SEGUIMIENTO DE MI PRIMER CULTIVO, SUPERHAZE I WHITE WIDOW

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Buenas compañeros,

por fin he podido montar mi primer cultivo en un armario que me he currado.

Tengo 4 White widow (Nirvana) i 4 Super haze (Dutch Passion) en macetas de 9 litros, espero que crezcan bien, el foco es de 400W.

El domingo passado inicié el proceso 18/6 i ja han sacado la cabezita, la planta del medio que vereis es una White Widow que tenia en mi casa sin focos ni nada, tiene casi tres meses pero se ha quedado enana por falta de luz, quiero ver si con el foco me creze más.

Mañana cuelgo fotos i opinais a ver que.
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola!!!!
La white widow está espigada llena el recipiente de tierra hasta dos dedos del borde. Eso ayudará.
Muy buena pinta tiene ese cultivo! creo que va a prometer....jejeje.
Saludosssssss
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Re: SEGUIMIENTO DE MI PRIMER CULTIVO, SUPERHAZE I WHITE WIDO

Vista panoramica de mi armario, el mylar me ha quedaddo un poco chapuza porque me llego arrugadillo, jo lo he clavado con chinchetas, a ver quanto aguanta...
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Las riego un poquito por la mañana i otra vez por la noche con "Font Bella", más adelanta la regaré con agua del grifo reposada.
Las veo un pelin pequeñas, tienen 4 dias, es normal??
 

fraguel

Semilla
14 Octubre 2004
309
1
0
46
debajo del ebro
esta todo bien montado tronko y no te preocupes por la ww que ya veras como la logras lo unico que me parece que no es bueno el agua de font bella no recuerdo bien donde lo e leido pero me parece que no tiene los nutrientes apropiados , yo que tu empezaria a regarlas con un buen agua ph adecuado.


:fumador1: EL RIEGO ES VERY IMPORT
:fumador1:
 

kikecaso

Semilla
8 Septiembre 2004
253
0
0
xarlyy hazme caso deja de regar con agua mineralizada no es bueno pa las plantas, ahora al principio usa agua destilada (desminarizada), y te aconsejo que rieges hasta que sale agua por debajo y luego vuelve a rejar cuando se haya secado los 2cm. de la superficie, entre riego y riego tiene que estar seca la superficie.
suerte
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Respecto al agua, no podria regar con agua del grifo reposada?
Que es mejor, regarlas un poco por la mañana i otro poco por la noche, o regarlas bastante por la mañana?

Otra dudilla, he visto que las plantas de un lado se me espigaban un poco, y es que el foco esta un pelin torcido i da más luz a un lado que a otro (tengo el foco colgado con cadenas), las he canviado de lado, la pregunta es: es bueno mover las plantas de sitio dentro del armario??

Muchas gracias foreros
 

lilu

Semilla
16 Noviembre 2004
789
8
0
45
BARCELONA
Hola xarlyy! por supuesto que es bueno cambiarlas de lado. Ten en cuenta que el sol realiza un movimiento en forma de arco a lo largo del dia, asi que lo suyo seria que la planta o el foco estuvieran en movimiento durante toda la siembra. Aunque esto a veces resulta bastante difícil por el poco espacio.

Saludos!!!
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Alguien me podría aclarar lo del agua porfavor?

Otra dudilla, en el proceso vegetativo se puede alterar el ciclo de oscuridad?El foco se me apaga a las 2 de la noche, si enciendo la tele para jugar a la play, las plantas pueden verse afectadas??

Ja se que en proceso de floracion la oscuridad es sagrada.

Alguien sabe si el mylar sirve por los dos lados??, porque parece que un lado brilla más que el otro.

Gracias
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssss..................... Lo tienes bien montado, pero hay cosillas a mejorar, por ejemplo el riego:

El agua del grifo reposada 24h con un ph ajustado es ideal para la planta cuando trabajamos con tierra, el agua destilada o de osmosis sirve con mayor efectividad en hidro.

Cuando riegues las plantas (aunque sean pequeñas) debes mojar toda la maceta, sin dejar tierra seca y regar hasta que salga agua por los abujeros de drenaje, una vez bien mojado no volver a regar hasta que la primera capa de tierra empiece a estar seca (no hagas un oriario de riego ya que tus plantas no beben lo mismo cada dia, y cuando són mayores tendrás que regar más. Ahora con un riego cada 2 dias o 3 seguro que vas sobrao.

Luego la luz es importantísimo que tenga oscuridad total cuando el foco esta apagado ya que un dia no pasa nada pero varios dias interrumpiendo el periodo oscuro TOTAL la planta puede estresarse y volverse hemafrodita incluso o no llegar a florecer nunca.

un saludo !!
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
MUCHAS GRACIAS ROGER

Ahora ja estoy mas tranquilo, lo del agua jo pensava que solo tenias que mojar la zona de la planta i ja esta, pero ahora ja lo tengo claro.

Seguiré colgando fotos
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Estoy un pelín preocupado por que las veo pequeñas, tienen 10 dias desde que sacaron la cabezita, algunas White Widow tienen la hojitas un poco amarillas, tenia el foco a 35 cm. y ahora lo he subido A 50 cm. y parece que han mejorado.

El foco lo he "abierto un poco para que la luz llegue bien a los laterales, no se si abré hecho bien.

Echadlas un vistazo haber que os parecen.
 

JORGErf

Semilla
19 Abril 2004
206
1
0
39
En el pais de nunca jamás...
Aupa, muy guapo el aramrio aunque se podria mejorar, si no quieres que te crezcan intenta rotar las macetas ya que como dicen, el sol tiene un ciclo y no da todo el rato igual. puedes o bien rotarlas o bien poner unas tablas en redondo ( currándotelo) con unas ruedas y asi rotarlas mas comodamente. por ciertox que dnd tienes los estractores y ventilador, ya que si algo necesitan las plantas es aire renovado. saludo y animox.

p.d.:si pillas alguna tabla de los Lúmenes que emite tu foco sabras la distancia correcta a la que deves poner las plantas.
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Tengo puesto un intra i un extra de 80, lo que passa es que en la foto no se ven.
Alguien me podria aclarar porfavor si el tamaño de las plantas con los dias que tienen es correcto. La distancia del foco de 400W de cuanto tiene que ser, ahora lo tengo a 60 cm i creo que suben mejor.

También tengo que decir que al principio las regava un poquito por la mañana i otro poco por la tarde, ahora ja las riego bien regadas, i vuelvo a regar a los dos dias, cuando se empieza a secar la superficie.

El agua es del grifo reposada con un PH de 6,5

Muchas gracias
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
El intractor suele ponerse en la parte baja del armario, o incluso lo q funciona tb es simplemente hacer un agujero y el extractor colocarlo en la parte alta del armario, entonces el aire fluye por todo el armario, ayudando a airear las plantas y a refrescar la temperatura, el ventilador se pone a otro extremo para remover el aire y para endurecer los tallos.
La distancia del foco depende de la temperatura q tengas en puntas...hay variedades q aguantan mas q otras...
El ph lo tienes bien, y si el agua la tienes en reposo pues aun mejor. salu2
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Creo que los primeros dias como tenia el foco a 35 la plantulas se me achicharraron un poco y ahora las cuesta crecer.

Alguien me podría decir que rango de temperatura es la ideal para el cultivo??

I la altura ideal para un foco de 400W??A quanto lo teneis vosotros??

Contestad porfavor

Gracias
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
Un buen intervalo de temp. en puntas seria de 24-28, nada q ver a la temperatura ambiente del armario o del espacio q utilices. La altura ideal va en función de la temperatura ambiente del habitaculo o incluso de su exterior, si cultivas en hinvierno en un armario colocado en una terraza pues las temp descienden i podras acercar mas el foco, pero tb depende de la potencia, haz la prueba con el termohigrometro colocado entre la punta mas alta del apice central de la planta y mide al cabo de un rato el valor q te dé, deberia estar en el intervalo q te he puesto...Ten en cuenta tb la humedad, cuanto menor sea la humedad mas peligro tienen de quemarse!salu2
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Al final me he decidido ha colgar el foco a 50 cm y parece que han mejorado bastante. También he puesto una botella con CO2 casero.

Aunque estan algo desconpensadas, algunas grandes (las Super Haze) i las White widow más pequeñitas.

Ahí van unas fotillos frescas de hoy, opinad por favor..
 

GhostFenix

Semilla
9 Enero 2005
21
0
0
44
Eso de que se pusiesen asi puede ser por el agua que le echaste de botella a mi me paso por eso echale agual del grifo y te vendria muy bien (esto es optativo) echale un abono bueno para el crecimiento y veras que mayores y fuertes se te hacen tus niñas suerte y el armario esta mu mu beeeen jejejej xD
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Gracias ghost fenix,

jo tambien creo que fue eso, al principio las regué con Font bella i también puse el foco a 35-40 cm, y creo que pagué la novatada, suerte que ahora se las vé mucho mejor, tengo el foco a 50 cm i las riego con agua del grifo reposada.

Respecto al abono, tengo humus de lombriz liquido, y pienso abonar la a mediados de la semana que viene que ja tendrán 3 semanas.
Que dosis hay que echar??la que indica el fabricante o la mitad como dicen por ahí??

Gracias!
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Buenos dias a todos,

después de haver tenido abandonado el foro vuelvo para que veais a mis seis niñas floreciendo.
Me salieron 3 machos de 9 plantas, por lo que tengo que estar muy contento.

Tengo problemas con la altura de las plantas, ja que las tuve 7 semanas creciendo en vegetativo, ja que tardé mucho en abonar y estavan un poco xunguillas.

Jo de momento las veo bien, los cogolletes cada dia crecen i són más bonitos, abono con Terra Flores, hecho 25 ml por 5 l de agua del grifo reposada, una vez por semana las hecho 10 ml po 5 l de agua de Cannazym.

Como las veis??

S2
 

zarek

Semilla
27 Febrero 2005
49
0
0
38
BCN
Stan fenomenas esas niñas!!
Yo e empezado ahora cn un indoor, una preguna tu armario esta forrado cn papel de plata¿?

Salu2 :fumador1:
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
No és papel de plata, es mylar, lo puedes comprar en cualquier grow.
El papel de plata no és nada recomendable.

Animos con el cultivo, trae su curro pero da el doble de satisfacción.

S2
 

aeros

Cogollito
27 Marzo 2004
2.826
38
43
42º N
Buenas Xarlyy !

Menudas tus plantas..como se han puesto !! Se ve que te fue llendo mejor durante y ahora en floración están geniales..

El abono que preguntabas hace tanto..tienes en todos los botes la dosis que debes darle,pues bien,a partir de ahí tienes que ir hechando la mitad de lo que indica,si ves que aún así te has pasado y hay índicios de sobrefertilización,haces un lavado de raices y empiezas abonando con 1/6,1/5,1/4 de la dosis,así va con el abono.También depende de la tierra que tengas que te pases o no..de lo aireada que esté la tierra,no sé,con el tiempo se le suele cojer el truco,a a la primera mismo

Cuanto tiempo llevan de flora ?? Haber si puedes hacer algun macro apuntando a esos cogolletes..Aupa,que dentro de poco habrá recompensa.

1 saludo y a seguir dándole ! :wink: !
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Gracias Aeros,

el echar la mitad de abono no perjudicará la formación de cogollos?

Que opinas de echarle Cannazym?

S2
 

marcexx66

Semilla
24 Febrero 2005
17
0
0
Hola, se ven muy bien tus plantas, yo comencé con mi primer indoor hace como 10 días y las plantitas están muy chicas, como las tuyas al principio, qué crees tu que produjo la mejora en tus plantas, cuando notaste el cambio?

De antemano gracias.

Marce
 

xarlyy

Semilla
29 Octubre 2004
40
0
0
45
Buenas Marce,

10 dias és muy poco tiempo!! controla todos los parametros (agua, temperatura, humedad....) y abona a las tres semanas con un buen fertilizante (jo usé terra vega de Canna y fué cuando pegaron el tirón).
I sobre todo paciencia..... y buenos cuidados.

S2
 
-