Seguimiento Critical + (Armario de cultivo + armario de mantenimiento)

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Buenas a todos, ayer, después de un tiempo planteándomelo, ayer mismo me lié la manta a la cabeza y me compré lo siguiente:

Armario de cultivo:

-Armario 2,4x1,2x2 metros
-2x 600w HPS
-Extractor RVK 150 (480m3/h)
-Intractor 320 m3/h
-Productos BioBizz (Fishmix, biobloom, topmax, bioheaven, activera, alg-a-mic, leafcoat...)
-Productos Vitalink (PhUp - Ph Down)
-Macetas de 7 litros
-Filtro Antiolor 150mm
-Sustrato Top Crop - Complete Mix


Armario para mantemiento de esquejes y madres:

-Armario 1,2x1,2x2 metros
-Bombilla Purelight CFL 250w Crecimiento (6400k)
-Extractor 320m3/h
-Intractor por el momento no tengo
-Productos BioBizz (los que necesite para crecimiento)
-Propagador RootIt
-Sustrato Top Crop - Complete Mix
-Jiffis como para enterrar un elefante
-Clonex (de otra marca)


Además de:

-Humidificador y deshumidificador
-Ventiladores de pie
-Calefactor eléctrico 2200w
-Medidores de ph
-Termohigrómetros
-Temporizadores
-Etc, etc, etc...


Aún no tengo fotos porque está todo a medio montar, ya iré subiendo...

Por el momento me falta lo más importante, algo que meter dentro de la tierra, tengo aproximadamente 60 semillas feminizadas pero quizás prefiera esqueje, tengo que decidirlo aún.

1. Mi intención es tener siempre en el armario "pequeño" esquejes y madres en crecimiento y en el grande tener siempre plantas en floración. Es decir, cuando coseche las plantas del armario grande y se quede libre, meto en este a florecer los esquejes que tenía en crecimiento en el armario pequeño. ¿Cómo lo veis? ¿Se puede tener siempre madres y esquejes en crecimiento para sacar plantas de ahi para el próximo cultivo?

2. Creo que tengo más o menos todo lo necesario para empezar el cultivo (a falta de los esquejes o germinar las semillas) ¿Lo veis bien de material?¿Veis que falte algo importante?

Por el momento esto es todo, aunque tengo millones de dudas, hace muchos años que no cultivo y ando un poco oxidado...

Saludossss!!!
 
Última edición:

nakria

Semilla
16 Abril 2017
34
8
8
32
Pillo sitio con tu permiso,valla equipo te estas montando.
Con respecto a tu pregunta,si puedes darle 18h luz y 6h de oscuridad no habra problema,con ese armario podras mantener varias madres
y una tanda de esquejes en macetas pequeñas facilmente.
Saludos.
 

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Por supuesto que tienes permiso Nakria, encantado de tenerte por aqui supervisando

Tengo 6/7 variedades de semillas, quizás me anime a tener madres de 2 o 3 variedades.

Pero mantener una madre constantemente en crecimiento, necesitara podas constantes para que no se vaya en altura ¿no?
 

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Buenas a todos, ayer, después de un tiempo planteándomelo, ayer mismo me lié la manta a la cabeza y me compré lo siguiente:

Armario de cultivo:

-Armario 2,4x1,2x2 metros
-2x 600w HPS
-Extractor RVK 150 (480m3/h)
-Intractor 320 m3/h
-Productos BioBizz (Fishmix, biobloom, topmax, bioheaven, activera, alg-a-mic, leafcoat...)
-Productos Vitalink (PhUp - Ph Down)
-Macetas de 7 litros
-Filtro Antiolor 150mm
-Sustrato Top Crop - Complete Mix


Armario para mantemiento de esquejes y madres:

-Armario 1,2x1,2x2 metros
-Bombilla Purelight CFL 250w Crecimiento (6400k)
-Extractor 320m3/h
-Intractor por el momento no tengo
-Productos BioBizz (los que necesite para crecimiento)
-Propagador RootIt
-Sustrato Top Crop - Complete Mix
-Jiffis como para enterrar un elefante
-Clonex (de otra marca)


Además de:

-Humidificador y deshumidificador
-Ventiladores de pie
-Calefactor eléctrico 2200w
-Medidores de ph
-Termohigrómetros
-Temporizadores
-Etc, etc, etc...


Aún no tengo fotos porque está todo a medio montar, ya iré subiendo...

Por el momento me falta lo más importante, algo que meter dentro de la tierra, tengo aproximadamente 60 semillas feminizadas pero quizás prefiera esqueje, tengo que decidirlo aún.

1. Mi intención es tener siempre en el armario "pequeño" esquejes y madres en crecimiento y en el grande tener siempre plantas en floración. Es decir, cuando coseche las plantas del armario grande y se quede libre, meto en este a florecer los esquejes que tenía en crecimiento en el armario pequeño. ¿Cómo lo veis? ¿Se puede tener siempre madres y esquejes en crecimiento para sacar plantas de ahi para el próximo cultivo?

2. Creo que tengo más o menos todo lo necesario para empezar el cultivo (a falta de los esquejes o germinar las semillas) ¿Lo veis bien de material?¿Veis que falte algo importante?

Por el momento esto es todo, aunque tengo millones de dudas, hace muchos años que no cultivo y ando un poco oxidado...

Saludossss!!!
Que oferta tienes de luz? :rolleyes: tiene buena pinta:D
 

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Que oferta tienes de luz? tiene buena pinta
¿Para tanto será?
Son 1200w de los hps, luego extractores e intractores que no chupan gran cosa, el armario con el fluorescente de momento no estará activo hasta que saque esquejes, lo peor el calefactor que son 2400w, espero no tener que tirar demasiado de el...

Pues echo en falta por aquí,medidores de ph y ec!!!!quien pudiera tener algo así!!!!
De ph tengo el líquido ese que pone el agua de x color para saber que grado de ph tiene.
De ec he visto en amazon baratos, ¿son fiables?

Algo así: https://www.amazon.es/GHB-conductividad-Multifuncional-eficiencia-energética/dp/B01C5LIXNM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1517602727&sr=8-1&keywords=medidor+ec+agua&dpID=41WKQEKmy%2BL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

Por el momento a falta de poner los conductos de intracción y extracción más o menos está montada la cosa.









 

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
20 feminizadas AK MIR a germinar, a ver si salen la mitad, ya que el resto seran esquejes.

10 van en jiffi y 10 en papel de cocina, todas ellas previamente pasadas por x-seed, a ver si funciona tan bien como dicen.

Temperatura entre 20/25 grados y humedad entre 60/80%.

He mirado el termohigrometro y anoche he visto que la temperatura ha caido a una minima de 14 grados, ahora ya he subido la ruleta del termostado y estan en minimas de 20 grados.

Espero que no hayan sufrido mas de la cuenta.











Por cierto, he comprado por amazon un par de calentadores tubulares de 135w y un metro de longitud para calentar el interior del armario y no tener que tirar de calefactor, que ademas de chupar wattios como un condenado, reseca el ambienta hasta bajar la humedad al 40%

Son estos:



¿Serviran para dar la temperatura ideal al cultivo?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
vaya equipazo, pero con el equipo que tienes, pasa de un medidor de ph a gotas y pillate uno, que los hay por 30e que son digitales, con el de gotas para 1 planta vale, pero para ese armario....que va loco!
Me lo apunto para la siguiente compra.
Una duda, el ph se sube y baja con los líquidos especiales para ello, ¿pero la ec? No se mucho sobre la EC, si alguien puede decirme un poco sobre ella...

¿Qué valores tiene que rondar? ¿Como se sube y baja? Etc...

Me uno al seguimiento yo tmb. Menudo equipo te estás montando.
Gracias!!! Bienvenido pues jeje

Queria preguntar tambien, si la intraccion tiene que chupar aire de la calle o basta con que chupe de la habitacion, por que de chupar aire de la calle la temperatura va a ser complicado tenerla alta...

Ahh una cosa más, las semillas no terminan de germinarme, puse una el miercoles y hoy domingo sigue sin abrirse, y las que puse el viernes (quizás sea pronto aun) pero siguen sin abrirse también, no se si estaré haciendo algo mal o que no tengo paciencia...

Fotos del armario montado con los conductos y todo...
A ver si para esta semana me hago con esquejes ya y podemos empezar con el meollo...

Saludos!!!





 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: osk4r85

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
Pues la ec, se baja con agua destilada o de osmosis, normalmente los fabricantes en sus tablas parten de un agua base que es 0,4.
La EC es la capacidad que tiene un líquido para trasportar la electricidad. El agua, medio por el cual las plantas se alimentan, contiene minerales disueltos llamadas disoluciones acuosas. Estas disoluciones acuosas pueden tener más o menos elementos minerales (sales) que influirán directamente en los niveles de EC.
Hay productos que suben bastante mas la ec que otro, y los liquidos para reducir ph tambien la suben un poco. El liquido para subir el ph, rara vez se usa, normalmente es para bajarlo.
 
  • 😍
Reacciones: Riman Albert

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Pues la ec, se baja con agua destilada o de osmosis, normalmente los fabricantes en sus tablas parten de un agua base que es 0,4.
La EC es la capacidad que tiene un líquido para trasportar la electricidad. El agua, medio por el cual las plantas se alimentan, contiene minerales disueltos llamadas disoluciones acuosas. Estas disoluciones acuosas pueden tener más o menos elementos minerales (sales) que influirán directamente en los niveles de EC.
Hay productos que suben bastante mas la ec que otro, y los liquidos para reducir ph tambien la suben un poco. El liquido para subir el ph, rara vez se usa, normalmente es para bajarlo.
Muchas gracias!! Gran respuesta, muy completa!!

Quieres decir rebajándola con agua destilada o de osmosis, ¿verdad?
Si, el de subir el ph ya me di cuenta que en pocas ocasiones lo utilizaré, el agua del grifo me sale a un ph de entre 8 y 9...
Lo que he hecho hoy es preparar agua para unos días, dejando 5 garrafas de 5 litros cada una llenas de agua para que repose y pierda el cloro, además ajusté el ph con el medidor de gotas, que es el que tengo de momento...

Las semillas siguen sin germinar, algo tengo que estar haciendo mal porque de 20 semillas aun no ha germinado ni una...
Las 10 que están en jiffys, tuve cuidado de no dejar el jiffy empapado pero si que estuviese humedo, pues nada, desde el viernes que las puse y nada...
Las 10 que puse en papel de cocina tampoco, sigue el papel humedo pero ni rastro de una sola raiz...

En ambos casos, tanto las de los jiffys como las del papel, están a oscuras dentro de un propagador húmedo entre 60 y 70% de humedad y entre 20 y 22º constantes...

Por otra parte ya me han llegado los dos calefactores tubulares de 135w, que pasaré a probar esta misma noche, a ver si me mantienen bien la temperatura.

¡Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Detalle del calefactor nuevo y el propagador con las semillas en germinacion





¿Por qué lo del router? ¿Por el calor?
Es que el router lo tengo en mitad del pasillo que seguramente sea el sitio mas frio de toda la casa...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
ahhh, yo es que las germino en un tupper, con las servilletas, y si, lo pones encima, por el calor que desprende y la humedad que se crea dentro, en 12h he tenido semillas abiertas, como maximo 36h, siempre las hidrato un poco antes de ponerlas en el tupper, con agua, las dejo ahi, 5 o 6 horas, hasta que se caen al fondo, en ese momento, las paso al tupper, y lo que te dije! pero bueno, cada maestrillo tiene su librillo, a mi me va de lujo
 

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Pues como de maestrillo no tengo nada, te haré caso jeje
Mañana pondré otras 10 en tupper y sobre un router que acabo de recordar que tengo guardado.
A ver si corren mejor suerte porque estas ya casi que las doy por perdidas...
 
Última edición:

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
¿Puedo dejarla a remojo en agua desde ahora hasta mañana a las 6 de la tarde que llego a casa?
¿O es demasiado tiempo?

¿Con una gota de agua oxigenada o mejor sin?
 

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Utilizando tu método de meterlas primero en agua y luego ya al papel (sustituyendo el router por una yougurtera) han empezado a germinar algunas de las semillas. De momento han asomado 4 la raiz de las 10 que metí anoche.



De todos modos este viernes pondré los esquejes que me están preparando asi que en breves tendremos ya algo de material dentro del armario.

Mientras tanto siguen llegando algunos juguetes para las niñas...

Humidificador



Termómetro con sonda para mantener la temperatura constante entre una minima y una máxima (una maravilla de aparato).

 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Mano de santo, no hace ni 24h y ya empiezan a sacar raiz.
Mil gracias!!!

Tengo una pregunta, todos mis productos los he comprado de la marca BioBizz por tanto voy a utilizar la tabla de cultivo de esta marca.
En esta tabla ponía/recomendaba sustituir el BioGrow por FishMix y la hice caso y compre medio litro.
Lo que pasa es que en la tabla especifica los ml/l que hay que echar de BioGrow pero no de FishMix.

¿Hay que echarlo en la misma medida?

 

osk4r85

Súper Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
183
39
Costa del sol, que no del golf!
Bio-Grow creo que es la base de crecimiento, pues quizas debes usar la misma cantidad, aunque te recomiendo, que hasta que no tengan un par de hojas reales, no empieces con abonos de crecimiento, usa enraizador, yo uso, 3/4 de lo que dice el fabricante, osea, siempre un poco menos, y hasta ahora genial!
 

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Pues han salido 8/10 de las últimas semillas que puse en las servilletas, esta tarde las he pasado a jiffis y han ido directas al invernadero a 20 graditos y 90% de humedad. El resto las he dejado ahí por si acaso, pero mis expectativas son bajas.



Resulta que de la primera remesa de semillas que meti a germinar (hace ya una semana) ha salido una, pero.... ¡¡¡del reves!!!
La raiz ha salido apuntando para arriba, ¡¡¡tocate los _ _ _ _ _ _ !!!



Por otra parte, he colocado la extracción en el armario pequeño, para mañana que llegarán unas poquitas niñas...



También he metido la sonda para el termostato digital que controla la temperatura.





Los calefactores tubulares los voy a devolver a amazon, porque apenas me subían 2 grados la temperatura del armario y me costaron un dinero.
En cambio he metido en el armario esta estufita de aceite que me mantiene la temperatura muy constante teniendola a minima potencia (en teoria a minima potencia consume unos 200/300w, igual que los dos tubulares)



He pensado que de momento voy a utilizar el armario pequeño (de 1,2 metros cuadrados), con el foco cfl de 250w y un extractor en linea simple.
Este armario me resulta mas facil y economico de mantener la temperatura/humedad.



Luego cuando crezcan ya las pasaría al armario grande de 2 metros cuadrados con los 1200w de sodio, el extractor tubular, y todo el sistema...

¿Que os parece?
¿Mejor tenerlas en el pequeño con el fluorescente 250w un par de semanas?
¿O las paso directamente a armario grande y a los 1200w de sodio?

¡Saludos compis!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: osk4r85

Dioder

Gran Cogollo
17 Noviembre 2017
2.796
4.712
143
Yo tu haria todo el crecimiento en cfl, y la flora en 1200w, para mi, es un gasto inutil, tantos w para unas plantulas tan pequeñas, cuando con cfl crecen igual, me alegro, que al menos hayan salido 8 como te dije!!!
Opina igual, pero si tienes un buen descuento de la luz pues tira para adelante asi:D
 

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
¡Ahora si que si, habemus nenas!



Las tengo sobre los 20º, a un 90% de humedad y bajo el cfl de 250w.
Las veo bastante grandecitas, asi que creo que las toca trasplante a una maceta mas grande mañana mismo.
El problema que tengo es que si las pongo en las macetas de 7 litros no me entran todas en el armario pequeño.
A lo mejor mañana me hago con unas macetas de 3.5L.
Veremos a ver en que queda la cosa.



Una duda venían bastante secas, ¿el riego? ¿agua sola? ¿con root juice? ¿con fertilizante de crecimiento?
De momento esta tarde las he pulverizado un poco de agua sola (reposada de 3 días y con el ph ajustado eso si).



¿Que tal las veis a las pequeñas?
Yo creo que tiene bastante buen color aunque haya alguna mas amarilla que otra y un poco caida hacia un lado...

Esto marcha señores...
 
  • 👍
Reacciones: osk4r85

Piñuco

Semilla
29 Enero 2018
76
25
8
Estoy mirando macetas de 3.5litros pero salen carisimas en los grows fisicos, el problema es que si los pido online no llegarian hasta el martes/miercoles y no se si aguantarian bien los esquejes hasta entonces en estas mini macetas.

El chico que me dio los esquejes me dijo que empezara a darlas comida desde ya, que diese la mitad de la dosis que le correspondería.

Las germinadas, han salido dos mas que han ido con las otras a jiffi y al invernadero, pero aun no asoma ni un cotiledón...
 
-