Seguimiento en ventolera

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Saludos a todos. Espero estén teniendo unas muy buenas fumadas.
Me agradaría poder comentar el seguimiento de mis cinco niñas, dos de ellas AK, dos Purple y una Cheese, que me animé a adquirir el pasado diciembre por medio del internet en una tienda virtual.
Las puse a germinar a fines de año, para que conmemoraran el nuevo año y nacieron muy bien, con mucha fuerza por lo que hoy día tienen ya casi tres meses.
La próxima semana las cambiaré a 12/12 (al día de hoy están 18/6) para iniciar su proceso de floración.
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Germinación y primeros días...soy relativamente novato ya que hace tiempo no sembraba. Cometí el error de dejar la lámpara demasiado alta y se me fue la mano en el horario porque la dejé mas de un mes en 24 horas de luz....si si, novatada, pero estaba un poco herrumbrado. Espero corregir y tener unos buenos capullos. De todas formas volveré a comprar semillas que es lo mejor que he podido hacer hasta el momento. Vale la pena. Buenas fumadas.
 

Adjuntos

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Crecimiento, un tanto raquíticas, repito, he cometido errores, un poco la luz, un poco el fertilizante que hasta hace 2 riegos atrás e iniciado. :-( Espero corregir porque si me dí cuenta que el fertilizante tuvo su muy buen efecto. Es un fertilizante de Technaflora, un kit que ellos venden tanto para hidroponía como para tierra y les dió un gran impulso.
Lo bueno creo que ha contribuido son dos factores: son muy buenas semillas y logré hacer un muy buen medio de cultivo, mezclando tierra comprada certificada (uso una que se vende en mi país para hidroponía) mezclada con guano, lombricompost y perlita.
Creo que he tratado de corregir en estos meses de crecimiento, que según he leído, son muchos pero espero verme recompensado con la floración que la iniciaré a partir de hoy. Buenas fumadas.
 

Adjuntos

Última edición:

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Aqui un poco más de información "técnica" jeje.
Estoy fabricando un armario con medidas 70 cm fondo, 60 cm ancho y 2,20 metros de alto. Las lamparas led escogidas para este experimento, las puse en fotos en mensajes anteriores. Agradezco comentarios.
 

Adjuntos

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Otra más, actualmente no tengo dispositivo para controlar el Ph y la EC. Riego con agua del tubo pero la dejo reposar durante días para que pierda el cloro. Compro agua embotellada para aplicar el fertilizante.
 
  • 👍
Reacciones: Motgrass

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Alguno que quiera aportar. Leí en algún lado que el cambio debe darse paulatio de 18/6 a 12/12. Deduciendo, me parece obvio ya que el sol no deja de alumbrar de estación en estación de forma radical. Voy a probar con el timer, la reducción de 1 hora por cada 2 días. Espero comentarios....no veo nada aún! :-(
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
hola, podrias girar las fotos antes de subirlas asi se apreciaran de mejor manera. Podrias poner los datos de tu camara de cultivo, además de la altura de la ampolleta a las copas de las plantas y el sustrato que usas. Se notan un poco espigadas las nenas
 
  • 👍
Reacciones: roro61

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Gracias Motgrass. Eso de las fotos, no se que pasó porque estaban en buena posición. Las próximas veré que opción debo tomar en cuenta a la hora de subirlas.
Como comenté inicialmente, estoy de nuevo sembrando, después de 4 años que no lo hacía. Anteriormente experimenté y logré tener muy buenas cosechas.
Ahora en mi casa tengo un balcón con bastante viento, ya que mi casa está situada cerca del cañón de un río y el aire fresco que baja de las montañas entra directo en el balcón. Analizando esto del viento decidí construir este armario, para experimentar que tal podían darse las plantas. Hice un armario de madera forrado con bolsas color blanco con dos lamparas led como las que mostré arriba. El problema que causé al principio fué dejar la lampara muy alta, de hecho la misma altura que tiene hoy. Había olvidado bajarlas y por eso se espigaron demasiado.
Estoy usando un sustrato hecho con tierra comprada de varios tipos junto con un poco de perlita molida. Principalmente lo que tiene es tierra para hidroponía, vendida así en mi país, junto con lombricompost y guano.
Las dos lámparas están a una altura de 90 cm actualmente de ellas. Del suelo hay una distancia de 1,60 m.
Otra cosa, desde el nacimiento hasta hace como 2 semanas, no usé fertilizante. Ahora estoy usando un kit de Technaflora y creo me dió muy buenos resultados. Viste que doblo las niñas, consejo que he leido por ahí. A la vez, a tres de ellas le aplique poda FIM. Otro de los errores que cometí fue comprar las semillas, que es la primera vez que lo hago, sin saber cuales eran las que me convenían. Espero las próximas tener la información de cuales son las mejores para mi país y para el lugar en que vivo.
Estoy por cambiar el ciclo a 12/12 pero entiendo debo hacerlo despacio. Iré bajando una hora de luz cada dos días hasta dejarlas 12/12.
Mañana estaré haciendo el 2do riego posterior a la fertilización así que el que sigue será de nuevo con fertilizante.
Espero no cansarte amigo, espero estar corrigiendo errores, aunque se que las niñas son muy delicadas y generalmente no perdonan. En fin vamos esperar si mis cuidados y mimos ayudan. Buenas fumadas.
 

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
Hola, ahora si pude ver bien las fotos. Queria saber si mides temperatura y humedad?, además piensas cambiar foto periodo sin cambiar la ampolleta?

saludos
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
Hola, ahora si pude ver bien las fotos. Queria saber si mides temperatura y humedad?, además piensas cambiar foto periodo sin cambiar la ampolleta?

saludos
Gracias.
Debo subir la intensidad para floración? Nunca lo he hecho, me parece haberlo leído. Bueno, al respeto ya creo que algo en el fondo me lo decía y hoy compré otro reflector de leds poco más potente. Así aumentaré la cantidad de luz. La temperatura promedio en mi país es de 25 durante el año. La humedad se mantiene según si estación seca o de lluvias. Estoy por comprar un medidor de temperatura, nada más para información pero yo no tengo problemas de heladas, nieve. Aquí o llueve o no llueve.
Hoy estoy rehaciendo el gabinete. Ya las ideas van aflorando más. No le tomo foto porque es medio rudimentario. En realidad es un modelo, pero en los próximos días estaré construyendo el permanente, que tendrá para crecimiento y para floración.
buenas fumadas...
 

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
El día de hoy tocó riego. Están espigadas, ya se, he fallado con la luz, aspecto que ya estoy corrigiendo. Por lo demás están super sanas. No se si alguien me recomienda y obtengo ya algunos esquejes para tener otras para cosecha con mejor luz y así lograr que sean más pequeñas, o esperarme a corregir el error con las próximas semillas.
Por si alguien me ayuda,
saludos y buenas fumadas.m130.JPGm230.JPGm130.JPGm230.JPG
 
  • 👍
Reacciones: Motgrass

Motgrass

Cogollito
13 Diciembre 2013
86
172
43
37
Chile
se nota el avance, a las anteriores fotos :). Te preguntaba lo de la luz porque recuerda que las plantas necesitan otro espectro para florar por lo que esa ampolleta que estas usando no te va a dar mayor rendimiento, te recomiendo que leas este hilo (http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/106316-Conceptos-de-iluminación-y-leds) para asi busques la ampolleta que necesitas.
Podrias poner las caracteristicas de tu lampara nueva que adquiriste al igual que una foto

saludos
 
  • 👍
Reacciones: roro61

roro61

Semilla
24 Septiembre 2009
35
10
8
62
se nota el avance, a las anteriores fotos :). Te preguntaba lo de la luz porque recuerda que las plantas necesitan otro espectro para florar por lo que esa ampolleta que estas usando no te va a dar mayor rendimiento, te recomiendo que leas este hilo (http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php/106316-Conceptos-de-iluminación-y-leds) para asi busques la ampolleta que necesitas.
Podrias poner las caracteristicas de tu lampara nueva que adquiriste al igual que una foto

saludos
Gracias Motgrass. Posteo dos fotos de la lámpara recién adquirida. Tengo instaladas las dos blancas, ya que no me gustó el efecto de la luz de la otra lámpara led que no era blanco puro. Estoy siguiendo la liga que dejaste y creo que hasta lo que entiendo, el espectro azul muy necesario, en los led lo reciben por medio de la luz blanca pura. Ahora están las dos lámparas led blanco puro iluminando,la foto 1.JPG la foto 2.JPG inclusive mas cerca de las niñas ya que las puse como a 60
saludos.
 
  • 👍
Reacciones: Motgrass
-