SEGUIMIENTO EXPERIMENTAL LED 270w

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Hola compis, como podéis observar, soy nuevo por aquí.

Me apetecía presentar mi noob-cultivo, a ver como lo vais viendo.

Algunos datos:

- Primero de todo, estoy cultivando dentro de mi ex armario de ropa (no tenía ningún uso, así que... aproveché)
- Lámpara led de 270w de Amazon (me dijeron que podía servir, así que.. ¿por qué no?
- Automáticas y feminizadas, 1 Super Gold Auto, 1 Northern Light Auto y días después una Critical Auto (esta será en exterior, para comparar)
- Un ventilador giratorio de 15w
- Macetas de 7L extepto una que es de 3L (trasplante en unos días)
- Sustrato All-Mix (50L)

Inserto algunas imágenes:

Día 1:



Día 4:



Día 8:



Día 9, viene una nueva planta que próximamente se irá al balcón



Día 12:



Algunas imágenes de hoy (día 12) pero desde más cerca:




Y esta es la que se irá próximamente al balcón:

 
  • 👍
Reacciones: Repti y Minerarte

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
^^

Hola compañero,

Expectativas tengo pocas, me pienso conformar con lo que sea, para mi habrá sido una victoria si consigo aunque sean 5gr por planta, puesto que es la primera vez que lo hago, no tengo (por ahora) forma de controlar el PH, la iluminación no es 100% estable, el armario creo que no es idóneo... (me sugirieron que lo forrase de papel de plata para no perder luz)...

Me paso por tu hilo ;)
 
  • 😲
Reacciones: ElJamaica'

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
^^

Hola compañero,

Expectativas tengo pocas, me pienso conformar con lo que sea, para mi habrá sido una victoria si consigo aunque sean 5gr por planta, puesto que es la primera vez que lo hago, no tengo (por ahora) forma de controlar el PH, la iluminación no es 100% estable, el armario creo que no es idóneo... (me sugirieron que lo forrase de papel de plata para no perder luz)...

Me paso por tu hilo ;)
El papel aluminio no es bueno bro, te recomiendo forrrar con los famosos tapa sol de los autos,
esos que se ponen en el parabrisas son mucho mejor que el papel de aluminio ;)
Tienes fotos o algun link de tu panel led? Saludos
 
  • 👍
Reacciones: realdv

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
^^

Bueno, ahora mismo no dispongo de más dinero así que temporalmente y durante este cultivo, deberá quedarse así. Me lo recomendaron en la grow -si quería utilizar mi armario-, sin tener que comprar uno.

Recién acabo de hacer un par de fotos de todo el equipo chapucero que tengo montado, a ver como lo ves.

Aquí puedes ver la luz que da el foco (tiene rojo, azul y creo que un par de IR, que no sé para qué sirven)



Aquí puedes ver (desde arriba) tanto el foco, como los temporizadores, el magnetotérmico (lo utilizo para controlar encendido/apagado), los interruptores de las dos bombillas adicionales para hacer apoyo encendidas (izquierda de 100w y derecha de 15w y 1900 lúmenes)



Y esta última imagen se ha desenfocado por que utilicé otro modo. Se aprecia el foco que comentaba que compré en Amazon (270w). Los agujeros que tiene, son para disipar el calor que genera. Tiene un ventilador. También se ven las bombillas de apoyo, en este caso apagadas.

 
  • 👍
Reacciones: Minerarte

ElJamaica'

Crecimiento
16 Noviembre 2016
94
46
23
Narnia
No se bien que opinaran los expertos.... pero yo esa luz incandescente siendo de 100watts... simplemente la descartaria, debido al consumo que tiene y lo poco eficiente que son para el cultivo, seria mucho mejor cambiar la de 100w incandescente, por 6 bombillas de 15w BC

Teniendo la bombilla incandescente es mucho gasto energetico , lo que si te digo es que las bombillas de bajo consumo BC las he utilizado en crecimiento y van bastante bien, ademas ese panel de 270w esta de lujo si vas a tener 2 plantitas

Suerte con su cultivo colega..!!
: D
 
  • 👍
Reacciones: Minerarte y realdv

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
^^

Hola compi,

Sí, la verdad es que la única que suelo encender (día sí día no) es la 15w de bajo consumo, junto con el foco (este último todos los días)
Aunque ahora mismo... estaba pensando en quitar temporalmente el foco y dejar solo la BC de 15w durante unos días... a ver que opináis.
No sé cual será el gasto total del pequeño cultivo mensualmente.. si alguien puede ayudar a calcularlo sería una gran ayuda :p
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Eso quería ver, el tipo de led jajaja te dejo algunas recomendaciones:

- Como dico @ElJamaica' esa incandescente esta demás en tema de iluminación, son muy poco eficientes.
- La cfl's no funciona bien lejos, tienes que ponerla a 10cm de las nenas, ten en cuenta que son solo 15w y las mas grandes como de 200-250w algunos las usan a 20cm - 25cm. Yo antes también usaba 4 bajo consumo de 23w luz cálida para reforzar las equinas y las tenia bien apegadas como a 10 cm de los cogollos.
- El panel led que tienes te lo recomendaría para 2 plantas solamente para tener mejor rendimiento, veamos que pasa con 3 matas ;)
- El panel led ponlo a 35cm de las nenas en vegeta para que salgan tipo lechuga, mejor tener plantas compactas al cultivar con led, ya que los leds no tienen muy buena penetración para las partes bajas de una planta mediana/grande por decirlo, rinden de lujo hasta unos 60, 70, 80cm maximo, pero si tenes plantas cerca del metro o pasando la parte media/baja no engorda mucho.
- Si quieres luz de apoyo adicional barata agrega Cfl's no menor a 20w de potencia de preferencia blanco cálido para que las uses de apoyo en floracion, una en cada esquina por ejemplo, cerca de las plantas.

Saludos bro!
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
Como t dicen quita esa bombilla incandescente,sobre el panel LED has comprado un ufo k dara 90w reales

Aer lo k sacas cn esa luz,yo las sacaría pa afuera al sol y complementaria cn el led x las noches

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Minerarte y realdv

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Eso quería ver, el tipo de led jajaja te dejo algunas recomendaciones:

- Como dico @ElJamaica' esa incandescente esta demás en tema de iluminación, son muy poco eficientes.
- La cfl's no funciona bien lejos, tienes que ponerla a 10cm de las nenas, ten en cuenta que son solo 15w y las mas grandes como de 200-250w algunos las usan a 20cm - 25cm. Yo antes también usaba 4 bajo consumo de 23w luz cálida para reforzar las equinas y las tenia bien apegadas como a 10 cm de los cogollos.
- El panel led que tienes te lo recomendaría para 2 plantas solamente para tener mejor rendimiento, veamos que pasa con 3 matas ;)
- El panel led ponlo a 35cm de las nenas en vegeta para que salgan tipo lechuga, mejor tener plantas compactas al cultivar con led, ya que los leds no tienen muy buena penetración para las partes bajas de una planta mediana/grande por decirlo, rinden de lujo hasta unos 60, 70, 80cm maximo, pero si tenes plantas cerca del metro o pasando la parte media/baja no engorda mucho.
- Si quieres luz de apoyo adicional barata agrega Cfl's no menor a 20w de potencia de preferencia blanco cálido para que las uses de apoyo en floracion, una en cada esquina por ejemplo, cerca de las plantas.

Saludos bro!
Hola compi!

Os he hecho caso y he retirado la bombilla de 100w, colocaré mañana mismo una de 15w BC en su lugar. También la he bajado para ponerla más cerca de las plantitas. Mañana me liaré a bajar el foco más abajo, a ver como puedo hacerlo "fácilmente".
Una de las plantas que hay, tal y como he comentado, se irá al balcón. No puedo llevarlas las tres, por que no me van a consentir tanto en casa jaja.. bastante me ha costado que me dejasen dos en interior :p.

Como t dicen quita esa bombilla incandescente,sobre el panel LED has comprado un ufo k dara 90w reales

Aer lo k sacas cn esa luz,yo las sacaría pa afuera al sol y complementaria cn el led x las noches

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
En mi casa no da nada de sol, por eso las estoy intentando cultivar en interior. Hay una que la pondré en el balcón, pero de casa de mi abuelo :p así podré comparar LED vs Luz Solar.

Ya he retirado la incandescente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Quería hacer una pequeña consulta... Estoy notando que se están levantando las sierras de las plantas hacia arriba... ¿a qué podría deberse? Las plantas están completamente verdes y tienen pinta de sanas, pero eso me está rallando un poquito. Intentaré adjuntar alguna imagen en un rato.

¡Gracias a todos!
 

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
No me deja editar mi último mensaje así que añado uno nuevo con las imágenes.

Esta es la planta más pequeña.. está un poco torcida, pero las otras estaban igual y luego se pusieron rectas. Si no, la ayudaré cuando crezca un poco más rodeándola de tierra, creo que estará bien así. En dos o tres días se irá al balcón.



Esta es la planta que más me preocupa, tiene las puntas para arriba, y no entiendo por qué podría ser. ¿Exceso de calor del foco? ¿Agua sin controlar Ph?



Y esta es la otra planta, que fijándome ahora mismo, está como caída para abajo..

 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
Calor y humedad baja podrían ser? K extracción y ventilación tienes puesta?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Calor y humedad baja podrían ser? K extracción y ventilación tienes puesta?

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
La verdad es que como no lo estoy controlando mucho...

Ahora mismo tengo dos ventiladores que remueven el aire del interior. Durante la mayor parte del día, dejo abierto el mueble con oscuridad en la habitación para que no se concentre mucha calor en el interior. La planta va remontando, en un rato intento poner algunas fotos. Extracción no tengo ninguna . Gracias!

Edito: Perdón por tardar en responder, estoy liado con los estudios y voy entrando cuando puedo, pero las plantas tienen seguimiento diario (voy subiendo fotos a la cuenta de Instagram "seguimientodeweed".

También comentar que la planta más pequeña ya se ha ido al balcón, pero me estuve fijando y solo dan unas 6h de luz diarias, así que no sé si acabaré volviéndola a traer a casa. Depende de cómo la vaya viendo durante estos días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.375
1.603
183
GaliforniaGrower
Pues tienes k renovar el aire dela habitación o habitáculo, debes d comprar un extractor aunk no sea muy potente
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Pues tienes k renovar el aire dela habitación o habitáculo, debes d comprar un extractor aunk no sea muy potente
Un saludo

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola compi,

Ahora mismo no puedo comprar nada más, debo ahorrar algunos meses. Gracias por la sugerencia.

Dejo una foto de la planta que ya está en el balcón.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Problema...

He estado todo el día de ayer fuera de casa y dejé las dos plantas que tengo a cargo de mi padre... pues cuando he llegado (justo ahora) me veo las luces encendidas (cuando se deberían haber apagado hace ya 40 minutos), y la maceta, inundada (con decir que el plato de abajo está lleno...)

Bueno, intento corregir situación. He tumbado un poco la maceta y ha drenado bastante agua (que acabo de tirar), he vaciado el plato y espero que la planta siga adelante...

Le he detectado las puntas de algunas hojas grises y algo secas... ¿será muy grave?




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
30
Chile, IV Region, Ovalle
Jajajaja cosas que pasan bro, espera qur la tierra seque bien y sigue con loa riegos, las puntas quemadas puede ser un mal PH o una mala EC, para el proximo riego usa solo agua y ojala con el PH regulado y agua reposada. saludos
 
  • 👍
Reacciones: realdv

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Jajajaja cosas que pasan bro, espera qur la tierra seque bien y sigue con loa riegos, las puntas quemadas puede ser un mal PH o una mala EC, para el proximo riego usa solo agua y ojala con el PH regulado y agua reposada. saludos
Gracias!

Llevo algunos días controlando PH a 6.5, ¿así está bien?

Las puntas se las plantas se han puesto un poco amarillas (ayer estaban verdes arrugadas) y he visto que hay una hoja en la cual ha crecido. Supongo que será por el riego excesivo que tuvo hace ya dos días. De momento la voy a dejar sin regarla, hasta que me lo pida.

Me sugirieron cambiar el fotoperiodo y ponerlo 20/4, por que al ser autos crecen antes, ¿es así? de momento he notado que una de las plantas tiene todas las hojas para arriba (adjunto foto en un momento)
 

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Buenas noches chicos,

Debo informar de que mis plantas se fueron todas al balcón, por que el chaval de la grow viendo algunas fotos me dijo que les faltaba humedad y se acabarían muriendo, a parte de que las hojas de abajo se estaban poniendo amarillas enteras (al final están en un 50%)

Llevan tres días en el balcón y parecen estar levantando cabeza. Hoy las he abonado y cuando empiecen a florecer comenzaré con otro líquido distinto (intento publicar foto en nuevo mensaje, que desde el móvil no me deja, me borra el mensaje)

Edito: Por cierto, no sé si después de haberlas tenido que mover a exterior, debería cambiarse el hilo de lugar. Que decidan los moderadores
 

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Buenas chicos,

Hoy acabo de volver a regar.. les he metido insecticida, por qué llevo algunos días detectando agujeros -importantes- en las hojas. Dejo algunas fotos. También decir que son un par de hojas por planta, no por todas.

También le están empezando a salir pelitos a las tres.. incluso la más pequeña.. y me sorprende, por qué tiene muy poco tiempo y tamaño...










Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Como las plantas se estaban torciendo (por el aire, que estos días corre mucho) les he puesto unos palos y alambre de jardín (blando y de goma)
 

realdv

Semilla
12 Mayo 2017
21
5
3
España
Como vienen esas niñas? Saludos
Hola compi!

Pues las tres plantas están floreciendo, pero se me hace raro que solo la más pequeña de todas (Critical) huela. Las otras dos no huelen a nada o casi nada.

Critical Auto:



Super Gold Auto:



Northern Light Auto: (izquierda)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Jah2110
-