Seguimiento de mi primer cultivo (critical)

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
bueno ya sabes que asi es la naturaleza, jeje. yo creo k si sigues viendolas creces no tienes por qué agobiarte. yo las mias las puse a germinar el dia 3, asi que hace 2 semanas de eso ya. asi que bueno, tu sube fotos y asi las vamos viendo, que a veces nos da la sensacion de que no crecen porque las miramos muchas veces al dia y realmente si que estan creciendo :wink:
por cierto, tu tienes intencion de usar algun preventio de plagas? es que no se que hacer...
pos nose raquel si keria exar algo para evitar plaga mejor prevenir qcurar NO? pero toavia nose q exar jeje y las plantis me van lentisimas ahora subire dos fotos pero esq yo creo q no es normal :s
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Yo opino que si que con esa altura ya puedes darles un chute de aceite de neem y incluso ya les hecharia un poco de abono de crecimiento.

y como se usa el aceite de neem?con el agua de riego o pulverizando?si es asi, se pulveriza por la parte baja de las hojas no? Por otra parte, he oido por ahi que se pueden echar dos gotas de fairy en un litro de riego para que absorban mejor el agua, es eso cierto?
Gracias por pasaros por aqui!!!
 

vitaszk

Semilla
5 Enero 2012
431
0
0
.....Nisu.....
y como se usa el aceite de neem?con el agua de riego o pulverizando?si es asi, se pulveriza por la parte baja de las hojas no? Por otra parte, he oido por ahi que se pueden echar dos gotas de fairy en un litro de riego para que absorban mejor el agua, es eso cierto?
Gracias por pasaros por aqui!!!
El aceite de neem lo puedes usar tanto en riego como pulverizando si lo haces pulverizando hazlo por toda la planta tanto por debajo de las hojas como por arriba y hecha en el sustrato tambien por encima y lo que te sobre las riegas y ya esta eso va en funcion de gustos a mi personalmente me gusta mas pulverizarlas OJO hazlo justo cuando se apague el foco si no las quemas vivas.las pulverizaciones siempre con el foco apagao.
El fairy si es verdad que se usa cuando tu sustrato no retiene el agua.Para que eso no pase debes regar muy despacito y esperando a que se chupe todo el agua si lo haces de golpe se compacta la tierra y pas raices sufririan al no oxigenrse bien.
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
El aceite de neem lo puedes usar tanto en riego como pulverizando si lo haces pulverizando hazlo por toda la planta tanto por debajo de las hojas como por arriba y hecha en el sustrato tambien por encima y lo que te sobre las riegas y ya esta eso va en funcion de gustos a mi personalmente me gusta mas pulverizarlas OJO hazlo justo cuando se apague el foco si no las quemas vivas.las pulverizaciones siempre con el foco apagao.
El fairy si es verdad que se usa cuando tu sustrato no retiene el agua.Para que eso no pase debes regar muy despacito y esperando a que se chupe todo el agua si lo haces de golpe se compacta la tierra y pas raices sufririan al no oxigenrse bien.
Ok, muchisimas gracias! Mañana ire a por el extracto o aceite de neem, pero, cuesta mucho?la verdad es que no tengo ni un duro...jaja y cada cuanto hay que pulverizar?
Mañana actualizo con fotos a ver que tal las veis, la mas alta mide 11-12 cm y la mas baja 8-9, me dijisteis que con 20 cm las pasara a floracion, pero es que no paran de crecer a lo ancho y casi nada a lo alto, es normal??

Muchas gracias!!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Olor

Muy buenas!!
A ver, hoy he entrado en la habitación donde tengo el armario y huele ya! Pero si son pequeñas y no están en floración! Es normal que ya huelan?
Que tal las veis?
Gracias!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
están muy lindas esas plantitas :grin: ; espera para pasarlas a flora, si anchean pues mejor siempre que dispongas de sitio; si no, puedes ir podando los nudos inferiores aunque te recomendaría dejarlas de momento a su bola :).

el olor pues es normal, sip; es una variedad bastante apestosa, si huelen ahora en flora será un escándalo :lol:

saludoos
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
están muy lindas esas plantitas :grin: ; espera para pasarlas a flora, si anchean pues mejor siempre que dispongas de sitio; si no, puedes ir podando los nudos inferiores aunque te recomendaría dejarlas de momento a su bola :).

el olor pues es normal, sip; es una variedad bastante apestosa, si huelen ahora en flora será un escándalo :lol:

saludoos
el problema es que mi armario es de 1'4 metros de altura y como las deje crecer mucho antes de pasar a flora luego no me van a entrar!!jaja
por aki me aconsejaron que las pasar a flora cuando tdas midieran unos 20cm, que te parece?la verdad es que yo me fio de lo que me digais por aqui porque es la primera vez que cultivo...jeje

en cuanto al olor, me da miedo, tengo un filtro de carbono pero si no es suficiente para flora, que mas puedo utilizar?

Muchas gracias por vuestros consejos!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Actualización: 3 semanas y 2 días desde germinación

Hoy las he regado con 2 litros de agua con trichoderma y fertilizante, a ver qué tal les sienta :)
Os pongo una foto de las matitas, a ver qué os parecen.
Gracias por pasaros!!

Ver el adjunto 239055
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Manchas blancas y agujeros

Buenas!
Antes he estado revisando las plantitas y me he encontrado con dos algo tocadas, no se qué será, a ver si alguien me puede ayudar...

Los círculos rojos son las manchitas o puntos blancos y el círculo blanco es un agujerito
Ver el adjunto 239062
Aquí los císculos azules son manchas también pero son como amarilentas y no son puntos como las otras y el círculo naranja es la hoja rota
Ver el adjunto 239063
Y aquí una foto de familia dentro del armario
Ver el adjunto 239064

He revisado todas las hojas por arriba y por debajo y no hay nada de nada, ¿qué puede ser? os agradecería sugerencias, jeje

Muchas gracias!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Ozonizador

Muy buenas!!
Tengo esto un poco abandonado pero es que desde hace un tiempo no recibo muchas respuestas y se me olvida actualizar...jeje
Hoy durante la tarde subiré unas fotillos de mis plantukis, a ver que os parecen. Miden 20cm las dos más altas y 15-17 las demás, yo creo que es hora de pasarlas a flora, a ver si luego no me van a entrar....En fín, ¿qué opináis?ya sabéis que el armario tiene 1,40m de altura, con filtro balastro y demás claro...jaja
Bueno, a lo que iba, tengo un filtro odorsok de 100mm y un extractor en linea de 100mm (107 m3/h). yo no se si el extractor tiene muy poco caudal para ponerlo con el filtro o que directamente mis plantas huelen demasiado. Al exterior no sale olor pero en la habitación...buf!!y me da miedo que el olor salga al portal, ya que la habitación está muy cerca de la puerta de casa...Así que he estado nvensigando un poco y he visto por ahí lo de los ozonizadores, que quitan el olor del todo en la habitación de cultivo. ¿Cómo lo veis? ¿Realmente funcionan? ¿dónde puedo encontrar uno efectivo y no muy caro?(ya no hay pasta para nada...jaja)
Bueno si tenéis experiencia con uno de éstos o sabéis dónde comprarlo o lo que sea, me vendría muy bien saberlo.

Luego actualizo con fotos y me comentais cómo las veis
Muchas gracias!!!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

pon fotos para ver esas mozas :grin:

el tema de olores, si tienes un buen filtro de carbono debería eliminarlos; los filtros de ozono tienen tan buenos comentarios como malos, un exceso es muy perjudicial para plantas y humanos:smile:.
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Actualización: 3 semanas y 6 días desde germinación

wenas

pon fotos para ver esas mozas :grin:

el tema de olores, si tienes un buen filtro de carbono debería eliminarlos; los filtros de ozono tienen tan buenos comentarios como malos, un exceso es muy perjudicial para plantas y humanos:smile:.
Muchas gracias por comentar!! Pues no...jaja, aquí el filtro no es suficiente desde luego...Así que, qué me recomendáis??El generador de ozono?No se, es que no tengo ni idea, pero me da miedo cuando estén en flora...así que quiero solucionarlo cuanto antes

y bueno, como lo prometido es deuda, aquí están las fotitos

Esta es la más grande:smile:
Ver el adjunto 239973
Esta es la más pequeña...:sad:
Ver el adjunto 239974
y aquí van dos de familia
Ver el adjunto 239972Ver el adjunto 239975

Espero que os gusten
Muchas gracias!!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
muy wapas ellas; tienen ya una buena altura, y entre lo que estirarán las primeras semanas de flora, se te quedarán el triple más o menos.

la critical en flora huele a lo lejos, yo no uso nada y todos los aromas andan por casa o salen por la ventana :lol: ; tema de filtros, ozonizadores y demás, ando más bien flojo así que no te puedo ayudar :)

saludoos
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
muy wapas ellas; tienen ya una buena altura, y entre lo que estirarán las primeras semanas de flora, se te quedarán el triple más o menos.

la critical en flora huele a lo lejos, yo no uso nada y todos los aromas andan por casa o salen por la ventana :lol: ; tema de filtros, ozonizadores y demás, ando más bien flojo así que no te puedo ayudar :)

saludoos
gracias por tu ayuda y por el apoyo, creeme que sin vosotros estaria muuuy perdida jeje
bueno, en cuanto al ozono habra que preguntar mas entonces

gracias!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
1er día de floración

Bueno, pues como bien dice el título ayer a la noche ya adecué el temporizador para que hoy estén a 12/12. pero como en todos los cambios me han surgido algunas dudas:
- Tengo que podar o cortar alguna rama o hacer algo parecido??
- Con qué puedo alzar las plantas más bajas para que todas queden a la misma altura??
- El foco tiene que estar a la misma altura, o por estar en flora tengo qe cambiar alguna cosa??
+Como veréis soy un poco inútil, pero bueno, de vosotros se aprende mucho, así que aparte de las preguntas que me han surgido hay algún otro cambio que deba hacer o alguna otra cosa que deba saber, soy todo oídos!! ;-)

Luego subiré unas fotitos que ayer las regué y parece que se han puesto muy contentas!! :)
Muchas gracias y espero vuestras sugerencias!!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Actualización: 4 semanas y 1 día desde germinación; 2 días en floración

Buenas!!!!
Hoy actualizo rápido con esta foto en familia, espero que todas salgan hembras (son feminizadas)
Ver el adjunto 240307

Espero vuestros comentarios sobre las plantas y consejos sobre los olores

Muchas gracias!!!
 

pachyvro

Semilla
6 Septiembre 2011
146
1
0
35
rakel ademas de preciosas te digo x si te sirve de ayuda lo q leido del olor q e slo unico q tengo una idea es q ademas del filtro uses un gel el dia q fui al grow a preguntar x el filtro me dijeron q ademas hay unos botes de gel q se exa un poco en un plato y se come el olor es decir me dijeron q el filtro me eliminaria el olor x el tubo de extraccion pero para posibles olores dentro de la habitacion esta ese gel es un bote de un litro o asi q dura bastante x lo q man dixo nose si cpostara entre 10 y 15 euros y wneo eso me contaron en el grow x cierto q filtro tienes ? yo pensaba q los filtros eliminaban bn el olor iwal tengo q comprar yo tambien el gel :S en su momento claro jeje
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
rakel ademas de preciosas te digo x si te sirve de ayuda lo q leido del olor q e slo unico q tengo una idea es q ademas del filtro uses un gel el dia q fui al grow a preguntar x el filtro me dijeron q ademas hay unos botes de gel q se exa un poco en un plato y se come el olor es decir me dijeron q el filtro me eliminaria el olor x el tubo de extraccion pero para posibles olores dentro de la habitacion esta ese gel es un bote de un litro o asi q dura bastante x lo q man dixo nose si cpostara entre 10 y 15 euros y wneo eso me contaron en el grow x cierto q filtro tienes ? yo pensaba q los filtros eliminaban bn el olor iwal tengo q comprar yo tambien el gel :S en su momento claro jeje
Buenas pachyvro!
Pues mira, el filtro si que sirve, a la calle no llega nada de olor, el problema es la habitación donde están que eso si que huele...y como está muy cerca de la entrada de casa me da miedo que empiece a oler el portal, así iré al grow y preguntaré por el gel, que desde luego sale bastante mas barato que el ozonizador..jaja
Mi filtro es de odor sok de 100mm y creo que me costo unos 40 eurillos +-, no lo recuerdo muy bien.
Ahora me paso por tu segui que he visto que has actualizado, ánimo!!!
Muchisimas gracias por pasarte y ayudarme ;-)
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Vuelta a las dudas

Bueno, como nadie ha contestado a este mensaje lo vuelvo a poner para que no se quede muy atras y ya nadie lo lea, a ver si me podeis ayudar, muchas gracias de antemano!!

Ya están en floración a 12/12 y como en todos los cambios me han surgido algunas dudas:
- Tengo que podar o cortar alguna rama o hacer algo parecido??
- Con qué puedo alzar las plantas más bajas para que todas queden a la misma altura??
- El foco tiene que estar a la misma altura, o por estar en flora tengo qe cambiar alguna cosa??
Como veréis soy un poco inútil, pero bueno, de vosotros se aprende mucho, así que aparte de las preguntas que me han surgido si hay algún otro cambio que deba hacer o alguna otra cosa que deba saber, soy todo oídos!!

Muchas gracias y espero vuestras sugerencias!!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Actualización: 4 semanas y 1 día desde germinación y 12 días en floración

Muy buenas!!! He estado fuera algunos días y no he tenido tiempo para actualizar, pero hoy os traigo bastantes fotos a ver qué os parecen.
Si pudierais resolverme las dudas del anterior post os la agredecería :)

Primero, como no, una foto de familia

Ver el adjunto 242184
Aquí tenemos la segunda más grande

Ver el adjunto 242183
Y aquí donde saldrá, esperemos, su cogollo central jeje

Ver el adjunto 242182
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas, rakel :grin:

van muy wapas esas plantas, de momento no te puedes quejar de nada :lol:

lo de podar, pues como quieras; podar no es sacar hojas, éso lo primero :grin: ; y después, toda ramita bajera puedes eliminarla, aunque yo viendo esas plantas no las tocaría:smile:.

las macetas puedes levantarlas con lo que te salga de las neuronas :lol: ; yo uso macetitas pequeñas, tacos de madera, algún tupper roto... cualquier cosa que veas que soporte el peso y sea estable.

y la lámpara, pues lo más cerca que se pueda, que reciban todas buena luz y que no se quemen, claro :roll: .

y tranquila, que todas tus dudas son lógicas y muchas de ellas las solucionarás sobre la marcha.

saludoos
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
wenas, rakel :grin:

van muy wapas esas plantas, de momento no te puedes quejar de nada :lol:

lo de podar, pues como quieras; podar no es sacar hojas, éso lo primero :grin: ; y después, toda ramita bajera puedes eliminarla, aunque yo viendo esas plantas no las tocaría:smile:.

las macetas puedes levantarlas con lo que te salga de las neuronas :lol: ; yo uso macetitas pequeñas, tacos de madera, algún tupper roto... cualquier cosa que veas que soporte el peso y sea estable.

y la lámpara, pues lo más cerca que se pueda, que reciban todas buena luz y que no se quemen, claro :roll: .

y tranquila, que todas tus dudas son lógicas y muchas de ellas las solucionarás sobre la marcha.

saludoos
Muchas gracias por tu ayuda!!
la foto la saqué después de quitarle todas las hojas que salían sin hacer fuerza y ahora pondré tacos de algún tipo para elevar las más bajas
Por otra parte he pensado en comprar un bote de Bloombastic (Atami), ¿qué opinión tenéis sobre usar este tipo de cosas? ¿Les irá bien?

A ver si subo alguna foto entre hoy y mañana
Muchas gracias!!!
 

Rakel_5

Semilla
29 Febrero 2012
60
0
0
Bilbao
Actualización: 16 días en floración

Buenas!!
Aquí estoy de nuevo después de unos días un poco perdida :). Hoy he regado las plantitas con 3L de agua y un añadido de 1,5ml/L del fertilizante de B'cuzz (A y B a proporciones iguales). Hasta hoy había fertilizado con 1ml/L, a ver que tal les sienta este incremento, espero que bien... :roll:
Por otra parte, las medí hace 2 semanas y media y estas eran las medidas:
Planta A- 17cm Planta B- 19cm Planta C- 14cm Planta D- 15cm Planta E- 14cm
Hoy las he medido y me he quedado 8-O, jaja
Planta A- 36cm Planta B- 35cm Planta C- 33cm Planta D- 33cm Planta E- 36cm
Han doblado el tamaño con creces (excepto la B que no ah llegado a hacerlo, pero sin preocupaciones ;-) )
Y, bueno, en cuanto a los pelillos...cada día hay más!! Así que no os dejo con la miel en los labios y adjunto unas cuantas fotos como de costumbre. Espero que os gusten

Primero tres fotos de familia, desde arriba, de frente y dentro del armario
Ver el adjunto 242869Ver el adjunto 242870Ver el adjunto 242871
 
-