Seguimiento exterior 1 Ice Cool i 1 TxomangO!!!

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Buenas compis, es el primer año que planto en exterior y necesitaria que me aconsejarais un poco. La ice cool la regalaron en el spannabis... y la txomango la coji tras ver que es buena en olor i sabor.

Pues bueno, las semillas llevan 3 dias en el jiffy





Lo que hice fue poner las semillas en un plato con servilletas mojadas ( no empapadas ) tapado con otro plato encima i puse los platos encima del router. Al cabo de 1 dia nacieron i las puse en un jiffy. El jiffy lo tengo tambien encima del router y tapado para que se mantenga la humedad, aunque lo abro un par de vezes al dia. Cada dia los mojo con un pequeño spray. Cuando saquen los cotiledones las pondre en una maceta (no definitiva).



Mi fin para este cultivo es hacer una planta no muy grande, con un tronco central grande i ancho, no mas de 1 metro ya que por tema de vecindario si la hago mas alto se vera...
Ire poniendo fotos...

Buenos humos!!
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Dia 7 de germinacion

Aqui estamos otra vez!!

La verdad esque no ha ido muy bien... El viernes pasado me tube que ir y hasta el domingo tarde no volvi. Entonzes antes de irme las puse en una maceta pequeña de plastico y le hize un pequeño riego, seguidamente tape los tapers para que no se fuera la humedad...

El domingo al volver me encontre que se me estaban pudriendo por exceso de agua. En la txomango una hoja esta partida por la mitad ( foto ) i la icecool no se podia abrir porque justo donde se abre se estaba pudriendo i no se abria..!! Entonzes lo que hize fue ponerlas a fuera al sol 3 o 4 horas para que se secaran.. y aun esta la tierra un poco humeda. De momento ( creo ) que van tirando bien... Ahora las e puesto con una lampara de mesa para que se calienten un poco i se seque el jiffy y la tierra.







Hace unos minutos, a la ice cool le he hecho un pequeño corte a lo podrido por miedo de que no se abrieran las hojas i pasara algo. He cortado un poco de cada lado de hoja para que se abriera, haber como evoluciona...
Si tubiera enraizador se lo tiraria pero la economia no esta pa...

Agradeceria saber si he hecho lo correcto y si hetenido algun fallo mas apart de exceso de riego..!
Cuando debo tirarle crecimiento.. de aqui una semana aprox?


Buenos humos!!
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Vamos a ver, veo muchos fallos y deverias de leer un poco sobre el tema de cultivo...
Para empezar esas plantas necesita sol YA, estan muy espigadas. Luego el tiesto es un desastre total usar un tapper.....

Pasate por mi seguimiento si quieres, yo tambien tengo una Ice Cool.

Saludos y suerte
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Vamos a ver, veo muchos fallos y deverias de leer un poco sobre el tema de cultivo...
Para empezar esas plantas necesita sol YA, estan muy espigadas. Luego el tiesto es un desastre total usar un tapper.....

Pasate por mi seguimiento si quieres, yo tambien tengo una Ice Cool.

Saludos y suerte
Buenas alresk, gracias por pasarte y darme tus consejos. Pues las puse al sol pero ahora han venido lluvias.. Por eso las e puesto con luz.

Gracias, ahora me paso por tu seguimiento!

Buenos humos!!!:razz:
 

alresk

Floración
17 Abril 2012
429
88
33
Andalucia
Buenas alresk, gracias por pasarte y darme tus consejos. Pues las puse al sol pero ahora han venido lluvias.. Por eso las e puesto con luz.

Gracias, ahora me paso por tu seguimiento!

Buenos humos!!!:razz:
Yo que tu las transplantaba a una maceta y las enterraba hasta los cortlledones y ya sabes a darles mucho sol.
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Yo que tu las transplantaba a una maceta y las enterraba hasta los cortlledones y ya sabes a darles mucho sol.
Pues si.. eso he hecho, las he puesto en una maceta de 3l..i que saliera 1 cm la plantita. El problema esque no hay sol.. estan cayendo unas tormentas cada dia.. de momento las tengo con la luz de mesa, es correcto verdad? Gracias!!!


buenos humos;-);-)
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Buenas chicos, perdonar ya vuelvo a estar por aqui. La razon por la que no posteava esque mis plantitas no crecian!!

Al no haber sol estos dias y necesitarlo tanto no me crecian, pensaba quese me ivan a morir... Menos mal que ayer i hoy a salido el sol, y en un dia han recuperado mucho.. se a notado que lo necesitaban!!!








Ahora se aprecia como a la txomango le falta 1 hoja de al lado.. i a la ice cool las 2...!! En las fotos no se ve sol, sale a partir de las 11 de la mañana.. por las sombras del edificio. De momento en 1 dia de sol han espavilado mucho, haber si en un par de dias hay el mismo sol i crezen mas..!!
Tengo pensado hacer lo de las lentejas como estimulante para las raizes.. que pensais?

Gracias!!
 

ZEQUI86

Floración
Hola weed, yo te doy un consejo, esos tiestos negros si va a estar al sol, es recomendable ke los forres de papel de albal porke el color negro se calienta mucho con el sol y puede cocerte las raices, lo del te de lenteja para estimular el enraizamiento lo veo bien, sabes hacerlo?? te pongo como yo lo hice por si acaso, 1 parte se lentejas y 3 partes de agua, para dos plantitas usa una taza y le echas menos de la mitad de lentejas y llenas la taza de agua, las dejas en remojo 24-48h y eso lo disuelves en 1 litro de agua, y a regar, para regar las plantas tambien te recomiendo el no usar agua del grifo directamente, sino dejarla 24-48h en reposo para que se evapore el cloro y sobre todo regular el ph, no se si tendras medidor, pero te digo ke salen entre 4-5€ los de gotas y te vienen para hacer 200-250 test. Yo despues de regular el ph lo echo en una botella vacia y al tapon de la botella le hago varios agujeroa con alfileres de la costura de mi madre o con puntillitas y asi haces como una regadera, y no regarlas de golpe, sino mas bien la riegas un poco, la dejas ahi y a los 10 minutos la vuelves a regar otro poco y asi tres o cuatro veces, eso hace ke no se drene el agua y se lleve los nutrientes del sustrato y empapas mejor el sustrato. Regar a primera hora de la mañana ya ke no te da luz hasta las 11 no??? o regar por la noche, para asi evitar el ke se te cuezan las raices. Espero haberte ayudado. Veras ke guapa es la ice cool, yo tengo una sembrada tambien y esta preciosa, pasate si kieres por mi seguimiento y asi ves komo lo hago yo por si tienes alguna duda o algo. un saludo tio y seguire por aki para ver ke tal te va.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
Hola weed, yo te doy un consejo, esos tiestos negros si va a estar al sol, es recomendable ke los forres de papel de albal porke el color negro se calienta mucho con el sol y puede cocerte las raices, lo del te de lenteja para estimular el enraizamiento lo veo bien, sabes hacerlo?? te pongo como yo lo hice por si acaso, 1 parte se lentejas y 3 partes de agua, para dos plantitas usa una taza y le echas menos de la mitad de lentejas y llenas la taza de agua, las dejas en remojo 24-48h y eso lo disuelves en 1 litro de agua, y a regar, para regar las plantas tambien te recomiendo el no usar agua del grifo directamente, sino dejarla 24-48h en reposo para que se evapore el cloro y sobre todo regular el ph, no se si tendras medidor, pero te digo ke salen entre 4-5€ los de gotas y te vienen para hacer 200-250 test. Yo despues de regular el ph lo echo en una botella vacia y al tapon de la botella le hago varios agujeroa con alfileres de la costura de mi madre o con puntillitas y asi haces como una regadera, y no regarlas de golpe, sino mas bien la riegas un poco, la dejas ahi y a los 10 minutos la vuelves a regar otro poco y asi tres o cuatro veces, eso hace ke no se drene el agua y se lleve los nutrientes del sustrato y empapas mejor el sustrato. Regar a primera hora de la mañana ya ke no te da luz hasta las 11 no??? o regar por la noche, para asi evitar el ke se te cuezan las raices. Espero haberte ayudado. Veras ke guapa es la ice cool, yo tengo una sembrada tambien y esta preciosa, pasate si kieres por mi seguimiento y asi ves komo lo hago yo por si tienes alguna duda o algo. un saludo tio y seguire por aki para ver ke tal te va.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

Muchas gracias por los consejos ZEQUI!! la verdad esque lo de las lentejas lo hare en el proxima riego cuando salga el sol, ya que lleva unos dias sin salir el jodido... con tu explicacion lo tengo mas claro.
Si, ya tengo un medidor de ph, la tengo ajustada a 5,8 a 6. Correcto verdad?

Gracias y espero que te sigas pasando por aqui!
 

Weedish

Semilla
18 Septiembre 2012
24
0
0
buenas compañeros!!!

pues nada, no hace sol ni patras y eso mis plantitas lo notan... 2 dias que salio el sol me pegaron un considerable estiron. Haber si vuelve ya el buen tiempo...
paciendcia!! ^^ aqui unas fotos:


ICE COOL!


TXOMANGO!

Una preguntita.. es bueno que salga tanta raiz..? o es mejor taparla con tierra?

Y esto es mi indoor... tengo 9 plantitas de critical + que el viernes empezare a cortar..!



Y aqui un secadero fabricado en 30min.. jaja les falta los ventiladores de ordenador que estan en camino..



BUENOS HUMOS!!
 
-