se me ocurre decirte que la arena de sílice es un buen sustituto de la pertila y que si añades algun clavo (que no sea de acero inoxidable...) aportaras hierro a tu "pocima".
Espero haberte ayudado y desde aqui fuerza pa tus niñas!!!!

PD1: Muy importante compostar (dejar secar) la gallinaza. Y Mas vale tener que añadirle nutrientes en el futuro a que se joda por exceso!!!!

PD2:
(Video explicativo de como hacer compost)
 
  • 👍
  • 😍
Reacciones: Estrellado y gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Vaya que si me has ayudado amigo y bastante jajaja... La duda que me queda es el porcentaje para cada cosa por que nose lo que añadir por ejemplo de gallinaza.. Nose si ponerle un 5 % o un 40 jeje esque no tengo ni idea.. Y luego de la harina de huesos eh leido que solo tengo que añadir 2 o 3 cucharaditas por que es muy fuerte... No quiero como bien dices cagarla y joder la niñas
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
La gallinaza o el humus en un 10%. La fibra de coco entre un 35-40%. La tierra base sobre un 40%. La perlita un 5% y el resto puedes añadir la ceniza y la cal muerta o el hueso.
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Voy a intentar conseguir los troncos de palmera que me va a ser lo mas facil... Realmente lo que tengo que conseguir no es el tronco sino lo que queda en la palmera de las hojas ya cortadas que se llama valona segun eh visto y lo desmenuzo bien no?? .. Y la arena de silice donde la puedo conseguir??
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
En algun sitio donde vendan cesped artificial por ejemplo. Eso es barato, unos 5€ el saco sde 25kg. Pero como no necesitas tanto hay algunas arenas para gatos que son de silice y te puede valer. Para lo de la palmera te valen perfectamente las valonas pero es muy importante q esten bien secas.
Joder macho, yo quiero una mijilla de sustrato de ese que te va a salir to polluo (como decimos en mi tierra jejej)!!!!
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Jajaja haber como sale todo tio gracias por tu ayuda... Ire empezando ya a buscar todo esto lo antes posible ya que dentro de un mes o mes y medio pasaran ya a la tierra y tiene que estar todo preparado.. Si se te ocurre algun aporte mas o a alguien que se quiera pasar por aki que no dude en decirlo jeje.. En unos dias subire unas fotos del terreno para que veais con es y demas
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Screenshot_2015-05-03-12-47-07-1.png Señores buenos dias.. Eh estado un ratillo leyendo por san google y eh leido que para tener una mejor aireacion y evitar la compractacion del suelo podria utilizar zahorra que es una roca volcánica con muxos agujeros es la foto que quedo arriba jaja.. Que opinais me vendra bien?... Y para reducir el ph del suelor poner pozos de cafe... Me recomendais pozos del cafe que son mas faciles de conseguir o intentar conseguir como decia el amigo consellere unas piedras calizas pero nose donde conseguirlas tendria que mirar
 

christian jose

Gran Cogollo
8 Agosto 2011
6.454
3.329
143
Compra ladrillos de coco y haz mucha fibra y la echas por el terreno y lo remueves todo conseguiras mas aireacion, y no es muy caro los ladrillos, y con un poco de estiercol tienes un suelo de lujo.

Un saludo y por aqui me quedo viendo este año tus tatias!!!
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) Hola gamooooo por aca a esa piedra sele conoce como tezontle y la utilizan tambien como decoracion en jardineria por su color rojiso o cafe oscuro,
bueno se puede utilizar para tu proposito? si, solo que no contenga algun mineral en exeso que desequilibre la asimilacion de nutrientes en tu planta
yo se lo iba a poner a mis plantas pero no lo encontre y le puse jal
:) buena bibra :D
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Buenas chavales voy a actualizar esto que lo tengo un pokillo abandonado... Enla huertilla tenia los huecos ya echos para las niñas de unos 40 o 50 cm nose si sera suficiente pero mi colega y yo estabamos artos de cabar y por no decir el dolor de espalda que nos dejo jaja pero bueno hos dejo la foto de uno de los huecos
20150512_161423.jpg
Al final por falta de pelas y tiempo la mescla que hemos echo es 65% tierra de la huerta que no es nada mala, un 20% de turba de la mas barata y un 15 % de estiercol de caballo que realmente era mas pinicho que otra cosa jeje.. Los huecos fueron rellenados hace unas semanas y hoy mismo las niñas pasaron a tierra madre
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Aqui hos dejo las chikitinas con 17 dias desde la anterior foto.. Ya tienen poco mas de 4 semanas de vida
1431455427869.jpg 1431455272323.jpg
1431455180358.jpg 1431455017494.jpg
1431454828843.jpg
Y bueno que opinais?? Las eh protegido con dos garrafas grandes de agua a cada una por las ratas y demas animales que se puedan acercar hasta que vuelva y les ponga una maya de hueco que quedara mejor protegida
 

consellere

Crecimiento
25 Abril 2015
83
36
23
43
Estan de lujo!! Me alegro amigo.
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Screenshot_2015-05-13-14-55-19-1.png Este aceite de neem me vale para mis niñas?? Ya tengo el snake killer los podria aplicar los dos en la misma mezcla??
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Buenas amigos despues de casi un mes sin actualizar traigo fotos de todas ellas y el problema esque ya que no tenia otro sitio las puse bajo unos arboles de unas 3 metros de alto y las planta como lo mas normal del mundo al tendido a espigarse y casi sin echar ramas y demas... Mi pregunta es si als dejo creciendo haci o deberia doblarlas para ayudar a que ramifique mas o podarlas... O simplemente dejarlas haci... Les entra bastante luz y sol no pleno pero si entra ya que los arboles casi no tienen ojas como se ve en las fotos estan todas en el suelo... Que me decis?? Que deberia hacer??
1434062853366.jpg
1434062814874.jpg
1434062755314.jpg
1434062691342.jpg
 

wito_sfc

Semilla
16 Junio 2014
11
2
3
29
Realmente no sabría decirte si con una poda aumentarías la producción final. Eso si, yo que tú le empezaba a añadir algo de fertilizante de crecimiento si no lo estás usando ya.
Espero haberte ayudado un poco al menos.
 
  • 👍
Reacciones: gamooooo

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Bueno gente llevo dos semanitas sin actualizar asique haya voy
uploadfromtaptalk1435270260302.jpg
uploadfromtaptalk1435270304663.jpg
uploadfromtaptalk1435270337634.jpg
uploadfromtaptalk1435270372276.jpg
uploadfromtaptalk1435270414376.jpg

Bueno la tribute por alguna razon mistica se partio y decidi ponerla una caña a cada una para que no les pasase lo mismo pero bueno hay va la cosa

Buenos humos amigos
 

gamooooo

Cogollo
31 Marzo 2014
484
326
83
29
Buenas amigos actualizo despues de 3 semanas que hay un gran cambio en las niñas

uploadfromtaptalk1437343981908.jpg

Esta es la original amnesia 1 que le salen 3 ramas en cada brote.. Esta alta casi llegando a 1,80 pero poco frondosa como se ve

uploadfromtaptalk1437344142118.jpg

Original amnesia 3 estara sobre 1,50 y un poco mas ramificada pero tampoco muxo jeje

uploadfromtaptalk1437344237682.jpg

Original amnesia 2 es la mas generosa de las 3 hermanas muxo mas frondosa y llegando a los 1,60

uploadfromtaptalk1437344374923.jpg

Amnesia bilbo nose la medida pero no creo que llege al metro de altura pero esta bien ramificada

uploadfromtaptalk1437344448707.jpg

Y por ultimo la marley's tribute que es la que se partio .. Vamos que se iso la poda natural por que yo no fuy jajaja pero hay va ramificando poco a poco

Y bueno que opinais creeis que den bastante teniendo en cuenta que estan bajo unos arbolillos pero practicamente sin hojas y que dejan pasar el sol a media.. Un saludo amigos y buenos humoss
 
-