Seguimiento Criminal+ y Acid Dough.

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Buenas noches. He comprado un producto expecifico contra las orugas ya que me han comentado que han visto mas hojas mordidas es de uso agricola. Pienso que puede ir bien. Mañana veremos haber como estan las niñas y si han empezado a florecer que imagino que si.
Como lo veis?
Ver el adjunto 594599
Un saludo :)
Eso es mano de santo.
 
  • 👍
Reacciones: jomore

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola!!. he visto las capturas que has enviado el día 7 de agosto.. y en la que se ve el agujero en la hoja... ¿me equivoco al pensar que tienes una plaga de araña roja también?
 
  • 👍
Reacciones: jomore

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Los boquetes son de orugas,los caracoles y babosas las hacen parecidas pero comen más cantidad y les da igual partir de un lado o del centro de la hoja.Ese producto mata por contacto las orugas que halla,pero las mariposas que voleteen y los huevos,no los elimina,por lo que si aplicas el producto y a los 3/4 días salen nuevas,no se verán afectadas.Te lo digo para que lo tengas en cuenta,por eso se aplica 2 veces semanal si hay orugas,y cada 15 días como preventivo,es BT se volatiliza en 24-48h totalmente.
 
  • 👍
Reacciones: jomore

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
14/08/2017. Por fin puedo ver las después de 1 semana y con preocupación por las lluvias que cayeron. Los días se han acortado y las niñas ya han empezado a florecer, pero están empezando los problemas. La Criminal+ lo lleva mas avanzado me imagino por su genética mas indica. También he podido observar otro bicho como el que publique el post anterior y también he podido ver en alguna que otra hoja con algún pulgón suelto me imagino que con las lluvias se quito la protección del insecticida. Y me parece que las hormigas lo han traído ya que vi una por el tronco. Pero creo que metí la pata al quitar el bicho que comentaba del post anterior ya que buscando por internet creo que pude encontrar lo que era una Larva de Chrysoperla y al parecer se alimenta del pulgón... Intente retirar manualmente todos los que vi y la rocié con insecticida. De las orugas ni rastro pero siguen estando por hay ya que he visto mas hojas con mordiscos. Pasado mañana tengo pensado rociar con el belthirul. He querido dejar 2 días de margen entre un producto y el otro no se si se podían echar juntos pero me pareció mas seguro hacerlo así.
20170814_124433.jpg
20170814_125553.jpg

La Acid también ha entrado en floración pero no va tan avanzada. Esta en cuestión me preocupa bastante porque parece que los problemas nunca vienen solos. Otro año espero tenerlo todo mejor controlado para evitar tantas preocupaciones. El problema en cuestión es que ayer por la noche cuando llege rocié con el insecticida tanto a la una como la otra. Esta mañana al poderlas ya ver con la luz pude ver en 2 puntas de la Acid lo que me pareció ver botrytis. Quiero pensar que no pero no tiene nada de buena pinta. El caso es que si fuera no acabo de entender porque por el insecticida que eche la noche anterior no creo ya que la Criminal+ no presenta nada parecido y es que aun no tiene ni cogollo solo 3 pelos malcontado como aquel que dice. Y la lluvia quiero pensar que tampoco solo llovió un día y los siguientes izo bueno y con aire. Lo ultimo que me queda pensar que algo relacionado con las orugas pero no vi los pelos esa parte mordida ni nada o también el tema de que las macetas están medio enteradas y eso allá dado algún problema podría ser, sinceramente me tiene la cabeza loca tan pronto en flora y ya estos problemas :S . Al principio pensé en quitar con cuidado solo la parte que se veía así como oscura o "podrida". Pero aun así las zonas colindantes seguían como con pequeños síntomas así que lo quite el todo. Al final le quite la punta entera por si acaso.

Esta foto es de una de las puntas de después de quitarlo con cuidado y como aun seguía afectada la zona.
20170814_130126.jpg

Y esta es la otra punta antes de tocarla ni nada tal cual estaba.
20170814_130158.jpg

Al final quite las puntas por completo por si acaso ya que aunque quitara con cuidado se veía como manchado las partes de los lados. Me imagino que se estaría empezado a podrir también.
20170814_151433.jpg
20170814_151557.jpg

Las demás puntas no he visto nada solo en esas 2. Esta es una de las puntas que esta bien y empieza a florecer.
20170814_130455.jpg

Bueno esto es todo por hoy. La verdad que la cosa se esta complicado. Haber si me podeis echar una mano con esto de la Acid porque me tiene bastante preocupado.
Un saludo y gracias.
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Hola!!. he visto las capturas que has enviado el día 7 de agosto.. y en la que se ve el agujero en la hoja... ¿me equivoco al pensar que tienes una plaga de araña roja también?
Buenas pr3d4t0r69 gracias por pasarte y por fijarte en mis niñas. Pues espero que te equivoques compañero porque ya es lo que me faltaba. Algun dia alguna mosquilla rondando y no se si por eso las marcas de las hojas si por lo que te hace sospechar. Y espero que sea por eso, porque si tengo sinceramente lo has he visto, pero creeme que es lo primero que voy a mirar bien dentro de 2 días cuando las pueda ver. Porque ya es lo que me faltaba. El siguiente año no puede faltar el aceite de neem..
Un saludo y gracias por ser tan atento. :)
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Los boquetes son de orugas,los caracoles y babosas las hacen parecidas pero comen más cantidad y les da igual partir de un lado o del centro de la hoja.Ese producto mata por contacto las orugas que halla,pero las mariposas que voleteen y los huevos,no los elimina,por lo que si aplicas el producto y a los 3/4 días salen nuevas,no se verán afectadas.Te lo digo para que lo tengas en cuenta,por eso se aplica 2 veces semanal si hay orugas,y cada 15 días como preventivo,es BT se volatiliza en 24-48h totalmente.
Buenas Xema gracias por las explicaciones. Yo hasta ahora les estaba echando SPRUZIT MITTEL NEUDORFF pero viendo que no hacia suficientemente efecto me compre el bethirul. Lo voy aplicar de la manera que me has comentado y haber que tal. Se puede seguir echando sin "problemas" aun que estén en floración? O al pulverizarlos puede traer mas problemas de botrytis? Porque la verdad estoy acojonado con ese asunto después de ver lo de la Acid. Que opinas es botrytis? Y no es muy normal en una etapa de que empieza a florecer.
Un saludo y gracias por los consejos.
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
18/08/2017 Ayer por la noche volví aplicar los productos ya que hace 2 días llovió. Para que el problema de la Acid no a ido a mas y que de momento no hay mas flores afectadas. También le echado 1,5ml de orgatrex en cada litro y le eche 4 a cada 1. Se nota la diferencia de la Criminal que lleva la flora un poco mas avanzada. Las fotos son de esta mañana con los primeros rayos de sol.

20170818_094108.jpg

20170818_095822.jpg

Criminal +
20170818_094126.jpg

Acid dough
20170818_094138.jpg

Un saludo y buena semana.
 
  • 👍
Reacciones: ivanpeligros

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Si hay flores ya no apliques nada foliar excepto el bacillus.No puedo ver las fotos bien desde el móvil y el internet de casa lo tengo averiado ahora pero yo no vi hongos en las últimas fotos.
Buenas Xema yo pensaba que al ser orgánico no abría problema. Pero a partir de ahora ya solo aplicare el Bacillus. En las fotos que comento del hongo no son las ultimas que subí son las anteriores las del 14/08 hay no se si lo podrás apreciar.
Un saludo y gracias :)
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Buenas Xema yo pensaba que al ser orgánico no abría problema. Pero a partir de ahora ya solo aplicare el Bacillus. En las fotos que comento del hongo no son las ultimas que subí son las anteriores las del 14/08 hay no se si lo podrás apreciar.
Un saludo y gracias :)
Hola jomore,acabo de verlas por fin las fotos y parece una simple pudrición por el exceso de agua,si dices que ha llovido mucho todo apunta a eso,lo que me pone la mosca tras la oreja es lo de haber enterrado las macetas,ya te lo dije desde comienzos.SI llueve demasiado o tarda mucho en secarse el substrato por regar y que coincidan días malos siguientes es mal asunto eso de tenerlas taponadas abajo y sin techo....en macetas la ventilación por la zona del drenaje es obvia para oxigenar las raíces,y secar bien la tierra para que no se produzcan hongos.Yo las sacaría de ahí y las pondría levantadas del suelo,y pensandome un techo para las lluvias de Sept-Octubre que van a ser mucho mas duras y con las flores gordas que es mucho peor,estás a tiempo de actuar y cosechar algo decente o arriesgarte a tirar buena parte de la cosecha.
Intenta que no pasen demasiado tiempo húmedas,más bien que pasen algo de sed a que vayan sobradas.
 
  • 👍
Reacciones: jomore

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Hola jomore,acabo de verlas por fin las fotos y parece una simple pudrición por el exceso de agua,si dices que ha llovido mucho todo apunta a eso,lo que me pone la mosca tras la oreja es lo de haber enterrado las macetas,ya te lo dije desde comienzos.SI llueve demasiado o tarda mucho en secarse el substrato por regar y que coincidan días malos siguientes es mal asunto eso de tenerlas taponadas abajo y sin techo....en macetas la ventilación por la zona del drenaje es obvia para oxigenar las raíces,y secar bien la tierra para que no se produzcan hongos.Yo las sacaría de ahí y las pondría levantadas del suelo,y pensandome un techo para las lluvias de Sept-Octubre que van a ser mucho mas duras y con las flores gordas que es mucho peor,estás a tiempo de actuar y cosechar algo decente o arriesgarte a tirar buena parte de la cosecha.
Intenta que no pasen demasiado tiempo húmedas,más bien que pasen algo de sed a que vayan sobradas.
Buenas Xema gracias por la aclaración de momento parece que no ha ido a mas. Respecto a lo de enterarlas cada día me arrepiento mas de "brillante" idea que se me ocurrió... Esta claro que nunca mas se me va a pasar por la cabeza una gilipollez así. Pero a riesgo de arrepentirme mucho mas voy a dejarlas enterradas y este año me la jugare y la dejare así.(Me da bastante miedo sacarla pienso que a tirando bastante para abajo las raíces y me da miedo hacer un destrozo)Lo mismo la cago y se me va todo a la mierda como comentas espero que pueda aguantar las "raíces" hasta el final. Pero vaya nunca mas. Estoy intentando regar poco por arriba del sustrato cosa de 3o4 litros y luego le doy algún litro mas por el borde de la maceta al lado de la tierra madre. Realmente no se si así minimizare el riesgo algo haciéndolo de esta manera, pero bueno pensé que así tendría menos posibilidades de que se encharque el fondo de la maceta. Y lo del techado lo veo difícil ya que lo comente en su momento a los dueños de la casa y no les pareció bien la idea. De todas maneras insistiré y ahora mas que nunca, porque si en principio de flora ya tengo estos problemas como bien dices en sept-octubre me voy a cagar.
Un saludo y como siempre mil gracias por los consejos. :)
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
22/08/2017. Ayer por la noche se le aplico otra dosis de Bethirul. La Criminal + sigue con la delantera con la flora y ya empieza a tener mas "pelos". Y la Acid Dough también se a puesto manos a la obra. Siguen con los síntomas de la carencia de nitrógeno y a causa de esto esta perdiendo bastante hojas, esperemos que no llege a ser un problema. Sigo abonando 1 vez por semana. Le daré 2 veces por semana. Hasta entrados la 4o5 semana de floración que empezare con el Bloombastic.

Criminal +
20170821_211109.jpg

Acid Dough
20170822_152440.jpg


Derecha Acid y izquierda Criminal +
20170822_152249-min.jpg

Y por ultimo los esquejes que aunque parezca mentira hay siguen vivíos. Los voy regando cuando viniendo es una pena que no allá podido darles una maceta mas grande y mejores condiciones seguro que hubiesen tirado.
20170822_152213.jpg


Un saludo y buena semana.
 

jomore

Floración
13 Abril 2011
321
39
33
31
Bueno después de un par de semanas con mal tiempo, lluvias casi a diario y sin poder ver las plantas el asunto se a puesto bastante feo han perdido muchas hojas y muy amarillas en general. Las lluvias han acentuado la falta de nitrógeno ya que tampoco he querido regar mucho con productos por miedo a que el exceso de agua pudiese a llegar a ser un problema(Por el tema de estar enteradas). También creo que la Criiminal + presenta una falta de fosforo ya que tiene unas cuantas hojas con tonalidades moradas y rojizas. Hoy le eche el primer riego de bloombastic con una cantidad de 0,5 ml/L haber como lo asimilan. Esperemos que el tiempo de una tregua y nos traiga unos cuantos días de sol.

Criminal +
20170913_133112.jpg

Acid dough
20170913_133035.jpg

20170913_124923.jpg

Aquí se puede apreciar lo que comentaba de las hojas de la Criminal+
20170913_101412.jpg

Esto es todo por ahora. Esperemos que la cosas no vayan mucho a peor y puedan finalizar la floración.
Un saludo.
 
  • 👍
Reacciones: pantrox

Sweet caramel

Floración
14 Mayo 2015
117
34
33
27
El color de las hojas rojizo es por el frío y la genética la carencia de fósforo se ve marrón y no así , si me equivoco que me corrigan no llevo muchos años cultivando
 

Lorenna92

Semilla
3 Octubre 2017
2
0
1
31
Yo también tengo una acid Dough y no se si tengo que empezar ya con el lavado de raíces, ni más o menos lo que le falta para cortar, es la primera que he plantado en mi vida y no tengo ni idea de cómo va esto os dejo una foto a ver si me podéis ayudar. Gracias
 

Adjuntos

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Hola Lorenna92 ,yo he plantado también por primera vez esta temporada y no sabia cuando hacer el lavado, si tienes los datos del banco mas o menos te puedes guiar por lo que te digan y si no, yo con mi corta experiencia creo que ya tenias que haber lavado raices pues ese cogollin tiene buena pinta y parwce que no queda mucho para poder meter tijeras. No obstante lavala y espera 10/15 diitas.
Saludos y a jumar cosas ricas!
 
  • 👍
Reacciones: Lorenna92

Lorenna92

Semilla
3 Octubre 2017
2
0
1
31
Hola jonman muchas gracias y ahora otra pregunta el lavado de raíces se hace regando 10 días sólo con agua??o hay que ahogarla primero hasta que escupa el agua limpia y después seguir regando sólo con agua hasta que la meta a la oscuridad? Gracias de nuevo
 

Guyuruzas

Cogollito
8 Julio 2015
431
158
53
Hola jonman muchas gracias y ahora otra pregunta el lavado de raíces se hace regando 10 días sólo con agua??o hay que ahogarla primero hasta que escupa el agua limpia y después seguir regando sólo con agua hasta que la meta a la oscuridad? Gracias de nuevo
El lavado de hace 10 días antes regando con el triple de agua k la capacidad de la maceta.
Después se riega normal con agua solo, pero si le añades azúcar mucho mejor
 
  • 👍
Reacciones: Lorenna92

JonMan

Cogollito
22 Julio 2017
210
119
53
Hola jonman muchas gracias y ahora otra pregunta el lavado de raíces se hace regando 10 días sólo con agua??o hay que ahogarla primero hasta que escupa el agua limpia y después seguir regando sólo con agua hasta que la meta a la oscuridad? Gracias de nuevo
Como dice el compañero Guyuruzas tienes que echar el triple de agua que la capacidad de la maceta, en mi caso puse 30L para macetas de 11L mas o menos. Y después hasta el dia de corte echas agua sola o agua con melaza o miel (como 3 cucharadas soperas para 5L aprox.) eso si, regando solo cuando te lo pidan las chicas, si no puedes correr riesgos.
 
  • 👍
Reacciones: Guyuruzas y Lorenna92

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Yo les daba una pelada de bajos a las dos,y a la de la izquierda con piedras y cuerdas le ataba las ramas y se las abría,con el fin de que queden más aireadas para la floración y así evitar hongos innecesarios,aparte de controlar mejor si la planta tiene alguna plaga,con tanta masa vegetativa se pueden camuflar mejor y dar el coñazo cuando ya hay flores que no se les puede aplicar nada foliar.
Y el no me gusta ese a mi comentario por qué @pantrox ??
 
-