SEGUIMIENTO (Duch dragon) Paradise seeds

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
En unos dias podreis ver las plantas que estoy cultivando en gerrilla, de momento estan en los tiestos, pero estoy esperando al dia perfecto para transplantarlas, he cabado un abujero de 1´25 metros de largo y 1 metro de profundidad, proximamente pondre fotos de abujero mas unos truquitos que tengo guardados xD, usare tierra especializada para cultivo exterior, les pondre ceniza y algas como abono, y hare un riego por goteo para mis platukis :D Este fin de semana seguramente ya terminare todo y os pondre las fotos, y luego ire actualizando para que mireis la evolucion de las plantas, luego tengo pensado crear un invernadero para invierno :D (Duch dragon de Paradise seeds) Saludos a todos!!! Y a cuidar vuestras plantas!!! y si no teneis, a que esperais!!! :D :D
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

Bueno hoy e echo el riego por goteo, pero un poco diferente, weno gotear gotear no gotea xDD
aora os dejo unas fotos y un video sobre el riego (aun esta en pruebas) este fin de semana trasplanto las plantas seguramente.


El video
Pulsa aki para ver el video del riego


El fin de semana actualizare con el transplante de las plantas, terminando el terreno para ellas, y colocando el riego, depende del dia :D Asta otraaaaaa!!!
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

Bueno hoy os voy a enseñar el agujero donde voy a plantar 2 plantas, no esta aun terminado, ni se si lo ampliare, nose aun, estoy esperando a que llegue el buen tiempo
 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

pensaba que ivas a poner las maderas para aguantar la umedad pero me equiboco yo prefiero mezclar la tierra por que cuando las raics yegana a esa tierra bana tener pocos nutrientes
un saludo
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

Es que a mi lo de las maderas no me convence, pero es que no creo que sea bueno mezclar una buena tierra que le pondre, con la del monte, aparte los arboles me chuparian el agua y los nutrientes, aparte tenia pensado hechar algunas algas y cenizas como abono... :D
 

yiyuras

Semilla
10 Mayo 2007
53
0
0
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

yo si seria tu buscaria otro sitio por que ver esas raices y esa tierra echa apra atras a la ora de plantar
un saludo.
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

estoy diciendo que voy a usar otra tierra!!! solo que ese abujero seria como un tiesto en el suelo!! lo boy a cubrir con un plastico como si fuera una mazeta, asi las raices y la tierra de fuera no tiene nada que ver con las de adentro :D
 

serna

Semilla
6 Marzo 2007
423
0
0
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

Hola EXTREMA 14
La idea que tienes para un cultivo en guerrilla es muy buena, pero tienes que perfeccionarla.
Ese sistema de goteo tiene varias contras que deberias mejorar para evitar hongos y excesos de riego.
En vez de 2 bidones de 8l, utiliza 2 bidones de 25l. (Porque cuando son grandes necesitan mas cantidad de agua)
Justo en la T que conecta la goma principal con los bidones necesitaras un temporizador para controlar las horas de riego.(con ese sistema que tienes, el agua no dejara de salir hasta que no haya presion y entre un continuo riego y las maderas que retienen la humedad, saldran hongos seguro.)
Y por ultimo, en vez de regar con la "palmerita" que sale al pinchar con un alfiler, pondria goteros regulables para saber los litros/hora que le cae a cada planta.
No te preocupes si las raices llegan a estar en contacto con esa tierra, mezclando el sustrato con humus de lombriz no les faltara alimento.
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

Bueno aqui os dejo el proyecto que queria hacer, el abujero rodeado de plastico, para que la tierra mala y la buena no se mezcle y para que los arboles, fentos y toda la maleza no chupen los nutrientes y el agua de mis plantas, al plastico le falta hacerle los abujeros, pero bueno, de momento lo puse provisional, para que vieras mas o menos lo que tengo pensado hacer, aora os dejo un video de la zona, hoy me dedique a podar y cortar arboles, respetando a los carballos, para que le entre bien el sol a mi planta, de momento aun me queda mucho por cortar y podar xD, hoy estube calculando, y el sol da en el abujero cuatro horas por la mañana y tres por la tarde, mas o menos, sabiendo que el minimo son unas cinco, yo creo que esta bien.

El video
Pulsa para ver el video de el lugar para la maria
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

Ola a todos!!! bueno e decidido que al final no plantare las plantas en el abujero, no es porque sea malo, sino porque alli el sol no ara su funcion completa, entonces busque otro sitio en guerrilla donde tienen asegurado 7 horas de sol directo y otras 2 ya no tan directo, a parte que estan mejor escondidas xD, lo unico que utilizare de lo anterior es el riego de palmerita xD, y las transplantare a macetas de unos 40 litros mas o menos, ademas las plantas estaran mas o menos cerca de un rio, de agua que vienen de las montañas y sin contaminacion :D weno la plxima actualizacion pongo las plantas xD. SALUDOS!!!
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

pues yo no veo tan claro que esa tierra sea tan mala, acaso la matuja no crecía natural? esa tieerra no debe ser tan mala teniendo en cuanta la cantidad de raices que hay y la vegetación de alrededor, si tan mala fuera eso estaría pelado, esa tierra estará llena de materia orgánica en descomposición, yo plantaría ahi sin maderas y sin plastico, y seguro que estan mejor que en macetas, sino xk no haces una prueba? deja ahi una planta y en lugar de poner solo la tierra que querías meter la mezclas con la de ahí, le añades perlita y le metes el riego, las plantas no son tontas si esa tierra tiene tantas raices y tan gordas s xk las planta sestan agusto ahi y tienen buen alimento, ademá no desperdicies el trabajo de ese agujero tio ejejje
yo metería almenos un planta ahi y haber que pasa, por cierto lo del goter tio mejoralo, ponle un controlador de riego, yo me compre un en el lidl me costo 20 euros y va a pilas perfecto pa guerrilla,
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

Ya compre gotero y eso... xD aver, nose donde las metere xD, de momento las tengo en el terreno de mi casa escondidas para que no las mire mi madre xD, pero les da el sol jeje, weno os dejo unas fotos
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Re: SEGUIMINETO EN GUERRILLA (Duch dragon) Paradise seeds

Y otra foto mas xD, la planta del tiesto verde, no la miro con buena pinta...
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Bueno aqui os dejo una fotitos!! la verdad que als plantas no estan es su mejor momento, pero van a mejorar y mucho :D
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
se las ve sanitas ;)

en "la grande" que es eso que tiene creciendo alrededor?

son como matillas bastardas no es malo eso?

pd: solo pregunto
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
es llervecilla, pero se la suelo quitar, de momento no me dio problemas, pero como tengo pensado cambiarlas a un tiesto grande, pues ya las pongo bien :D
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Olaaa a todos!!!
Ya hacia tiempo que no actualizaba xD

Bueno aqui os dejo algunas fotos de las plantas, espero que me deais algun consejo, por las ojas amarillas que tienen alguna planta, esque ultimamente hizo muy mal tiempo en vigo, pero hoy empezo una ola de calor asi que bien!!! siento la calidad de las fotos, las quite de noche y con el movil xD

SALUDOS!!!
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
coño hanstepillo otra vez x aki.. vienes con buenas intenciones o vas a seguir en tu linea?
las plantas las veo con falta de vigor, ponlas en un sitio mas soleado si puede ser, cambiale el sustrato y abonalas


saludos
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
ya se que la tierra es mala!!! peroa sta que las cambien de tiesto no se la voy a cambiar!!
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
ya joe, pero siempre me vuelven a nacer xD, pro weno ya se que aora no estan en su mejor momento xD pero para la semana o esta ya las pongo en condiciones xD :)
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Bueno aki os dejo unas fotos de las pantikas!! aora ya las puse en el sitio definitivo xDDDD, q conste q en ese momento no les daba el sol x eso no tenian las ojas muy sobidas, esq ya eran las 9, y la tierra humeda xq las acababa de regar, y los palos que tienen, solo los tengo puestos para ver lo que crecen xD
 

yerbass

Cogollito
26 Junio 2006
1.227
8
41
esos son los tiestos definitivo donde las vas a dejar? yo los veo pequeños.. pero es que falta lo principal.. un buen sustrato.. si el sustrato está falto de nutrientes o no son adecuados o el ph no es el correcto o, o, o...las plantas no se van a desarrollar como es debido.
pilla un saco de composana q no te valdrá mas de 20 pavos y por lo menos sabrás que van a crecer mucho mas deprisa y van a estar mas sanas.. todo esto trae su recompensa :D

saludos
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
no esas no son las macetas definitivas xD! y les estoy echando omus de lombriz, solo q ese dia no le eche nada... no valla a ser una sobrefertilizacion, pero nose...

saludos!!
 

Extrema14

Semilla
11 Junio 2007
99
2
8
vigo
Ola!!! a todos!!! hoy os dejo una fotitos de mis plantas, estan mejorando poco a poco, tiempo al tiempo jeje, os dejo unas fotos de ellas cuando les eche las cenizas, antes de regarlas, mucho carbono para ellas!!! pero sin excederse!!!

saludos
 
-