Seguimiento Exterior 2023

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Al Sustrato llevo 3 años metiéndole chichi, he construido una huerta en una campa cerca del monte primero lo hundí medio metro y el primer año metí 10 sacos de tierra buena, 3 de humus y bien de vermiculita y perlita, aparte de ceniza y basura de caballo. Y cada año e metido más perlita y más mierda de caballo..

En la etapa vegetativa a crecido sin carencias, esto a empezado una vez que las plantas han sido adultas y han mostrado los signos de entrar en floración, si que es cierto que puede que sea déficit de magnesio o calcio.. no uso ningún Calmag, no lo pensé necesario pero seguramente El año que viene le meta al sustrato algo..

Este año ahí queda 😂😂 seguramente a las más avanzadas sólo las de agua y agua.

Aquí foto del 20 de junio:
Ver el adjunto 941600

El color en la fase vegetativa a sido muy bueno

Ver el adjunto 941604

Ver el adjunto 941601
Hombre ya te decía que es una teoría defendible ya que por tu forma de cultivar en el resto no encontraba motivos, no se explicarlo pero de alguna manera los suelos se descompensan y pecan de alguna cosilla, ahora viendo las fotos de crecí más que calcio te diría magnesio, las veo que pueden haber llegado algo cortas al inicio de flora, se que les das silicio y eso te ha compensado un poco pero a mí gusto hay que llegar más verde...
IMG_20230831_193927.jpg
las llevo más claras pero para entrar a flora me gusta subir asi, aunque luego vaya aflojando algún nutriente, la entrada a flora es un momento crucial...
IMG_20230831_193958.jpg
La de la eskina de abajo es chiguaca, una planta muy rara y que le cuesta coger buen verde un montón jajajaja ya te la presentaré.
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Hombre ya te decía que es una teoría defendible ya que por tu forma de cultivar en el resto no encontraba motivos, no se explicarlo pero de alguna manera los suelos se descompensan y pecan de alguna cosilla, ahora viendo las fotos de crecí más que calcio te diría magnesio, las veo que pueden haber llegado algo cortas al inicio de flora, se que les das silicio y eso te ha compensado un poco pero a mí gusto hay que llegar más verde...
Ver el adjunto 941623
las llevo más claras pero para entrar a flora me gusta subir asi, aunque luego vaya aflojando algún nutriente, la entrada a flora es un momento crucial...
Ver el adjunto 941625
La de la eskina de abajo es chiguaca, una planta muy rara y que le cuesta coger buen verde un montón jajajaja ya te la presentaré.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la única pega que tengo que al ser medio de guerrilla no me pilla a mano para cuidarla como si las tendría en mi jardín y siempre e pecado de no abobarlas de magnesio y calcio… y las que tengo en jardín nunca las a hecho falta y considero que al cultivo que hago en guerrilla invierto demasiado tiempo y dinero jajaja para lo que en si, en comparación con las de jardín me gasto bastante más jajaja simplemente por el hecho de que se que no son las mismas condiciones y requiere de más Power para que salga una buena cosecha.. de todas formas el año que viene compraré un calmag.
Este año entre el Mammout p que cuesta 46€ que e comprado dos botes y toda la gama de Canna más el silicio y el delta nueve.. más la tierra.. más preventivos.. habré gastado solo en guerrilla unos 200€ para 6 plantas 😂😂
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Estoy totalmente de acuerdo contigo, la única pega que tengo que al ser medio de guerrilla no me pilla a mano para cuidarla como si las tendría en mi jardín y siempre e pecado de no abobarlas de magnesio y calcio… y las que tengo en jardín nunca las a hecho falta y considero que al cultivo que hago en guerrilla invierto demasiado tiempo y dinero jajaja para lo que en si, en comparación con las de jardín me gasto bastante más jajaja simplemente por el hecho de que se que no son las mismas condiciones y requiere de más Power para que salga una buena cosecha.. de todas formas el año que viene compraré un calmag.
Este año entre el Mammout p que cuesta 46€ que e comprado dos botes y toda la gama de Canna más el silicio y el delta nueve.. más la tierra.. más preventivos.. habré gastado solo en guerrilla unos 200€ para 6 plantas 😂😂
Es que los putos botes son carísimos, un colega prepara el sustrato sin gastarse un pavo y riega con agua pelada pues si ves su cultivo te quedas loco y no vamos hablar de preparar las mezclas que para 40/60L da un currazo, mi futuro está en los supersoil, lurpe o similar...
IMG_20230901_205213_487.jpg IMG_20230901_205532_371.jpg IMG_20230901_205245_819.jpg
En ese bidón tenía no se que lombrices criando desde el año pasado jajajaja ahora riega por tiempo con la manguera hasta cosechar, eso es vida.
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Es que los putos botes son carísimos, un colega prepara el sustrato sin gastarse un pavo y riega con agua pelada pues si ves su cultivo te quedas loco y no vamos hablar de preparar las mezclas que para 40/60L da un currazo, mi futuro está en los supersoil, lurpe o similar...
Ver el adjunto 941638 Ver el adjunto 941639 Ver el adjunto 941640
En ese bidón tenía no se que lombrices criando desde el año pasado jajajaja ahora riega por tiempo con la manguera hasta cosechar, eso es vida.
Sii la verdad es que sale una pasta.. lo mejor es darle mucha vida al suelo y dejarse de productos..
Bonitaaa la de tu colega, muy chula !! Se nota el humus jj
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Chavales, creo que el tiempo me la liado petarda… ayer subí y me encontré un percal de Puta madre.. encontré unas cuantas puntas con Brotitis…

1694108739512.jpeg

Vi unas cuantas copas dañadas, elimine todo lo que vi y pude… el tema es que lo dejé para cortarlo el viernes ya que no daban lluvia, aquí en bilbao está haciendo días de 36grados y pretendía dejarlas que explotasen un día y medio mas ya que tengo puntas que están en pleno esplendor …

1694109088376.jpeg

La red Hot Cookis está…. Menuda densidad de cogollos, están como piedras…

1694109289222.jpeg

El tema es que para paralizar la Brotitis recorte todas las hojas de las plantas para dejarla casi lista para cortar y….. pal colmo hoy e salido hace nada de trabajar y camino a casa a caído la del pulpo….. menuda la que a caído.. a caído tanto que hasta los del tiempo han cambiado el pronóstico ajjajajajajajaja nose si se me va a joder todo o que…. Mañana trato de que salga el sol por la mañana y al medio día Zas, Matarile…

¿Creéis que se me a jodido con este chaparrón último??? Ya no llueve y no creo que caiga más, pero a caído una buena….

La Critigal va bonita..falta que engorden bien..

1694109615366.jpeg

La Gorila Glue va bine también

1694109696755.jpeg
Está va para octubre..
 
Última edición:

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Chavales, creo que el tiempo me la liado petarda… ayer subí y me encontré un percal de Puta madre.. encontré unas cuantas puntas con Brotitis…

Ver el adjunto 942165

Vi unas cuantas copas dañadas, elimine todo lo que vi y pude… el tema es que lo dejé para cortarlo el viernes ya que no daban lluvia, aquí en bilbao está haciendo días de 36grados y pretendía dejarlas que explotasen un día y medio mas ya que tengo puntas que están en pleno esplendor …

Ver el adjunto 942167

La red Hot Cookis está…. Menuda densidad de cogollos, están como piedras…

Ver el adjunto 942168

El tema es que para paralizar la Brotitis recorte todas las hojas de las plantas para dejarla casi lista para cortar y….. pal colmo hoy e salido hace nada de trabajar y camino a casa a caído la del pulpo….. menuda la que a caído.. a caído tanto que hasta los del tiempo han cambiado el pronóstico ajjajajajajajaja nose si se me va a joder todo o que…. Mañana trato de que salga el sol por la mañana y al medio día Zas, Matarile…

¿Creéis que se me a jodido con este chaparrón último??? Ya no llueve y no creo que caiga más, pero a caído una buena….

La Critigal va bonita..falta que engorden bien..

Ver el adjunto 942169

La Gorila Glueva ine también

Ver el adjunto 942170
Está va para octubre..
Que lastima compa, la puta botritis es como el impuesto revolucionario, no hay temporada que no se lleve su tajada, esperemos que no sea mucha.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Caguensumadre….
Estoy de los nervios desde ayer…
Parecía que la cosa iba bien.. pero la lluvia del lunes lo jodio … espero mañana cortar antes de que salga más…
Que variedad es?, claro que tiene que tener ya unos cogollos curiosos para que afecte la botritis pero la genética cambia mucho, a veces con más cogollo y más agua no la cogen y otras con menos cogollo y menos agua la cogen, a mí la Girl Scout Cookies ya me está mostrando falta de resistencia en cambio tu Red Cookies está aguantando muy bien y con más cogollo.
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Que variedad es?, claro que tiene que tener ya unos cogollos curiosos para que afecte la botritis pero la genética cambia mucho, a veces con más cogollo y más agua no la cogen y otras con menos cogollo y menos agua la cogen, a mí la Girl Scout Cookies ya me está mostrando falta de resistencia en cambio tu Red Cookies está aguantando muy bien y con más cogollo.
Así es.. eso me está pasando… A La Honey Cream Fast Versión la está invadiendo y una moví Dick igual.. y en cambio a la Cookis no.. y esta el doble de grande y prieto.. La critiGaL tenía una mini mancha pero se la e quitado jajaja Acabo de subir a moverlas bien y quitarlas todo el agua posible… mañana matarile al medio día!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Guiu98

Cogollito
25 Julio 2016
168
183
53
26
Chavales, creo que el tiempo me la liado petarda… ayer subí y me encontré un percal de Puta madre.. encontré unas cuantas puntas con Brotitis…

Ver el adjunto 942165

Vi unas cuantas copas dañadas, elimine todo lo que vi y pude… el tema es que lo dejé para cortarlo el viernes ya que no daban lluvia, aquí en bilbao está haciendo días de 36grados y pretendía dejarlas que explotasen un día y medio mas ya que tengo puntas que están en pleno esplendor …

Ver el adjunto 942167

La red Hot Cookis está…. Menuda densidad de cogollos, están como piedras…

Ver el adjunto 942168

El tema es que para paralizar la Brotitis recorte todas las hojas de las plantas para dejarla casi lista para cortar y….. pal colmo hoy e salido hace nada de trabajar y camino a casa a caído la del pulpo….. menuda la que a caído.. a caído tanto que hasta los del tiempo han cambiado el pronóstico ajjajajajajajaja nose si se me va a joder todo o que…. Mañana trato de que salga el sol por la mañana y al medio día Zas, Matarile…

¿Creéis que se me a jodido con este chaparrón último??? Ya no llueve y no creo que caiga más, pero a caído una buena….

La Critigal va bonita..falta que engorden bien..

Ver el adjunto 942169

La Gorila Glue va bine también

Ver el adjunto 942170
Está va para octubre..
Por las fotos entiendo que guerrilla o a medias, no tienes posibilidad de montar algun invernadero medio cutre justo para tapar un poco con algun plastico transparente?
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Así es.. eso me está pasando… A La Honey Cream Fast Versión la está invadiendo y una moví Dick igual.. y en cambio a la Cookis no.. y esta el doble de grande y prieto.. La critiGaL tenía una mini mancha pero se la e quitado jajaja Acabo de subir a moverlas bien y quitarlas todo el agua posible… mañana matarile al medio día!!!!!
Es que pasan cosas raras, la Moby es Haze x Widow y es de lo más resistente que hemos puesto por aquí durante años pero claro ya no se estabilizan los cruces y de un mismo lote una semi está casi hecha y la otra a la mitad, como la Gorila Glue que tienes empezando a florar y la mía ya está formando la porra principal...
IMG_20230907_100328.jpg
 
  • 👍
Reacciones: CultivoPro23

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Es que pasan cosas raras, la Moby es Haze x Widow y es de lo más resistente que hemos puesto por aquí durante años pero claro ya no se estabilizan los cruces y de un mismo lote una semi está casi hecha y la otra a la mitad, como la Gorila Glue que tienes empezando a florar y la mía ya está formando la porra principal...
Ver el adjunto 942184
Esa es la tú Gorila no??? Me está gustando mucho esta semilla, va a sacar unas buenas porras jeje si que es cierto que para ser la misma en comparación contigo nose porque la mía va más lenta, en principio es de floración tardía pero ya ves… jajajajaja
Hoy menos a la gorila y a la Critigal doy matarile a todo lo demás que tengo de guerrilla
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Esa es la tú Gorila no??? Me está gustando mucho esta semilla, va a sacar unas buenas porras jeje si que es cierto que para ser la misma en comparación contigo nose porque la mía va más lenta, en principio es de floración tardía pero ya ves… jajajajaja
Hoy menos a la gorila y a la Critigal doy matarile a todo lo demás que tengo de guerrilla
A mí la Gorila también me está gustando, los cogollos se están poniendo blancos de la resina y está formando unas semis bien gordas, el año que viene las testamos y con lo de cortar que no te sepa mal aunque le falte un poco madurar que más vale teta en mano que dos colgando, vamos a tener como 10 días de tormentas, vaya panorama.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
A mí la Gorila también me está gustando, los cogollos se están poniendo blancos de la resina y está formando unas semis bien gordas, el año que viene las testamos y con lo de cortar que no te sepa mal aunque le falte un poco madurar que más vale teta en mano que dos colgando, vamos a tener como 10 días de tormentas, vaya panorama.
Puto mes de septiembre yo estoy por cortar ya mi Jack herer, dan lluvias toda la semana aunque yo si tengo posibilidad de taparlas con el invernadero, no se qué hacer macho, aún le queda una semana
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Puto mes de septiembre yo estoy por cortar ya mi Jack herer, dan lluvias toda la semana aunque yo si tengo posibilidad de taparlas con el invernadero, no se qué hacer macho, aún le queda una semana
Hombre estando tapadas intentaría dejarlas más a punto pero cuidadito también que la condensación en el plástico es muy alta y con mal tiempo apenas hay sol, asi te puedes encontrar vulnerable a hongos, que corra el aire fresco lo más posible o te la lian, estamos en la tesitura de cortar más verde o perder porras, cada uno se arriesgará hasta donde quiera brother, yo de momento tiro palante a pecho descubierto, vamos que me marca 10 días de lluvias y me las voy a comer enteritas.
 

AJpurasangre

Gran Cogollo
14 Mayo 2023
437
707
118
La ville
Hombre estando tapadas intentaría dejarlas más a punto pero cuidadito también que la condensación en el plástico es muy alta y con mal tiempo apenas hay sol, asi te puedes encontrar vulnerable a hongos, que corra el aire fresco lo más posible o te la lian, estamos en la tesitura de cortar más verde o perder porras, cada uno se arriesgará hasta donde quiera brother, yo de momento tiro palante a pecho descubierto, vamos que me marca 10 días de lluvias y me las voy a comer enteritas.
Tienes más huevos que el caballo de espartero
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
MatarileRileRon ChisPoN!
1694186009687.jpeg

1694186031441.jpeg

1694186053243.jpeg

1694186074932.jpeg

Las Cookis, la Honey Cream y la MoviDick ya están a la oscuridad!!

La próxima será la Critigal que va camino, le faltarán un par de semanitas más o menos

1694186266460.jpeg

1694186284963.jpeg

Y la Gorila Glue la dejamos pal final, pa octubre ..

1694186383963.jpeg
 
  • 😍
Reacciones: AkkaWeed

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Foto de ayer después asustarme del chaparrón que cayó aquí en bilbao… subí a quitar todo el agua posible para que no se acumulase..

PD: No se ve muy bien xk era tarde y estaban mojados

1694186779911.png

Creo que si las dejaba más tiempo se me pasaban…
 
  • 😍
Reacciones: AkkaWeed

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
El Jardín Va de Maravilla 🤪🤪 3/4 semana de floración, las recogeré para octubre si el tiempo acompaña, no creo que las ponga el toldo todavía ya que están aguantando muy bien y no se ve ningún síntoma de Brotitis ni Orugas
1694192005390.jpeg

1694192332519.jpeg
 
  • 😍
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed y Pakidermo

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.581
6.282
228
Broski, muy bien hecho arriesgar esas porras sería una locura, como digo yo lo poco que le falta ya lo madura en el bote, ya nos contarás si le faltaba o está como dios que a veces se acierta más sin querer, por otro lado como está el jardín, menudos plantones con un verde impecable, está para lucirse, vamos de revista.
 
  • 😍
Reacciones: CultivoPro23

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Broski, muy bien hecho arriesgar esas porras sería una locura, como digo yo lo poco que le falta ya lo madura en el bote, ya nos contarás si le faltaba o está como dios que a veces se acierta más sin querer, por otro lado como está el jardín, menudos plantones con un verde impecable, está para lucirse, vamos de revista.
Siii jjajajaja No podía arriesgarme más, e quitado bastante Mildium y si seguía más que iba a quitar.. en cambio en el jardín no tengo ni gota, está de revista si jajaja también me es más fácil si veo algún síntoma de que puede empezar tirarle el toldo rápido, todos los años lo suelo poner en algúnos días de lluvia fuerte seguidos, pero si este año si no se lo pongo mejor 😂😂
 
  • 👍
Reacciones: AkkaWeed

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
29 de Agosto ….. esto está que explota ya…. Menuda sorpresa e tenido… tengo las Red Hot Cookis que van a reventar, no se los días que las quedarán pero están preciosas… menudos cogollos están formando…

RED HOT COOkIS

Ver el adjunto 941305

Ver el adjunto 941306

Ver el adjunto 941307

La segunda red Hot Cookis está Bastante más madura.. están muy grandes y compactados los cogollos… creo que esta será va a tener una floración bonita, y va a estar dentro del 60% de Red Hot Cookis que se pone morada:

Ver el adjunto 941308

Ver el adjunto 941309

Ver el adjunto 941310

Con esta me quede mosca… porque estaba bastante avanzada.. y por sorpresala encontré una oruga y unos huevitos que había puesto.. no creo que me dé muchos problemas.
Aquí la foto de los huevos
Ver el adjunto 941311

Seguimos para bingo y aquí os muestro a mi CritiGal, una raza nueva que estoy probando que me está sorprendiendo, es de un banco Gallego y la verdad que BRUTAL, tiene pintón!

Ver el adjunto 941312

Ver el adjunto 941313

Ver el adjunto 941314

Va más lenta Pero nos va a sorprender, ya lo veréis. Os quiero enseñar también el estirón que está pegando La gorila Glue.. y las demás que tengo… al medio día subiré otra publicación, espero que os haya gustado
💪🏽💪🏽🤠
De ese banco gallego, absolute seeds llevo yo dos años cultivando la Nordés, espectacular. El año que viene seguiré con ella y también tengo la utopía del mismo banco
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Yo es la primera vez que lo cultivo, espero que dé un buen resultado y engorden como deben los cogollos jejeje Has probado a cultivar la Critigal?
Que va, solo nordés de momento, la de este año salió monstruosa
IMG_20230908_114252.jpg

Quería aprovechar para preguntar una cosa, acabo de ver una oruga en otra planta, es la primera vez que las veo x aquí, qué puedo hacer??
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Que va, solo nordés de momento, la de este año salió monstruosa
Ver el adjunto 942349

Quería aprovechar para preguntar una cosa, acabo de ver una oruga en otra planta, es la primera vez que las veo x aquí, qué puedo hacer??
Eliminar todas las que veas y hacer revisiones cada poco, fíjate el los cogollos que se ponen marrones, si se ponen marrones es señal de que hay una oruga por ahí…. También puedes pulverizar con algo para las orugas pero tienes que tener el cuenta que tienes que dejar unos unos cuantos días para que no quede ningún sabor chungo 👍🏼👍🏼
 

Lev_Levovich

Gran Cogollo
10 Mayo 2021
823
813
118
Eliminar todas las que veas y hacer revisiones cada poco, fíjate el los cogollos que se ponen marrones, si se ponen marrones es señal de que hay una oruga por ahí…. También puedes pulverizar con algo para las orugas pero tienes que tener el cuenta que tienes que dejar unos unos cuantos días para que no quede ningún sabor chungo 👍🏼👍🏼
Mmm vale pues estaré pendiente estés días.. En 4 años es la primera vez que veo orugas.. Que jodienda tio! En principio esta semana ya dan sol otra vez, así que creo que el viernes cortaré ya.. No quiero arriesgarme a mas lluvias o a las orugas, aunque les falte un poco a algunls cogollos prefiero asegurar
IMG_20230909_160919.jpgIMG_20230909_160925.jpgIMG_20230909_160928.jpg
 

CultivoPro23

Cogollo
20 Agosto 2023
188
385
83
27
País Vasco
Mmm vale pues estaré pendiente estés días.. En 4 años es la primera vez que veo orugas.. Que jodienda tio! En principio esta semana ya dan sol otra vez, así que creo que el viernes cortaré ya.. No quiero arriesgarme a mas lluvias o a las orugas, aunque les falte un poco a algunls cogollos prefiero asegurar
Ver el adjunto 942433Ver el adjunto 942434Ver el adjunto 942435
Todavía te queda un poco sii, yo igual aguantaría algo las lluvias, hasta el viernes mínimo !!
 
-