Seguimiento 5x Cream Mandarine XL auto

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Bueno después de tomar varios apuntes de los cultivos que hay en el foro sobre auto-florecientes, tenía un paquete de 5+2 guardado para el año que viene pero no me he podido resistir a germinar 2 más e intentar probar lo aprendido, ya que las del mes pasado se me quedaron un poco pequeñas. Las he germinado en servilletas como siempre y después a la maceta final.
Por cierto he comprado hoy un paquete de 5+2 Cream Mandarine XL auto en vuestra web y las tendré para el año que viene también, me gustaría saber si hace falta meterlas en el frigorífico o con tenerlas en mi habitación en el armario me vale.

NO MIDO NI PH NI EC DE MOMENTO. (Ya el año que viene compraré los medidores ^^)
MACETA: Blanca redonda 17 litros.
SUSTRATO: Biobizz Light Mix 70% + Humus Los Ridella 30%.
FERTILIZANTES: Biobizz Fish Mix de crecimiento (Si acaso en la 3-4 semana le daré algo con el de floración) Biobizz Bio Bloom de floración y Biobizz Top Max estimulante. No uso ningún enraizador.
RIEGO: Agua del grifo.
FECHA DE GERMINACIÓN: Martes 5-7-2016 (Una saca la raíz al día siguiente, la otra a los 2 días), las puse en la maceta el Viernes 8-7-2016, el domingo ya había una con el tallo fuera de la tierra :) y el lunes la siguiente. Sin embargo me he levantado hoy y la que estaba más grande estaba muerta :O supongo que de la calor aunque ni estaban al sol debido a que ni tienen los cotiledones todavía, al final he germinado otra hoy y nada a ver cuando sale.
Aquí una foto de la que hay de momento hasta que nazca la de hoy chavales:

 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
¡Muy buen comienzo compañero!
La semillas se conservan en el frigorífico, las puedes poner en loas cajones de la puerta y aguantan mucho tiempo.
Si que luego para germinar siempre lo hago en un vaso con agua, así me aseguro que penetre bien la humedad y germinen al 100%

Te dejo un video que hice de un cultivo completo con autoflorecientes, a lo mejor te puede servir de referencia ;)

Suerte y dulces cultivos
jaypp
 
  • 👍
Reacciones: wolf_69 y Edu_nOOb

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
¡Muy buen comienzo compañero!
La semillas se conservan en el frigorífico, las puedes poner en loas cajones de la puerta y aguantan mucho tiempo.
Si que luego para germinar siempre lo hago en un vaso con agua, así me aseguro que penetre bien la humedad y germinen al 100%

Te dejo un video que hice de un cultivo completo con autoflorecientes, a lo mejor te puede servir de referencia ;)

Suerte y dulces cultivos
jaypp
Perfecto las meteré en el frigorífico ya que tengo 11 para el año que viene y no quiero correr ningún riesgo ni que pierdan el poder germinativo.
Gracias por la información maquina y a ver como transcurre el seguimiento ^^.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Aquí tenéis ya la foto de la otra que germiné esperemos que salgas sanas y grandes ^^.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Que pases un buen cultivo compañero! me quedo por aqui aver que tal crecen esos monstruos :) Este año todas las que e germinado de sweet seeds rompieron el cascaron antes de 24 h, a temperatura ambiente 34º quede un poco impresionado normalmente tardan algo mas pero 3 variedades distintas, la que mas tardo 29horas al siguiente dia las pase a tierra jejeje

Saludos
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Que pases un buen cultivo compañero! me quedo por aqui aver que tal crecen esos monstruos :) Este año todas las que e germinado de sweet seeds rompieron el cascaron antes de 24 h, a temperatura ambiente 34º quede un poco impresionado normalmente tardan algo mas pero 3 variedades distintas, la que mas tardo 29horas al siguiente dia las pase a tierra jejeje

Saludos
La verdad yo he germinado este año 10 Big Devil XL y la única que ha muerto es la que puse la semana pasada ^^ todas han germinado en menos de 72 horas, y nada sin queja sobre este banco de hecho ya tengo para el año que viene guardadas 4 de éstas y 7 Cream Mandarine XL auto. También tengo 2 Cream Caramel feminizadas guardadas para plantar en septiembre como cultivo invernal, ¿Habéis probado alguna en invierno?.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
La verdad yo he germinado este año 10 Big Devil XL y la única que ha muerto es la que puse la semana pasada ^^ todas han germinado en menos de 72 horas, y nada sin queja sobre este banco de hecho ya tengo para el año que viene guardadas 4 de éstas y 7 Cream Mandarine XL auto. También tengo 2 Cream Caramel feminizadas guardadas para plantar en septiembre como cultivo invernal, ¿Habéis probado alguna en invierno?.
De lujo tio! En invernal tuve hace años s.a.d, cream caramel, ice cool y psicodelicia, salieron muy bien para ser invernal! La s.a.d de tamaño medio pero gorda gorda jajaja cream caramel echo con el frio unos cogollos buenos y las hojas un color muy bonito con el frio verde-azul oscuro y reflejos purpuras aver si encuentro alguna fotillo y la subo, este año posiblemente le tire en invernal tambien, que voy a poner....ni idea, pero algo jamon :)
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Señores me río porque voy muy fumado ^^ pero la cosa es seria, he subido a la azotea antes de que anocheciera a regar mis plantas foto-dependientes y resulta que veo las 2 autos muertas xDDD, exactamente igual que la primera que murió y ni siquiera estaban al sol.
Siempre me espero 3-4 días desde que nace a que le salgan las hojas dentadas para sacarlas al exterior, pero por lo que se ve incluso estando a la sombra la calor (40º en sevilla xD) las ha matado.
Quería tener un paquete con 7 semillas de éstas para el año que viene y ya han palmado 3 así que me quedan 4. Ahora que esto me ha tocado la moral y estoy picado, ^^ supongo que guardaré solo 1 semilla y germinaré 3 más para no dejar el seguimiento colgado.
Y nada acabaré comprando otro paquete para el año que viene antes de que acabe la promoción porque visto lo visto no se puede planear nada xDDD.

 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
:(:(:(:(:(:(:(:(:(:(:( putadonnnnnnnnnnnnnnnn:( mucho animo compañero! es con los problemas mas fuertes que nos encontramos germinando ahora, acuerdate de mi pequeña mohan ram, el sol tan intenso y las temperaturas tan altas las secan son bebes, intenta la siguiente tanda ponerla en un lugar donde de claridad pero no solazo directo hasta la semana de vida ya que si que pega fuerte. Las mias e llegado a registrar en hora punta a 41º maxima y 36 minima, cuando las flores cojan ese flor intenso veras como nos alegramos. Mucho animo y veras como nos muestras ese pedazo de segui amigo!!:D

Un abrazo y animo!!
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Ya te digo colega esta calor ya hace daño a plantas pequeñas con decirte que algunas veces riego a las 7 de la mañana y cuando voy acabando ya pega el sol. La cosa es que las tenía bajo techo en el cuarto que tengo en la azotea (no es pequeño) con las ventanas y la puerta abierta para que se ventile bien ya que da el sol todo el día. Siempre hago eso con todas mis plantas, las dejo mínimo 4 días así bajo techo pero incluso teniendo todo abierto hace una flama que flipas dentro, se han secado fijo :(. Pues eso estas 3 nuevas las germinaré mañana y a la azotea no suben hasta que no estén listas. Se agradece el comentario tío :)
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Sweet Seeds_Jaypp

★ España ★
Colaborador
14 Noviembre 2012
2.774
4.281
143
sweetseeds.es
Vaya penita.. a ver si levantan.
Lo que pasa es que en verano hay que germinar en un sitio mas fresco y luego aclimatarlas al Sol. No es como el sol de la primavera, el de ahora cuando sale, da mucho calor y aún no tienen raíces con las que abastecer la demanda de líquido..

Prueba a dejarlas dentro de casa, mas resguardadas del sol y viento.
Suerte!!
jaypp
 
  • 👍
Reacciones: Edu_nOOb

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Pues si la verdad estuve pensando bajarlas a la casa. En el cuarto de la azotea aunque lo tengo con las ventanas y puerta abiertas para que haya ventilación hace al menos 30º y mucha flama, así que se deshidrataron las pobres. Esta tarde o mañana subiré ya las fotos de las que hayan germinado y seguimos con muchas ganas.
 
  • 😲
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Bueno actualizo chavales, el Domingo se germinaron las 3 nuevas que cubrirán las bajas que tuvimos. Esta mañana ya estaban las 3 fuera aquí os dejo las fotos. No sé porque me voltea esto las fotos.

 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Actualizo con fotos aunque no haya datos importantes que aportar. Tienen 10 días desde que germinaron, hoy ya las voy a sacar al sol que se han espigado un poco.


 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Compi si puedes intenta rellenar todo lo q puedas las macetas y ponerle un tutor a las niñas, estan muy espigadas y como haga un poco de aire se pueden partir.
Saludos.
Pues sí, los tengo siempre a mano los tutores por si acaso. Se han espigado tanto porque nacieron el miércoles pasado y todavía no les ha dado nada de sol ^^. Gracias por pasarte maquina.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
XD acabo de subir a la azotea pequeña y están muertas las 3, increíble solo las habia puesto en un sitio donde le daba el sol desde que sale hasta las 10 y algo. Al final se me han muerto 6 de 7 que venían en el paquete omg wtf etc. XD
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Vaya putada.. es que con este calor es complicado adaptarlas.
Yo te aconsejo que tenga el sustrato muy húmedo, totalmente mojado. Y si puedes le pones una malla de tela por encima unos días..
Lo siento bro!!
jaypp
xD ya ves y las he sacado tarde a los 10 días desde que germinaron, ya estaban hasta un poco espigadas. Pues eso del cuarto de baño que le daba la claridad las puse para que le diera al menos 2 horas de sol por la mañana temprano y cada vez aumentar mas las horas de sol. Se ve que no han aguantado ni 1 día que pena, de todas maneras el sábado puse la última que me quedaba del paquete de 7, ya que voy a comprar otro para el año que viene. Espero que nazca esta ya y poder sacarla adelante macho para al menos no dejar esto colgado, porque por problemas de germinar no es, ha sido la maldita calor que me ha matado 6 de 7. Vaya broma pero vamos no me extraña en mi vida tengo un cenizo increíble, gafado totalmente xDDD y eso que soy positivo.
 
  • 😲
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Buahh al final me he picado con las autos, tengo aquí otro paquete de 5+2 Cream Mandarine XL que pedí hace 3 semanas, ya para el año que viene pero no lo quiero abrir. De todas formas quería comprar uno más para guardarlo al haberme fundido este, así que acabo de pedir 2 paquetes más en vuestra web con la fumaera xDDDD uno de 5+2 Big Devil XL y otro 3+1 Cream Mandarine XL. He decidido poner 3 semis del paquete de 3+1 que me llegará y ya, SÍ o SÍ, guardo los dos paquetes grandes que me he colado.
Voy hasta un poco tarde, ¿No?. Aunque de todas maneras con la calor que hace y como pega el sol para 25 días que van a tener de crecimiento, digo yo que crecerán bien. Lo que quiero comprobar es como crecen las autos dándoles buenas condiciones de cultivo, ya que entre las que se me quedaron en 50cm más o menos y estás 6 que han muerto por la calor, tengo la espina clavada.:( Y nada chavales no me enrollo más que no veas la Green Poison esta primo tengo una parla curiosa xDD en el próximo post pondré imágenes de las foto-dependientes ya que todavía no he subido nada decente.
 
  • 😍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
putadon otra vez ermano! :( aqui estamos jodidos de calor tambien 42º de maxima oi en exterior pufffff.......en breves comenzare a germinar otra tanda de autos. No te desanimes, nadie nace aprendido, ten en cuenta que son bebes y las altas temperaturas las funde. Yo por ejemplo hago lo siguiente, germino a oscuras, despues paso a tierra las pongo en la claridad del sol, tres dias despues las voy acercando a donde queda el sol y siempre el sustrato humedo.

Un abrazo tio
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Bueno pues ayer me llegaron las semillas, por lo visto extraviaron el pedido los de ENVIALIA y el martes me tuvieron que preparar uno nuevo. Al final me han regalado una semilla por las molestias y las voy a poner todas. Son 5 en total, ésta vez espero cogerle las vueltas al calor xDDD.
Después por la tarde le echaré las fotos a las foto-dependientes y os las enseño.
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Bueno aquí os dejo las fotos (las hice el lunes) de las 5 pequeñas, el día de germinar fue el Jueves 11/8/2016. Las 4 primeras nacieron el domingo y la del final de la derecha el lunes. Hoy ya les he rellenado la tierra hasta arriba, las he dejado solo con el par de hojas fuera de la tierra y el sustrato bien húmedo, espero que al no tener el tallo tan fino al sol sigan adelante sin problemas. De momento no están al sol, pero si con mucha claridad y nada las sacaré pronto, aunque sea poniendo la tela verde arriba para aprovechar al máximo el sol.
 
  • 👍
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp
-