SEGUIMIENTO COB CREE CXB

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Voy a medir con la sonda del termometro la T que hay en el disipador, aunque no sea exacta pero da una idea
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Mira he colocado la sonda entre el driver y el disipador, esta tocando tanto el driver como el aluminio del disipador y marca unos 23,6° constantes
 
  • 👍
Reacciones: ign

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Se viene actualización.
Decir que, al final, he puesto 2 fenos seleccionados de critical, a simple vista se puede ver que el feno N°5( asi la tengo enumerada) es un poco mas gloton que el feno N°12, este ultimo, tiene hojas un poco mas grandes y un verde mas intenso.
No han habido grandes cambios.
Ayer toco riego 2ml/l de Rhizotonic, y 1ml/l de coco A y B más cannazym 2,5 ml/l.
Tenia instalados unos cuantos trips, y algunas tienen las hojas medias "picadas" con manchitas decoloridas.
Hoy me he comprado extracto de crisantemo, es un insecticida ecologico de amplio espectro. Les he pulverizado, mañana las examinare para ver si es bueno o no.
Les dejo algunas fotillos. Dia 13 de crecimiento.
20160226_213509.jpg
20160226_213457.jpg
20160226_213448.jpg
20160226_213441.jpg
Bueno eso es todo, hasta el proximo finde.
Buenos humos!
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
@Apafum gracias por tu amable comentario.
Así es, les voy a subir un poco la dosis de coco A y B, en crecimiento me gusta abonar bien suave, pero al ver estos ligeros amarilleos, no me queda otra que subir un poco mas.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach y Apafum

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.358
1.580
183
GaliforniaGrower
cuida el ph de la tierra, con los cobs las plantas se alimentan mucho mas, y suelen haber mas desvarajustes del ph en la tierra debido a los cationes y aniones del abono que utilizes.
te lo digo por propia experiencia, y aparte otro cultivador con depositos lo ha demostrado ya que en la zona del sodio se le mantenia en 6.4 y en la zona de cobs el agua del deposito bajaba hasta los 5.5 de ph y la ec tmb bajaba notablemente
 
  • 😲
Reacciones: micolixt y AraeTamae

AraeTamae

Crecimiento
24 Febrero 2016
44
45
23
46
Bueno, parece que van creciendo bien, no?
Igual si terminas de llenar los tiestos de sustrato con ese medio litro que les queda de espacio, las puedes aportar algo de comida extra y así aguantar un poco más sin dar abonos.

Jejeje, yo hago como tu, en el periodo de crecimiento prefiero tenerlas solo con los aportes de tierra, a no ser que me pidan más comida, pero claro, yo las suelo tener en macetas de 3l y me aguantan sin aportes extras alrededor de 4-5 semanas, justo hasta que hago el trasplante a 7l o 15l si hago scrog.

Con mis números de referencia, calculo que 1 litro de sustrato les aportará comida suficiente, como máximo y redondeando al alza, durante 2 semanas, a partir de estos cálculos, lo que hago es observarlas y tantearlas siempre con mínimos y poco a poco voy aumentando dosis y productos.

Todo esto que te digo es propia experiencia y a ojo de buen cubero o_O Me tengo que mirar de comprar unos medidores de PH y EC para contrastar datos.
Pero a falta de los datos, de momento me guío por las evidencias que nos dan las plantas y algo de sentido común. :eek:

También te digo que no sé si estoy pregonando un disparate, jajajajjaa. Perdonadme y corregidme si fuera así, vale?

Por mi experiencia (que es muy poca) te puedo comentar que no me han amarilleado nunca las hojas, ni las he visto carencias de ningún tipo, pero si que siento, que el desarrollo vegetativo se reproduce algo lento y este se dispara cuando hago el trasplante (poco antes de pasar a flora). Y no sé si es que lo estoy haciendo mal o qué... pero seguro que daremos con la incógnita, jeje.

Suerte con los Trips, nunca he lidiado con ellos. A ver si te ayuda (igual ya lo has visto) http://www.lamarihuana.com/foros/threads/combatir-a-los-trips.113672/
 

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Gracias @ign y @AraeTamae por sus aportes son de gran valor.
Pero señalar que no cultivo en tierra, sino en Coco mezclado con un 5% de perlita.
No se a que se debera, pero lo averiguare, jeje.
Una pregunta que les hago, para los que tienen medidores de ec...En invierno notan que el agua tiene la ec mas elevada, o sera mi zona??
Se debera a una falta de lluvias...no lo se!!
 
  • 👍
  • 😲
Reacciones: xelitho y TheRoach

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
En cuanto a los trips, ayer pulverice con extracto de crisantemo, de aspecto como el aceite de neem, diluido 4ml/l de agua.
Hoy mire algunas y no localice ningun trips...veremos en un par de dias.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Y porque con una ec mas alta no me dejara añadir muchos nutrientes en el agua...yo procuro no pasar de 1,8
Gracias a todos por pasar, se que en crecimiento a nadie le interesa, pero es la base para una buena floracion. Podria pasar ya a floracion, pero las voy a dejar unos dias mas hasta que todas lleguen a los 20 cm...que luego entre la poda de bajos y tal, la planta se queda peque.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
349
421
83
Buena pinta :) que envidia. Estas mezclando agua o la coges directamete del grifo?

Yo deje el Coco aparcao. Ara toy con tierra y regando a mano. Hahaha.

@ign podrias explicarme lo del PH y la EC inferior cuando se usa Leds.
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
@dweed gracias por tu comentario. Pues no tenian muy buena pinta en ese entonces, hoy día las veo con mejor color.
El agua que uso es 100% grifo. Estoy pensando seriamente en poner un filtro de ósmosis, lo que me echa pa atras es el dineral que cuesta y que no se instalarlo...
A unas malas usare agua de la brita, que al fin y al cabo, aunque es muy engorroso, me podria sacar de un apuro. Hace unos dias medi la Ec del agua del grifo y pluff 0,8 de ec, hace 1 mes atras tenia una ec de 0,55/0,6...y eso que calibre el medidor otra vez porque pensaba que lo habria calibrado mal, pero que va, sigue midiendo lo mismo 0,8...una burrada.
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

micolixt

Cogollo
22 Julio 2011
538
462
83
Los medidores que empleo son adwa, tanto el de ph como el de ec. Y llevan conmigo poco mas de un año.
No se que puede ser, si la falta de lluvia, si problemas con la desalinizadora de la zona, yo que se...
 

Apafum

Gran Cogollo
5 Abril 2014
2.525
1.637
143
50
Supongo que la Ec del agua del grifo dependera mucho de los tratamientos que le den en la depuradora, o donde sea que la traten para luego suministrarla.
Yo tengo filtro de osmosis y la verdad que para controlar la ec, va muy bien.
Lo que no me gusta es que cuesta mucho regularle el ph.
La mia sale a 8 de ph y a la que le pongo 2 gotas de ph down me baja a 3 o menos.
Ahora lo que utilizo para bajarle el ph es un poco de melaza, que he visto que tambien se lo baja.
Saludos
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.358
1.580
183
GaliforniaGrower
las plantas con los COB tienen más luz asimilable, y por eso asimilan más nutrientes.

La variación del pH de la solución está relacionada con la absorción de aniones y cationes:


4. FACTORES CAUSANTES DE LOS CAMBIOS DE pH EN LA SOLUCIÓN DE NUTRIENTES.

Muchos son los factores que afectan al pH de la solución de nutrientes, uno de los más importantes es la relación de absorción de nutrientes negativamente cargados (aniones) y nutrientes cargados positivamente (cationes). En general, un exceso de en la absorción de cationes sobre aniones, provoca un descenso del pH, mientras que un exceso en la absorción de aniones sobre cationes produce un incremento del pH.

Si atendemos al nitrógeno (nutriente requerido en grandes cantidades), puede ser aportado a la planta como catión amonio (NH4+) o como anión nitrato (NO3-), pues bien, la relación existente entre estas dos formas nitrogenadas en la solución de nutrientes puede afectar sustancialmente a la dirección y magnitud de la modificación del pH de la misma. Efectivamente, la raíz de las plantas posee una marcada capacidad de modificar el medio inmediatamente alrededor de ellas, sobre todo a nivel de la superficie radical, con el fin de incrementar la disponibilidad de los nutrientes. Cuando la planta absorbe preferentemente cationes (NH4+), se produce un exceso de carga negativa que la propia planta intenta neutralizar segregando cationes hidrógeno (H+), con lo que el pH de la solución desciende. De la forma contraria, cuando se absorben preferentemente aniones (NO3-), las raíces liberan iones hidroxilo (OH-) o iones bicarbonato (HCO3-) para mantener la neutralidad eléctrica en la superficie de la raíz, con lo que el pH de la solución tiende a incrementarse.http://www.infoagro.com/abonos/pH_suelo.htm
 
  • 👍
Reacciones: dr4ews y AraeTamae

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.358
1.580
183
GaliforniaGrower
La ec no m varia, pero si el ph

@TheRoach porque estas en desacuerdo??? sabes la ec de mi grifo.... :S:S

si te digo que mi ec no me varia, sera por algo, tengo un medidor de ec y no me cambia

otra cosa es que a otras personas si... que hay ya no me meto... yo hablo de mi ec
 
  • 🤣
Reacciones: TheRoach

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
@TheRoach porque estas en desacuerdo??? sabes la ec de mi grifo.... :S:S

si te digo que mi ec no me varia, sera por algo, tengo un medidor de ec y no me cambia

otra cosa es que a otras personas si... que hay ya no me meto... yo hablo de mi ec
No me habia dado cuenta que le habia puesto en desacuerdo
 
  • 👍
Reacciones: ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.358
1.580
183
GaliforniaGrower
otra teoria de la bajada del ph es la falta de radiacion uv, pero ya t digo que es una suposicion mia...

los electrones de los atomos necesitan diferentes longitudes de onda para poder ser escitados y liberarse del atomo, esto ocurre por ejemplo con el hidrogeno cuando el electron quiere subir de nivel dentro del atomo necesita ganar energia, para poder llegar a su max excitacion tiene que absorver una cierta longitud de onda, segun el estudio para saltar del nivel 1 al 2necesitan un foton de la zona ultravioleta. Pero:
¿Qué sucede si el electrón de hidrogeno gana suficiente energía para saltar hasta 0 eV? El electrón se habría liberado del átomo de Hidrógeno. El átomo habría perdido un electrón y se habría convertido en un ión de Hidrógeno.


el ion de hidrogeno son los responsables del ph, por ejemplo nosotros regulamos nuestra sangre gracias al H+
 
  • 👍
Reacciones: micolixt

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Que bien esta el cultivo! También tengo riego por goteo, pero no uso bomba de agua. Es alimentado por gravedad, pero recientemente quite las cabezas de los goteros, y conecte los tubos a estacas de irrigacion.
Se ven muy sanas las plantas, el coco es muy buen medio para cultivar. En mi experiencia, es necesario aportar mas calcio y magnesio al cultivar con coco, pues este sustrato tiende a "capturar" esos elementos.
Se nota tu pericia como cultivador, voy a quedarme a ver como progresa tu jardin. Todo esta muy interesante.
Saludos.
 
  • 👍
Reacciones: micolixt
-