Seguimiento exterior complementando con un foco! (inexperto)

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
buenas compas soy de chile de santiago, y por parte de mi padre siempre se a plantado en mi casita, pero hace poco pusimos unas semillas distintas, unas autoflorecentes, la royal haze automatic.. el problema q tengo y sobre todo dudas es las siguientes, por ejemplo amigos de chile como saben el horario ahora es distinto se oscurece tipo 6.30 algo asi y las horas de luz necesarias para una autoflorecentes q son 20/4. para complementar un poco esas horas de luz compre una lampara fluorecente de 425 watts 3000 lumen 64000k... la duda q tengo es la siguiente, yo complemento las horas de luz de exterior con interior pero la luz solar en exterior es de 12 horas diarias de lo cual luz directa del sol llamemoslo a eso que el sol le da directo a la planta son maximo 2 horas lo de mas es solo luz solar pero no directa! qiero saber como complemento la luz del sol con la exterior. y cuantas horas de la lampara y sol hay q tenerlas... a crecido 5 centimetros en 15 dias...

AYUDA CABROOOOOOOOOOOOS PORFAAAAAAAAAAAAAAA
PD: NO QUIERO HACERME UN INDOOR ME GUSTA LO NATURAL! NO LO ARTIFICIAL

la plantita: https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/v/941594_10200508339145317_1693195063_n.jpg?oh=0fef14343edc47554708dc0c509e8ea0&oe=518A1B98&__gda__=1368056624_2920285f6abd01843d1eafcc4009e6b2
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
buenas compas soy de chile de santiago quilicura, y por parte de mi padre siempre se a plantado en mi casita, pero hace poco pusimos unas semillas distintas, unas autoflorecentes, la royal haze automatic.. el problema q tengo y sobre todo dudas es las siguientes, por ejemplo amigos de chile como saben el horario ahora es distinto se oscurece tipo 6.30 algo asi y las horas de luz necesarias para una autoflorecentes q son 20/4. para complementar un poco esas horas de luz compre una lampara fluorecente de 425 watts 3000 lumen 64000k... la duda q tengo es la siguiente, yo complemento las horas de luz de exterior con interior pero la luz solar en exterior es de 12 horas diarias de lo cual luz directa del sol llamemoslo a eso que el sol le da directo a la planta son maximo 2 horas lo de mas es solo luz solar pero no directa! qiero saber como complemento la luz del sol con la exterior. y cuantas horas de la lampara y sol hay q tenerlas... a crecido 5 centimetros en 15 dias...

AYUDA CABROOOOOOOOOOOOS PORFAAAAAAAAAAAAAAA
PD: NO QUIERO HACERME UN INDOOR ME GUSTA LO NATURAL! NO LO ARTIFICIAL

la plantita: https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/v/941594_10200508339145317_1693195063_n.jpg?oh=0fef14343edc47554708dc0c509e8ea0&oe=518A1B98&__gda__=1368056624_2920285f6abd01843d1eafcc4009e6b2
Primero máster, los conceptos, en Chile todos los cultivos serían artificiales, la marihuana no se da por estos lados de manera natural. Por lo tanto hay intervención humana y ya estaríamos hablando de un cultivo artificial. Imagínate la cantidad de químicos que existen y que no son para nada, naturales. Lo segundo tu ampolleta fluorescente es de 425 watts? que monstruo es ese, existen?.
Vas a tener que ver el tema de fodearla más, acuérdate que en esta fecha el problma no es solo por la falta de luz, el frio también las estresa. Y eso afecta mucho a las auto. Lo más probable es que crezca poco y por ende de muy poca producción. A tu plantita le está faltando luz, mucha luz y como el sol no te da mucha, vas a tener que aplicar el super foco que tienes. Saquemos cálculo, el sol sale a las 7 y media pero salva por lo menos desde las 9 en adelante, antes solo vas a entumirlas afuera, y las puedes mantener como máximo hasta las 6, sino antes, lo que nos da menos de 9 horas máster de las 20 optimas que se necesitan. Conclusión, en mi opinión, en esta época, las auto las tienes que criar al revés, es decir, harta luz artificial, y rellenas con luz solar.
Deles luz, mucha luz.

saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
gracias por tus concejos, la lampara es fluorecente de alta potencia es de esas de bajo consumo la compre en un growshop, es de 85w y dice en la caja qe equivale a 425 watts... me compre ciertos materiales artesanales para hacerme un indoor casero ojala con este foco me alcanze para el crecimiento y el florecimiento para no tener q gastar mas jajaj
el horario de luz de mi zona es de 7 am hasta las 4 o 5 le da seguido! pero luego no :/
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
con ese foco tienes de mas para cultivar la nena. Entonces la pones afuera hasta las 5 o 4 y el resto meta foco, hasta las 2 o 3 am.

La plantita esta chikita, yo te recomendaria sacarla cuando haga calorcito afuera. No le eches nada, con el sustrato tienen. Ahora si tienes humus de lombriz, puedes hacerlo líquido y la riegas con eso. Espero que se demore en empezar a florecer, pero siempre lo hacen antes del mes.


saludos.
 

Saka_one!

Cotiledon
28 Febrero 2012
215
16
18
hola david.. es un poco complicado y atareado el tener que estar moviendo la planta de lugar...
a parte debes tomar en cuenta que las plantas al moverlas mucho se estresan...
otra cosa tendrá que acostumbrarse a diferentes climas...
y que no se les olvide la temperatura... el frio de afuera hace que la nena se estanque...
en esta fecha broo aun que no quieras la mejor opcion es un indoor...
y ya para septiembre / octubre tirar algo al sol...

saludos compañero y espero que crezca sana esa nena...

:fumon:
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
vale bro!
les cuento q hicee un indoor para ahorrarme el trayecto de andar cn la planta pa aya pa aka! me hice un indoor con una caja de lavadora le puse el foco florecente de 425 watts 3000 lumenes 64000k lo q tengo de duda es si para una autoflorecente como la royal haze auto q tengo yo cuantas horas de luz del foco son necesarias para el crecimiento me han dicho 20/4 y tambien 18/6 en realidad no se bien :/ me gustaria q me aconsejen


gracias cabros! buenos humos!
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Para las auto, máster, el fotoperiodo que aconsejan, la mayoría de los bancos es 20/4, así que pongale el foco a esa nena durante 20 horas, comprate un timmer, para encender y apagar el foco, valen como 3 lukas.

Shaolín, se llamaba el profeta
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
una de mis nenas esta como decaida :/ les cuento cabros q me hice un indoor super artesanal xd con una caja de carton grueso de una lavadora y a la caja la forre con papel reflectante puse el foco arriba de lado como a 5 centimetros de la plantita... ayer le deje toda la noche con el foco y hoy cuando desperte estaba como decaida con las hojas decaidas para abajo no como estaba antes :/

pienso q puede ser dnde todavia no le pongo algun tipo de ventilacion o si le hiso mal poner el foco tan serca :/ es necesaria la ventilacion? tomando en cuenta q yo en el dia le abro la puerta y la nena esta al lado de una ventana con buena ventilacion ( ayer en la noxe la tape por completo) ?? algun concejo cabros de algun artesanal xD

tambien me preguntaba si el foco de bajo consumo de 425watts 3000 lumenes y 64000k seran para las autoflorecentes

LE COMPRE UN ABONO QUE SE LLAMA VITASANA ROJO EN LIQUIDO CONTIENE:
nitrogeno 4 %
fosforo2%
potacio3%
magnesio1% SERVIRA?


 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
está muy cerca el foco máster se puede estar achicharrando. Súbelo. Con respecto al vitasan rojo, se ve demasiado piola, N 4% es muy poco a mi juicio, mejor te compras un kilo de humus de lombriz, y haces humus líquido, tiene más concentración de Nitrógeno, que es lo que necesitan las plantas para crecer. Oiga máster, ojo, por ahora, no le eche nada a esa plantita, con el sustrato que tiene es suficiente, sino corres el riesgo de pitiartela, son muy frágiles cuando tienen esa edad y desarrollo. Déjela trankilita.


saludos


Pd: Oiga máster, y suba fotos, siempre suba fotos, es más fácil ayudarlo así, con imagines que ver. Shaolín
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
esas son las medidas de mi indoor lo forre con papel metalico papel de aluminio, y como tengo 2 plantitas nose si sera necesaria la ventilacion??? ... ya qe a lo largo del dia la tengo con la puerta abierta y al lado de un ventanal si fuera necesaria aganmelo saber ya qe tengo un pc sin usar y le puedo sacar el ventilador xD lo otro qe me saca dudas es si puedo tenerla 24 horas con la puerta sellada le hice unos agujeros en la parte lateral para que sirculara un poco de aire pero creo yo qe si la cierro tengo q ponerle el ventilador o no???? algun sabio porfa xD mi indoor es super artesanal xD


 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
buena broder

hola brother sabes diberias poner ventilacion si o si si es un indoor las bebas necesitan aparate de luz mucha ventilacion tanto de entra como de salida asi que a poner unos ventiladores , y como dice mi cumpitan de mas arriba no poner mas de nada a esa bella beba saludos y msi mejores humos . VIVA LA LIBERTAD DEL LIBRE CULTIVO.
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
E PUESTO UN VENTILADOR DE PC LO ADAPTE A LA ALTURA MEDIANA Y ANDA BASTANTE BIEN DEJARE UNA FOTO GRACIAS POR LOS CONCEJOS.

AYER ME DI CUENTA QE UN LLAMADO INSECTO CHANCHOS DE TIERRA ESTABA COLGADO DE UNA HOJA DE UNA NENA PEQUEÑA QUE ESTA RECIEN GERMINADA AL MOMENTO QUE LO SAQUE DE LA HOJA, ME DI CUENTA Q LA HOJA ESTABA QUEMADA Y MARCHITADA NOSE PORQ RAZON ABRA PASADO ESTO :/ PERO ESTA MAL NO CRECE NI UN POCO. OJALA MEJORE ALGUN ABONO O ALGUNA FORMA DE PODER MOTIVARLE SU CRECIMIENTO O ALGUN CONCEJOS :/ LA OTRA CON LA VENTILACION VA BASTANTE BIEN A CRECIDO Y SE VE MAS FUERTE LE DOI UN PERIODO DE 20/4 Y DERREPENTE LAS 24 HRS, LA CHICA ESTA MEDIA ENFERMA :/ OJALA MEJORE..​




AL LADO ESTA EL VENTILADOR Y 2 MACETAS UNA ES DE UN TARRO DE PINTURA DE 5 LITROS Y LA OTRA UNA MACETA DE 7 LITROS, LA DE LA IZQUIERDA ES LA ENFERMITA
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
tengo unas larvas pequeñas en mis plantitas :( a mi nena se la estan comiendo me di cuenta qe a algunas hojas sobre todo las de mas abajo tienen manchones blanco y por atras de la hoja abian unas pequeñas larvas muy pequeñas de color blancas :( ayuda cabrossssssssss alguna alternativa como matar a esas malditas


Ver el adjunto 343290
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
vale compa :D ley eso y use el tabaco con el ajo jajaja :D mate a casi todas las malditas !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
cabros les cuento q fui a una tienda de de jardineria super hippie en mi comuna xD y encontre abono natural ( eso dice), aparte del te de hummus qe le ago periodicamente para sus riegos, esta dice abono completo:

nitrogeno 5.5%
fosforo soluble 11%
potasio 12%
microelementos
origen chile

dice aparte mas abajo plantas en maceta, mesclar una cuchara de fertilizante junto a la tierra de plantacion riegue abundantemente luego de plantada.-

me gusto porq dice abono completamente natural y son como pedasos de piedras pequeñas, cualqier concejo de agradece cabros, gracias :)
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Esta bueno, si bien es cierto, el abono natural es pobre en nitrógeno, que es lo que más necesitan tus plantas, esta carencia se ve compensada con el humus, que es rico en N. Así que mantienes el equilibrio de los macroelementos.


Saludos
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
ya con el ventilador, el papel reflectante, esta un poco mejor jajaja le e pusto esos abonos qe e comprado y e echo hummus de lombriz. la riego una vez cada semana mas o menos, e pensado en dejar el carton y hacerlo definitivamente de madera gruesa. cualqier ayuda cabros es buena , saludos y buenos humos

Ver el adjunto 345196Ver el adjunto 345197Ver el adjunto 345200Ver el adjunto 345201

la qe estaba infectada con esa maldita plaga la deje aislada unos dias a ver si mejora con el tratamiento qe le di.-


la pequeña esta parada en su crecimiento y la cambie a una maceta tipo bolsa reutilizable de geotextil blanco, capacidad 7 litros decia tener artos beneficios comparando con las normales :
Beneficios globales.
-Pots se pueden lavar, esterilizar y volver a utilizar.
-Crea el aislamiento del frío invierno.
-Permite a las raíces para enfriar el calor del verano.
-Permite que el aire y el agua pase libremente a través de.
-Grandes con los sistemas de goteo y los gastos generales.
-Disminuye el riesgo de choque del trasplante.
-Perfecto para las plantas acuáticas.
-Voluntad contra los rayos UV.
-Más fuerte sano comienza.
-Mejor uso de agua y nutrientes.
-Tiempos más rápidos de crecimiento.
-Mejor drenaje.


alguna experiencia con estas maceta? yo la cambie este mismo dia pero no pude subir la foto jaja saludos y cualqier concejo vale cabros ;)

NoMasPresosPorPlantar.-
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Bienvenida big devil2 :d hoy lunes 27 de mayo salio de la tierra esta nena! Toda la suerte del mundo para ella.
La adquiri en la marcha de la marihuana de santiago, solo decia big devil#2 e leído en paginas anexas que es auto y feminizada pero en realidad no se mayor info que eso, saludos a todos y buenos humos ;)

Ver el adjunto 346807



el foco qe ya tngo instalado es de alta potencia 85w espiral lámpara ahorro de energía da 425 watts
Temperatura de color: 600k
220 V
50- 60 HZ

QUIERO PONERLE OTRO FOCO DE BAJO CONSUMO DE 20W O MAYOR EN REALIDAD NOSE TAMPOCO PERO LO E PENSAD YA QE TENGO ESTAS 3 CON LA QUE RECIEN GERMINO PERO EN REALIDAD NOSE SI SEA NECESARIO PENSANDO Y TOMANDO EN CUENTA Q MI INDOOR ES SUPER PEQUEÑO, CABEN LAS 3 SOLAMENTE Y NADA MAS... TNGO UN FOCO DE 425 WATTS 3000 LUMENES Y 6400K.. ALGUN CONCEJO CABROS!
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenas!!!!!!!!!! primero q todo, desde hace tiempo no subia fotos solo era por motivos de cambio de casa( de las nenas) le hice un pequeño cambio en su hogar jajaja
agrande un poco mi pequeño indoor y lo hice mas fuerte tambien.-

quedo de 67x36 de ancho y de alto 100 centimetros.-
instale 2 ventiladores de pc
CAMBIE EL FOCO DE BAJO CONSUMO, POR UNO DE SODIO DE 150W.-
COMPRE UN MATERIAL REFLECTOR Y LO INSTALE EN LA PARTE SUPERIOR DE EL FOCO(ES UN MATERIAL QE LO VI EN LOS GROWSHOP PREGUNTE LO BUSQE Y ME LAS INGENIE)!

Ver el adjunto 349205Ver el adjunto 349207Ver el adjunto 349208Ver el adjunto 349209
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
me gustaria algun concejo cabros en la iluminacion ya que como cambie el foco nose si sea necesario o no ponerle las 20/4 a mis nenas, ya que como es mas fuerte, pense en darle 18/6 o 16/8 ... tendre algun inconveniente en cambiarles el tipo de luz? considerando que todas mis nenas son autoflorecentes! saludos y gracias a todos!!!!!!!






LIBERTAD de CULTIVAR
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
me gustaria algun concejo cabros en la iluminacion ya que como cambie el foco nose si sea necesario o no ponerle las 20/4 a mis nenas, ya que como es mas fuerte, pense en darle 18/6 o 16/8 ... tendre algun inconveniente en cambiarles el tipo de luz? considerando que todas mis nenas son autoflorecentes! saludos y gracias a todos!!!!!!!






LIBERTAD de CULTIVAR
Ni se te ocurra david, con ese focazo en 20/4, vas a ver los yoyos que obtendrás, de puta madre, dele con todo no más, con toda confianza, :cosecha:

saludines
 

david1990

Cogollito
17 Abril 2013
455
154
53
chile
Ni se te ocurra david, con ese focazo en 20/4, vas a ver los yoyos que obtendrás, de puta madre, dele con todo no más, con toda confianza, :cosecha:

saludines


gracias truhan no lo bajare entonces, estoy usando te de banana y hoy adquiri wano rojo dicen qe es bueno para la floracion, le ara mal a la plantita usar estos 2 te para el riego ???? lo hago separado o junto? y es necesario usar holuro o solo sodio?????????????? dicen que es necesario solo sodio para las autoflorecentes?? eso mismo ago yo jajaja cualqier concejo ayuda a mejorar ;) saludos un abrazo y gracias bro
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
yo iria pensando en ponerle te de plátano,ya que aporta su dosis de K, el guano aporta P y el humus N. Que tal?

El otro motivo es que si tu te fijas, es uno de los elixir que mejores resultado da. Y eso tu lo puedes comprobar por la gran cantidad de cultivetas que lo usan.

saludos
 
-