Seguimiento Amnesia de Makka seeds

Bananin

Semilla
7 Octubre 2014
19
12
3
instagram.com
Hola a todas amigas de las cabezas flotantes y los amigos de los ojos rojos

Voy a hacer un seguimiento de cultivo por este foro, el cultivo ya va medio avanzado pero tengo fotos desde que era una plantula 🌱 hasta hoy.

El armario que uso es de 80x80x160
Voy a usar 2 lámparas una LED de Mars Hydro de 300 W aparentes para vegetativo y un panel tipo Quantum board de 270 W reales para floración.

El método de cultivo es de raíz flotante (DWC) con un sustrato de arlita y cubetas de 18 litros

Para aireación tengo una piedra de oxígeno de 10 cm conectada por manguera a una bomba elite 801 para 60 litros.

Los nutrientes que uso es la línea básica de general hydroponics más un complemento de calcio y magnesio de Humboldt nutrients

Mi equipo de medición de pH es un combo de potenciómetro más electroconductimetro de Hanna Instruments, las soluciones para calibrarlos son de J.T. Baker y Hanna Instruments para EC.

La semilla es una amnesia de Makka seeds y planeo hacer un SCROG para aprovechar al máximo la semilla y el espacio que tengo.

Acá van unas fotos desde el inicio hasta ahora que es el día 21

Los parámetros de hoy fueron:

Temperatura ambiental: 21.4 - 23.4 °C
Humedad relativa: 48%
EC inicial: 1.50 mS (micro Siemens)
pH inicial: 7.11

La EC está bien pero el pH se ajustó con 5 mal de vinagre blanco de cocina (ácido acético) y quedo de la siguiente manera

EC final: 1.50 mS
pH final: 6.67

Cómo pueden ver hice un par de podas ya que quiero que se ramifique desde ahorita, para que cuando sea el momento pueda guiar sin problema dentro de la red.

Acá van fotos
Primero la tienda de cultivo
IMG_20231201_134031.jpg

Lámpara Mars Hydro para vegetativo
IMG_20231201_134039.jpg

Bomba de oxígeno IMG_20231201_134203.jpg

NutrientesIMG_20231201_134043.jpg

Potenciómetro y electroconductimetro
IMG_20231201_134117.jpg

Y bueno algunas fotos desde el inicio hasta ahora.
Síganme en mis redes sociales
También posteo en Instagram

Y hago breves videos en Youtube para el seguimiento

Gracias por leer y hasta la próxima
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: xibalba

Bananin

Semilla
7 Octubre 2014
19
12
3
instagram.com
Hola a todas amigas de las cabezas flotantes y los amigos de los ojos rojos

Voy a hacer un seguimiento de cultivo por este foro, el cultivo ya va medio avanzado pero tengo fotos desde que era una plantula 🌱 hasta hoy.

El armario que uso es de 80x80x160
Voy a usar 2 lámparas una LED de Mars Hydro de 300 W aparentes para vegetativo y un panel tipo Quantum board de 270 W reales para floración.

El método de cultivo es de raíz flotante (DWC) con un sustrato de arlita y cubetas de 18 litros

Para aireación tengo una piedra de oxígeno de 10 cm conectada por manguera a una bomba elite 801 para 60 litros.

Los nutrientes que uso es la línea básica de general hydroponics más un complemento de calcio y magnesio de Humboldt nutrients

Mi equipo de medición de pH es un combo de potenciómetro más electroconductimetro de Hanna Instruments, las soluciones para calibrarlos son de J.T. Baker y Hanna Instruments para EC.

La semilla es una amnesia de Makka seeds y planeo hacer un SCROG para aprovechar al máximo la semilla y el espacio que tengo.

Acá van unas fotos desde el inicio hasta ahora que es el día 21

Los parámetros de hoy fueron:

Temperatura ambiental: 21.4 - 23.4 °C
Humedad relativa: 48%
EC inicial: 1.50 mS (micro Siemens)
pH inicial: 7.11

La EC está bien pero el pH se ajustó con 5 mal de vinagre blanco de cocina (ácido acético) y quedo de la siguiente manera

EC final: 1.50 mS
pH final: 6.67

Cómo pueden ver hice un par de podas ya que quiero que se ramifique desde ahorita, para que cuando sea el momento pueda guiar sin problema dentro de la red.

Acá van fotos
Primero la tienda de cultivo
Ver el adjunto 948671

Lámpara Mars Hydro para vegetativo
Ver el adjunto 948672

Bomba de oxígeno Ver el adjunto 948673

NutrientesVer el adjunto 948674

Potenciómetro y electroconductimetro
Ver el adjunto 948675

Y bueno algunas fotos desde el inicio hasta ahora.
Síganme en mis redes sociales
También posteo en Instagram

Y hago breves videos en Youtube para el seguimiento

Gracias por leer y hasta la próxima
Así va el cultivo después de la poda apical, cambio el agua cada semana.
Mi agua de inicio tiene los siguiente parámetros

pH: 7.91 EC: 0.27

Ajustó con los nutrientes de GH y el cali-mag con la siguiente proporción

1 mL/L caliyx Magnum
1.8 mL/L de grow
1.2 mL/L de micro
0.6mL/L de bloom

El agua del contenedor queda con los siguientes parámetros

pH: 6.51 EC: 1.75

La EC está un poco arriba así que voy a monitorear a ver si le sienta mal para diluir un poco y que vuelva a 1.5.

Saludos cultivadores
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: metalpunk

Bananin

Semilla
7 Octubre 2014
19
12
3
instagram.com
Han pasado algunos días desde la última vez que actualicé el post acá van unas fotos

Las primeras 4 son del 20 de Diciembre y las últimas dos de ayer 22 de diciembre.

Afortunadamente no he pasado tantos problemas con las temperaturas para que crezca.

En 10 días espero poder comenzar a guiar sobre la red SCROG.

La última defoliacion me dejo unas cuantas ramas que voy a intentar hacer clones, no sé si el frío juegue mucho en mi contra, ya veré.
 

Adjuntos

xibalba

Gran Cogollo
5 Agosto 2006
969
1.161
118
México lindo y querido
creo que ya es tiempo de una buena poda y defoliacion compañero.. esa pobre chica se te esta estresando demas.. buena aireacion tambien para evitar problemas de hongos... por nutrientes ella no va a parar, tons, creo que le vendria bien la defoliacion y poda... pero a ver que dices.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!! y a seguirle compañero, hasta que caigan las flores, jejeje
saluld2
 

Bananin

Semilla
7 Octubre 2014
19
12
3
instagram.com
creo que ya es tiempo de una buena poda y defoliacion compañero.. esa pobre chica se te esta estresando demas.. buena aireacion tambien para evitar problemas de hongos... por nutrientes ella no va a parar, tons, creo que le vendria bien la defoliacion y poda... pero a ver que dices.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!! y a seguirle compañero, hasta que caigan las flores, jejeje
saluld2
QUE tal gracias por la recomendación si le hice defoliacion, la verdad fue una defoliacion agresiva pero saque bastantes esquejes, acá dejo una foto a día de hoy
 

Adjuntos

Bananin

Semilla
7 Octubre 2014
19
12
3
instagram.com
Esa banda de las cabezas flotantes y los amigos de los ojos rojos me pasó por acá a dejarles algunas fotos de como se recuperó esta semilla de amnesia después de la poda de bajos, hay algo que me tiene consternado y esque llevo 10 días en ciclo de 12/12 pero todavía no muestra ni siquiera las preflores mi mayor sospecha es que tal vez se esté colando la luz por algún agujero en la carpa ya que tengo gatos y seguro que más de una vez han arañado la carpa, mañana mismo me pongo a revisar eso voy a comprar cinta de aislar o de esa gris opaca y voy a remendar la carpa, tal vez ya sea hora de una nueva carpa ya llevo varios años con esta y además de los arañazos ya quiero crecer la operación, estoy pensando en una de 1.20x1.20 pero necesitaría otra lámpara para floración, veré si hago un último cultivo a modo de despedida para este y a medio año compro una más grande junto con la luz necesaria (así me da tiempo para ahorrar)

Saludos y buenos humos
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

Bananin

Semilla
7 Octubre 2014
19
12
3
instagram.com
Hola hola, paso por aquí para dejar algunas fotos recientes (24 de enero)

El tema de la floración fue que hay una compuerta pequeña en la parte baja detrás del armario que se puede quitar, al estar buscando entradas de luz me percaté de esa en específico lo bueno es que ya lo resolví, lo malo es que ya llené la red SCROG y apenas llevo 2 días de floración, estoy viendo que me voy a quedar sin espacio al final pero bueno a ver cómo lo resuelvo.
A lo mejor comprando una carpa más grande 😆
 

Adjuntos

-