Seguimiento Cob Led low cost y Gorilla Glu

Rentgius

Semilla
19 Abril 2011
6
0
1
Capaz no habría que pensar tanto em watts! Las plantas consumen PAR! Eso es lo que importa, cuanta radiación PAR podemos darle en el espacio que tengamos!
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Hola Fran. En mi caso particular, me han llegado a decir(algunos, otros no) burradas por usar este tipo de iluminación, intentando quitarme las ganas .. Yo tengo claro que lo que uso, no es lo mismo que los Cob que valen 50€ cada uno y por supuesto no voy a sacar lo mismo... Ya parto de esa base...s.
que pasa compañero! estaba leyendo tu hilo, porque me estaba informando para ampliar el armario y meter los cob chinos driverless.,,,, y me he sentido identificado! xd

yo tambien monté armario con leds chinos un poco antes que tú, pero en panel, y madre mia la que me cayó, y la peña desilusionandome a saco, super pesimistas......eso si, me lo curré.., el pack completo y cuidando los detalles -hasta agua destilada-.....me lo curré, pero todo de los chinos jajajjja
pero mira, cosechaza. tampoco saqué tanta cantidad, algo mas de 100gr en seco, pero buenisimos, y para 4 plantas y ser todo de los chinos, y primera cosecha, con un canto en los dientes. contento no, lo siguiente. y por lo que veo, a ti tampoco te ha ido mal. me alegro :)
y por el foro investigando tambien he visto seguimientos con led chinos con buenos resultados con cobs chinos


una foto que tenía por aqui a medio hacer con pantalla led
https://cdn.discordapp.com/attachments/520603138630221833/536152948296646686/IMG_20190119_125554.jpg




(y tambien por los foros, la peña super nazi sobre no comprar leds chinos y demonizandolos. parecen talibanes o hasta infiltrados de marcas xd



y creo que hay un error de concepto: con leds chinos si podras sacar cogollos de calidad (quizas no top top pero si de un calidad buena), pero el gran problema (para algunos) es que no te va a producir tanto.
¿estoy en lo cierto? a mi no producir tanto no me genera ningun problema, porque lo que saco es bueno, y no son cantidades tampoco ridiculas.


yo voy a montar otro armario para crecimiento, y con cobs chinacos. y quizas poner el panel led para crecimiento y los cobs para floracion, o una combinacion futurible... ya veré


dejo aqui una preguntilla, a ver si alguien me echa una mano, que voy algo perdido

¿los ventildores de 12v los enchufas a la corriente con un adaptador de 12v directamente, no?
-es que he visto añgun tutorial que lo empalman directamente al cable de los leds.

¿dan mucho calor? es que una de las ventajas de meter leds era esto. los ventiladorcitos los compro con tercer cable para meterle un driver futurible, o siempre encendidos? (lo de los drivers ni idea, pero se que se puede xd. estoy empezando con arduino, con una base climatologica xd)


el plan seria este? ¿led,pasta,disipador y ventilador?
algun consejo utltimo? si tuvieras que volver a montar, qué cambiarías o mejorarías?
respecto a los leds, alguno algo mejor, o ya te lanzas por el tipico que sale en las tiendas led full spectrum de los que enchufas a la pared y ya?


gracias :) y un saludo

:)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Renmf

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
que pasa compañero! estaba leyendo tu hilo, porque me estaba informando para ampliar el armario y meter los cob chinos driverless.,,,, y me he sentido identificado! xd

yo tambien monté armario con leds chinos, pero en panel, y madre mia la que me cayó, y la peña desilusionandome a saco, super pesimistas......eso si, me lo curré.., el pack completo y cuidando los detalles -hasta agua destilada-.....me lo curré, pero todo de los chinos jajajjja
pero mira, cosechaza. tampoco saqué tanta cantidad, algo mas de 100gr en seco, pero buenisimos, y para 4 plantas y ser todo de los chinos, y primera cosecha, con un canto en los dientes. contento no, lo siguiente. y por lo que veo, a ti tampoco te ha ido mal. me alegro :)
y por el foro investigando tambien he visto seguimientos con led chinos con buenos resultados con cobs chinos


una foto que tenía por aqui a medio hacer con pantalla led
https://cdn.discordapp.com/attachments/520603138630221833/536152948296646686/IMG_20190119_125554.jpg




(y tambien por los foros, la peña super nazi sobre no comprar leds chinos y demonizandolos. parecen talibanes o hasta infiltrados de marcas xd



y creo que hay un error de concepto: con leds chinos si podras sacar cogollos de calidad (quizas no top top pero si de un calidad buena), pero el gran problema (para algunos) es que no te va a producir tanto.
¿estoy en lo cierto? a mi no producir tanto no me genera ningun problema, porque lo que saco es bueno, y no son cantidades tampoco ridiculas.


yo voy a montar otro armario para crecimiento, y con cobs chinacos. y quizas poner el panel led para crecimiento y los cobs para floracion, o una combinacion futurible... ya veré


dejo aqui una preguntilla, a ver si alguien me echa una mano, que voy algo perdido

¿los ventildores de 12v los enchufas a la corriente con un adaptador de 12v directamente, no?
¿dan mucho calor? es que una de las ventajas de meter leds era esto. los ventiladorcitos los compro con tercer cable para meterle un driver futurible, o siempre encendidos? (lo de los drivers ni idea, pero se que se puede xd. estoy empezando con arduino, con una base climatologica xd)


el plan seria este? ¿led,pasta,disipador y ventilador?
algun consejo utltimo? si tuvieras que volver a montar, qué cambiarías o mejorarías?
respecto a los leds, alguno algo mejor, o ya te lanzas por el tipico que sale en las tiendas led full spectrum de los que enchufas a la pared y ya?


gracias :) y un saludo

:)
Hola, totalmente de acuerdo en todo lo que dices... Por aquí hay mucho nazi/sibarita... Esta claro que los que cultivamos con Cob chinos, sabemos lo que hacemos y tenemos claro que no es lo mismo que unos que valen 8-10 veces más.
Respecto al calor que dan, yo en un espacio tan pequeño como el mío, lo he notado bastante. Para el siguiente cultivo que además en mi zona ya va subiendo la temperatura voy a poner los ventiladores al revés . Osea, absorviendo el calor y tirándolo hacia arriba, ya que puesto hacia abajo, si que refrigeran el cob pero el aire caliente que generan lo envían directo a las plantas
 
  • 👍
Reacciones: Suna

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Capaz no habría que pensar tanto em watts! Las plantas consumen PAR! Eso es lo que importa, cuanta radiación PAR podemos darle en el espacio que tengamos!
Ya, si, bueno... Si eres tan amable nos das los datos y nos dices cuantos leds necesitan para alcanzar el PAR adecuado. De estos leds solo conocemos el consumo y es el único dato de referencia para poder cuantificar.
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
que pasa compañero! estaba leyendo tu hilo, porque me estaba informando para ampliar el armario y meter los cob chinos driverless.,,,, y me he sentido identificado! xd

yo tambien monté armario con leds chinos un poco antes que tú, pero en panel, y madre mia la que me cayó, y la peña desilusionandome a saco, super pesimistas......eso si, me lo curré.., el pack completo y cuidando los detalles -hasta agua destilada-.....me lo curré, pero todo de los chinos jajajjja
pero mira, cosechaza. tampoco saqué tanta cantidad, algo mas de 100gr en seco, pero buenisimos, y para 4 plantas y ser todo de los chinos, y primera cosecha, con un canto en los dientes. contento no, lo siguiente. y por lo que veo, a ti tampoco te ha ido mal. me alegro :)
y por el foro investigando tambien he visto seguimientos con led chinos con buenos resultados con cobs chinos


una foto que tenía por aqui a medio hacer con pantalla led
https://cdn.discordapp.com/attachments/520603138630221833/536152948296646686/IMG_20190119_125554.jpg




(y tambien por los foros, la peña super nazi sobre no comprar leds chinos y demonizandolos. parecen talibanes o hasta infiltrados de marcas xd



y creo que hay un error de concepto: con leds chinos si podras sacar cogollos de calidad (quizas no top top pero si de un calidad buena), pero el gran problema (para algunos) es que no te va a producir tanto.
¿estoy en lo cierto? a mi no producir tanto no me genera ningun problema, porque lo que saco es bueno, y no son cantidades tampoco ridiculas.


yo voy a montar otro armario para crecimiento, y con cobs chinacos. y quizas poner el panel led para crecimiento y los cobs para floracion, o una combinacion futurible... ya veré


dejo aqui una preguntilla, a ver si alguien me echa una mano, que voy algo perdido

¿los ventildores de 12v los enchufas a la corriente con un adaptador de 12v directamente, no?
-es que he visto añgun tutorial que lo empalman directamente al cable de los leds.

¿dan mucho calor? es que una de las ventajas de meter leds era esto. los ventiladorcitos los compro con tercer cable para meterle un driver futurible, o siempre encendidos? (lo de los drivers ni idea, pero se que se puede xd. estoy empezando con arduino, con una base climatologica xd)


el plan seria este? ¿led,pasta,disipador y ventilador?
algun consejo utltimo? si tuvieras que volver a montar, qué cambiarías o mejorarías?
respecto a los leds, alguno algo mejor, o ya te lanzas por el tipico que sale en las tiendas led full spectrum de los que enchufas a la pared y ya?


gracias :) y un saludo

:)
Hola,
Sacaste 100 gr con cuantos W, cuantas macetas de cuantos litros y en que espacio?.
Ese es el dato.
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
Hola,
Sacaste 100 gr con cuantos W, cuantas macetas de cuantos litros y en que espacio?.
Ese es el dato.
yo es que no tengo problema de espacio. algo mas de 100gr

4 critical2, en 12-15 litros, haciendo slt en espacio de algo mas de 50x80cm, que es lo que alumbra mas o menos el panel
anunciado como 600w pero ponen por ahi que son 360 reales, con un consumo de 230



vamos, que para ser mi primer cultivo, ni tan mal ¿o como lo ves?
(habia cultivado hace muchisimos años con sodio, pero lo abandoné por problemas de olores..... no habia casi internet ni informacion)
ademas que saqué 4 esquejes, y sigue habiendo plantas bajo los focos



repito la pregunta para que no se pierda, sobre los leds cobs chinos xd ¿cual compro? Warm White, Cold White, Day White
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
yo es que no tengo problema de espacio. algo mas de 100gr

4 critical2, en 12-15 litros, haciendo slt en espacio de algo mas de 50x80cm, que es lo que alumbra mas o menos el panel
anunciado como 600w pero ponen por ahi que son 360 reales, con un consumo de 230



vamos, que para ser mi primer cultivo, ni tan mal ¿o como lo ves?
(habia cultivado hace muchisimos años con sodio, pero lo abandoné por problemas de olores..... no habia casi internet ni informacion)
ademas que saqué 4 esquejes, y sigue habiendo plantas bajo los focos



repito la pregunta para que no se pierda, sobre los leds cobs chinos xd ¿cual compro? Warm White, Cold White, Day White
Pues no esta mal, hablas de 230w reales. Seguro que vas progresando!
Los warm son mejor para floración, 2700k es ideal. Los mas blancos son mas para crecimiento y es menos importante.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s, esto ya llega a su fin... Esta tarde les he pegado el corte.. Y han salido unos 170gr que una vez seco habrá que quitarle un 75% 80%mas o menos... Ya veremos que tal al final, teniendo en cuenta los problemas que he tenido. Como veis, el secado lo hago en el mismo armario, poniendo una pequeña Red encima de la que había antes y con los ventiladores funcionando. También le pongo abajo una pastilla del mercadona para absorber la humedad.
IMG_20190327_165546.jpg IMG_20190327_170953.jpg IMG_20190327_173209.jpg IMG_20190327_173616.jpg

Además, ya he preparado el siguiente cultivo y he cambiado los ventiladores de los Cob que ahora, absorberán el aire. Además, en principio utilizaré sólo 2 Cob de 50w cada uno y dejó preparado uno en medio como apoyo si hiciera falta. Pero he visto que es absurdo mucha potencia en tan poco espacio. Aquí una foto de como lo he dejado.
IMG_20190327_191414.jpg

Saludos y buenos humos
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola!! Felicidades por la cosecha obtenida.
Observando las últimas fotos donde se aprecia el amarillo de las hojas, parece más bien una carencia o un bloqueo de nutrientes que el agotamiento de sus recursos. Las hojas denotan exceso de sales, lo cual podría ser la causa de un bloqueo.
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Electricfun

Semilla
25 Febrero 2019
5
6
3
53
Muy linda cosecha, yo también uso leds chinos, los pagué 2 mangos y me sirve de sobra. Felicitaciones, y muy interesante el seguimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Hay algún seguimiento con estos COBs pero con disipadores pasivos?
Yo lo uso pasivo con un disipador de pc de una tienda de segunda mano(5 euros disipa y ventilador). Quise probar si iva bien sin ventilador por el tema de menos cables y hay lleva unos 8 meses ;) eso si...es de 20W
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Yo lo uso pasivo con un disipador de pc de una tienda de segunda mano(5 euros disipa y ventilador). Quise probar si iva bien sin ventilador por el tema de menos cables y hay lleva unos 8 meses ;) eso si...es de 20W
Claro, eso no se calienta ni la mitad.
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Hola @Kang99 hay algunos foreros que tienen el cooler del disipador del revés , en vez de tirar aire hacia el cob para refrescarlo lo que hacen es quitar el calor. Por lo que llegué a entender lo ponian del revés porque el aire caliente tiende a subir, y de la otra manera solo hacian que tirar aire caliente a las plantas, por otra parte sacando el aire para arriba el ambiente se mantiene mas fresco .
No se si es muy efectivo pero tiene su logica, no refrescas el cob pero como minimo le sacas el maximo de calor ...
Saludos y Buenos Humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Kang99

Crecimiento
10 Junio 2018
88
55
23
32
Hola @Kang99 hay algunos foreros que tienen el cooler del disipador del revés , en vez de tirar aire hacia el cob para refrescarlo lo que hacen es quitar el calor. Por lo que llegué a entender lo ponian del revés porque el aire caliente tiende a subir, y de la otra manera solo hacian que tirar aire caliente a las plantas, por otra parte sacando el aire para arriba el ambiente se mantiene mas fresco .
No se si es muy efectivo pero tiene su logica, no refrescas el cob pero como minimo le sacas el maximo de calor ...
Saludos y Buenos Humos!!!
Grax tio, antes de cambiar a los con buenos pense en hacer esto porque la verdad que el aire caliente que tiran hacia abajo es la muerte, algun dia lo probaré y os contaré, tmb e pensado hacer como una especie de cooltube com los leds fueras y disipadores dentro, a la vieja escuela
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo tengo un indor de 0,3m2 y tengo 250w 4 cob de 50w y un foco de exterior de otros 50w pero este es estilo quantumboard repito estilo nada que ver obviamente, creéis que es mucho?
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Yo tengo un indor de 0,3m2 y tengo 250w 4 cob de 50w y un foco de exterior de otros 50w pero este es estilo quantumboard repito estilo nada que ver obviamente, creéis que es mucho?
Hola, quizas te pase como a mi y sea demasiada potencia.. puedes empezar por la mitad de potencia y si ves carencia de luz, tener preparados los demas COB para encenderlos. Tambien algo importante que he aprendido con los compañeros de foro en este seguimiento, que en espacios tan pequeños, como era el mio 0,16m cuadrados, hay un tope de cosecha por mucha luz que ponga... por eso para el siguiente cultivo que estoy apunto de empezar, utilizaré solo 2 cob de 50w para todo el periodo y si veo que le falta luz (que no creo) tengo otro COB listo y ubicado que solo tengo que enchufar. Ademas, he cambiado el sentido de los ventiladores y ahora absorberan el aire caliente hacia arriba
 
  • 👍
Reacciones: Kang99

weed.fsa

Semilla
1 Abril 2019
14
7
3
30
Cuánto tiempo tenés q esperar ahora para fumar? Debe ser la peor parte jajaja.
Es genial el trabajo amigo, felicidades! Todo lo q leí lo voy a usar de guía.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Cuánto tiempo tenés q esperar ahora para fumar? Debe ser la peor parte jajaja.
Es genial el trabajo amigo, felicidades! Todo lo q leí lo voy a usar de guía.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Se podría fumar ya lo seco, pero esperaré un mes más o menos.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s, ya se ha secado toda la hierba... finalmente han sido 41 gramos ya secos, 19 de la Blizzard y 21 de la Gorilla Glue. Teniendo en cuenta todos los problemas que he tenido con las geneticas, calor, .. la verdad es que no esta mal, teniendo en cuenta el poquisimo gasto y que solo tengo 0,16m cuadrados. Ahora la dejaré un mes o asi en botes y los iré abriendo cada dia.
Por otro lado, ya voy a empezar con el siguiente cultivo, que no pare la fiesta!!! jajaja. Como os dije, solo utilizaré 2 Cob de 50w cada uno y con los ventiladores absorbiendo calor y tirandolo arriba, ademas un tercer cob entre esos dos por si veo carencias de luz. Hoy estoy haciendo pruebas de temperatura con el armario vacio y con el ventilador al reves y parece que funciona, lo he encendido esta mañana a eso de las 10 y son las 13:15 y no ha pasado de 23º-24º, así que genial. No tenia sentido que expulsara el aire caliente directo a las plantas. Esta tarde compro los 2 esquejes y a empezar otra vez.

Saludos y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: jbori y mdmota
-