Seguimiento Diamond Girl

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Cosas que pasan amigo. Perderé, pero no será una desgracia, por ahora claro jajaja. Durante el día no hay mucha humedad, y estas próximas noches las guardaré en un habitación con algo de corriente hasta que se seque el sustrato. Por lo menos la planta ya no se mojará con el rocio. Ya sacaré una foto para que se vea lo que quité. Una pena.

Un saludo!!
Que putada pr3d4t0r69.....de que parte eres tú???? Lo digo para si tengo que prevenir contra los hongos


Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 117905

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola compañeros...esto de la brotitys es la ruina para muchos cultivadores...y más si sois del norte. Despues de meses...que se te joda las 2 ultimas semanas los mejores pirulos...
Para el año proximo podeis poner unas fast version y hubieran estadas cortadas hace dos semanas o más. Hay que buscar floración corta en los hibridos o indicas y asegurar.
Saludos
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Hola compañeros...esto de la brotitys es la ruina para muchos cultivadores...y más si sois del norte. Despues de meses...que se te joda las 2 ultimas semanas los mejores pirulos...
Para el año proximo podeis poner unas fast version y hubieran estadas cortadas hace dos semanas o más. Hay que buscar floración corta en los hibridos o indicas y asegurar.
Saludos
Sabias palabras;)
 
D

Deleted member 130922

Invitado
Buenas.
Pues vaya putada tío, a los que padecemos humedades muy altas siempre tenemos a la puta brotitys por el medio en la recta final del cultivo de exterior.
El problema esque no termina cuando cortas, ella continuará asta pasadas las primeras semanas después del corte.
Cuando hagas la cosecha métela en una zona ventilada, yo incluso a veces llego a tener las primeras semanas ventiladores puestos y incluso así se pierden puntas.
En mi zona al ser clima costero las plantas amanecen siempre como si hubiese llovido y eso es un problemon. Porque todas esas hojas pequeñas de entre los cogollos que se van poniendo amarillas al final de flora, llega al punto de ser materia vegetal muerta y en un par de noches con rocío empieza a salir pequeños focos de brotitys, que en los días te ara el anillo y desde ai asta arriba toda esa punta morirá.
El propoleo es un preventivo no fungicida.
Como te a dicho el compañero las fast sería una buena opción ya que por estas fechas ya las tendría colgadas. Otra cosa es Acer ramificar mucho las plantas metiendoles podas asta que entre en flora para evitar que hagan buenas colas. O hacer plantas pequeñas y forzarlas.
Sacar pepinos como mi pierna esta bien, pero con climas húmedos solo nos valen para las fotos ya que los putos hongos se los terminan devorando.
Yo e echo muchas temporadas de exterior y por mucha buena mano que tengas, siempre dependes del clima.
Para el año que viene mira plantas con porcentaje alto contra los hongos.
Bueno tío espero que no te Jode mucho más a las nenas.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Que putada tío eso lo que tiene cogollos gordos+humedad=botritis asegurada.. Para el aňo que biene ponles un techado para la noche que el rocío no les caiga directamente.. Pues si es por ese caso si te recomiendo cortar el hongo seguirá avanzando y el 20% puede llegar a más incluso a todos los cogollos tío.. Cortada y ventilador para el secadero...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Cierto es lo de los cogollos, de hecho menos uno, solo los cogollos gordos estaban afectados. Por ahora ya retiré todo el "material mohoso". Cuando termine de secarse el sustrato, cortaré, así fuerzo a la planta a resinar un poco más ¿no?

Yo cortaba predator galia e calidade pero galicia humidade jajaja
Si tío no te Rayes y corta que se puede perder mucho con la botritis y como trabajo hecho no corre. Prisa pues ale pa la buxhaca
Saludos
Gracias meu. Esperaré a que se seque el sustrato y matarile, aunque me da algo de miedo de que no quede suficientemente madura. A ver si en dos o tres días más avanza el tema algo.

Estamos igual predator, he tenido que tirar 2 puntas enteras y un poco de otra de las de casa, se han quedado las 3 somango descabezadas, pero bueno, vamos a pensar en todos los cogollos que se han salvado;)
El club del moho jajaja. Yo no corté las puntas de todo, pero casi. De hecho solo ha quedado en pie una, de las 8 o 9 que tenía entre todas las plantas (hablo de los gordos claro). A ver si entre la limpieza, el propolix y meter las plantas de noche en casa, dejo bien jodido al hongo.

Que putada pr3d4t0r69.....de que parte eres tú???? Lo digo para si tengo que prevenir contra los hongos


Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
Del norte. (sur de galicia). De todos modos da igual de donde seas. Si tienes mucha humedad por las noches, no te cortes.

Hola compañeros...esto de la brotitys es la ruina para muchos cultivadores...y más si sois del norte. Despues de meses...que se te joda las 2 ultimas semanas los mejores pirulos...
Para el año proximo podeis poner unas fast version y hubieran estadas cortadas hace dos semanas o más. Hay que buscar floración corta en los hibridos o indicas y asegurar.
Saludos
Ya tio... que se le va hacer. El año que viene ya preparé un sistema para que a las noches no le caiga el rocio. Con eso debería estar más que solucionado el problema.

Buenas.
Pues vaya putada tío, a los que padecemos humedades muy altas siempre tenemos a la puta brotitys por el medio en la recta final del cultivo de exterior.
El problema esque no termina cuando cortas, ella continuará asta pasadas las primeras semanas después del corte.
Cuando hagas la cosecha métela en una zona ventilada, yo incluso a veces llego a tener las primeras semanas ventiladores puestos y incluso así se pierden puntas.
En mi zona al ser clima costero las plantas amanecen siempre como si hubiese llovido y eso es un problemon. Porque todas esas hojas pequeñas de entre los cogollos que se van poniendo amarillas al final de flora, llega al punto de ser materia vegetal muerta y en un par de noches con rocío empieza a salir pequeños focos de brotitys, que en los días te ara el anillo y desde ai asta arriba toda esa punta morirá.
El propoleo es un preventivo no fungicida.
Como te a dicho el compañero las fast sería una buena opción ya que por estas fechas ya las tendría colgadas. Otra cosa es Acer ramificar mucho las plantas metiendoles podas asta que entre en flora para evitar que hagan buenas colas. O hacer plantas pequeñas y forzarlas.
Sacar pepinos como mi pierna esta bien, pero con climas húmedos solo nos valen para las fotos ya que los putos hongos se los terminan devorando.
Yo e echo muchas temporadas de exterior y por mucha buena mano que tengas, siempre dependes del clima.
Para el año que viene mira plantas con porcentaje alto contra los hongos.
Bueno tío espero que no te Jode mucho más a las nenas.
Saludos

Enviado desde mi E2303 mediante Tapatalk
Es una putada si, pero siendo novato como soy... de estos errores que voy sufriendo espero aprender.

Mi intención es meter la planta en una habitación donde el día anterior le daré caña a un deshumidificador para que baje la humedad sobre el 50%. Después intentar mantener esa humedad para que el hongo no se desarrolle y de vez en cuando ventilar. Si. Se que el propolix es un preventivo. Por eso al limpiar la planta, al usarlo... entiendo que ralentiza el proceso de crecimiento del hongo.

El consejo sobre mirar variedades que sean más fuertes contra los hongos es perfecto, y de hecho ya estuve ayer mirando alguna variedad índica. :)

Un saludo a tod@s y muchas gracias maj@s
 

Inspector Abberline

Floración
4 Abril 2005
174
95
33
44
Me uno al club de los mohosos, y es que aquí en el norte no sufriremos de larvas o araña roja pero la humedad es lo que tiene.
Mi parte de guerra a día de hoy es, una punta principal y unas 6 u 8 secundarias, no quedará más remedio que empezar a cortar.
Y para asegurar el secado me haré de un ozonizador que, aunque no esté en contacto directo con la planta durante su secado, si actúará en la estancia donde se encuentra el armario de secado.
Saludos y tijeras listas.
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Me uno al club de los mohosos, y es que aquí en el norte no sufriremos de larvas o araña roja pero la humedad es lo que tiene.
Mi parte de guerra a día de hoy es, una punta principal y unas 6 u 8 secundarias, no quedará más remedio que empezar a cortar.
Y para asegurar el secado me haré de un ozonizador que, aunque no esté en contacto directo con la planta durante su secado, si actúará en la estancia donde se encuentra el armario de secado.
Saludos y tijeras listas.
Cierto es que la humedad está a la orden del día, y para los que no tenemos experiencia, pues es un error más a marcar como muesca. Yo probaré con el deshumidificador y el control de la humedad para que no se reproduzca el hongo de las narices.

Un saludo Sir.
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Lo de que la planta produzca más tricomas por dejar sin agua lo dudo mucho, pierde el agua eso sí y tarda menos en secar.. Igual que dicen ponerla a oscuras dos o tres dias para que produzcan más resina otra cosa que e echo y que no e notado diferencia.. La planta en 2-3 días no le da tiempo a hacer glándulas de resina nuevas y mucho menos a madurarlas y una glándula de resina sin madurar es como el que le toca los huevos a un muerto os lo digo por si lo vais a hacer alguna vez.. Lo que si es posible que cojan hongos por estar a oscuras en temperatura más bajas y humedades más altas.. Es te vendrá bien pero para que el botritis no le de tiempo a avanzar mucho si aún quedan esporas dentro de los cogollos..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Inspector Abberline

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Lo de que la planta produzca más tricomas por dejar sin agua lo dudo mucho, pierde el agua eso sí y tarda menos en secar.. Igual que dicen ponerla a oscuras dos o tres dias para que produzcan más resina otra cosa que e echo y que no e notado diferencia.. La planta en 2-3 días no le da tiempo a hacer glándulas de resina nuevas y mucho menos a madurarlas y una glándula de resina sin madurar es como el que le toca los huevos a un muerto os lo digo por si lo vais a hacer alguna vez.. Lo que si es posible que cojan hongos por estar a oscuras en temperatura más bajas y humedades más altas.. Es te vendrá bien pero para que el botritis no le de tiempo a avanzar mucho si aún quedan esporas dentro de los cogollos..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Cuando dicen que "produce más resina", imagino que se refiere a que los tricomas madurarán más rápido porque ejerces cierto "estrés" a la planta, que parecer ser que es lo que beneficia eso. Te hablo de lo que leo ojo, que yo no tengo ni zorra. xD. Es lo mismo que dejar la planta a oscuras los días antes o cosas así como estás comentando.

Yo esperaré a que seque el sustrato y cortaré sin movidas extrañas. Eso si... que coincida que el día anterior hiciese sol, ya que eso si dicen que para el corte es interesante.

Es como el tema de las lunas y la vendimia... que la gente se descojona cuando se lo comentas, pero yo personalmente doy fe de que tanto en la vendimia, como en las trasiegas, poda... afecta, y no poco.

Un saludo tio, y que termine esto ya... que ya sueño con la puñetera botrytis jajaja
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Efectivamente, la planta al notar ese estrés en el último momento acelera su proceso de maduración intuyendo su final y si es cierto que en un margen de 3 o 4 días se pueden apreciar diferencias, te aseguro que lo tengo contrastado, el resinado es más intenso.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues si si que afecta aveces las podas etc hay días que no es bueno podar cortar etc..

Puede que maduren más.. Pero en esos pocos días no va a hacer milagros una planta todo lleva un proceso y además lento..

Stella si tu dices que as notado cambios no te lo voy a desmentir.
Yo te digo lo que e visto con mis ojos y cambio ninguno.. Producción de tricomas los mismos, maduración pues normal que en 2-3 días maduren por el estrés al ver la planta que las oras de luz no llegan.. Pero eso de que las glándulas aumentan eso no es cierto o yo no lo e notado y lo e echo en varios cultivos y en algunas plantas de ese mismo cultivo.. Por que así es como lo notas si eso pasará y a los días de sacarlas de la oscuridad conparar y estaba igual que las demás. Pero bueno alomejor a algunos le funciona y a otros no.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
No, claro, no te quito razón, grandes cambios no hay, eso es así, como bien dices los procesos en las plantas son lentos, pero matices diferenciales sí, igual que de un día para otro una planta puede estar decaída y al siguiente turgente y elevada, pues un día los tricomas pueden estar flojos y mínimos y a los tres días hidratados, hermosos y plenos y de eso es de lo que te hablo. Tú sometes a sequía una mata en sus últimos días de floración y responde de una manera, la tienes así 6 o 7 días, eso le afecta y se nota en su aspecto, luego le das un buen riego y en horas la mata se hincha y aparece plena de vida, pletórica y entonces cortas. Es un ejemplo de lo que te digo y no pretendo enseñarte nada, te he leído y se que sabes, pero te transmito lo que yo he experimentado. He cortado recientemente 4 matas de la misma genética, hermanas, plantadas al tiempo y con los mismos cuidados y cortándolas con unos días de diferencia entre unas y otras ha habido diferencias claras de aspecto y el resultado ha sido distinto material.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenos días brothers & sisters,

Ya finalizada la séptima semana de floración, ya estoy en el limbo de cortar o no cortar. Hice el lávado de raices el sábado pasado y unos días después eché propolix para controlar el problema de botrytis que estoy sufriendo. Por ahora, entre guardar las matas por las noches para que no le caiga el rocio, y cortar los trozos que estaban tocados (todos en la puntas), creo que más o menos lo estoy controlando hasta que haga la cosecha. Os dejo unas fotos para que compareis como estaban y como estan. He perdido producción, pero evidentemente ha podido ser mucho peor.








Como podéis ver, la que más ha sufrido ha sido la chiquitina. Ahí habré perdido la mitad, si el hongo me respeta en lo que queda claro. xD Os dejo unas fotos de cogollos y tricomas correspondientes.










Y ahí están los cogollos y sus tricomas. Disculpad que pregunte tanto por cortar o no cortar, pero después de tantos días, cagarla en cortar antes o después, sería una auténtica putada. Mañana hay dos puntas que si voy a cortar, pero del resto, aunque veo la mayoría de tricomas lechosos, apenas veo algunos ambar.

Viendo esto... ¿metéis machete? o ¿seguis esperando?. Al ser en mayor porcentaje índica, imagino que el efecto relajante lo tendrá igual sin esperar a lo ambar, pero desconozco si al cortar sería demasiado pronto, o no.

Un saludo maj@s!!
 

Canusubstancia

Floración
19 Abril 2016
339
72
33
46
Yo no puedo ayudarte pr3d4t0r69
Lo que si veo los destrozos que te hizo el hongo que lastima
Aunque tienes planta para fumar todavía.jejej
Me he fijado que has pelado un poco la planta de hojas
Es por el tema de los hongos??

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Yo no puedo ayudarte pr3d4t0r69
Lo que si veo los destrozos que te hizo el hongo que lastima
Aunque tienes planta para fumar todavía.jejej
Me he fijado que has pelado un poco la planta de hojas
Es por el tema de los hongos??

Enviado desde mi HUAWEI G730-U10 mediante Tapatalk
Hola!.

No retiré hojas (a no ser que estén muy secas)... menos la planta más achatadita (curiosamente la que más daños tiene), que es la que siempre tuvo más hojas. Las otras se empezaron a quedar calvas pronto.

Un saludo!!
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Que amarillas están ya predator, te van a saber a teta cacho perro jeje en cuanto veas algún tricoma ámbar dale el corte sin dudarlo tio, el riesgo de botrytis es mas importante que dejarlas madurar,a mi parecer;)
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Que amarillas están ya predator, te van a saber a teta cacho perro jeje en cuanto veas algún tricoma ámbar dale el corte sin dudarlo tio, el riesgo de botrytis es mas importante que dejarlas madurar,a mi parecer;)
Grazie mille bambino. Entre mañana (tengo comida familiar y no se si tendré tiempo) y pasado como muy muy muy tarde, me pondré manos a la obra. :)
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Pues si, en tu tierra es un clima húmedo lo mejor que puedes hacer es colgarla.. Pero bueno que as sacado unas plantas muy chulas.. Para el aňo que biene las más rápidas del mercado y listo.. O si tienes tiempo le das un poco de floración forzada en junio y tendrás yerva a principios de septiembre o antes

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola chic@s :)

Hoy me he puesto al tajo y ya llevo cortadas dos plantas y media. Me llevó casi toda la mañana y parte de la tarde. Tengo maña con las tijeras por las vendimias y las podas, pero es que aquí casi tienes que parecer una metralleta durante horas y horas jajajaj. Lo que me ha sorprendido es el olor a VERDE clorofila que están dejando las matas. Imagino que cuando se sequen volverá el olor característico, pero ha sido brutal xD

Mañana terminaré el trabajo y ya subiré unas foticos con todo.

Un saludo!!!
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Enhorabuena pr3d4t0r69 por esa finalización de la temporada de cultivo exitosa, menudo jardín del edén tienes ahí, eso si, te va a tocar hacer horas extras para manicurar. Pero como bien sabes, merece la pena.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Enhorabuena pr3d4t0r69 por esa finalización de la temporada de cultivo exitosa, menudo jardín del edén tienes ahí, eso si, te va a tocar hacer horas extras para manicurar. Pero como bien sabes, merece la pena.
Agradecido Stella. Podría haber sido mejor (errores típicos de novato imagino), pero en general estoy bastante contento :). Ahora toca que el secado no de problemas y aparezca algún cogollo afectado por botrytis. Tengo un medidor de humedad y viene rondando el 60%. Si veo que se embala, pondré un deshumidificador para controlarlo.

Un saludete!!
 

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola compañero! Buenas plantas que has sacado...por lo que buena cosecha te espera.
Enhorabuena!
Que tal el manicurado? Para mí es el mejor momento.
Saludos
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Buenas chic@s,

Pues esta mañana a última hora he finalizado de cosechar y manicurar las matas. En general estoy muy pero que muy contento, aunque un tanto alerta por la botrytis. De todas las matas, solo he retirado 3 o 4 cogollitos que tenían "atisbos" pero nada grave. Os dejo unas foticos de las matas, lo cosechado, y en general...












En un par de semanas (más o menos) recortaré todo y lo pesaré para ver cuanto puede haber, pero así a ojo ¿Cuando le echáis?.

A curar se ha dicho... Un saludo!!!

P.D. Para que después digan que no se le da uso a las enciclopedias... ingenuos (xD)
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Si señor predator, hemos llegado al corte compañero jeje y si, las enciclopedias para contrapeso van perfectas jajaja vete preparando botes que vas a llenar unos cuantos,enhorabuena tio;)
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Si señor predator, hemos llegado al corte compañero jeje y si, las enciclopedias para contrapeso van perfectas jajaja vete preparando botes que vas a llenar unos cuantos,enhorabuena tio;)
Gracias tio... Ahora a ver como va el secado y curado... La última fase como quien dice. xD
 

stella

Cogollito
17 Mayo 2016
462
205
53
50
Muy elegante ese secadero con sus sillas, sus libros...si señor.
Me alegro mucho por ti socio pues he seguido tu cultivo y te mereces un buen resultado.
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Como te lo mantas... Jajajaj asta para leer les as puesto te van a salir cogollos inteligentes buena cosecha crack..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: pr3d4t0r69

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Muy elegante ese secadero con sus sillas, sus libros...si señor.
Me alegro mucho por ti socio pues he seguido tu cultivo y te mereces un buen resultado.
Agradezco mucho tus palabras stella. Todavía falta un pasito pero ahí estamos, y es un placer compartirlo que narices... que también he aprendido lo suyo gracias a ello y a vosotros!!

Sobre la elegancia, tenía preparado el te y las pastas para sacarlos en la foto, pero tampoco era plan pasarse jajaja. La verdad es que el sistema se me ocurrió a bote pronto, porque tenía pensado pillar un secadero de ropa de estos colgantes, pero entre pitos y flautas, pues así quedó el tema. xDD

Como te lo mantas... Jajajaj asta para leer les as puesto te van a salir cogollos inteligentes buena cosecha crack..

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
Tendré que patentar la marihuana ilustrativa. Variedad índica con tintes sapientines jajaja. Me da un poco de vergüenza admitirlo, pero creo que es la primera vez que le doy uso a esos libros. xD

Nunca es tarde si la dicha es buena!!!

Un saludo maj@s
 

toni28

Gran Cogollo
8 Mayo 2015
1.476
1.040
143
Agradezco mucho tus palabras stella. Todavía falta un pasito pero ahí estamos, y es un placer compartirlo que narices... que también he aprendido lo suyo gracias a ello y a vosotros!!

Sobre la elegancia, tenía preparado el te y las pastas para sacarlos en la foto, pero tampoco era plan pasarse jajaja. La verdad es que el sistema se me ocurrió a bote pronto, porque tenía pensado pillar un secadero de ropa de estos colgantes, pero entre pitos y flautas, pues así quedó el tema. xDD



Tendré que patentar la marihuana ilustrativa. Variedad índica con tintes sapientines jajaja. Me da un poco de vergüenza admitirlo, pero creo que es la primera vez que le doy uso a esos libros. xD

Nunca es tarde si la dicha es buena!!!

Un saludo maj@s
Ajjajaja bueno un buen uso les vas a dar

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
 
-