Seguimiento Auto Moby Dick XXL (mi primer indoor) Llegando a cosecha

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Buenas a todos, esta es la primera vez que cultivo. Mi primer indoor. Intentaré actualizar el seguimiento tanto como pueda, así pueden ayudarme y aconsejarme.
Antes de empezar con el proyecto, leí y estudie bastante sobre todo esto del cultivo, como para tener los conocimientos básicos para empezar.
Así que, manos a la obra.
Espero lo disfruten tanto como yo.

El indoor esta hecho en un ropero que tenía sin uso.
Las medidas son 0,45 x 0,60 x 1,40
El Interior del ropero lo forre con blackout plástico, blanco por dentro, negro por fuera.
La iluminación consiste en una lámpara de sodio de 150 watts con un reflector cerrado.
Para la interacción tengo 3 ventiladores de pc de 80mm, dos en el piso y uno sobre un costado.
Para la extracción 2 ventiladores de pc de 120mm ( para más adelante pondré un extractor mejor, de todas formas la temperatura hasta ahora nunca superó los 26 grados)
También tengo un ventilador para flujo interno de aire.
La maceta tiene unos 15 litros, el sustrato lo prepare yo, puse un colchón de piedras y leva en el fondo de la maceta. Un 40% de tierra fértil, 35% de perlita, 10% de turba y 15% de humus de lombriz.
El régimen de luz es de 20x4.

Día 1
Pongo a germinar la semilla por el método de la servilleta, entre dos platos.

Día 3
Empieza a salir el brote

Día 4
El brote creció algo, pero noto que no despega de la semilla, como si se hubiese quedado enganchado. Decido dejarlo un dia más a ver si se arregla

Día 5 por la mañana
Sigue creciendo pero sin desengancharse.

Día 5 por la noche
Por fin desengancho, pero para mí sorpresa, no era la raíz, sino los cotiledones los que asomaban. Lo que significa que la raíz aún estaba atascada en la semilla. Realice una consulta en el foro. Y luego decidí quitarle la cáscara de la semilla, lo cual hice con mucho cuidado y exitosamente. Entonces, la sembré. Enterré todo, incluso los cotiledones. Y regué un poco.

Día 6
Ya asoma la plantita, por suerte, con lo ocurrido con la semilla estaba un poco nervioso.

Día 8
La tierra está seca, así que riego, con abundante agua, pero sin encharcar.
Para regar uso un pulverizador, con agua que dejo reposar varios días, y tiene un ph entre 6 y 7
Luego de regar, aplico Micorrizas, tricodermas y azosprillium. En una tapita pongo un poquito de agua y una gota de cada uno, lo hecho junto al tallo.

Y eso es todo por ahora.

Hasta la próxima

Buenos humos


Enviado desde mi 8056 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Buenas a todos, volví, obviamente sin grandes diferencias ya que hace 2 días de la última vez.

Día 10
La plantita va bien, hace 4 días que asomo los cotiledones y ya están creciendo su segundo par de hojitas, parece que será compacta.
La gran diferencia es que agregué dos lámparas de bajo consumo de espectro blanco. Me pareció buena idea. No sé que dirán los conocedores del tema.
La tierra está seca, pero todavía hay un poquito de humedad bajo la superficie, en uno o dos días tocará regar.

Saludos, nos vemos la próxima


Enviado desde mi 8056 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: plusin

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
De nuevo por aquí. Traigo la actualización.

Día 16
Hace 9 días q la planta salió y viene con todo.
El día 12 hice el último riego.
La planta a mi parecer está hermos, no parece falatarle nada. Saco varias hojas más y lo que me asombro es que ya está sacando hojas entre nodos.
Para el próximo riego pondré una dosis de Eo Max.
Les dejo las foto. Espero sus comentarios para ver si realmente va tan bien como creo.
Saludos


Enviado desde mi 8056 mediante Tapatalk
 
29 Marzo 2017
59
12
8
32
Hola Zucra, algo me llamó la atención, soy nuevo en el foro pero llevo ya algunas cosechas de xxl aunque no moby dick, en cuanto a al tamaño de la maceta y la genética de tu planta vs la altura de tu armario creo que a futuro si todo anda bien tendrás problemas, si al tamaño de tu armario 1,40... Le restas la altura de la maceta( por la imagen unos 40cm) , concederás la distancia del foco a la planta(15-20cm o más si la temperatura te lo indica) , y el espacio que de por sí ocupa el focos el reflector( 30 cm quizás) me parece que quedaras corto colega cuando la planta alcance los 50-60 cm a los 30 días estarás justo, y si continúa creciendo será ya un inconveniente... Quizás no es el comentario educativo que podrías esperar... Pero ojo con eso y que todo salga bien.... Buenos humos
 

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Gracias Jotablue por tu comentario. Si, es algo que tengo en cuenta lo de la altura. Sé que me puede quedar corta, todavía no sé bien cómo voy a solucionarlo, pero había pensado en ir atandola y doblandola, como un scrog o cropping, pero sin podar.
Tenés alguna sugerencia!

Enviado desde mi 8056 mediante Tapatalk
 

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Buena, acá traigo la actualización.

Día 21 (desde el comienzo de la germinación)
Día 17 desde que salió la planta
No hay mucho que decir. Viene creciendo
Bárbaro, me asombra la cantidad de hojas q trae de abajo. Y ya está largando olorcito.
Hoy regué con una dosis de eo-max.
El próximo riego pondré t-rex grow y nitro hell.
Les dejo las fotos.

Hasta la próxima


Enviado desde mi 8056 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jotablue-amnesia

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Buenas,acá traigo la actualización, con bastantes noticias.
Día 29
La planta empezó a florecer hace 4 días, se la ve muy linda y creció bastante.
En el último riego hice un aporte de fertilizante de crecimiento, con t-rex grow y nitro hell.
Para el próximo riego repetiré con Eo-max. Y luego aportaré guano de murciélago y cormoran, para aportar fósforo para la floración.
Ahora un par de aspectos negativos. Salieron unas florcitas macho en la planta
Y hay otras pre flores medias extrañas. Parecen flores macho, pero tienen los pelitos típicos de las nenas. Por ahora las dejare pero las tengo en observación.
En cuanto a las flores macho, las tendré q sacar, pero, pensaba en dejar que madure un poco ( sin que llegue a abrir) para aprovechar el polen. Quizá pueda polinizar alguna flor pequeña de las más bajas, para obtener algunas semillas nuevas. Aquí van las fotos.
Saludos


Flores macho




Flor de aspecto macho pero con pelitos, que piensan de estas????



Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk
 

nicogollo18

Semilla
17 Abril 2017
2
0
1
25
Deja que siga evolucionando unas cuantas semanas pa ver como van las flores, pero tiene pinta de hermafrodita
que dicen los demas?
 

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Nicollo gracias por tu respuesta.
Pero esas son las únicas flores que están así, y ni crecen. En el resto de la planta no hay ninguna flor rara ni nada, todo parece normal. Luego subo fotos de algunas otras flores

Enviado desde mi D2305 mediante Tapatalk
 

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Buenas, aca vengo con una nueva actualizacion.

Dia 38
La planta viene creciendo con mucho ritmo. Las flores las veo muy lindas. En cuanto a las flores macho, se las saque, apenas las toque, cayeron. Habian salido un par mas por ahi, por suerte muy pocas, las saque todas para no correr riesgos, y hasta ahora no han aparecido mas.
El viernes pasado regue con Eo-Max nuevamente y para el proximo, tenia pensado aportar guano de murcielago y guano de cormoran para aportar fosforo para la buena floracion. y luego Brown sugar.
Pero hace unos dias las hojas mas bajas empezaron a ponerse amarillas y marchitarse. No me preocupe, porque como eran las primeras hojas que salieron, pense que era natural, siempre caen esas hojas. Pero ahora me encuentro que hay mas hojas que empiezan a ponerse amarillas de a poco, y no de la parte baja de la planta.
Y por otro lado, las hojas mas nuevas, estan hermosas pero en la puntita de la hoja estan amarillas.

Lo del amarilleo, parece ser carencia de nitrogeno, aunque me resulta extraña ya que hace 2 semanas solo que aporte nitro hell y t-rex grow, ambos contienen bastante nitrogeno. Pero bueno, de ser necesario, repetire la dosis.

Y las puntas amarillas, no se si seran de lo mismo o creo que puede ser algo de falta de potasio, que supongo que con el aporte de guano de murcielago y cormoran deberia solucionarse.

Por lo pronto ya hice las consultas necesarias en el foro, estoy esperando las respuestas para actuar correctamente cuanto antes.

Saludos y si me pueden dar una mano en cuanto a estos temas se los agradezco.
 

Adjuntos

Zucra

Semilla
13 Abril 2013
26
6
3
Buenas a todos, despues de tanto tiempo.
Disculpen por el cuelgue.
Traigo la actualizacion, y supongo que sera la ultima antes de la cosecha, ya que estamos al dia 71.
Para ponernos un poco al dia, comentare mas o menos como fue este tiempo que no he actualizado.
La ultima vez habian empezado a ponerse amarillas algunas hojas, y aunque lo intente "todo", no pude detenerlo. Pero no ha afectado tanto a las flores (o eso creo yo).
Hice un lavado de raices importante, por si el problema era acumulacion de sales y demas por exceso de abono, y nada, no cambio nada.
Despues abone con un poquito de humus de lombriz, guano de murcielago, guano de cormoran y brown sugar. Nada cambio, las hojas no paraban de amarillear de a poco. Pero los cogollos seguian engordando.
Para estos tiempos, ya casi no tiene hojas, y las pocas que tiene estan amarillas. Pero los cogollos los veo muy lindos. Ustedes juzgaran al ver las fotos. Pero para ser mi primer cultivo, me siento muy conforme con lo que veo, aunque se que hay cosas por mejorar.
hace 10 dias hice el ultimo riego con una dosis de Brown sugar, y hace 4 dias el ultimo riego en el que ya empece a aportar solo agua.
A la planta en estos dias no le veo cambios ya. Asi que supongo que estara cerca de su fecha de corte, que segun Dinafem es a los 80 dias.
Desafortunadamente no tengo la lupa ni el microscopio necesario para ver bien los tricomas como para estar seguro. Y aunque me he vuelto loco buscando una lupa de 30x o microscopio o similar, no he podido conseguirlo en esta mierda de ciudad. Mi unica opcion es comprarlo por internet, pero me da bronca tener que pagar 180 pesos la lupa y 270 pesos de flete...
Asi que por ahora, las fotos de los tricomas las saque con una app Lupa para android.

En fin, basta de charla, les dejo las fotos, espero sus respuestas.

Que dicen, esta como para cortar? le falta mucho? cuanto?

Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • 😍
Reacciones: plusin

plusin

Crecimiento
16 Julio 2016
64
48
23
37
Buenas a todos, despues de tanto tiempo.
Disculpen por el cuelgue.
Traigo la actualizacion, y supongo que sera la ultima antes de la cosecha, ya que estamos al dia 71.
Para ponernos un poco al dia, comentare mas o menos como fue este tiempo que no he actualizado.
La ultima vez habian empezado a ponerse amarillas algunas hojas, y aunque lo intente "todo", no pude detenerlo. Pero no ha afectado tanto a las flores (o eso creo yo).
Hice un lavado de raices importante, por si el problema era acumulacion de sales y demas por exceso de abono, y nada, no cambio nada.
Despues abone con un poquito de humus de lombriz, guano de murcielago, guano de cormoran y brown sugar. Nada cambio, las hojas no paraban de amarillear de a poco. Pero los cogollos seguian engordando.
Para estos tiempos, ya casi no tiene hojas, y las pocas que tiene estan amarillas. Pero los cogollos los veo muy lindos. Ustedes juzgaran al ver las fotos. Pero para ser mi primer cultivo, me siento muy conforme con lo que veo, aunque se que hay cosas por mejorar.
hace 10 dias hice el ultimo riego con una dosis de Brown sugar, y hace 4 dias el ultimo riego en el que ya empece a aportar solo agua.
A la planta en estos dias no le veo cambios ya. Asi que supongo que estara cerca de su fecha de corte, que segun Dinafem es a los 80 dias.
Desafortunadamente no tengo la lupa ni el microscopio necesario para ver bien los tricomas como para estar seguro. Y aunque me he vuelto loco buscando una lupa de 30x o microscopio o similar, no he podido conseguirlo en esta mierda de ciudad. Mi unica opcion es comprarlo por internet, pero me da bronca tener que pagar 180 pesos la lupa y 270 pesos de flete...
Asi que por ahora, las fotos de los tricomas las saque con una app Lupa para android.

En fin, basta de charla, les dejo las fotos, espero sus respuestas.

Que dicen, esta como para cortar? le falta mucho? cuanto?

Gracias a todos.
Como termino esto maestro? muy buena! tengo la misma para empezar!
 
-