Seguimiento del HHkultivo(3speed devil, 15 white dwarf)

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
wenas gente os muestro mi pekeño kultivo jejejeje, son 18 autoflorecientes(3speed devil y 15 white dwarf sin feminizar) estan en un pequeño hivernadero casero jejeje para aguantar el aire i el frio. las semillas llevan 1 semana desde que las puse a germinar. germinaron todas en 3 dias.el substrato es turba, mezclado con perlita y vermiculita. hemos decidido hacer un cultivo ecologico, asi ke utilizaremos purin de ortigas para crecimiento(i algo de humus de lombriz) y para floración un mejunge de plantano y pescada. quiza utiliza tambien un poco de guano de aves marinas. por la parte ke no da el sol emos puesto un plastico reflectante.os dejo las fotos fumetas :D :D
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
weno espero que la gente se apunte jejeje traigo las nuevas con fotitos de esta semana. hemos puesto goteo^^ para no tener ke perocuparnos i evitar perder agua, an germinado todas menos una y otra salio con defectos geneticos. las hemos puesto en alto para que les llegue mejor la luz. vale mas una foto que mil palabras:). a la fiesta se an unido tomateras, calabaceras, melones, sandias, tulipanes, claveles, margaritas, flores comestibles y una bastardilla :D :D
P.D. las speed devil son las de las macetas grandes y la que tiene la etiqueta roja 8) 8) 8) saludos fumetas
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hombre hh kultivos...
no me hbai fijao,,en tu hilejo....
he estado,,y estoy tan liadillo con el interior,,que me pasaba poco por aqui,,,,ahora nos irmos pasando mas,,,,

perocura,,que cuandoentren en flora,,tener buena ventilacion,,para no tener problemas de hongos....
por aki me kedo,,,a ver como responden las autos en esta epoca..... :D :D :D

al lorito con el riego,,que esas no tiene na de raices ahora,,, 8) 8)
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola.

Bueno, este es un cultivo ecológico en toda regla... Será interesante ver los resultados finales.

Por otro lado y para poner pegas... Comentas que en crecimiento, el sustrato es turba, vermiculita y perlita. Algo de humus y purin de ortigas. A mi me da que eso es poco o muy poco para que crezcan bien. Ni la turba, ni la verm. ni la perlita, tienen nutrientes. Ignoro la capacidad de alimento que puede tener la ortiga, pero yo, aumentaría considerablemente la cantidad de humus.

Pero vamos, es tu cultivo y por mí estupendo. También estaré pendiente a ver cómo va. :)

Saludos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
wenas mota, cueando entren en flora les abriremos los lados al hinvernadero, para que corra el aire :D :D en cuanto al goteo lo tenemos mas que nada para pascua, que estaremos fuera, y para que al regar macetas tan xikititas no se lleve toda la tierra.
canduterio, de momento estamos aportando que la ortiga sea suficiente(en algunos post sobre este purin parece que si lo sea) si vemos que les falta algo intentaremos reaccionar a tiempo gracias por el aviso. Hoy voy a empezar mi otro cultivo (no autoflorecientes espero veros por ese seguimiento tambien :D :D )
Un saludo cannafumetas :fumador2:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas...

candu,,,quien te ha comenta do que la turba no tiebe alimento)))))????
eso es erroneo....

el humus.....pues ,,,casi que una maripuede hacer el vegetativo con el,,si no fuera ,que no drena bien,no esta aireado,y en cada riego se "empastra mas" pero alimento,,para vegetativo de sobra.......
con el purin de hortiga,,,te sobra,,,muy beun alimento de vegetativo...
por supuesto que asndaremos por el otro hilo....sino,,tiranos de los cogollos... :D :D :D

salu2 fiera...
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
bueno, aver os explico, es turba rubia SI que tiene alimento aunque alomejor no suficiente, para eso tengo las ortigas,de todas formas para este cultivo no me hace falta un substrato tan estable ya que solo estara 2 meses :D :D para... fumar algo en veranito jejejejeje. no creo que tengan carencias, quiza podrian crecer un poco mas pero unos pocos cm no me importan :) :) :) gracias por preocuparos socios 8) 8)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.
Canduterio dijo:
Es la que uso yo y consigo un sustrato esponjoso que mezclado con el humus, hace que este no se apelmace en exceso con el paso del tiempo. Pero alimento, no tiene, es simplemente un soporte.
¿Qué porcentaje hechas de substrato, turba y humus aproximadamente?

Es que yo, hasta ahora, he utilizado perlita para evitar que el substrato se compacte pero no me acaba de convencer y igual me da por probar. También había pensado probar el coco.

Saludos.
 

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
muy buenass!! me dejo kaer x aki, k soy nuevo x el foro, y yo k kreia k kon 6 plantas de estas ya estaba bien... xD haber komo salen si kieres pasarte x mi seguimiento lo tngo en la firma
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
MIGUELET dijo:
¿Qué porcentaje hechas de substrato, turba y humus aproximadamente?
Saludos.
A ojo.
Aproximadamente, 50-25-20, o quizá 60-20-15. El 5% que falta, perlita. Y digo un 5% pero en realidad debe ser menos, porque echo un par de puñados o tres. A mí tampoco me ha convencido echar mucha perlita. La turba tiene un pH de 5-5,5, es decir, bajo. Mezclado con el sustrato, creo que consigo un pH bastante adecuado para la planta.

Saludos
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
eso es que se vaya apuntando gente :D :D :D dentro de poco podre mas fotos jejejej y empezare con el seguimiento de unas semillitas que tengo germinando 8) 8) 8) 8) ese cultivo fumetas :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
hola a todos...

candu...
por aki te dejo un par de links..respecto a la turba....
la rubia,,al parecer contiene mas componentes organicos...y se utiliza mucho,,como componente en sustratos comerciales....

http://www.arbolesornamentales.com/Turbas.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Turba
http://www.alecoconsult.com/index.php?i ... substratos

la turba normal,,curiosamente,,es mas o menos como tu comentas,,es puro hidrogeno,carbono,oxigeno,y nitrogeno 8O 8O 8O ,,,
muy bueno tu comentario,,pues no me habia parao a plantearmelo,,,,ademas ,,yo no utilizo turba,,sola :( :( ,,suele venir ya ,el los sustratos que compro,,,la rubia ,parece ser de mas calidad...

respecto a la esponjosidad de vuestros sustratos....
pues lo has pensado bien miguelin,,,,el coco ,es el remedio,,a sustratos que tardan en secar,se compactan,,y drenan asi asi :? :? ,,,pero.....
la perlita,,,no creais que no funciona,,,,va muy bien,,en proporciones del 20%,,no 2 puñatos candu,,,NO,,,, el 20% del total del sustrato...ademas tien la propiedad,,de retener agua,,aunke parece que el sustrato esta sin liquido,,la perlita,,mantien algo dentor de ella algunos dias mas...(muy bueno para las raicillas)
ahora bien,,,,, aveces en exterior,,no interesa que sea tan esponjoso,,asi que al lorito,,las medidas que utilizais de coco... y...claro esta,,,no todos los sustratos de coco,tienen la misma calidad...
si es demasiado poroso,drenara demasiado,,y tendreis que regar en julio 2 veces al dia... 8) 8)

saludillos
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
-Wenas a tod@s; que tal HHkultivos, parece que este hilo va a ser interesante, con tu permiso me apalanko por un rinconcillo para ir tomando notas, yo he puesto 7 AF y de momento tengo 4 ya en sus tiestos y cada uno con diferente mezcla, asi an mayo ya tendre mas idea de lo que necesitan estas pekes,ah estoy usando fibra de coco ligada con humus y guano y otras con composana con fibra de coco y con composana solo y a todas les he puesto bactofil perlas y purin de ortigas que tengo preparao para ponerles, gueno amigo por aqui estaremos aprendiendo. Saludos y suerte.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
el coco para mi es el mejor sustituto de la perlita o la vermiculita; es extremadamente barato ( un ladrillo, que hidratado rinde 10 litros de sustrato, está por el euro y medio; la misma cantidad de perlita saldría 4 veces más cara 8O ); a la hora de regar absorve el agua casi al instante, lo que en suelos demasiado secos ya sabemos la dificultad y que el agua se nos va por el borde de la maceta :) . sea coco o perlita, siempre añado sobre el 20% a la mezcla de sustrato; estás quitando volumen de nutrientes, pero tienes un sustrato esponjoso durante todo el cultivo :D .
 

alkolia

Floración
28 Marzo 2009
361
36
33
scrasfi dijo:
el coco para mi es el mejor sustituto de la perlita o la vermiculita; es extremadamente barato ( un ladrillo, que hidratado rinde 10 litros de sustrato, está por el euro y medio; la misma cantidad de perlita saldría 4 veces más cara 8O ); a la hora de regar absorve el agua casi al instante, lo que en suelos demasiado secos ya sabemos la dificultad y que el agua se nos va por el borde de la maceta :) . sea coco o perlita, siempre añado sobre el 20% a la mezcla de sustrato; estás quitando volumen de nutrientes, pero tienes un sustrato esponjoso durante todo el cultivo :D .



Hola Scrasfi; ese mismo consejo me dio el de la cooperativa agricola que fui y me dio un saco de 80 litros por 7 euros,

 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
siento no poder haver aktualizado antes pero e tenido un problema con la camara, sorry :? :?
weno os enseño como van las xikititas. han sexado 8 white dwarf 4 hembras i cuatro machos jeje, e pensado en sacar semillas para rentabilizar un poco mas esto..... de momento estamos guardando los dos mejores machos en una habitacion aparte.
 

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
Se le ve a la mayoria muy bien!! :D :D , aunke esas k trasplantaste ams tarde se les nota mucho... :? y bueno por ahora un 50% de hembras... no está mal :) :) . Haber si todo sigue bien.. Salu2!!!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
han crecido mucho, esta semana no podre aktualizar por que me voi al viñarock :D :D :D :D esmpiezan ya a florecer jejeje suerte fumetasssss
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
al final e podido aktualizar jejejeje hemos tenido que subir el techo del invernadero :D :D :D ya estan empezando a cogollar xDDD vamos a hecharle el potingue de platano i pescada. tambien le echaremos un pokito de ceniza(poco para que no baje mucho el ph) aceite de neem para evitar plagas... creeis que ara falta BT para esta epoca del año?¿?¿ quiza si veo que le falta algo de fosforo le echaremos guano de aves marinas (no es de murcielago por que ya lo tengo en casa :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: tenemos unos machos guardados para sacar semillas jejej
y a una planta misteriosamente se a bifurcado, no por quue se a roto la yema, por que tambien salen 2 hojas donde tenia k salir una i 2 ramas donde tenia ke salir 1 8O 8O creeis que manifestaran lo mismo algunas de las semillas que sakemos?¿? 8) enfin cosas de genetica un saludo fumetas :D
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
a y se me olvidava(sorry por el doble post) las plantas han notado mucho el sol este que hace aora....hemos abierto partes del hinvernadero para que se ventilen un poco :D :D
 

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
Woo doble doble"! jaja eso seguro k tira bien :D :D y lo dicho k están de perlas... estoy viendo yo lo de meter alguna de estas en invierno asi en invernadero... :D enga tio k todo siga bien vy k te lo pases de puta madre en el viñarock . salu2!!!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
weno weno esto ya se pone interesante :D :D :D gracias asuranceturix jejeje el viña de puta madre, por cierto no se si plantar estas plantas en hinvierno sera una buena idea....necesitan mucho sol, de echo yo e notado un monton la diferencia.. jejeje vamos a ver esas fotillos
 

asuranceturix

Semilla
28 Septiembre 2009
161
2
0
Buenas!! esto se ve muy bien!! :D :D y en cuanto alo de invierno ya se k van a salir muy pero k muy pekeñas, pero eske lo uniko k kiero es alguna semila, y es hai en la unika tenporada k puedo meter k komo se me okurra meter un maxo en verano me kedo o sin na y dejo a la mitad del vecindario lleno de semillas jajaja
Salu2!!!
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
bien bien :D :D :D si kieres semis si jejej. yo espero que las mias lleguen a madurar por que el macho ha abierto flores mas tarde de lo que pensava socio jejej buena suerte
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
weno weno ya vamos cortando algunas jejejej 8) 8) 8) os enseño las fotos jejej
 

HHkultivos

Semilla
14 Mayo 2008
1.097
3
0
ejem, si ke te di la gracias Fushi. siento no habertelo dicho, no fueron adelante lo que creo es que les puse demasiada agua y se contaminaron... :( :( de todas formas, gracias por las esporas
 
-