[SEGUIMIENTO] Cultivo de Verano/Otoño y en Interior (no indoor)

shiss

Semilla
12 Noviembre 2012
20
4
3
33
Santiago, Chile
Hola amigos! La idea de crear este thread es compartir mi experiencia con este peculiar tipo cultivo, más que nada para probar que con los cuidados necesarios y buena voluntad, todo se puede.

Primero, les cuento que vivo en Santiago de Chile y estamos en plena transición Verano/Otoño, lo que significa menores temperaturas y la posibilidad de días nublados.

Hace aproximadamente una semana, mi novio y yo compramos tres semillas de "Quick One" (Royal Seeds) y plantamos una en macetero al interior del departamento, contigua a una gran ventana por la cual ingresa luz solar desde las 3PM hasta el atardecer (8PM aprox), lo que nos deja justo en el minimo de horas que necesita una autoflorecente para desarrollarse relativamente bien.
Como pueden ver, tenemos todas las de perder :oops:, pero quiero que se entienda que la idea de este "experimento" no es lograr la cosecha del año, ni mucho menos, sino (como dije anteriormente) probar que incluso en condiciones adversas, se puede conseguir un buen resultado (o por lo menos "aceptable").

-Plantamos la semilla ya germinada hace dos días y hoy está así:



-El sustrato que usamos fue PowerMix (de Power Plant), que contiene en partes iguales:
  • Humus: Alto en macro y micro nutrientes.
  • Perlita: Aumenta la oxigenación y el drenaje.
  • Turba: Aporta nutrientes y baja el PH.
-Hasta el momento no he considerado fertilizarla (supongo que con un buen sustrato es suficiente), no obstante tengo el bioestimulante "Vigorplant" en caso de que se necesite.
-Ya que paso bastante tiempo en casa me preocupo de que tenga una temperatura optima y a la vez buena ventilación, al tiempo de que reviso que le este llegando luz solar constantemente (dentro de lo posible).

Con mi novio habiamos contemplado la posibilidad de aportarle más luz con un foco de haluro (por lo menos para la fase de crecimiento). Me encantaría escuchar sus opiniones al respecto, así como también comentarios, sugerencias, criticas, todo es bienvenido! Pronto actualizare con más fotos.

Saludos! :p
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
Darle luz extra puede ser una buena idea con las autos, la mezcla de substrato es perfecta, no necesitas mas abonos de creci, pero de flora alomejor si, pilla guano de murcielago.
Suerte con eso, cualquier cosa pregunta o citame y vuelvo pa ká jajaj
 

shiss

Semilla
12 Noviembre 2012
20
4
3
33
Santiago, Chile
Día 15

+







Mi planta lleva ya dos semanas en las mismas condiciones ya mencionadas con anterioridad :) Eso si debido al mal tiempo la he tenido mas rato con la ampolleta de bajo consumo (le tenía re poca fe y ha funcionado super bien) que con luz solar :/ algún consejo?
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Parece que va bien..

Solo tiene 15 dias, se le ve muy sana, ahora es cuando empieza a estirar un poco.

Cuantas horas de luz en total?
Los autos van bien con 18 o 20 horas al dia..

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: cosmopolitano
-