Seguimiento: Dark Devil, Maxigom y Cream Mandarine.

Black eyes

Semilla
24 Junio 2014
14
4
3
43
Hola a todos.

Este es mi primer seguimiento y he optado por 3 autos: una Cream Mandarine, una Dark Devil y una Maxigom que me ha regalado un amigo. Quería sembrar regulares hace un par de meses pero hacía septiembre voy a irme dos meses fuera así que no me queda otra. Dos meses que se van a quedar curando los cogollos J

He usado sustrato Atami Janeco Light en macetas de 11 litros y solo voy a echar un poco de Root Juice de Biobizz. A la tercera semana quiero chutarlas ligeramente con fertilizante de crecimiento a una dosis pequeña y luego ya empezar con Top Max y Bio Bloom de Biobizz, pero quiero mantener dosis bajas.

Las he plantado en una terraza orientada al suroeste con 10 horas de sol directo. Germinaron el martes 24 de junio.

Cualquier consejo, aviso o broncazo será bienvenido : )

Os dejo unas fotos de hoy viernes 27 de junio.
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: MapacheAcuatico

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Me hago un hueco señor ... a ver como evolucionan . Y una pregunta , Por que tan vacía la maceta ?y tan pequeña ? si son autos yo las paso de jiffi a maceta de 11 litros y listo ... cuantos menos trasplantes mejor
 

Black eyes

Semilla
24 Junio 2014
14
4
3
43
Bienvenido! Suelo dejar un poquito de margen para luego ir enterrando el tallo a medida que crece. ¿Crees que mejor no hacerlo? Falta por llenar unos 4 dedos de tierra. Es una maceta de 11l.
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
No no esta bien , si dices que es de 11 litros perfecto , pero yo siempre las lleno , ya que las auto cuanto mas profundidad mas crecen :) (se supone)
 

Black eyes

Semilla
24 Junio 2014
14
4
3
43
Son más altas que anchas, sí. Tienen bastante tierra por debajo, ya te digo que falta por llenar unos cuatro dedos más o menos.

Alguna vez me ha pasado que me he quedado sin maceta para enterrar el tallo hasta los cotiledones y les ha ocurrido el damping off (que tampoco sé si es por culpa de esto), aunque a lo mejor la debería haber llenado un poco más.

Si veo que no crecen muchas te haré caso para próximas siembras ;)
 
  • 👍
Reacciones: MapacheAcuatico

Black eyes

Semilla
24 Junio 2014
14
4
3
43
Desgraciadamente la Cream Mandarine ha caído: damping off. Ayer las dejé al sol y cuando volví el sustrato de la Mandarine estaba totalmente seco. Creo que ha muerto deshidratada.

He puesto una nueva semilla a germinar y esta mañana he mojado bien el sustrato de las dos restantes para que aguanten bien el sol. De todos modos las sacaré del sol entre las 12 y las 4, que es cuando el sol achicharra a las piedras.
 

MapacheAcuatico

Cogollito
29 Mayo 2014
596
400
53
29
Joder ... este mes me paso lo mismo con dos semillas , las deje al sol , fueron 2 o 3 horas y estaban muertas . Pero no es dramping off lo que a ti te ocurrio , que variedad es la nueva ?
 

Black eyes

Semilla
24 Junio 2014
14
4
3
43
Bueno, no creo que haya sido Pythium ni ningún hongo. Creo que simplemente la pobre se frió :(

La nueva es una Dark devil, tenia un paquete de 3 por ahí.
 
-