SEGUIMIENTO DE CULTIVO DE BUBBLELICIOUS Y LEGEND, CON FLUOS.

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
HOLA, AQUI EMPIEZO EL SEGUIMIENTO DE MI PRIMER CULTIVO, VOY A REALIZAR TODO EL CICLO CON FLUOS, DE MOMENTO TENGO 3 FLUOS DE 120 CM 36W, DOS 840 Y UNO 860 Y ESTA SEMANA AÑADIRE UN 827.
EL ARMARIO TIENE 150X50X190CM.
TENGO 11 PLANTAS 9 BUBBLELICIOUS(NIRVANA) Y DOS LEGEND, COMIENZO DESDE SEMILLAS,GERMINARON TODAS LAS Q PUSE AUNQUE ALGUNA NO TUVIERA MUY BUENA PINTA( PENSABA Q M HABIA TANGADO EL DEL GROW).SE PUEDE DECIR Q LAS NIÑAS NACIEROM EL DIA 27 DE OCTUBRE.
EL INTERIOR DEL ARMARIO ESTA FORRADO DE PAPEL DE ALUMINIO Y MANTAS TERMICAS, NO SE SI FORRARLO DE ALGO BLANCO, O SI LA PINTUARA DE LA PARED SIRVE.
TENGO UNA DUDA CON EL FERTILIZANTE, NO SE CUANDO TENGO Q EMPEZAR A FERTILIZAR, Y SI ME SIRVE CUALQIERA O TENGO Q DEJARME LA PASTA EN LOS Q VENDEN EN EL GROW(MENUDOS PALOS Q METEN).

BUENO, AHI PONGO UNAS FOTOS Y SEGUIRE ACTUALIZANDOLAS SEMANALMETE.
PD:GRACIAS A TODOS LOS Q ME HAN AYUDADO RESOLVIENDO MIS DUDAS.
UN SALUDO.
 

paxto

Semilla
14 Septiembre 2004
603
0
0
Asturias
Hola porreto!
Me agrada este seguimiento, espero que lo mantengas actualizado para ver como va el cultivo con fluos, que no tengo ni idea.
Puedes indicarnos el metodo de germinacion?
Que tierra empleas? Si es buena yo no comenzaria a abonar hasta las tres semanas.
En cuanto al fertilizante yo usaria uno bueno, organico, yo no puedo aconsejarte en cuanto a marcas ni alternativas pues solo he usado uno para crecimiento (del grow) y otro para floracion (compo para geranios) pero alguno habra que lo haga.
Puedes usar humus de lombriz, es barato, organico y bueno, aunque tal vez no sea lo mejor para floracion es muy bueno para crecimiento.

Que fotoperiodo tienen? 18/6?

Bueno...esas eran mis dudas, espero no agobiarte.
Suerte!
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
que tal porreto, es interesante tu cultivo por eso de los fluos, espero que como dice paxto lo tengas actualizado, este menda que te escribe le seguira con atencion y si puedo darte algun consejo asi lo hare. Sobre el fertilizante no te puedo decir nada ya que yo no lo he utilizado, uso tiestos de 13 litros. En floracion si utilizo. Bueno nada mas, que te vaya bien
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
:?: ahh, una cosa que se me olvidaba, ¿a cuanta distancia tienes los fluorescentes de la punta alta de las plantas?
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Bien pensado, tendrás que controlar la temperatura, humedad y ventilación.
Una advertencia: El reflejo de la luz en suelo y partes bajas puede llegar a hacer que se vuelvan las hojas con el envés hacia arriba.

En cuanto al abono, si la tierra es buena y nueva, no necesitarán al menos durante el primer mes, procura no pasarte en el riego.

Luego, puedes regar alternativamente: Abono y agua, luego más agua; al turno siguiente sólo agua, y así sucesivamente hasta el comienzo de la floración.

El tipo de luces escogidas son las adecuadas y la potencia también, ya que te irás a los 144W, acercándote a ese ideal de 10.000 lúmenes por metro cuadrado en fluos.

El hule blanco o la tabla pintada en blanco mate refleja mejor que el aluminio que has puesto, aunque el que tienes también sirve.

Saludos y suerte.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Porreto

Enorabuena por emepezar n cultibín ! Además solo a fluos,haber que resultados te da,espero que te vaya bien,yo ya conseguí sacar algo bueno con estas luces

Yo creo que sale la foto oscura por que el foro está muy raro..haber si va a mejor.Decirte que si la tierra es buena no necesitarás abono más que de floración,aunque utilizando fluos que suele ser un crecimiento más lento igual necesitan abono si las tienes creciendo más de 6 semanas ...En floración además no te aconsejo abonar mucho y a partir de la segunda o tercera semana para parar en la 6ª más o menos._

840,840,860,827 y en fluos de 36 watt em..144 watts,bastante bien.Cuantos lúmenes tienes ? En floración te recomiendo 865-827-865-827 combinando azul-naranja,y si puedes,también meter fluos compactos de alrededor de los 20 watts entre las plantas o en zonas que cojan poca luz,para intentar sacar algo más.

Bueno pues suerte y haber si vas poniendo fotos

Un saludo :wink:
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola a todos,gracias por responder.Pondre fotos todas las semanas, lo q no se pq salen oscuras al subirlas, si en mi ordenador se ven bien.
Para germinar las semillas utilizo esa especie de taponcillos q al humedecerse crecen, no se como se llaman pero los compre en el grow.pongo la semilla sobre el y la tapo muy poco, coloco varios en una badeja y le echo agua.
La tierra es de marca carrefour, q es la mas barata q habia.
Estan con fotoperiodo de 18/6 y los fluos estan a menos de 5 cm y a veces menos pq bajo al sotano a verlas cada 2-3 dias(para no levantar sospechas de vecinos), no parece que de mucho calor, el termomtro marca 23 ºC y un 60-70% de humedad,de momento no pienso poner ventilacion (menos olores=menos problemas).
Lo de poner fluos compactos ya lo habia pensado, estuve mirando algunos pero no venia indicado el color, por lo q no se cuales tengo q poner.
un saludo.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola, como os dije, aqui pongo nuevas fotos (sab. 6.11).
he introducido dos uzbekistan, se las cuido a un amigo hasta q solucione unos problemas de espacio en su armario, (ya le pedire unos esquejes para la siguiente cosecha).
por lo demas creo q las plantas van bien,tienen unos 9 dias y ya han echado varias hojas.
todavia no he puesto el cuarto fluo,lo tuve q encargar y aun no ha llegado.seguro q cuando se lo ponga lo agradecen bastante.
ahora tienen 10150 lumenes, y llegare a 13600.calculado segun la tabla de: http://www.gabaru.com/datos.htm .ponen los lumenes y las equivalencias entre las distintas marcas.
seguire actualizando.
un saludo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Porreto

Yo veo tus plantas muy bien ! Buen ritmo de crecimiento

Aunque creo que las tienes algo espigadas,fíjate que tallo tienen,muy largo y fino,aunque irá aciéndose más fuerte,yo no esperaría y cubriría una gran parte del tallo con tierra,además si puedes poner un ventilador aunque no sea muy potente,lograrías hacer plantas más fuertes,por que creo que en el lugar no hay aireación de ningún tipo,no ?

Por cierto que con temperatura 23º y humedad alta tienes los parámetros perfectos para que salgan muchas hembras ! Sigue así.Has medido los parámetros mientras están las luces apagadas ? Igual baja mucho la temperatura,bueno igual no,es por si acaso.A que distancia tienes los fluos ? No creo que el espigamiento sea por que los tengas muy lejos,por que los veo cerca,pero ya verás.Y ya la última duda: cada cuantos riegas ? Por que con esos parámetros igual no tienes que regar en 5 días,yo lo veo muy bien !

Por cierto que yo con alrededor de esos 10.000 lúmenes que tienes en fluos saqué unas plantas de una calidad uMMM ! Y haciendo todo el ciclo a fluos.

Bueno un saludo y sigue así con el cultibo :wink:
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola aeros,tienes razon, los primeros dias empezaron a crecer a lo alto, pero ahora estan ensanchando y echando hojas.de todas formas las tapare un poco con tierra.
lo de la ventilacion ¿crees q es necesario?, si los parametros de temperatura y humedad son correctos; si pongo un ventilador saldran olores y eso podria ser un problema pq las tengo en el sotano de la comunidad y seguro q no le hace gracia a los vecinos q chupe la electricidada de la comunidad.
la temperatura por la noche no desciende mucho, qeda en 20ºC, es + o - constante pq cerre todas las rejillas de sotano, rendijas debajo de la puerta,etc.ya vere si baja mas la Tª cuando empiece a helar, y si fuera necesario pondria calefaccion.
la distancia de las plantas al foco es de unos 7cm,ayer lo subi un poco pq estaban ya cerca de los fluos,y hasta el martes no vuelvo a verlas.
riego cada 3 dias pero como aun sigue algo humedecida la superficie de la tierra, doy riegos ligeros. espero q sea correcta esta forma de regar.
aeros,¿cuanta produccion/metro sacastes en tu cultivo?,.¿crees q se podria sacar 200g/metro?.
un saludo.
 

aeros

Moderador Tropical Seeds
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Porreto.

Imajinaba que te bajaría más la temperatura a la noche,pero si no baja de 20º,lo llevas muy bien y está muy bien eso de utilizar la energía y el sótano de la comunidad para plantarse unas plantas,que morro jeje :D

Lo del ventilador era para dar un aporte extra de co2 para las plantas,pero si las tienes en un sitio abierto tendrán de sobra para coger todo el que quieran,aún así siempre es recomendable tener un ventilador para que mueva el tallo y las hojas y salgan más fuertes,aunque en tu caso si va a llevar olores y puede traerte problemas no pongas,que no pasa nada.

Uff..200 gr. en metro cuadrado con 4 x fluos de 36 watts = 144.Difícil ecuacíon.Yo creo que si me dieses ese material a mí y el lugar con tus parámetros haciendo SCROG igual lo conseguía.Si aumentas el número de fluos lo tendrías más fácil,y si no,lo veo difícil,pero se puede hacer,creo que si.Hombre,si llevases varios cultivos en el mismo lugar con el mismo material te sería algo más fácil predecir cuanto vas a sacar,por eso no sé decirte si se podría.

Yo te pongo mi experiencia.En medio metro cuadrado haciendo SCROG y dejando 1/3 del sitio sin cultivar por que falló una planta,en 6 semanas de floración cuando le quedaban 1 y media o 2 más..y con 5 fluos de 18 watts y 3 fluos compactos de 20 watts..( esto sigue siendo poca iluminación para el sitio )..saqué 30 gr. que te va a parecer una tontería.El caso es que la calidad es buenísima,abajo te pongo link.

Ahora hago cálculos hipotéticos.Tu tienes más lúmenes,el doble de espacio y la relación de fluos de 18 watts alos de 36 no es de pr oducir el doble,si no más..si tuviese lleno mi espacio y hubieran acabado de florecer serían unos 50 gr. x 2 = 100.100 gramos te sacas fácil,de ahí arriba dependerá de tí y de como lo hagas,son cálculos para que te hagas una idea,pero no son muy fiables.

Mira, te dejo un link de gente que cultiva con fluos con más de 100 watts y hasta 300 que tiene alguno,míralos y más o menos te harás una idea de como salen estos cultivos ( salen 12 cultivos )

:arrow: http://www.overgrow.com/edge/showthread ... adid=82959


:arrow: http://www.overgrow.com/edge/showthread.php?t=293386

(aquí sale un cultivo e instalación con fluos muy bueno )

:arrow: ( mi cultivo a fluos-scrog-) : http://www.lamarihuana.com/foros/tema15 ... ight=scrog

Un saludo y haber si te gustan los links :wink:
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola,aeros, los links son muy buenos, lo malo q son en ingles y tarde mas en leerlos.pero viendo esas pedazo plantas merece me entra mas ilusion todavia con mis niñas.salen con fluos mejor de lo q pensaba,creia q los cogollos no se iban a formar del todo y no iban a ser gordos.aunqe la produccion no es como con las hps me conformo,100g me dan de sobra entre 2 cosechas o mas,y como no tengo casi gastos al cultivarla me sale mas rentable todavia.
q gato mas cabron tienes,echale enraizante en las patas y lo plantas donde no moleste.
me molo tu scrog, en la suiguiente cosecha intentare hacer uno pq ahora lo veo un poco complicado para mis conocimientos en la materia.
un saludo y gracias por la ayuda.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola, a todos.
las plantas llevan ya 15 dias debajo de los fluos.Yo creo q se estan desarrollando bastante bien, y mas ahora que ayer puse el cuarto fluo (827), se nota q lo necesitaban. Lo malo es que ha subido la temperatura considerablemente, hasta los 30º en la punta de las hojas.para solucionarlo he abierto un agujero de unos 7x7 cm en una pared, y en el reflector(100% artesanal) otros agujeros para q el calor pueda subir hacia arriba y no se acumle en el.espero q con eso sea suficiente para bajar hasta los 28ºC sin necesidad de un ventilador.La humedad nuca ha bajado de 50%, intentare subirla algo.
El Lunes eche fertilizante Bio grow, solo un 30% de la dosis minima recomendada,porque algunas hojas del la base se estaban mustiando y pense q podia ser falta de nutrientes.no se pq sera, os agradeceria q me digeseis cual es el problema.en las fotos se ve bien las hojas. ¿puede ser de que riego excesivamente?, las riego cada 3 dias y aun no esta seca la superficie.
bueno, espero vuestra ayuda.gracias.
 

siva140

Semilla
13 Julio 2004
156
4
0
comunidad valenciana
Falta de nitrogeno.

A mi me paso tb con un sustrato de Carrefour.

Echale abono, del de las bolitas azules por ejemplo que es barato.

Para que actue antes lo puedes machacar y disolverlo en el agua de riego si quieres.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
Gracias por contestar siva140. Tengo un fertilizante de crecimiento (bio-grow) q compre hace unos dias, no he querido empezar a fertilizar pq tenia miedo de qemar las plantas por ser muy jovenes, solo le eche un dia un 25%de la dosis minima.Soy novato en el cultivo de interior y aun no le he pillado el truquillo a estas cosas.
Pensaba q podia ser mas un problema de exceso de riego, pq regaba antes de q la tierra de la superficie se secase.

seguire actulizando.
un saludo.
un saludo.
 

Didac

Semilla
14 Noviembre 2004
2
0
0
47
Hola que tal, estoy empezando en esto de cultivo interior y he oido x ahi hablar sobre algo que decis esquejes, me gustaría si puedes me dieses un poco de información sobre cultivo interior al mismo tiempo me informes de lo que son lo esquejes y que tipo de semilla es la mejor para cultivar
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Hola, Didac, bienvenido al foro. Sobre los esquejes, tienes el foro dedicado exclusivamente a este tema, si bien te adelanto que un esqueje es una rama de la planta cortada de determinada forma y plantada para ser una planta independiente, que a su vez será susceptible de ser cortadas sus ramas para formar nuevos esquejes, es lo que llamamos "madre".

En cuanto a semillas, cultiva "Skunk", para empezar, son fáciles de sacar adelante y proporcionan muchas "satisfacciones", si comienzas a cultivas "sativas" desde semilla, las que salgan adelante tardarán meses y meses en terminar su ciclo, con el gasto eléctrico que ello supone.

Anímate y prueba con skunks, seguro que te sale bien.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola didac, he estado intentando enviarte un manual de cultivo por email, pero no como no aparece tu direccion te lo mande en un mensaje privado.si no lo recibes escribeme tu email y te lo vuelvo a enviar.
en cuanto a lo de las semillas hazle caso a zarbel que es un maestro en esto del cultivo de maria.
un saludo y bienvenido al foro.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola patxo, a partir de ahora voy a tener mas cuidado con el riego, esta tarde les di un buen riego con fertilizante y hasta dentro de 4 o 5 dias no volvere a echarle agua.
 

zarbel

Cogollito
25 Agosto 2004
4.609
16
43
38
Près de la France
www.erowid.org
Muchas gracias, Porreto, pero yo soy de finales de agosto, así que de experto, nada, estoy también con mi primer cultivo con luz artificial.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola zarbel. por tus consejos nadie diria q llevas poco en esto, eres de los q mas colaboran en este foro y ayudandonos a todos.y eso se agradece.un saludo.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
hola a todos, os dejo otras fotos del cultivo. ahora tienen unos 24 dias.las plantas mas altas miden 11 cm.hoy puse un ventilador pero el problema es q mete algo de ruido, espero q no lo oigan los vecinos.la temeperatura esta a 22ºC.
hay plantas q se estan desarrollando mejor q otras, no se pq es si todas tienen las mismas condiciones,bueno entre las de distinta variedad lo entiedo, pero ¿en las de la misma?...
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Buenas porreto. No te preocupes, por mi corta experiencia te diria q es normal lo del crecimiento irregular dentro de la misma especie, sino observa a dos hermanos q crecen en la misma familia, con las mismas condiciones, etc... ¿Verdad q no son iguales? Pues las plantas tampoco, te lo digo p q a mi me a pasado lo mismo y mira lo q e tenido q hacer para solucionarlo, http://www.lamarihuana.com/foros/tema18205.html. Hay dos q parecen una enredadera, venga animos.
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
gracias himal, estan muy wapas tus plantas,se ve que la cosecha esta cerca.
Veo q quieres pasarte a fluos para crecimiento, si quieres informacion sobre los colores de los fluos, coste, consumo, etc, solo tienes q preguntar.
lo del crecimiento desigual de momento intento solucionarlo inclinando los fluos y colocando las plantas de mayor a menor para q qeden a la misma distancia de la luz todas.
 

himal

Semilla
7 Octubre 2004
165
0
0
46
Gracias, pero creo que por ahora seguire con el sodio. lo que me gustaria saber, no se si tu sabras, si puedo utilizar una bomiblla de halogenuros de 400 w, con el balastro q tengo ahora q es de 600
 

porreto

Semilla
9 Octubre 2004
230
1
0
de eso no tengo ni idea, pero lo puedes preguntar en una tienda de material electrico.
 
-