Seguimiento cultivo indoor 600w x 2 -(Bubble Boom)- Primerizo pero aplicado.

Borxalinox

Semilla
30 Septiembre 2015
23
14
3
39
Buenas gente.

He comenzado con un indoor en una habitación y voy a hacerle un seguimiento aquí.
Se aceptan consejos, sugerencias, comentarios, criticas… vamos que me podéis dar caña ;)

Y bueno las características son las siguientes:

PROCESO CRECIMIENTO 18/6H LUZ.

- Foco de 600 W Distancia 54cm
- Medidor temperatura y humedad
- Temperatura: 28º
- Humedad: 50%
- 5 plantas partiendo de semilla Bubble Boom
- Macetas de 7L con tierra Bio Bizz con nutrientes para el crecimiento.
- Medidor PH y reguladores.
- Ventiladores
( mañana se le coloca el sistema de extracción de aire, ya explicare sus características mas adelante, pero tengo un buen pepino, lo que pasa es que tengo que quitar un lucero y mañana nos ponemos, lo cual espero bajara unos grados la temperatura.)

Adjunto 1 foto :cool::cool::rolleyes:;)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Estrellado y scrasfi

Borxalinox

Semilla
30 Septiembre 2015
23
14
3
39
Bueno hoy seguimos un poquito más para adelante.
Dejo unas fotos. Lo más complicado era sacar la extracción por un lucero y cubrir este de tal manera que no penetrase agua en la habitación. Con un plástico, unos tornillos, un martillo, paciencia y la ayuda de un colega, creo que ya está mas o menos arreglado.
5.jpg 2.jpg 4.jpg 1.jpg 3.jpg
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

Borxalinox

Semilla
30 Septiembre 2015
23
14
3
39
Es lo siguiente después de terminar de montar la extracción. ;);):D

2 cositas:

- ¿Qué reflectante es lo mejor? he visto por algún lado gente con papel de plata, es demasiado chapuza o sirve igualmente?

- Teniendo la extracción de 1220, no es tan necesario montar una interacción, ¿No? Quiero decir, como no uso armario y el tubo sale directamente por la ventana y esa misma ventana tiene espacio de sobra por donde entre el aire nuevo, es suficiente? o_O
 
  • 👍
Reacciones: 600hps

Estrellado

Gran Cogollo
19 Diciembre 2014
3.397
1.844
143
54
Actualmente, Explorando el cosmos
:) El papel aluminio (De cosina) es el que uso yo es lo mas economico y ayuda mas que si no tuviera nada, solo que es muy fragil y se rasga con facilidad, por supuesto hay materiales de mejor calidad que no he tenido la oportunidad de probar
con el ventilador que tienes es adecuado para que tenga buena distribucion del aire que entra por arriba, seria bueno que tomaras la temperatura en los rincones y parte superior , media he inferior para que tengas un mapa de los diferentes puntos de temperatura en el indor segun la posicion del ventilador
:) buena bibra broder :D
 

Borxalinox

Semilla
30 Septiembre 2015
23
14
3
39
Osea, que con el extractor sacando el aire a toda potencia ya me bastaría simplemente? al sacar el aire con el extractor, de manera pasiva entraría aire del exterior por el hueco sobrante de la ventana, por lo tanto no me hace falta un sistema de intracion?
 

Borxalinox

Semilla
30 Septiembre 2015
23
14
3
39
hum… esta bien pensado, para que el aire viciado no salga del armario y sea extraído con mas eficacia. Debere estudiarlo.
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
hum… esta bien pensado, para que el aire viciado no salga del armario y sea extraído con mas eficacia. Debere estudiarlo.
Claro y ahi podrias poner mas plantas que y les reflectarian mas lumenes! Eso si tendras que comprar un forro para las paredes del armario
 

Borxalinox

Semilla
30 Septiembre 2015
23
14
3
39
Lo que si noto de primeras, es que la temperatura ha bajado a un nivel ideal ;););)
Claro y ahi podrias poner mas plantas que y les reflectarian mas lumenes! Eso si tendras que comprar un forro para las paredes del armario
sip, cuando tenga todas las plantas puestas tendré que montar tinglado ahí. faltan unas 30 que llegan pronto.

Es mi primer SOG para mi y la parienta. Espero que salga bien porque la inversión ha sido importante y la finalidad es ahorrar, que aquí fumamos mucho:D:D:D

Ya me ireis diciendo si lo hago bien ;);)
 

Adjuntos

cannabirun

Cogollito
28 Febrero 2015
448
213
53
Cannabislandia
eso es estrellado, por la parte del casquillo lo pondria yo y lo del reflectante yo no uso tengo pintura blanca mate que con el mylar no tiene tanta diferencia pero para eso tendrian que estar mas cerca de la pared, pero incluso como lo tienes tambien te ira bien aunque por los lados no dara tanto, luego el lucero yo lo taparia definitivamente puede entrar el aire viciado como bien dices pero tambien frio,bichos,contaminacion luminica en floracion, una vez tapado el aire entrara por la puerta de la habitacion, tienes lo basico y ya haras cambios no te preocupes yo hice el mio hace ya ni se sabe y todavia sigo cambiando cosas no todo el mundo tiene las mismas condiciones en su casa.
vaya chapa te pegao majo, un saludo.
 

Borxalinox

Semilla
30 Septiembre 2015
23
14
3
39
eso es estrellado, por la parte del casquillo lo pondria yo y lo del reflectante yo no uso tengo pintura blanca mate que con el mylar no tiene tanta diferencia pero para eso tendrian que estar mas cerca de la pared, pero incluso como lo tienes tambien te ira bien aunque por los lados no dara tanto, luego el lucero yo lo taparia definitivamente puede entrar el aire viciado como bien dices pero tambien frio,bichos,contaminacion luminica en floracion, una vez tapado el aire entrara por la puerta de la habitacion, tienes lo basico y ya haras cambios no te preocupes yo hice el mio hace ya ni se sabe y todavia sigo cambiando cosas no todo el mundo tiene las mismas condiciones en su casa.
vaya chapa te pegao majo, un saludo.
Si, esta semana que viene me pondré a montar el tema de los paneles para reflectar;);) El hueco del lucero lo taparé con espuma de un sillón viejo que tengo y dejare solo un aro de hueco, con una malla metálica para evitar intrusos diminutos.

La temperatura 26º
humedad 50%

Dentro de poco me llegan 25 sensee skunks, 5 Mobby dicks y una Power plant :p:p:p:p:p

Os ire contando / mostrando / preguntando ;);)
 
  • 👍
Reacciones: Estrellado

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Si, esta semana que viene me pondré a montar el tema de los paneles para reflectar;);) El hueco del lucero lo taparé con espuma de un sillón viejo que tengo y dejare solo un aro de hueco, con una malla metálica para evitar intrusos diminutos.

La temperatura 26º
humedad 50%

Dentro de poco me llegan 25 sensee skunks, 5 Mobby dicks y una Power plant :p:p:p:p:p

Os ire contando / mostrando / preguntando ;);)
eyyy colega tengo exactamente lo mismo que tu en una habitacion te importa que iniciemos una charla para intercambiar datos? de que parte eres para tener esos valores? a mi se me va casi a 29 º y 30 de humedad no se como estara ahora
 

Borxalinox

Semilla
30 Septiembre 2015
23
14
3
39
Claro tu serás del sur. Aquí en el norte las condiciones son ideales, al menos en mi zona. Ha sido tener todo enchufado y PUM. 26 grados clavaos. La suerte del principiante supongo :D:D:D:D
 

joseliyooo

Cogollito
7 Junio 2015
671
226
53
33
Claro tu serás del sur. Aquí en el norte las condiciones son ideales, al menos en mi zona. Ha sido tener todo enchufado y PUM. 26 grados clavaos. La suerte del principiante supongo :D:D:D:D
ah entoces es eso, e imaginado q eras del norte y ahora mismo teneis un tiempo perfecto , yo tendre que esperar al menos 2 o 3 semanas o quien sabe si llegara el invierno por aqui...jajaja mientras tanto tendre que aguantar el tiron aver si asoman sus tallos a la luz. suerte amigo!!!!!
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
ah entoces es eso, e imaginado q eras del norte y ahora mismo teneis un tiempo perfecto , yo tendre que esperar al menos 2 o 3 semanas o quien sabe si llegara el invierno por aqui...jajaja mientras tanto tendre que aguantar el tiron aver si asoman sus tallos a la luz. suerte amigo!!!!!
Nooo todavia aqui en el norte sigue haciendo calor!!
 

criticalpei

Semilla
28 Noviembre 2014
78
21
8
30
Muy buenas amigo, me quedo por aquí haver como marcha que tiene buena pinta, aunque como ya te han comentado, si cerraras a las plantas te seria más fácil corregir temperatura, humedad, y tendrás más luz.
Mucha suerte en tu primer cultivo yo también estoy con el primero jeje
Buenos humooos
 
  • 👍
Reacciones: Borxalinox

Mateo420uio

Semilla
5 Octubre 2015
19
14
3
40
Hola! Felicidades por el indoor y las plantas, te cuento que yo tengo uno también, y lo tengo con una bombilla ahorradora de 60 w de luz fría, para la etapa de crecimiento me ha resultado perfecta ya que me ha dado plantas frondosas y fuertes, te la digo porque además de tener un Excelente rendimiento, te van a ahorrar 9 veces el consumo de electricidad...
 

Borxalinox

Semilla
30 Septiembre 2015
23
14
3
39
Gracias chicos. He cubierto de tierra hasta donde me decíais, aunque tengo la sensación de que siempre sobresale uno o dos cm.

Lo que me preocupa es lo de hoy. Las he abonado por primera vez, con el Ph a 5,5 mas o menos. Creo que no me he pasado con el abono, le he dado los 4 ml que pedía por litro y las he regado mas bien suave. es normal que se pongan tan tiesas?

Unas foticos. Lo demás van muy bien, crecen rápido.

aa.jpg a.jpg AAA.jpg
 
-