Seguimiento autos Blueberry + Critikal Max

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Buenas, pues eso, yo tb me animo a hacerle un seguimiento a las mías. A ver si me podeis ir dando consejos que es la primera vez que planto y ando verde :mrgreen:

Las semillas:

1) Blueberry (semila a granel)

2) Critikal Max de Venus Genetics (dos semillas)

El sustrato:

50% Compo sana - 50% Janeco-light-mix en tiestos de alrededor de 30L con un 20% de humus de lombriz. Tienen arlita en el fondo.





Todas las semillas se germinaron en servilletas y se plantaron con los cotiledones ya fuera. Hay gente que me dice que es mejor plantarlas antes y enterrarlas, pero a mi me ha ido bien así con todas... Están plantadas en terraza y desde el momento en que las pongo al sol continuo reciben una media de 10h de sol directo.

La BLueberry:

Ésta parece que va bien y además es resistente. Cuando tenía alrededor de 10 días la saqué al sol junto con una Somango y una Kritical que tenía y las otras dos murieron del golpe de sol, ésta en cambio ha soportado lo que las otras no soportaron.. así que parece resistente.

Os dejo fotos...

Blueberry 12 dias





Blueberry 15 dias





Blueberry 18 dias







Blueberry 21 dias







Blueberry 32 dias











La verdad, no sabría decir si está bien de tamaño para el tiempo que tiene o no puesto que soy novato.. me prodríais decir cómo la veis? Parece que está mostrando el sexo.. pero aún le queda bastante para ponerse a florar ¿no?

Las Critikal Max de Venus Genetics

Estas de momento tienen 10 días exactos, y mi duda es si ir exponiéndolas al sol un ratito al día o esperarme. Creo que las voy a ir exponiendo unos 30 min al día a última hora, cuando el sol esta con baja intensidad... ¿que os parece? me espero unos días más??

Critikal Max #1 - 10 días







Critikal Max #2 - 10 días





Bueno compañeros, pues de momento eso es todo. A ver si me podéis dar algunos consejos... De momento no he utilizado ningún abono de ningún tipo, ni estimulante de raices, ni crecimiento ni nada... agua del grifo y listo. Más adelante igual me compro un peachímetro de esos... realmente hay mucha diferencia cuando controlas el PH del agua?¿?

Un saludo!!
 
  • 👍
Reacciones: Parboy

Whistle

Semilla
25 Marzo 2011
65
0
6
33
La verdad que el tema del PH es mas que nada porque necesitas un determinado PH para que la planta absorva bien los nutrientes de los diferentes abonos que le das..
Mi recomendación es que te compres aunque sea un abono de floracion y un estimulador de floracion tipo Biobloom + TopMax

Sinceramente se nota muchísimo si le echas producto a que si no le echas,
yo diria que con productos crecen más, sacas mas del doble de lo que sacarás sin, y encima coloca y sabe muchisimo más
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
joder, pues es como para pensárselo... miraré de pillar los productos que me comentas Whistle.

Gracias!!

Continúo con el seguimiento...

Blueberry 34 días









Crees que voy tarde para hecharle abono de floración?

Critikal Max #1 13 días





Critikal Max #2 13 días



Las dos crítikal las he tenido con unas cuantas horas de sol directo por la mañana (4h ò 5h) y hoy mismo he comenzado a ponerlas al sol directo por la tarde tb. Lo más seguro es que las deje ya al sol directo continuo.. Con lo mal que salió todo con las anteriores crítical que murieron a causa del sol, he preferido perder unos días de sol y asegurarme de que sobrevivan...

Algún consejo para que crezcan a saco?

Un saludo!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Bueno peña, pues continúo con el seguimiento por si a alguien le interesa. Queda dicho que soy novato, esta es la primera vez que cultivo cualquier cosa verde con ramas, y joder, yo diría que no me está yendo mal :mrgreen: jejeje

Aunque soy novato, me atrevería a decir que los tiestos de 40L y las 10h de sol diario les han venido de lujo jejeje

Bueno, al tajo...

Blueberry 37 días



















Blueberry 39 días









Blueberry 42 días












Blueberry 45 días















Estas últimas fotos son de hoy (45 días). Esta misma tarde he comprado un frasco de 13g de Monster Bloom de Grotek ya que me lo ha recomendado Cybek (gracias genio) y además he leido muy bien sobre este producto. Dado que parece muy fuerte, comenzaré por aplicar la mitad de lo que recomienda el fabricante junto con el Terra Flores de Canna que lo llevo aplicando desde la 2ª semana de floración (hace 1 semana). El Fabricante recomienda 6g por cada 19L. He hecho la equivalencia y me sale aprox. a 0.5g por cada 1.5L, así que aplicaré 0.25g por cada 1.5L para comenzar y si lo asimila bien lo iré subiendo poco a poco hasta 0.5g por cada 1.5L. A la Blueberry no le podré aplicar esto mucho tiempo puesto que ya está en su 3ª semana de floración pero bueno, me servirá de experimentación para las Critikal que le vienen detrás...

Critikal Max #1 24 días





Critikal Max #2 24 días





Estas dos están comenzando la floración.. En los siguientes riegos les comenzaré a aplicar el Terra Flores de Canna a razón de 1ml x Litro y lo iré subiendo según lo asimilen hasta 3ml ó 4ml x Litro... Más adelante comenzaré con el Monster Bloom...

Bueno gente, cualquier sugerencia... soy todo oídos!

Buenos humos!
 

Parboy

Cogollito
8 Mayo 2013
676
196
53
Argentina Cordoba
Que buena pinta que tienen esas plantitas ! me quedo en este seguimiento para ver como avanzan :) saludos y espero que sigan como van, te podes pasar por mi segui
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Cagada la hemos!

He sobrefertilizado la Blueberry. Con lo bien que iba...

Le he estado aplicando el Terra Flores en todos los riegos (2 veces por semana). No sabía que había que dejarlas descansar, me he informado tarde... El anterior riego lo hice sólo con agua y hoy la he regado con mucha agua para que drene bien la tierra. Espero que mejore... a ver si me podeis informar de cómo puedo hacer que vuelva a su cauce... Cuando creeis que podré volver a fertilizar?

Precisamente ahora iba a comenzar con el Monster Bloom de Grotek. Menos mal que no le he hechado por que con esto sí que la podría haber quemado de verdad...

Aquí las fotos...







Help me please!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Que buena pinta que tienen esas plantitas ! me quedo en este seguimiento para ver como avanzan :) saludos y espero que sigan como van, te podes pasar por mi segui
Gracias Parboy! a ver si consigo arreglarlas de nuevo. Por lo que he hablado con otros foreros, no es sobrefertilización, si no falta de nitrógeno.. habrá que darles un chute...
 

Whistle

Semilla
25 Marzo 2011
65
0
6
33
Exacto eso es falta de nitrogeno, yo les suelo seguir hechando o,5 de crecimiento para que se queden verdecitas, se ponen amarillas por el tiempo, no te preocupes todas acaban asi xD no has sobrefertilizado
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Genial Whistle! estaba entre acojonao y lo siguiente jejeje

Bueno pues sigo con el seguimiento..

Blueberry 51 días

Ayer le hice un labado de raices a la Blueberry por que creía que la había sobrefertilizado. Pero en vista de que no, hoy la he vuelto a regar con su terra flores (4ml en 1.5L de agua) + un pelín de orina (aporte extra de nitrógeno) + 0,25g de Monster Bloom (el fabricante recomienda 0,5g por cada 1,5L. yo he puesto la mitad). Hoy es el primer día que le hecho el monster bloom... más vale tarde que nunca...

Por cierto, eso de Blue será por el morao por que lo que es el tono azulado no lo pilla ni a tiros.. igual al final de la floración..

Las fotos...





Detalle de las hojas viejas inferiores..





Cogollo central









Las Critikal Max

Bueno, pues las peques han comenzado su spring hacia el cielo :)

Hoy tienen 30 días exactos y han crecido mucho en estos últimos 4 días...

Hace poco comencé a hecharles Terra flores a razón de 1ml en 1,5L de agua con la intención de ir subiendo la dosis. Ayer les heché el Monster Bloom a razón de 0,10g en 1,5L de agua. Sin el Terra Flores.. En el próximo riego les hecharés los dos productos juntos...

Las fotos...

Critikal Max #1







Critikal Max #2

Esta es ligeramente más alta que su hermana, aunque la #1 tiene más pelillos...













Bueno gente! a ver si tengo buena mano con el monster bloom que me da un poco de respeto.. al ser tan fuerte.. no quiero joderla..

Buenos jumos!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Gracias Javieme71!!

A ver si consigo sacar una buena producción :)

Hoy he comprobado la Blueberry y parece que la mezcla de fertilizantes que le heché ayer no le ha sentado mal, por lo menos de momento... si sigue siendo así, en los próximos riegos iré incrementando poco a poco la dosis del monster bloom hasta llegar a 0,5g x 1,5L. Antes regaba dos veces a la semana, ahora debido al calor y los comentarios de otros foreros iré regando un día sí otro no con 1,5L, fertilizando con terra flores + monster bloom en dos riegos sí, uno no.

En cuanto a las critikal, hoy le he quitado dos gusanos muy pequeños a la #1. Ya le tuve que quitar otro a la blueberry hace un tiempo, así que supongo es bastante común la aparición de estos pequeños gusanos... el que le quité a la blueberry era ligeramente más grande y parecía que se estaba montando un capullo en uno de los cogollos, al cual, misteriosamente le habían desaparecido los pelillos. Supongo que el gusano se los había comido o los habría utilizado para algo. Con el tiempo le volvieron a salir los pelillos...

Hay que inspeccionarlas detenidamente todos los días y tener buena vista si no queremos fumarnos este tipo de bichos...

Poco a poco voy a prendiendo gracias a vosotros,

Un saludo y buenos jumos!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Buenas, actualizo el seguimiento para el que le interese...

La Blueberry ya está secándose. Sacó 160g antes del secado, supongo que cuando esté seca y curada perderá peso... la corté con 78 ó 79 días.. no sé si me pasé de la fecha. La tuve los últimos 9 días sin agua y, de éstos, los 4 últimos días en oscuridad. Olía mue fuerte a resina.. supongo que con un buen curado volverá a surgir su olor original..

Os dejo unas fotos de los cogollos el día que la corté...












Las Critikal continúan viento en popa, hoy tienen 59 días... ya les va llegando la hora...


 
  • 👍
Reacciones: tato-nofx

tato-nofx

Semilla
5 Agosto 2013
17
9
3
34
q lindo momento !!! ya curando una parte !! una consulta ... como es eso q 9 dias antes cortas con el agua?? saludos y muy lindos cogoyos !!!
 

Johnny66

Semilla
10 Abril 2013
61
9
8
Pues por lo que he leído, lo suyo es cortarlas cuando la tierra esté bien seca para facilitar el secado. Pero en realidad lo hice por que me lo recomendaron, yo soy novato... no sé si el hecho de tenerlas tanto tiempo sin agua provocará alguna reacción en la planta para que haga un último esfuerzo por sobrevivir y saque todo su poderío o algo así jejeje lo que sí comprobé es que con los 4 días de oscuridad cojió un olor a resina fuertísimo... no sé si darle esos días de oscuridad a las crítikal...

Actualizo con algunas fotos de las Critikal. Hoy cumplen 68 días :)

La pequeña está hasta las trancas :D





La otra es más alta, pero huele mejor la pequeñaja





Espero que me salgan güenas! Aunque con fertilizantes químicos se supone que el sabor es peor y el monster bloom es un chute ultraquímico... eso sí, le salen cogollos hasta en las raíces :eek:
 
-