Seguimiento en terraza de LSD (Barney's farm seeds) y Jack 47 fastversion (SweetSeeds)

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Buenoooos díiiias :):):)


Bueno me presentoo!! No soy nuevo aquí jaja pero nunca hice post de seguimiento de las hijas me encanta la dedicación de muchos de vosotros ya q las marías lo merecen!! Mucha i buena información he encontrado por aquí i os lo agradezco!!;);) Estos últimos años he hecho guerrilla i siempre de esqueje tiraba aunque algunas de semilla también he cosechado.

Voy a probar la fast version de sweet seed haber que tal!! Ya que siempre he ido cultivando indicas ahora apuesto por esta para cambiar un poquito la dinámica:rolleyes::rolleyes:Hacía tiempo que quería probar las semis de los holandeses i de momento buenos resultados!!

Os comento!! Las germiné directamente en maceta de medio litro i en 3 días estaban sacando los cotiledones
:D Mis germinaciones siempre acaban un poco accidentadas :confused:jajajaj

De momento las tengo en macetas de 50l con lightmix ahora tienen un mes i una semana!!están guapas !! Pero tengo las hojas un poco quemadas de la puntas no será nada supongo! Tambien tengo intención de hacer guerrilla que siempre tiene más emoción i me motiva ajajja:) tengo dos pequeñajas ANUBIS de pyramid seeds!

Riego una vez por semana con BioCannabium i el agua de riego la pongo a 6,5 de pH. Estos días ha estado lloviendo i no he regado, hoy por fin sale el soool!

Tengo un tratamiento de fitohormonas de la uni jejje se lo voy a echar a las de guerrilla, y ya os comentaré que tal va! En prácticas nos dió buenos resultados jaajjaja

Las tres primeras son de la jack 47 i las demas de la LSD. Son fotos de esta mañana

Lo que temo más son las plagas... el año pasado el gusano del tomate se echo las botas el muy cabrón! Cómo están en terraza i siempre hay luces en la ciudad los insectos acechan i quería preguntar que le echáis para repeler a estos indeseablees!! sobretodo para mosca blanca i gusanos!

Iré subiendo fotoos amigoos! que llegue octubreeeeeeeeee!!!! jajaajja

Saludooos:)
 

Adjuntos

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Por aquí me quedo compi...lo de las hojas parece de una buena insolación un día bien caluroso,aunque si va a más en otras hojas puede ser carencia de Magnesio,en 50L de tierra me extraña pero bueno....se puede dar si tu agua con la que riegas es de mineralización muy débil.
Salu2
 
  • 👍
Reacciones: jerc

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Buenas Xema!! será un placer tenerte por aquí!! Por eso no me preocupava mucho.. las hojas mas jovenes están de lujo:) lo del agua pues utilizo agua del grifo.. me recomendais q compre garrafas o algo?
Otra cosa que queria comentar es la poda. Los otros cultivos que hice las ramas mas bajas me dieron cogollos poco densos i muy separados i no se hasta que punto vale la pena cortarlas (ya sea ahora o mas tarde) para que las demás tiren mejor. les pego corte ahora? también pensé en hacer un par de esquejes de la jack con la sopa de lenteja :).. podria aprovechar estas ramas verdad?

Graciias!
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Sí claro,en la primera foto salen los 4 que se muestran bajos perfectamente,cuando se quita la zona baja o de sombra,compensa más la fuerza en las puntas de lo demás,si ya has comprobado que en la zonas bajas no te aprietan bien es lo más indicado,puedes darle a los dos nudos primeros a la de la primera foto,y a la de la 2da sólo el primero que se ve,porque el 2do aún tiene los brotes muy cortos.
Lo de la sopa de lentejas,no es sopa,es germinar lentejas y batirlas cuando germinen y colarlas junto con el agua dónde se pongan a germinar,pero éso sirve habiendo raíces ya existentes,no para formar dónde no hay....el truquillo de los esquejes está en darles la humedad constante,que no le falte,en un recipiente transparente y cerrado hermético,a la sombra siempre,con agua en el fondo y que dónde pongas los esquejes no toquen el agua directa,sólo para que el recipiente aguarde el máximo de humedad,lo abres 30seg al dia y vuelves a tapar,con film,su tapadera...o lo que busques,hay quien los hace en botellas de 8L o 5L cortadas,y usa la cúpula tras cortarla la pega encima,destapa el tapón 30seg al día,así 7 días,luego hay que dejar destapado unos pocos días más que se aclimaten poco a poco con el ambiente exterior.Y cuando sequen,riegues y veas que están metiendo y andan firmes pues los destapas del todo.
EL agua intenta reposarla en botella o bidón abierto,entre 24 y 48h que se le evapore parte del cloro que traen consí antes de usarla, deberías comprarte unas gotitas que venden en el grow para el ph,reaccionan con el agua tornándose de un color concreto,te viene una tabla con ellas con la que comparas y según el color,pues sabes el ph de tu agua de grifo como sale,si es alta deberás bajarlo y si es baja subirlo....el recomendado está entre 6 y 6,5
También veo que tienes picaduras de mosca blanca,si te agachas o levantas en peso la planta por encima de tu cabeza sin tocarla mucho,y miras el envés de las hojas,verás mosquitas blancas y algún que otro huevo blanco puesto segurísimo.
Deberás de usar desde que las plantas son pequeñitas algunos preventivos,para que éso de los bichos te pase menos o no te llegue a pasar,neem+pelitre,neem+purín de ortigas,jabón potásico+pelitre o jabón + purín de ortigas son algunas combinaciones Bios que te podrían ir bien para ello,yo si la flora se acerca y no puedo con ellos con los productos citados,compro un químico a base de Imidiacloprid al 20%,se comercializa con diferentes nombres o marcas,una de ellas se llama "Confidor" de la casa Bayer,si estás aún sin flores en formación y ves la aguja mareada,2 rociadas a 1ml/l de ése producto por el envés y derecho de las hojas y tallos,las deja bien limpitas,si no se hace y seguimos con los preventivos luchando,cuando hay flores formadas no podemos pulverizar más,y nos ganan ellos o nos dan muchos calentones de cabeza,por lo que te aconsejo hacerlo así desde mi punto de vista.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: jerc

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
De momento muchas gracias por la info Xema!! ;);) Lo de la mosca blanca me lo temia... me mirare la cambinaciones bio que me has recomendado! es fácil de encontrar no? tengo un catálogo de cultivo ecológico que vienen cosas de estas puede ser interesante! los químicos siempre tan efectivos... jajaj me lo mirare también!:) Sisi cuando se acerque la flora voy a ser tajante con estas cabroncitas no me la queiro jugar así que no sera por no echarles el ojo! ya te digo el año pasado los gusanos se me comieron bastante cosecha:(

Me miraré lo de los esquejes pero para hacer dos mejor no me gaste dinero en enraizadores i tal...

Por lo del pH ia tengo un acidificante i basificante q no dejan de ser soluciones con un ácido i con una base asi que me hice los mios con sales del laboratorio jajaj , hice una dissolución con hidróxido de sodio i la otra con acético i me van de lujo! Ya tenia las hojitas para medir pH:)

Nooo es un Dogoo!!! Lo adopte hace cosa de dos meses i que bueno q es! era de una señora viejita que ya no se podia acer cargo de él... lo bueno es que es muy jovencito aún! sólo tiene añito i medio:) no veas cómo come el tio jajaj es un poco reservado.. pero no se corta jaja le esta dándo mucho por subir encima de la gente que conoce jajaja pesa 72kilos i de pié hace metro noventa! asi que mete unas patadas buenas i cuando no va con cuidao.. te da un zarpazo en los huevos XDDD

Saludoos:D
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
JAJAJAJA qué grande amigo.... le veía el hocico cortado en la foto y no apreciaba bien si era un Mastín o un Dogo,también estoy aconstumbrado al argentino de orejas en punta hacia arriba,no sé si es que era antes que se llevaban así y ya con lo del rabo lo prohibieron cortar,o el argentino es por naturaleza de orejas de pico...de perros no entiendo mucho la verdad.
No veas qué ruina,se comerá los sacos de pienso como pipas... pero tiene que ser un lujo gozar de la compañía y los buenos momentos que dan....hay que quedarse con éso...
Lo del ph de lujo entonces,veo que te va la química,así que sabrás de sobra....pero vamos que compras vinagre de manzana en carrefour o mercadona y te sale más cómodo bajarlo y rentable creo yo que andar fabricando....jajaja y es natural.
Y lo del papel,las gotitas son más económicas,ya que tienen más usos,tomas menos agua de muestra y en vez de tres gotas te sirve una,y en vez de 500 veces tienes para 1000,2 años,3 o 4 con las gotas de 7euros en grow de GHE por ejemplo,que son de las más densas que he tenido.
Yo las de tiendas de animales y piscinas,de colores rositas,naranjas y demás las veo más complicadas o inexactas que éstas,y de las de grow he probado éstas y otras que se llamaban Neptune,y me quedo con las de GHE,por éso digo.
 
  • 👍
Reacciones: jerc

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
El dogo alemán creo que las tiene caídas por naturaleza! lo que si q le cae es la baba jajajaj no veas la cantidad de saliva q suelta este bicho.. se acabo el ir limpio a pasearlo.. no lo hace a drede pero te deja la ropa bien guapa XDD La verdad es q es una lima.. come casi kilo i medio a diario.. i unas bolas de pienso q parecen puños de un bebe jajaja no come..enguye!!!
Tengo una tienda de fitosanitarios a lado de casa.. iré a usmear haber que me cuenta! Sino me paso por el grow i que me den estas gotitas! no habia escuchado de ellas me lo miroo!:) graciaaaaas :)
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Para las orugas añade a la lista de preventivos el bacillus thuriguensis,si has tenido orugas en cultivos anteriores es mejor que lo uses cada semana una rociada.A mí el del grow me lo vende a granel de un bote grande al peso,le compro 5 euros o 10 y listo...para 2 temporadas si no más...
Ya me imagino lo que comerá...mi tía tenía dos en su casa en Barcelona,y mis primas montaban como a caballo encima de ellos con 10 y 13 años... lo tenían como Ponis en vez de perros,se te subían y las patas te sobrepasaban fácil los hombros....jajaja depié era más de 1.80....menos mal que son muy nobles e inteligentes,si se les fuera la olla mucho o fueran demasiado nerviosos vaya ruina....
 
  • 👍
Reacciones: jerc

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Me apunto lo del bacillus Xema!! Cuánto i cada cuando les chas mas o menos? :)Más vale prevenir q.. echarse las manos a la cabeza jeje Si exacto! suuerte q no les pica el culo porque para controlar tal béstia... se deja hacer de todo por todo el mundo.. paseandolo por Lleida un dia una niña que ni le llegava al cuello se colgava de el como mono en árbol jajaja lo mejor es la cara de la gente mayor:eek: solo oyes... virgen santa!! si es un caballo jajajaj otros se acojonan i se cambia de acera xD
 
  • 🤣
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Mira,compra en el Grow aceite de neem,descarta las tortas o harinas de neem,si lo compras cómpralo líquido que es lo más cómodo,ya lo venden nano-emulsionado para que se disuelva en el agua algo mejor,ya que es bastante pastoso e insoluble como aceite que es,sólo parte de su compuesto se disuelve en agua homogéneamente,y te aconsejo que cuando lo vayas a usar,lo disuelvas antes en parte de agua calentita,en el microondas pones un poquito de agua y en ella lo disuelves antes de meterlo al litro de agua o lo que pensaras pulverizar.
Yo optaría por piretrinas o pelitre+ neem, o por las piretrinas + Oleatbio(jabón potásico+neem ya mezclados en un bote) como preventivos,aunque si pillas el neem sólo en vez del Oleatbio también te sirve para aplicarlo en tierra si tienes moscas de suelo,o para evitar larvas de insectos que merodean las plantas en el sustrato.Al ir con jabón ya no puede aplicarse al suelo,sólo te serviría foliar sabes...por éso te digo la ventaja e inconveniente del producto Oleatbio.
Si con las piretrinas y el jabón o el neem no erradicas la plaga,le metes lo que te dije que seguro las deja como una patena,antes que acabe Julio lo haces y listo...sin flores aún sabes.El pulverizador de presión,descarta los de mano y los de los chinos que no duran nada,te vas al Leroy Merlín,y compras uno de la marca "MATABI" pequeñito,que valen 11euros pero duran entre 3 y 5 años mínimos,los otros de grow o del chino que he tenido no llegan a 2 temporadas,y se ven mucho más endebles,éstos que te aconsejo son marca usada en agricultura profesional,y van muy bien.
Con que uses los preventivos una vez en semana está bien,si ves plaga de oruga pues le extremas a 2 en semana de bacillus,que ves mucha invasión de alados o chupócteros,pues subes a dos veces en semana la foliar con los preventivos y las piretrinas,siempre a la caída del sol,para que no se quemen estando mojadas a pleno sol,y les de tiempo de sobra de absorver y a secarse bien hasta el día siguiente que le vuelva a dar,ya el caso de que hasta las 3 o 4 de la tarde no le comience a dar el sol,y quieras mojarlas temprano porque hace viento y sabes que estarán totalmente secas cuando reciban pues es cosa de cada uno sabes,pero el sol evapora los productos,y cuántas más horas pasen entre medio,mejor efecto por lógica,tendrá lo que se les aplique foliar.
 

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Me he estado mirando todos estos productos, te haré caso!! los precios estan muy bien! muy asequible:) Para dos plantas que tengo me va a durar un par de temporadas! Cogeré aceite de neem, pelitre i el bacillus! ahora bién...usare el pulverizador pero tendre q rellenarlo i limpiarlo para cada producto o los puedo mezclar? con sus respectivas dosis claro. Lo digo porque la frequencia de aplicación es parecida verdad? He visto un pulverizador de presión previa en el Jardiland por 6 euros! iré alli antes de buscar por internet... puede que sea más barato todo!! La semana que viene subo fotos de las plantas i material, i realizaré el preventivo de plagas malaaaas!! Haces q me motive bién Xema jajajja;) gracias

Esta noche el petilla va a tu salut!!!:D
 
Última edición:
  • 😍
Reacciones: Xema Cogollo

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Otra cosa que quería comentar es que en la LSD aparte de que las hojas estan un poco quemadas de la puntas, además las tiene arrugadas hacia abajo.. es exceso de abono? le he tirado el mismo a las dos i parece que la LSD es un poca mas sensible, puede? Que me puedes decir sobre el BIOCANNABIUM? es un abono completo para el buen crecimiento vegetativo o lo complemento? merciii!!
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pon fotos....deberá ser el magnesio,sólo del calentamiento también puede pasar,y de abonar sobre el cepellón muy seco....¿con qué abonas?¿Ya le andabas tirando el bio cannabium de crecimiento?Son buenos abonos,pero a dosis prudentes,menos de las indicadas,y cuando sean necesarios,si tienen aún mucha tierra por colonizar las raíces,no es necesario el abono,si el color te lo muestra hay que mirarse antes que el ph esté bien,que el agua no sea muy blanda,antes de mirar el abonar.
Los productos puedes mezclarlos,de hecho el jabón+pelitre ó jabón+bacillus,aumenta las eficacias,al igual que el neem si lo sumas,aunque con que uses de base el jabón o el neem lo veo suficiente.
Mira,éste jabón sale baratísimo,medio kg tienes para largo,a unos 10gr/L de agua ya va bien....http://www.jabonesbeltran.com/es/productos_detalle.php?fm=7&pr=36
 

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Pon fotos....deberá ser el magnesio,sólo del calentamiento también puede pasar,y de abonar sobre el cepellón muy seco....¿con qué abonas?¿Ya le andabas tirando el bio cannabium de crecimiento?Son buenos abonos,pero a dosis prudentes,menos de las indicadas,y cuando sean necesarios,si tienen aún mucha tierra por colonizar las raíces,no es necesario el abono,si el color te lo muestra hay que mirarse antes que el ph esté bien,que el agua no sea muy blanda,antes de mirar el abonar.
Los productos puedes mezclarlos,de hecho el jabón+pelitre ó jabón+bacillus,aumenta las eficacias,al igual que el neem si lo sumas,aunque con que uses de base el jabón o el neem lo veo suficiente.
Mira,éste jabón sale baratísimo,medio kg tienes para largo,a unos 10gr/L de agua ya va bien....http://www.jabonesbeltran.com/es/productos_detalle.php?fm=7&pr=36
Buenaaas noches Xema!!

Sii el biocannabium se lo eché a partir del cuarto par de hojas! si que puede que tirase un poquito de mas de lo indicado.. un par o tres de mL:oops: des de que vi lo de las puntas dobladitas q no eche mas abono i se han ido recuperando! hoy las he abonado i ya he bajado la concentracion a un poquito menos de lo recomendado! haber q tal quando llegue al domingo a casa os lo comento! De echo, es sólo la LSD q presenta algunos indicios, os voy contando cómo avanza!:DGracias por la aclaración de la mezcla de preventivos! siempre viene bien un apoyo como el tuyo!:):)

Animo a todos los foreros a comentaar seguro que teneis mil cosas a decir i muy interesantes! soy todo oídos;););)

saluuut i bona niiiit!!
 

Adjuntos

Última edición:

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Buenooo puues hoy hice el pedido por telegroow! ví que en tiendas era un poco mas barato i no tengo cotxe asi q mejor q me lo lleveen!! he pillado piretrinas i el bacillus, cada vez tengo mas hojas picadas por la mosca blanca..:( tengo ganas de echarle los preventivos ya!
upload_2014-6-3_18-26-41.jpeg

La nenas van que vuelan! sobre todo la jack esta ensanchandose i crece como loca! De momento las voy regando con 4ml de biocannabium por cada dos litros de agua.. te hice caso i tmbién me pilles las gotas de pH.. de moemnto fuí a comprar garrafas de agua pq ya no me fiaba de la hojitas de ph esas..

036.JPG
037.JPG

Me he decidido ha sacar esquejes de las dos.. nunca lo he provado i me pica la curiosidad! no me los voy a quedar, solo 1 o dos.. los demás van para regalo jjejej creies que ya podria cortar estas 4 ramitas i esquejeralas?
034.JPG
035.JPG

Aí va lo que me tiene pillao.. me aparecen cómo mordeduras i las hojas de rajan po el medio i se va extendiendo, no creo que sea un pajarito pues no vienen nunca a la terraza pro algun bichito hambriento si! asi q no los preventivos i tal espero q los deje bien tiesos jeje

030.JPG
032.JPG
033.JPG
Aqui se be bastente bien que tengo las plantas llenitas de mosca blanca...

Por último os presento a mis pequeñas anubis! tienen semana i 5 dias des de que salieron los cotis ! de momento crecen bien, una se me espigó un poquito pro puse un poquito de tierra para falcarla i listoos!!
039.JPG

A finales de esta semana pondre fotos de los tratamientos i si me animo a eskejear también lo suboo! me tendre que mirar bien cómo se hace i en que condiciones tienen q estar :):)
Saludoos i boons fuums :)
 

Adjuntos

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Bueno genteeee!! Por fin actualizooo... i vengo con novedadeeees!!:):) La LSD ha pegado un buen estirón ya mide 58 cm vaia hojazas que saca la tia.. parece un arbusto denso jajjaaj la jack esta ramificando bastante bien i esta con 52 cm de altura!!

LSD: El martes pasado media 49cm.. i la brotes de los nudos estavan vergonzosos pero... llega el sol i el buen calor i p'arriba que suben:cool::cool::cool:! Esta empezando a alargar los brotes! La verdad es que la veía como un poco retrasada respeto la jack pero... la esta pillando!

Por el tema de la hojas grandes que la hacen un caparazón de tortuga... que hago? que me recomendais que no sea agresivo pro beneficioso?:)
055.JPG 056.JPG
Jack 47: que decir de ella? jejeje pues bueno... los preventivos tanto a la jack cómo la LSD se ve bien que ha disminuido i que la hojas ya no me las pican.. me las miro a diario! Esta alta i bien sana..buen color tiene! Esta sacando cantidad de ramas i no para la tía!! Cómo la veis compiis!!??:)
057.JPG 058.JPG

Os pongo una foto de las dos juntitas!! que compañia se hacen de noche..jjejeje
059.JPG

I las novedadeeeees??

Me animé a esquejar a la jack con las dos ramas inferiorees!! Me ayudé del manual de @elpunto0 :) me fué de lujo graciias muy!! Cogi una botella de 5L i la corté por la mitad, al recipiente sin tapon le puse 1 dedo de agua i una plancha de porexpan para que los yogures no tocaran el agua directamente. En los yogures puse tierra lightmix i con la ayuda de la "mina! del boli hice un agujero hasta mas o menos 2/3 partes del yogurt i lo humedeci bien bien...006.JPG

008.JPG

Corte los esquejes con mucho cuidado, cogui 7cm de tallo con dos nudos en la parte inferior i bortes arriba. Puse una gota de clonex en una cuchara limpia i introducí la parte inferior del eskeje.. no mucha cantidad pero si bien "bañao" jjeje... los puse en la tierra que ya estava húmeda i con ayuda de film tranparente aislé i uní las dos partes de la botella de 5L, luego por el tapón para saber si podria pulverizar le eché aguita encima i a conservar humedad i fuerza:):) Los abro cada dia 1 vez i lo tengo con un bajo consumo de 45W de momento tienen buen aspecto!

Foto del viernes 6-6-2014
009.JPG
Foto del 9-6-2014
053.JPG
063.JPG
La semana que viene actualizare aver si hay cambios!! ómo van evolucionando! me recomendais q haga algo más con los eskejes? @elpunto0:rolleyes:I el tema de la hojas de la LSD?


gracias a todos!! :)

Un saludo enorme;);)
 
Última edición:

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
Subo las pequeñas anubis:D:D que estironcito han pegado! se les ve unas manchitas.. creo que es insolación
054.JPG

Buenooos humooos;);)
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Hola compañero, muy bonitas tus matas.

Tomo asiente, pues me interesa esa jack47 fv...

Un saludo y buenos humos
 
  • 👍
Reacciones: jerc

jerc

Semilla
1 Noviembre 2011
27
14
3
yo esta temporada tengo green poison fv , sweet skunk fv y s.a.d fv
Todas FV? que haces seguimiento en el foro? tenia la curiosisdad de provar estos cruces aver cómo salen :) cómo las tiene tu de grandecitas?
gracias por pasarte :D

Hola compañero, muy bonitas tus matas.

Tomo asiente, pues me interesa esa jack47 fv...

Un saludo y buenos humos
Muchas gracias beayjuan, ponte comodo que vas a estar a gusto ;)

buenos humoos a todoos!!
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Hola jerc,para lo de la mosca blanca yo el año pasado tenia,y le puse unos tiestos de albahaca entre las matas y desaparecieron todas....antes de echarle algún producto producto prueba a ver que pasa.
Un saludo
 

rulas

Cogollito
23 Mayo 2007
427
106
53
Joder acabo de ver el año del cultivo,llego tarde,aunque alomejor a alguien le interesa la info...
 
-