Seguimiento Chesse. Novato al ataque!!

Manuel79verde

Semilla
9 Marzo 2015
10
0
1
44
Buenas a todo@s,
Soy nuevo tanto en el foro como en el cutivo, espero se me de bien en ambos, jaja.
Os comento, hace un par de dias puse una semilla de Chesse auto a germinar en jiffy y ya salio la raíz. No uso armario ni nada de eso pero la mantengo a unos 21-24 grados y con humedad utilizando la tapa de un tupper. Mi pregunta es la siguiente, ¿ la paso ya a la maceta definitiva o espero a que crezca unos cinco centímetros y la paso entonces?
Gracias x adelantado y espero que con vuestra ayuda y mi arte salga algo bueno!!
IMG_20150309_122211.jpg
 
Última edición:
S

SoniNuse

Invitado
Hola!, y bienvenido al foro compañero; pues personalmente lo que suelo hacer yo (que ya probé los dos métodos mencionados por ti arriba) es ponerla primero en una maceta de 1 litro con un sustrato bien esponjoso y aireado (tierra 50% + turba 25% + piedra volcánica triturada 25%), y la tengo allí por dos semanas antes de hacer el trasplante cuando la tierra este bien seca, así me he dado cuenta que crece mas rápido que poniendo en la maceta definitiva, la riego con estimulador de raíces y nada mas.

Saludos
 

presadeponche

Semilla
18 Agosto 2014
7
5
3
37
Te recomiendo pasarla a la maceta definitiva de inmediato y que sea lo mas grande que puedas, las semillas auto son muy delicadas y se estresan facilmente, lo que más tarde afectará la produccion
 

magicson

Semilla
17 Junio 2014
75
6
8
31
Buenas, mira, te comento lo que aprendi estos dias... Las autos son delicadas, para empezar, lo mejor es germinarla sin jiffy, pues la redecilla que tiene le retendra un poco el crecimiento. despues puedes pasarla directamente a maceta definitiva o a una maceta de las pequeñitas( OJO, si usas esa maceta tendras que estar pendiente de que la raiz no se enrrosque en el fondo, ya que si lo hace se queda enana). Y otra cosa muy a tener en cuenta, si la riegas o abonas de mas se quedara enana tambien.... Las autoa requieren lo justo,ni mas ni menos, y asi sacaras todo su potencial teniendo todo esto en cuenta. Ah, el primer abono usalo al ver el tercer par de hojas(las de 3 puntaa).
Un saludo y espero haber ayudado.
 

Manuel79verde

Semilla
9 Marzo 2015
10
0
1
44
Gracias por los consejos. Hoy voy a pasarla ya a la maceta definitiva ( creo que sera lo mejor teniendo en cuenta la rapidez del crecimiento y asi no tener que moverla mas ). Para el tema de alimentarla me han aconsejado que a las dos semana mas o menos le de crecicimiento y luego pase a la floración, esto es correcto? Y por último, estoy algo preocupado xq la semilla la veo demasiado en la superficie del jiffi donde la plante, esto puede ser un problema? Entierro el jiffi del todo o lo dejo a ras de la superficie de la maceta?
Perdon por tantas prefuntas y gracias por adelantado.
Pd: la telilla de jiffi la rompi por abajo para que le sea mas fácil a la raíz.
Un gran y verde saludo!!
 

magicson

Semilla
17 Junio 2014
75
6
8
31
No se tu auto, las que tengo yo empiezan la flora sobre el dia 21 desde la germinacion. El jiffy dejalo asta que sala la raiz despues pa la maceta.
 

Manuel79verde

Semilla
9 Marzo 2015
10
0
1
44
La raíz ya salio, por eso la pasadera a la maceta, en lo que dudo es si enterrar el jiffy del todo o dejarlo a ras de la superficie?
 

magicson

Semilla
17 Junio 2014
75
6
8
31
Ahh, entierralo a ras del suelo o asi hacia yo, aora no uso jiffys para nada, no son necesarios
 

Manuel79verde

Semilla
9 Marzo 2015
10
0
1
44
Gracias, asi lo hice!! A ver que tal se va desarrollando. Ahí fotito de como quedo. Por cierto, al sol ya, verdad?
Decir lo que os parezca, cuanta mas ayuda y consejos mejor!!
Un Saludo.
 

presadeponche

Semilla
18 Agosto 2014
7
5
3
37
A las auto no les afecta el foto periodo, intenta que twnga la mayor cantodad de luz para que no quede enana. Las mias siempre han florecido luego de 30 dias aprox.
 

Manuel79verde

Semilla
9 Marzo 2015
10
0
1
44
Muy buenas a todo@s, lo primero agradeceros los consejos.
Todo va bien, aunque creo que va algo lenta xq un dia despues de poner la auto a germinar puse una de exterior (peyote purple) tambien a germinar y ahora mismo me da la sensación de que va mas rápido. Ya ire viendo, tengo otra duda, para el riego a partir de ahora que esta ya en la maceta definitiva (hablo de la auto) que me aconsejáis?
No puedo subir las fotos ahora pero aparte de estar en la maceta ya, tambienes la tengo tapada con un tupper translúcido para crear humedad, que os parece? Lo quito, esta bien asi..?

Un saludo!!
 
Última edición:
-