seguimiento cultivo novato 80x80x160 250w sodio

fumeta3

Floración
2 Agosto 2015
115
39
33
DIA 31

Hola muy buenas, despues de un tiempo un poco liado aqui estoy de nuevo!
Llevan 7 dias en floracion y mañana las tengo que regar y tengo pensado tambien echar terra flores, lei que despues de la primera semana de floracion es bueno echar ya algo para la floracion...que me decis?? Dejo unas fotos del viernes, mañana saco mas porque hoy las vi mucho mas grandes ya y con pelos blancos alguna x arriba...consejosss xfavor y muchas gracias
 

Adjuntos

fumeta3

Floración
2 Agosto 2015
115
39
33
DIA 39 ( dia 15 floracion)

Bueno pues nada aqui dejo unas fotoss, me preocupa un poco qe sobre todo una se dobla un poco la punta....
Algunas macetas les puse algu madero debajo para que todas estes a la misma altura....
Como lo veis?? Algun consejo, critica o comentarioo xfaaa!!

Dejo fotos
 

Adjuntos

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
DIA 39 ( dia 15 floracion)

Bueno pues nada aqui dejo unas fotoss, me preocupa un poco qe sobre todo una se dobla un poco la punta....
Algunas macetas les puse algu madero debajo para que todas estes a la misma altura....
Como lo veis?? Algun consejo, critica o comentarioo xfaaa!!

Dejo fotos
Qe wapas estan!! Pues lo de las puntas si se doblan ponles un tutor o estas a tiempo de ponerle un ventilador que les de atope para que hagan rama mas fuerte!
 

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Felicidades! tus plantas estan muy guapas ! :D

Tengo un armario en casa de 75 x 75 x 120 y meti 8 en macetas de 7 jajaja pense que estaban apretadas pero parece que se acomodaron bien, creo que todo tiene que ver con la variedad, tu que variedad usas, indica o sativa?

En mi experiencia te recomiendo entutorar, ya que la planta se puede limitar en la produccion por la cantidad de peso que siente poder soportar, si entutoras ya te imaginaras, las plantas se sienten super fuertes y dan su maximo potencial. Maria no es tonta, produce todo lo que puede pero no tanto que la pueda quebrar en el tallo ;) El ventilador tambien ayuda pero era mas bien en vege aunque puedes usarlo puede que ayude en algo :D

Un Saludo y aqui me quedo para ver esas super matas, felicidades :p
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola amigos! No puedo ver las fotos por no tener datos en el movil, pero bueno intentare daros algun consejo y aprender tambien, que siempre se aprende algo....

Yo para un espacio de 80 x 80cm meteria alrededor de 16 esquejes, si es con semillas meteria 8 o 10 con macetas de 7l. o mejor aun meterlas de 11l. Pero en el quinto nudo les podaria las puntas(apical o fim) y unos dias despues a en cuanto hayan recuperado a florecer,
 
  • 👍
Reacciones: Novatito

fumeta3

Floración
2 Agosto 2015
115
39
33
Que bien se ven compañero!! dales algo bueno para tener una flora exuberante, espero sigas actualizando, suerte!!
Muchas gracias tio! Tengo un pequeño problema de espacio aver si alguien me puede ayudar...el problema es que 1 de las super skunk se esta "desmadrando" y puse al resto de macetas suplementos pero esque ahora tengo el foco subido a tope( armario 1,6)...dejo unas fotos para que lo veais mejor.
 

xabi_ee

Cogollito
22 Junio 2015
309
122
53
34
Muchas gracias tio! Tengo un pequeño problema de espacio aver si alguien me puede ayudar...el problema es que 1 de las super skunk se esta "desmadrando" y puse al resto de macetas suplementos pero esque ahora tengo el foco subido a tope( armario 1,6)...dejo unas fotos para que lo veais mejor.
Dobla la planta con una cuerda
 

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Yo la vdd solo me procuparia por la temperatura.
Pon tu ventilador directo al foco y solo cuida cada dia que haya detenido su crecimiento y que no se vallan a quemar las puntas. Yo no le veo gran problema pero claro tambien puedes curvarla como dicen o hasta simplemente puedes hacer un pequeño amarre a la punta para alejarla del foco un poco.
Suerte ! :D
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

fumeta3

Floración
2 Agosto 2015
115
39
33
Yo la vdd solo me procuparia por la temperatura.
Pon tu ventilador directo al foco y solo cuida cada dia que haya detenido su crecimiento y que no se vallan a quemar las puntas. Yo no le veo gran problema pero claro tambien puedes curvarla como dicen o hasta simplemente puedes hacer un pequeño amarre a la punta para alejarla del foco un poco.
Suerte ! :D
Gracias x el consejo tio esque el miedo que tengo esque no le de la luz bien pq quede lejos del foco y no se si asi engordan los cogollos....un saludoo
 

Cbdiol

Semilla
20 Julio 2015
46
15
8
33
Gracias x el consejo tio esque el miedo que tengo esque no le de la luz bien pq quede lejos del foco y no se si asi engordan los cogollos....un saludoo
Te entiendo jaja y valla que es bastante normal en el primer cultivo, si es HPS de 250w deben de estar minimo a 25 cm del foco para que les llege buenos lumenes, tu a cuanto los tienes? Lo que si te puedo decir es que lo bueno de estas lamparas es que emiten poca temperatura, yo tengo las mias a 15-10 cm del foco poniendo el ventilador directo al foco y apenas sube a 26C en las puntas aunque esto es relativo a tu ventilaxion\extraccion y la temperatura basal en tu ciudad.
Como te digo si no tambien puedes hacer un amarre y alejarla un poco y por el engorde no te preocupes ya que generalmente esto sucede durante las ultimas semanas de floracion pudiendo incluso llegando a hacerse mas larga la floracion de lo que te dicen en la etiqueta. Me han tocado indicas de 50 dias que terminan hasta los 65 y que engrodan hasta los ultimos 10 dias jajaja
Animo compañero ese cultivo se ve genial ! :D Saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

fumeta3

Floración
2 Agosto 2015
115
39
33
Te entiendo jaja y valla que es bastante normal en el primer cultivo, si es HPS de 250w deben de estar minimo a 25 cm del foco para que les llege buenos lumenes, tu a cuanto los tienes? Lo que si te puedo decir es que lo bueno de estas lamparas es que emiten poca temperatura, yo tengo las mias a 15-10 cm del foco poniendo el ventilador directo al foco y apenas sube a 26C en las puntas aunque esto es relativo a tu ventilaxion\extraccion y la temperatura basal en tu ciudad.
Como te digo si no tambien puedes hacer un amarre y alejarla un poco y por el engorde no te preocupes ya que generalmente esto sucede durante las ultimas semanas de floracion pudiendo incluso llegando a hacerse mas larga la floracion de lo que te dicen en la etiqueta. Me han tocado indicas de 50 dias que terminan hasta los 65 y que engrodan hasta los ultimos 10 dias jajaja
Animo compañero ese cultivo se ve genial ! :D Saludos
Para la proxima tengo pensado un scrog con 3 esquejes white widow que creo que solucionara el tema de la altura...
 

( ( ( RaPsUs ) ) )

Cotiledon
14 Mayo 2008
284
3
18
38
Hemp City: Bilbo
Buenas Fumeta!:)
Lo primero enhorabuena y bienvenido al mundo del autoculltivo! Para ser tu primer cultivo yo creo que no está nada mal, se ven de un verde sano y vigorosas.
Desde mi humilde experiencia, yo te voy a aportar mis ideas con total intencion de servirte de ayuda;
Primero; creo que tus plantas estan algo apretadas, el tema del espacio es fundamental y creo que podrías tener algun problema de espacio sin mencionar de altura, que en un armario de 1,60 podrían desmadrarse y más tratando de unas semillas.
Yo personalmente, hubiera empezado con unos esquejes, pero ese es otro tema.
Segundo; qué distancia has dejado entre las plantas y el foco? Creo que se aprecia a simple vista que la distancia internodal de tus plantas es superior a la que deberia, procura tener las plantas a la distancia corrccta, que en este caso en el estado de floración que están tus plantas debería ser entre 30-40 cm. Si el foco está demasiado cerca notarás como las puntas se arrugan hacia arriba, es sentido común, juega con ello y busca la distancia óptima. Cuanto más frondosas y apretadas sean las plantas, las flores tambien saldrán más formadas, no interesa tener pequeños cogollos desperdigados por la planta, lo que queremos es un buen central (en caso de poda podrían ser varios) y unas buenas ramas secundarias voluntuosas y apretaditas.
Tercero; las pequeñas manchas amarillas que se ven en tus hojas ami me suelen aparecer y no debes preocuparte, son mínimas, y son del efccto-lupa causado por el sol en las gotas de agua que quedan en las hojas de tus plantas. Si esas manchas aparecieran de manera continua, y en varias hojas, o en varias plantas, ya sería motivo para preocuparse.
Por lo demás creo que son unas plantas bastante sanotas como ya he dicho antes, desconozco si controlas el ph del agua de los riegos, y también los fertilizantes que estás utilizando ahora en floración, pero por lo que más me preocuparía ya te he comentado que es por el espacio. Por eso te he comentado el tema de los esquejes, porque para empezar es mas sencillo, te ahorras tiempo al no tener que germinar y dar crecimiento, y te ahorras luz, y si los consigues en un sitio de confianza puedes pedirlos de un buen tamaño y de una altura parecida, que es una gran ventaja. Los esquejes no cogen tanto tamaño como las semillas, y aunque mucha gente te pueda decir que no conseguirás el mismo rendimiento que con las semillas, yo te garantizo que he tenido muy buenos resultados cultivando en armario con esquejes.
Bueno espero haberte servido de ayuda y que tus plantitas continuen en la misma linea;);)Mucha suerte!!
 

fumeta3

Floración
2 Agosto 2015
115
39
33
Buenas Fumeta!:)
Lo primero enhorabuena y bienvenido al mundo del autoculltivo! Para ser tu primer cultivo yo creo que no está nada mal, se ven de un verde sano y vigorosas.
Desde mi humilde experiencia, yo te voy a aportar mis ideas con total intencion de servirte de ayuda;
Primero; creo que tus plantas estan algo apretadas, el tema del espacio es fundamental y creo que podrías tener algun problema de espacio sin mencionar de altura, que en un armario de 1,60 podrían desmadrarse y más tratando de unas semillas.
Yo personalmente, hubiera empezado con unos esquejes, pero ese es otro tema.
Segundo; qué distancia has dejado entre las plantas y el foco? Creo que se aprecia a simple vista que la distancia internodal de tus plantas es superior a la que deberia, procura tener las plantas a la distancia corrccta, que en este caso en el estado de floración que están tus plantas debería ser entre 30-40 cm. Si el foco está demasiado cerca notarás como las puntas se arrugan hacia arriba, es sentido común, juega con ello y busca la distancia óptima. Cuanto más frondosas y apretadas sean las plantas, las flores tambien saldrán más formadas, no interesa tener pequeños cogollos desperdigados por la planta, lo que queremos es un buen central (en caso de poda podrían ser varios) y unas buenas ramas secundarias voluntuosas y apretaditas.
Tercero; las pequeñas manchas amarillas que se ven en tus hojas ami me suelen aparecer y no debes preocuparte, son mínimas, y son del efccto-lupa causado por el sol en las gotas de agua que quedan en las hojas de tus plantas. Si esas manchas aparecieran de manera continua, y en varias hojas, o en varias plantas, ya sería motivo para preocuparse.
Por lo demás creo que son unas plantas bastante sanotas como ya he dicho antes, desconozco si controlas el ph del agua de los riegos, y también los fertilizantes que estás utilizando ahora en floración, pero por lo que más me preocuparía ya te he comentado que es por el espacio. Por eso te he comentado el tema de los esquejes, porque para empezar es mas sencillo, te ahorras tiempo al no tener que germinar y dar crecimiento, y te ahorras luz, y si los consigues en un sitio de confianza puedes pedirlos de un buen tamaño y de una altura parecida, que es una gran ventaja. Los esquejes no cogen tanto tamaño como las semillas, y aunque mucha gente te pueda decir que no conseguirás el mismo rendimiento que con las semillas, yo te garantizo que he tenido muy buenos resultados cultivando en armario con esquejes.
Bueno espero haberte servido de ayuda y que tus plantitas continuen en la misma linea;);)Mucha suerte!!
Buenos dias fumeta!!! Muchas gracias x los consejos, despues de este cultivo tengo pensado 3 white widow desde esqueje para hacer un scrog, segun lei es un buen metodo para el tema espacio-produccion que opinas?? Un saludo y graciasss
 

fumeta3

Floración
2 Agosto 2015
115
39
33
Buenas Fumeta!:)
Lo primero enhorabuena y bienvenido al mundo del autoculltivo! Para ser tu primer cultivo yo creo que no está nada mal, se ven de un verde sano y vigorosas.
Desde mi humilde experiencia, yo te voy a aportar mis ideas con total intencion de servirte de ayuda;
Primero; creo que tus plantas estan algo apretadas, el tema del espacio es fundamental y creo que podrías tener algun problema de espacio sin mencionar de altura, que en un armario de 1,60 podrían desmadrarse y más tratando de unas semillas.
Yo personalmente, hubiera empezado con unos esquejes, pero ese es otro tema.
Segundo; qué distancia has dejado entre las plantas y el foco? Creo que se aprecia a simple vista que la distancia internodal de tus plantas es superior a la que deberia, procura tener las plantas a la distancia corrccta, que en este caso en el estado de floración que están tus plantas debería ser entre 30-40 cm. Si el foco está demasiado cerca notarás como las puntas se arrugan hacia arriba, es sentido común, juega con ello y busca la distancia óptima. Cuanto más frondosas y apretadas sean las plantas, las flores tambien saldrán más formadas, no interesa tener pequeños cogollos desperdigados por la planta, lo que queremos es un buen central (en caso de poda podrían ser varios) y unas buenas ramas secundarias voluntuosas y apretaditas.
Tercero; las pequeñas manchas amarillas que se ven en tus hojas ami me suelen aparecer y no debes preocuparte, son mínimas, y son del efccto-lupa causado por el sol en las gotas de agua que quedan en las hojas de tus plantas. Si esas manchas aparecieran de manera continua, y en varias hojas, o en varias plantas, ya sería motivo para preocuparse.
Por lo demás creo que son unas plantas bastante sanotas como ya he dicho antes, desconozco si controlas el ph del agua de los riegos, y también los fertilizantes que estás utilizando ahora en floración, pero por lo que más me preocuparía ya te he comentado que es por el espacio. Por eso te he comentado el tema de los esquejes, porque para empezar es mas sencillo, te ahorras tiempo al no tener que germinar y dar crecimiento, y te ahorras luz, y si los consigues en un sitio de confianza puedes pedirlos de un buen tamaño y de una altura parecida, que es una gran ventaja. Los esquejes no cogen tanto tamaño como las semillas, y aunque mucha gente te pueda decir que no conseguirás el mismo rendimiento que con las semillas, yo te garantizo que he tenido muy buenos resultados cultivando en armario con esquejes.
Bueno espero haberte servido de ayuda y que tus plantitas continuen en la misma linea;);)Mucha suerte!!
Buenos dias fumeta!!! Muchas gracias x los consejos, despues de este cultivo tengo pensado 3 white widow desde esqueje para hacer un scrog, segun lei es un buen metodo para el tema espacio-produccion que opinas?? Un saludo y graciasss
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Buenos dias fumeta!!! Muchas gracias x los consejos, despues de este cultivo tengo pensado 3 white widow desde esqueje para hacer un scrog, segun lei es un buen metodo para el tema espacio-produccion que opinas?? Un saludo y graciasss
@fumeta3 hola amigo! Yo en scrog nunca he trabajado, cosa que me interesa tb, pero la tecnica que he usado es el Sog... Y de verdad que la produccion de esta manera es increible... La ultima vez de 5 clones de skunk1 saque casi 100g en seco y manicuradas, y no les di crecimiento alguno. Si buscas mi seguimiento en mi firma veras los resultados, y una cosa que te digo q siempre es asi.... Es que si en el paquete de semillas aparece que es de 50 dias... Sera al final de 65 dias o algo mas.... Hay que contar la pre-floracion, para ahorrar unos dias de pre-floracion, puedes inducir la floracion en las plantas, dejandolas antes de ponerlas a 12/12, es dejarlas 36 hrs a oscuras completamente, despues normalmente a 12/12, y en cosa de 6 o 7 dias estan formando los primeros cogollitos, con lo que ahorrarias una semana de floracion y ademas no crecen tanto en altura... Visita mi segui y veras... Normalmente meto 9 en 60x60 y 16 en 80x80, este sistema es un poco tedioso pero los resultados son increibles... Saludos y tus nenas estan genial, sigue asi compańero
 
-