Seguimiento autofloreciente (Big Devil) exterior

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Weeenas!!LLevo mucho tiempo leyendo estos foros y viendo seguimientos de otras automaticas, pero he pensado que lo mejor sería hacer un seguimiento de mi propia planta, por si puedo ser útil a cualquier otro principiante y por si algun experto puede enriquecerme con sus consejos y sabiduría.

Me decidí por las autoflorecientes por recomendacion de un amigo y por la facilidad de que esta variedad produzca algo sin grandes medios y sin gran inversion; porque dadas mis circunstancias es la unica forma de cultivo que puedo (o estoy dispuesto) a permitirme. Tengo mas o menos claro que puede que no resulte rentable la inversion en el sentido de que sería mas facil pillar 10 euros de maria y punto; pero lo que a mi me aporta esta experiencia no es el simple placer de fumar, es: el hacer una cosa nueva, que me gusta, me entretiene y me ilusiona, y por supuesto la sensacion de satisfaccion que estoy experimentando viendo a la planta crecer y el que experimentaré haciendole la manicura,fumandomela y compartiendola con mis allegados; cosas que no me aportan 10 euros de hierva sin mas.

En resumen:
-el dia 7 de abril puse la semilla a germinar en una servilleta humeda
-el día 9 de abril procedí a pasar la semilla ya germinada a su tiesto definitivo (de 7 litros) que rellené unicamente con la correspondiente cantidad de tierra de la marca compo
-tengo mi plantita en la repisa de la ventana y le dan unas tres horas y poco de sol directo al dia
-actualmente tiene 25 dias y hoy he empezado con el abono de floracion (las fotos que adjunto son de hoy mismo)

Espero que os sea util y que me lluevan vuestros consejos, que serán siempre muy bienvenidos. Un saludo
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Por cierto, las flores que hay al rededor de la maceta son de plastico, las pille en el chino para que disimulasen un poco =), una de las cosas que me echaba para atrás era el cantazo de tener una planta en la ventana, pero entre que estas no crecen demasiado y las florecitas disimuladoras (que no le quitan nada de sol) creo que me la voy a jugar...ya tendría mala leche que me multasen por una sola planta enana, nO? (espero). De momento, estoy bastante contento, ha pegado un estiron bastante serio los ultimos 5 dias, con que pegue un par de ellos mas me daré por satisfecho, por lo que he visto por otros foros de automaticas...creo que no va tan mal, como la veis? grachie
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Alohaaaa!!la big devil ya ha cumplido 28 dias y ahi van algunas fotillos, no es que hayan evolucionado demasiado en tres dias, pero subo las fotos para enseñaros dos cosas: una mancha blanca en una hoja, y una punta de otra hoja quemada. Que creeis que puede ser? y como puedo solucionarlo?Heeelp please!!. Gracias de antemano!=)
 

cultivomaria

Semilla
7 Marzo 2010
48
0
0
Hola muy buenas, yo no soy un experto ni mucho menos, pero por que voy leyendo por aquí me puedo hacer una idea de este mundillo.
Y yo creo que no sabes uqe la big devil es la auto mas grande del mercado, y qie si la tines en un bentana que dé a la calle se va a notar por muchas flores de plastico.
Por lo de las manchas no te preocupes por mi experiencia en el foro (que tampoco es mucha) y por mi experienci cultivando (tampoco mucha xD) sé que esas manchas son normales y que no influyen para nada en el desarroyo de la planta, y por lo del fertilizante de flora, yo diría que es aún temprano y que por eso se te ha quemado una puntita.
Espero haberte ayudado, felices humos.
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Huooola cultivomria!! en primer lugar, muchas gracias por opinar, empezaba a perder la fe en la utilidad de hacer un seguimiento! Ya se que la big devil es de las automaticas mas grandes, pero por lo que he visto, la gente que las ha plantado en parecidas circunstancias a las mias no han logrado llegar al metro y medio que estima el banco de semillas, mas bien se han quedao por el medio metro; se que lo de las flores no es un apaño muy eficaz, pero weno, mas disimulo con ellas puestas que sin ellas, creo yo, nu se, si me multan ya te contare, jejejej. Creo que tienes razon con lo del abono, ya dejé de abonarla, no quiero precipitarme por las ansias. Pronto subire mas fotos, y te muestro los progresos. Un saludo
 

CharlyS356

Semilla
25 Febrero 2010
81
0
0
Buenas Budu¡. yo soy bastante novato tmb, no tngo muxo qe decirte jeje se la ve bien, aunk pa 25 dias qe tiene kizas este un poco peke, xk en vez de meterle el de floracion no le exas uno de crecimiento?, o humus de lombriz no se es lo unico qe puedo decirte :D un saludo compañero¡
 

cultivomaria

Semilla
7 Marzo 2010
48
0
0
Muy buenas budu_dj, y no hay de que siempre es una satisfacción poder ayudar en lo que sea a compañeros cultivetas xD, como ya te dije es pronto para el abono, lo mejor es que le quites todo el abono de floración que puedas (si es que se lo has puesto en una capa por encima) si no, por lo menos ponle una buena capa de humus de lombriz que está muy barato para que crezca fuerte y sana, y ¿cada cuanto riegas? ¿controlas el ph del agua?.
Bena suerte.
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
heeey!! mu weeenas cultivomaria y charly!! gracias por los consejillos! a ver si esta tarde me paso por el grow a preguntar lo del humus de lombriz. El abono de floracion que le empecé a echar es el terra flores de la marca canna; se mezcla con el agua, con dejar de echarlo por ahora sería suficiente, no? esque yo pensaba que había que empezar a echarle desde el sexado, pero ya visto que es desde que comienza a florecer, que es mas tarde. El ph no se lo miro, riego con agua reposada, y sin un sistema fijo, solo procuro que esté la tierra siempre humeda, pero no sabría decirte cuanto le echo...aproximadamente un vaso de agua (30 cl) dos o tres veces por semana. Creéis que prestarle atencion al ph se nota bastante? y si sabéis alguna regla mas exacta para regar también os lo agradecería. Muuchas gracias igualmente. Un abrazo fumetil!!
 
  • 👍
Reacciones: weeder99

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
weeeeenas apañeroos!! voy a subir alguna fotillo, ya tiene 32 dias la big devil y va desarrollandose poco a poco; aunque dado que apenas le dan al dia 3 horas y media de sol y que de sus 32 dias de vida se habrá pasado nublado casi la mitad...quizás no va tan mal, nu se. Espero que me déis vuestra opinion y algun consejillo!! graciaaaas.Ciaoooo
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
Wenas budu; pues para tener solo 3 hora y media de sol esta bastante bien, sobre el ph se lo tenias que regular ya que asi asimilara mejor los nutrientes y no se salinizaran las raices, sobre la comida es conveniente seguir aportandole crecimiento en todo su ciclo aun estando en flora lo del humus es muy buena idea ya que este no te las quemara, pillate en el grow un comprobador de ph de esos de gota que te vale 6 euros y asi lo tendras controlado para bajarlo puedes utilizar limon y para subirlo bicarbonato. Suerte y adelante con tu niña. Un saludo
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
heeey, muuichas gracias alkolia!! no sabes que alegria me ha dao recibir una semifelicitacion, jejejej, la verdad que le estoy poniendo muucho amor. Si hay controladores de gota tan baratos creo que voy a pillarlo, estoy superjodio de dinero este mes, pero voy a ver si me aprieto de cualquier otro lao pa hacerme con el controlador de ph y el humus de lombriz. Por cierto, ahora estoy un poco liado con el tema del abono de floración, crees que es pronto para que empiece con el terra flores de canna? cuando es el momento? ojalá que le eches un ojo al seguimiento y me vayas comentando las cosas mal y bien hechas. Graciaaas de nuevo!!

Duda: he pensado, que para estos dias que no asoma el sol, o para las mañanas (que no me pega en la ventana directamente), podría meter la planta debajo de un alogeno que tengo que pone: F18W/54. No me preocupa el gasto extra de luz que pueda suponer, porque de todas maneras tengo a menudo encendida esa luz, asi que no supondrá un extra importante; pero la duda es:
- eso beneficiará en algo a la planta o es tan insignificante la potencia del alogeno que la planta ni se va a enterar?
- o incluso, ¿ puede llegar a ser negativo porque al andar moviendo la planta de un sitio a otro eso puede provocarla estrés y ser peor el remedio que la enfermedad?
Puede que mis dudas sean una chorrada, pero weno, imagino que nadie nació sabiendo, jejejejej.
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
aunque no la de el sol directo mucho a la planta se le ve bien, no hay sintomas de carencia de luz como es el espigamiento.
Yo no la moveria,los halogenos son una mierda por el calor excesivo y ademas hay mas luz fuera.

Ya crecera ahora con el sol y el calor, se le ve fuerte.
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
budu_dj dijo:
heeey, muuichas gracias alkolia!! no sabes que alegria me ha dao recibir una semifelicitacion, jejejej, la verdad que le estoy poniendo muucho amor. Si hay controladores de gota tan baratos creo que voy a pillarlo, estoy superjodio de dinero este mes, pero voy a ver si me aprieto de cualquier otro lao pa hacerme con el controlador de ph y el humus de lombriz. Por cierto, ahora estoy un poco liado con el tema del abono de floración, crees que es pronto para que empiece con el terra flores de canna? cuando es el momento? ojalá que le eches un ojo al seguimiento y me vayas comentando las cosas mal y bien hechas. Graciaaas de nuevo!!

Duda: he pensado, que para estos dias que no asoma el sol, o para las mañanas (que no me pega en la ventana directamente), podría meter la planta debajo de un alogeno que tengo que pone: F18W/54. No me preocupa el gasto extra de luz que pueda suponer, porque de todas maneras tengo a menudo encendida esa luz, asi que no supondrá un extra importante; pero la duda es:
- eso beneficiará en algo a la planta o es tan insignificante la potencia del alogeno que la planta ni se va a enterar?
- o incluso, ¿ puede llegar a ser negativo porque al andar moviendo la planta de un sitio a otro eso puede provocarla estrés y ser peor el remedio que la enfermedad?
Puede que mis dudas sean una chorrada, pero weno, imagino que nadie nació sabiendo, jejejejej.


Si hombre el personal se pasa por los seguis lo que pasa que no comentan mucho pero si lo necesitas seguro que te echan un cable y tranquilo que por aqui me pasares seguro para ver la evolucion de tu niña, en cuanto al abono de flora ponle pero a pocas dosis 1ml litro y le vas subiendo progresivamente y creci todo el ciclo y si no puedes el gota ese del ph le pones a ojo y chorrito de limon por litro y listo pero seria conveniente regularlo para saber como lo pones, en cuanto a la luz pues no estaria mal aportarles luz aunque sea esa que comentas, ya vermos como se portan. Un saludo
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Weeeenas compañeros!! gracias por los animos, estoy emocionado :cry:, jejej !!biologo, creo que con este alogeno tan poco potente no hay problema por el calor, es mu flojito, no calienta nada (pero si es verdad que la planta se enfoca hacia el, asi que parece que algo pilla), por eso creo que, de acuerdo con alkolia y si nadie se manifiesta convenciendome de lo contrario, voy a poner la planta bajo el alogeno a partir de las 10 de la mañana hasta que lleguen las cuatro de la tarde y la pase a la ventanita. Aunque la verdad que no estoy 100% convencido, asi que agradecería opiniones para terminar de decantarme. He decidio que voy a invertir seguro en el test de ph y en el humus de lombriz, seguro, lo que no se es cuando voy a poder prescindir de ese dinero, pero solo será cuestion de tiempo, caerán. Y nada, que muy agradecido por los consejos, de verdad. Un saludoooo
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Yaaa tíio!! por eso no espero mucho!! estoy pensando comprarme una wena bombilla de bajo consumo para completar las escasas 3 horas y media de sol directo que puedo ofrecerle, puede funcionar, no? juanito, gracias por comentar
 

CharlyS356

Semilla
25 Febrero 2010
81
0
0
Wenas buduu qe pasa tio. Lo qe dices de ponerl el bajo consumo yo lo veo bien para complementar con las horas de sol. en el ccaso de que no tengas manera de darle mas luz es una buena idea, incluso cuando con uno no llege a los cogollos laterales le pones una mas en cada lado...no se yo lo e exo y no va mal para el invierno pero aora mismo ya pega el sol qe te cagas y tengo mis matas en la terraza ai xupando soleciko a tope jeje. xk solo le dan tres horas de sol a la tuya?
enga socio un saludo y a segir cuidando igual de bien a esa mata :D
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Muuu weenas, Mr Crharly!! solo me pegan tres horitas y media por la orientacion de mi ventana (y los edificios del otro lado de la plaza, que tambien quitan un rato de sol). Pero weno, me está sorprendiendo gratamente, creo que está yendo mejor de como todo el mundo me lo pintaba (tras conocer mis circunstancias). Sabes de alguna luz d bajo consumo que sea wena/bonita/barata y valga para crecimiento y floración? (no pido na, eh?jejejej). Muchas gracias por el animo, pronto subiré mas fotillos. Mucha suerte con tus matas!!! (si estás haciendo un seguimiento ponme algun enlace pa que las vea, no?).Un saludooo compañero
 

emallorca

Semilla
15 Mayo 2010
1
0
0
hola , escribo desde Mallorca , mañana hace un mes q sembre 3 Big Devil waaaaaaaaaaa! y estan enormes..! teniendo 12 horas d luz y ya empezaron a acogollar , y todavia les quedan 2 meses...
Te doy una recomendacion , no deje nunca que la raiz toque el fondo de la maceta , ponla en una maceta que tenga mucha profundidad con mucha tierra , para q la planta pueda crecer a pleno.
Un saludo y espero q fumes rico =)
adew..
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Hooola emallorca!! que envidia, me encantaría tener aunque fuese una terracita en condiciones con una buena dosis de sol directo; pero weno, el resto de mi casa encanta, no se pue tener todo. Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para el futuro. Mucha suerte con esas big devil, a ver que tal nos sale esta variedad; si tienes algún seguimiento me encantaría verlo, seguro que aprendo cosillas. Asi que...lo dicho, que te sigan yendo tan bien ese cultivo. Un saludooo
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Saluuudos cordiales a todos los que os pasáis por aquí!! voy a subir alguna fotillo, aunque no ha pasado mucho tiempo (hoy tienen 36 dias) me apetece actualizar y creo que ha habida una evolución. Desde las ultimas fotos ha hecho un tiempo malísimo, ha estado practicamente todos los dias nublado, pero aún asi la planta parece que ha seguido tirando, asi que muy bien. Comentar que, las horas de sol van subiendo y que parece que ya le pegan casi cuatro horas de sol directo, y además por la noche la he estado metiendo en casa (porque ha hecho mucho viento y lluvia); y por las mañanas, mientras estudiaba, tenia la planta debajo del flexo, que es una bombilla azul de 60w que da luz blanca (mas menos estudio unas 5 horas por la mañana, o al menos el flexo se tira encendido ese tiempo, jejejej); me daba un poco de miedo espresarla, pero parece que, el trajin de meterla y sacarala de la ventana y el complemento del flexo no le han caido mal, al contrario, para el poco sol que ha hecho la planta ha reaccionado bastante bien (o a lo mejor es que yo soy muy optimixta, jejej); asi que creo que seguiré con este sistema, a menos que alguien me convenza de lo contrario (estoy muy abierto a cambiar de opinion frente a unos wenos argumentos, y si estáis de acuerdo la verdad que también me gustaría saberlo para nocambiar el sistema). Tengo en mente una CFL bajo consumo para floración, pero weno, eso es una cosa que de momento es solo un proyecto. Asi que nada, ya os seguiré contando, espero/agradezco mucho vuestra participación.Brazos para todos!!
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Potokeeeeeich!! muhas gracias, qué alagador!! jejeje La verdad que de momento estoy muy satisfecho con el crecimiento que está teniendo, ojalá la floración se de igual de bien. En realidad, ahora mismo me dan casi 4 horas; y Si no me equivoco, hasta el 21 de junio seguirán alargandose las horas de sol, pero dado que es mi primer cultivo (y que es mi primer año en esta casa) no se a cuantas horas de sol directo llegaré; ya que te interesa lo iré comentando en adelante. Ojalá que te sigas pasando por aquí dandome animos y que tus plantas vayan de lujo; cuando empieces con el seguimiento,avisa, por fa, que me interesa mucho. Mucho ánimo con tu cultivo. Un saludo
 

cultivomaria

Semilla
7 Marzo 2010
48
0
0
Han pegado un buen cambio desde la ultima vez que me pasé por aquí, va la plantita.
Por lo de meterla y sacarla, en teoría se supone que no es bueno del todo porque es un cambio del tipo de luz importante, pero luego en la práctica te puede ir bien o mal, asique tu verás como te va.
Las tienes muy vercecitas sigue así.
Buenos humos compañero.
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Mu weeeenas, cultivomaria!! has visto tío, si que parece que va, jejejej que bien! me acabo de dar cuenta de que hoy ha empezado a florecer, yohooo!! (como la siga mirando tanto la voy a desgastar). Estoy un poco en duda, sobre seguir con mi sistema de meterla y sacarla; la semana pasada me pareció mejor idea, pero también es verdad que estaba preocupado por el viento y las fuertes lluvias; pero esta semana que va a hacer tan weeeeno, no se, la vedad que me gustaría seguir recibiendo opiniones a ese respecto; mientras, como la planta está yendo bien (es decir, que al menos no le hace un mal aparente), seguiré con el sistema. Muchas gracias por los animos, ya te seguiré contando. Un abrazo, sonsio =)
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Huooooolaaa, compañeros!! como no paro de maquinar...pues no paran de venirme ideas y dudas, jejeje. A ver, un amigo fotografo meha dejao un foco de 500w halogeno, es para fotografía, pero pega una luz que no veas (nunca mejor dicho, porque te deja ciego, jejeje). Sería buena idea completar mis 4 horas de sol directo (en el exterior) con a lo mejor otras 4 horas de focazo? con otras que no fueran automaticas no se me ocurriría, pero al ser automaticas tengo entendido que pueden llevar este ajetreo de luz, porque, hasta cierto punto, cuanto mas mejor, no? Nota: la planta ha empezado a florar (creo que para crecimiento agradecen lo que sea, peor no se si en floracion puede ser que resulte contraproducente). Nu se. Echarme un cable en esto por favor, que me interesa mucho. Gracias de antemano. Ciao!!
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Weeeeeenas a toodooos!! vengo con nuevas fotos y con nuevo invento, jejej; pero vamos por partes: primero la actualización. Ya tiene 40 dias y parece que ha agradecido mucho estos dias de solazo que por fin han welto. También le he dejado que se qseque bien la tierra, tal y como me habían recomendado; y esas cosas parece que van influyendo. Ya ha empezado a florar. Está un poco torcida, por la situación del sol cuando le da directa, que no le sale por encima, y como intento que esté siempre en la misma posición, por eso ha cogido esa orientación, pero weno, no me preocupa mucho, imagino que es como una especie de doblado pero natural, jejeje, digo yo (corregidme por favor). Hoy le he encontrado tres intrusos voladores, pero los he eliminado por la mañana y no ha welto a haber visita. Y...creo que yas ta, no mas novedades. Ahora voy con el invento. =)
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
Weno, con respecto al invento...como os comenté, un amigo me ha dejado un foco de fotografía, que es halogeno (aunque no es el tipico tubo halogeno, sino que es como un tubito de cristal muy pequeño con una resistencia que lo atraviesa de punta a punta); en principio, la bombilla de mi amigo era de 500w pero me cuando lo encendí me pareció muy bestia, asi que decidí comprar en el chino una igual pero de 150w (tambien la había de 300w) que me salio por la friolera de 0'75 euros, jejejej, que soy un cultivador ratero, lo se, sacar lo maximo posible invirtiendo lo minimo es parte de mi filosofía, al menos en este cultivo de iniciación. He forrado de papel aluminio el interior de una lampara que tengo el salon y he amarrado el foco a la campana. Cuando se va el sol, y en consecuencia tengo que encender la luz de mi salon, meto la planta debajo de esta lamapara tuneada/improvisada, es decir, que ahora mismo le pegan: 4 horas y media de sol directo en la ventana y otras 4 o 5 horas de luz halogeno 150w cuando la pongo debajo del invento. Que os parece? me interesan muuucho vuestras opiniones (de la planta también, pero sobretodo del invento). Seguiré actualizando. Saludos cordiales :D
 

budu_dj

Semilla
3 Mayo 2010
71
3
0
hUOOlaaaa potokeich!! Y yo que me voy para allá, también con mucha alegria, jejejej. Un saludo
 
-